PDA

Ver la versión completa : Primer concurso de programación en Bennu para Wiz/PC

Rivroner
06/11/2009, 07:03
BennuGD.org con patrocinio de GPH presentan el Primer Concurso de BennuGD para WIZ/PC ofreciendo premios a los 3 mejores juegos:

1er premio: Un pack completo de WIZ (Wiz + accesorios).
2º premio: Una Wiz.
3er premio: Accesorios para la consola Wiz.

Tienes hasta el 15 de Noviembre para inscribirte (aunque inscribirse no es obligatorio, es necesario para propósitos administrativos) y tu juego debe funcionar bien en la consola Wiz (lo que significa que dicho juego debe funcionar a 320x240x16, puedes usar scale_resolution para hacerlo sin tener que cambiar el código, pero obviamente, la mejor manera de asegurarse de que funciona en la Wiz es comprarse una. :)

Además, debes añadir los logos de BennuGD y GPH (para los logos de BennuGD, Splinter sugiere que uses este o cualquiera de estos).
¡Tu juego podría incluso aparecer pre-instalado en futuras versiones de la consola Wiz!

Las bases completas del concurso son las siguientes:

* La tematica del juego es libre.
* Los juegos deben correr en PC y Wiz.
* El juego debe estar programado en BennuGD
* Los juegos deberán ser 2D.
* Los juegos deben ejecutarse correctamente en una resolucion de pantalla de 320x240x16 (se puede usar scale_resolution, para ajustarse a este requerimiento)
* Solo se aceptarán juegos originales (no presentados previamente)
* Solo se permitirán graficos, sonidos y musica, originales o libres.
* Los juegos deberán incluir logo de BennuGD y GPH al inicio del mismo (se proveerá de dicho material por parte de los organizadores de este concurso).
* Los juegos deberán incluir el código fuente completo, recursos, scripts de compilacion y ejecucion, .ini y todo lo que sea necesario para el correcto y directo funcionamiento del juego. En el caso de WIZ el runtime que se deberá usar estará en la carpeta ../bgd-runtime (no es necesario incluir el runtime).
* Es obligatorio que el juego soporte joystick y/o mouse.
* Se valorará el uso de la pantalla tactil (en el caso de Wiz), que en PC sera el mouse (boton izquierdo).
* El juego debe estar al menos en inglés. Se permite más de un idioma.
* No se aceptará el uso de módulos (dlls/so) no oficiales.
* Cada participante puede presentar tantos juegos considere, pero solo el mejor de ellos podra ser acredor del premio.

* Se evaluarán las siguientes categorias:

o originalidad
o jugabilidad
o adicción
o gráficos
o música/efectos de sonidos.

* El juzgado estará integrado por GPH (el auspiciante), SplinterGU (BennuGD) y algun otros integrantes a designar (los mismos serán anunciados a la brevedad).

* Los miembros del jurado no podrán participar del concurso.

* Bajo ninguna circunstancia se permitiran juegos que infringan derechos de autor, en cualquier aspecto/caracteristica del mismo.

* No se permitirán juegos racistas, discriminatorios o que atenten contra la moral y las buenas constumbres, o en perjuicio de personas/entidads/etc.

* Los concursantes mantendrán los derechos de autor de sus obras, lo cual significa que podrán reutilizar/donar código y recursos en otros proyectos. Pero, tanto GPH como BennuGD, podrán usar libremente todos los juegos que participen del concurso, siempre y cuando esto no represente la venta de dichos juegos. GPH y BennuGD están autorizados por los concursantes a hacer uso libre y gratuito de los juegos participantes en cuestiones como ser: incluir los juegos en nuevas partidas de Wiz como software preinstalado, publicarlos en sus sitios web como juegos de descarga libre y gratuita, usarlos como promoción de sus productos, etc. El concursante no podrá reclamar ningún tipo de gratificacion económica al respecto.

* La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las reglas previamente mencionadas.

* Plazos (sujetos a confirmacion):

o Inscripción hasta el 15 de Noviembre (conveniente, pero no requerido)
o Entrega hasta el 6 de Enero (los juegos deberan ser enviados a splintergu@bennugd.org)
o Resultados el 16 de Enero

http://www.bennugd.org/themes/abarre/logo.png

esp3tek
06/11/2009, 09:17
los de GPH ya podrían haberse estirado un poquito más... 2 wiz son mu poca cosa...

Pongamos el caso de que el juego lo hacen entre varios... se joden?

Aiken
06/11/2009, 09:22
la mejor manera de asegurarse de que funciona en la Wiz es comprarse una. :)

si claro, participas en un concurso para ganar una wiz y te vas a comprar otra para poder participar, un poco contradictorio :D

pero bueno, bienvenidos sean los concursos y cualquier premio. :)
Aiken

Rivroner
06/11/2009, 09:42
si claro, participas en un concurso para ganar una wiz y te vas a comprar otra para poder participar, un poco contradictorio :D

pero bueno, bienvenidos sean los concursos y cualquier premio. :)
Aiken

Que conste que casi todo el texto de la noticia es de otro, del foro de Bennu para ser exacto, no es una opinión mia. :D

chipan
06/11/2009, 13:02
rivro los spoilers no van en la página principal.

Rivroner
06/11/2009, 16:02
Pues a mí si me van O_o Es que se quedaba muy larga la noticia.

Drumpi
06/11/2009, 18:41
Juer, no vale, el concurso era en plan "amigotes del foro de Bennu"... ahora hay que competir con el triple de gente :llorosa:

Y luego llegarán los bots ingleses y hala, más gente.

Me encanta competir :D (Ganar es otra historia :P)

SplinterGU
06/11/2009, 18:58
la noticia ya esta en miles de sitios, desde que salio en barrapunto.com gracias a josebita...

ahora, con respecto a tener una wiz para hacer el juego, bien, seria genial, pero ya hay varios que tienen wiz y se ofrecieron a probar los juegos participantes... invitamos a quien puede y quiera colaborar que asi tambien lo haga...

la idea del concurso es basicamente que todos salgamos beneficiados obteniendo muchos juegos en nuestras consolas, promociar el lenguaje, la wiz, y compartir tecnicas y codigos entre todos... y de paso nos podemos llevar un premio...

Rivroner
07/11/2009, 08:13
Pues claro, debería salir un concurso nuevo cada mes. :)

El que hizo Anarchy dio al menos 3 juegos excelentes, comos sean todos así va a ser una maravilla. :)

Muchas gracias a BennuGD y a GPH por este concurso. :)

Hokutoy
07/11/2009, 08:16
Quiza me animo con algun juego de puzzle sencillo (ni que sea por participar y apoyar a BenuuGD).
Lo malo es que no tengo ni idea de como empezar a programarlo... hummm... modo activando neuronas ON!

Rivroner
07/11/2009, 08:21
Te recominedo que te pongas con un emulador de Spectrum o Amstrad y pruebes juegos tipo puzzle, seguro que encuentras alguno que te encanta y no hay remake.

A mí me encantaría que alguien hiciera un clone-remake del juego de las tuberías del Bioshock. :)

O seguro que para Linux hay muchos juegos en los que inspirarte tipo Puzzle:

http://blog.worldlabel.com/2009/linux-puzzle-games.html

Zenzuke
07/11/2009, 14:34
En el MAME hay unos cuantos juegos de puzzle que no he visto la mecánica en ningún otro sitio más... puedes mirar ahí...

Rivroner
07/11/2009, 14:51
Por ejemplo claro. :)

Hokutoy
07/11/2009, 15:05
Gracias chicos pero la idea/mecánica del juego ya la tengo pensada (es un juego de puzzle bastante sencillo y clásico por petición expresa de mi mujer... su palabra es mi ley lol).
De lo que no tengo ni idea es de como programar-lo! Jejejeje
Aunque acabazo de esbozar el "core" del juego y creo que podré conseguir alguna cosa.

PD: Por curiosidad... que juegos del mame son?

Rivroner
07/11/2009, 15:47
Pues ahora de memoria no te sabría decir más que los típicos como el Puzznic, etc,.. pero haber hay unos cuantos en el Mame, y lo que te digo, en ordenadores tanto de 8 como de 16 bits hay muchos pero muchos muchos, busca en alguna web que los clasifiquen por tipo de juego y flipa.
:D

Por cierto en SNES para mí está uno de los mejores juegos puzzle que he jugado nunca, tanto el 1 como el 2. Super Gussun Oyoyo 1 y 2

http://www.planetemu.net/screenshots/goodsnes/Super%20Gussun%20Oyoyo.png

http://www.planetemu.net/screenshots/goodsnes/Super%20Gussun%20Oyoyo%202.png

SplinterGU
08/11/2009, 16:50
por favor, no olvidar enviarme email los que se apunten al concurso...

intentar de no hacer remakes de juegos que ya corren sobre wiz por cualquier forma (emu por ejemplo), a menos que sea una version mejorada en graficos, sonido, etc...

Drumpi
08/11/2009, 17:53
¿No valía sólo con decirlo en el foro? En fin, te mandaré el email.

Hokutoy
08/11/2009, 18:25
por favor, no olvidar enviarme email los que se apunten al concurso...

intentar de no hacer remakes de juegos que ya corren sobre wiz por cualquier forma (emu por ejemplo), a menos que sea una version mejorada en graficos, sonido, etc...

Un e-mail diciendo que te apuntas y ya esta? o hay que facilitar datos personales, nombre/tipo de proyecto, etc...?

SplinterGU
08/11/2009, 21:25
no, no es necesario los datos del proyecto, si quieres bien... pero no es necesario...

pero con un email diciendo que te apuntas ya esta... eso si, al momento de la presentacion del juego poner todos los datos personales en el email...

saboteur
09/11/2009, 00:07
¿Y si uno duda todavía? ¿Se apunta ya aunque luego no presente nada o se espera hasta el último día?

Drumpi
09/11/2009, 01:17
Yo me he apuntado, sólo con el nick.
Luego, si no me da tiempo, pues nada.
Ya tenemos en cuenta que el 33% de la gente se retira el último día por falta de tiempo :D:D:D

SplinterGU
09/11/2009, 01:20
eso es como tu prefieras... puedes presentar algo sin haberte apuntado previamente... es solo a nivel de tener una idea como va la cosa...