PDA

Ver la versión completa : SNES PowerPak

FFantasy6
05/11/2009, 10:20
http://img200.imageshack.us/img200/829/oscthumb.jpg

Play your Super Nintendo games with just one cart!

No Floppies! No Parallel Cables!
No Old Confusing Software! No Power Supplies!

Just copy your games onto one Compact Flash card, insert into the SNES PowerPak, and play!

125$
136$ con DSP1

Siguen sin gustarme los productos de tres cifras.

Molondro
05/11/2009, 10:21
Y es más divertido montarte los carchutos originales tu mismo :D

nandove
05/11/2009, 10:22

125$
136$ con DSP1

Me gusta mucho el parato... pero tampoco me gustan las 3 cifras :D:brindis:

FFantasy6
05/11/2009, 10:24
Y es más divertido montarte los carchutos originales tu mismo :D
Ya te digo.
Ayer recibí el Star Ocean Jap, si consigo hacer funcionar el grabador de eproms me lo fabrico en ingles (entre otros juegos) :D

xzakox
05/11/2009, 10:25
Lo pillariais a 99,9€ ? xDDD

Rivroner
05/11/2009, 10:27
¡Buff qué caro! Esos casi 92 euros duelen :D Supngo que aparte habrá que pagar gastos de envío.

Pero la verdad si soportase todos los juegos, como los de chip FX y los SA1 valdría la pena.

Hay ciertos juegos como el Eartbound que ya valen eso y más.

nandove
05/11/2009, 10:28

NO HAGAS TRAMPA ESO SON 3 CIFRAS EN DOLARS![wei]

otto_xd
05/11/2009, 10:29

Deja de pensar en negocios sucios xDDD

Molondro
05/11/2009, 10:33
Ya te digo.
Ayer recibí el Star Ocean Jap, si consigo hacer funcionar el grabador de eproms me lo fabrico en ingles (entre otros juegos) :D

Los artworks te los haces tu?

FFantasy6
05/11/2009, 10:34
Los artworks te los haces tu?
Yo hago la caja, los artworks o son copia-pega de artworks oficiales o sacados del juego.

Rivroner
05/11/2009, 10:36
Lista de incompatibilidad:

http://www.retrousb.com/downloads/incompatibilitylist.html

Paso mucho de esto la verdad. :)

enkonsierto
05/11/2009, 10:37
Pues yo casi que pagaría ese precio. Ya pagué una cifra parecida por un cartucho más incómodo de megadrive que no lleva tarjetas ni na y hay que conectarla al pc por puerto serie, que por cierto aun no he conseguido hacerlo.

Scrembolxp
05/11/2009, 10:39

125$
136$ con DSP1

o_O OMFG!!!!

Necesito uno o un par como poco xD

Nandove sabe de lo que hablo jajajaja

Aunque las 3 cifras esas... no molan ni un katxo, no.

Salu2.

Scrembolxp.

Rivroner
05/11/2009, 10:41
Cuando valga 30 dólares lo compraré.

nandove
05/11/2009, 10:43
Pues yo casi que pagaría ese precio. Ya pagué una cifra parecida por un cartucho más incómodo de megadrive que no lleva tarjetas ni na y hay que conectarla al pc por puerto serie, que por cierto aun no he conseguido hacerlo.

XDDDD el mismito que el mio de tototec:lol:

Cuando tenga mas compatibilidad lo pillare... de momento no me gusta tener un cacharro que no me permita cargar TODO

enkonsierto
05/11/2009, 10:44
XDDDD el mismito que el mio de tototec:lol:
ese ese, pero no sabía si se podía decir tototek a estas horas xDDD

NEKRO
05/11/2009, 10:50
*****, cuando he visto la foto pensaba que era una consola portatil y no me parecia tan cara pero...es un **** cartucho de 100 pavos :). Vamos hombre.

FFantasy6
05/11/2009, 10:58
El de megadrive vale 45€ (pero no guarda partida), no se puede tener todo !!

PharaOnyx
05/11/2009, 11:08
Cuando tenga mas compatibilidad lo pillare... de momento no me gusta tener un cacharro que no me permita cargar TODO
Para que lo soporte todo debería tener todos los chips existentes en el cartucho, con lo que costaría muchísimo más que esa cantidad de 3 cifras. O bien llevar algún dispositivo programable que sea capaz de emularlos, con lo que nos enfrentaríamos a los típicos problemas de emulación de toda la vida

Saludos, Alex

_Seagal_
05/11/2009, 11:23
a mi me parece infinitamente caro para un cartucho que no tiene que costar de fabricar mucho mas que los copiones de nds de dealextreme de 4 euros.

pero vale, poniendo que estos tios se lo han currado y que hay que pagar la iniciativa y la investigacion y tal (poca, la verdad, que no han hecho nada que no esté inventado), pues su precio justo me pareceria unos 20/25 euros. pero no 100. Es lo que tiene cuando no hay competencia, pones el precio que quieres y a ver que pasa. y si la gente pica, pues palante.

The_Punisher
05/11/2009, 12:20

LOL nada mas que decir xD

xzakox
05/11/2009, 12:40
a mi me parece infinitamente caro para un cartucho que no tiene que costar de fabricar mucho mas que los copiones de nds de dealextreme de 4 euros.

pero vale, poniendo que estos tios se lo han currado y que hay que pagar la iniciativa y la investigacion y tal (poca, la verdad, que no han hecho nada que no esté inventado), pues su precio justo me pareceria unos 20/25 euros. pero no 100. Es lo que tiene cuando no hay competencia, pones el precio que quieres y a ver que pasa. y si la gente pica, pues palante.

Si que han hecho, busca algun sistema copion de SNES con tarjeta y me cuentas, además con posibilidad de llevar algun chip custom. Luego por otro lado, si miras su web, no es que sean unos chinos lanzando productos a gran escala, fabricando en talleres comunistas a dos duros, etc, haran tiradas pequeñas bajo demanda, (estos productos no es que se vendan por miles), y demás. Después de diseñar y fabricar algo similar (he diseñado y lanzado a muy pequeña escala un flashcart de gameboy, por si no lo conoces), te puedo decir que en esas condiciones, todo se encarece muchísimo, lleva mucho tiempo hacerlo, tienes el problema de stock de ciertos componentes (chips propietarios de nintendo por ejemplo, que no se fabrican y tienes que sacar de cartuchos viejos, y claro, hacerte con ellos), sacar el funcionamiento de chips y sus conexiones por ingeniería inversa, etc, etc, mucho tiempo, para sacar dos duros si los sacas (yo realmente lo hacia por amor a la escena, porque después de pagar materiales + fabricación + gastos, y venderlo a un precio decente para que la gente pueda disfrutar de él, casi sacas dos duros para hacerte con un estañador nuevo o poco más).
Asi que entiendo que pongan un precio que les resulte rentable, si no, es un suicidio.

Ah y no comento que luego vengan los chinos, te copien el diseño exacto, y lo fabriquen en masa por la mitad de precio diciendo que es un producto original y saltándose las licencias (como me ha pasado a mi con mi flashcart) :-)

K-teto
05/11/2009, 13:58
Si lo poneis en euros son 2 cifras eh?

marc75
05/11/2009, 14:11
Esta interesante el artilugio,aunque mas que el precio,a mi me echaria para atras la compatibilidad,ahi faltan bastantes juegos,aunque el diseño del cartucho esta bastante bien.

_Seagal_
05/11/2009, 15:31
busca algun sistema copion de SNES con tarjeta y me cuentas

han adaptado un sistema que existia desde hace 15 años (los copiones de diskette) a la actualidad. Hay toda la informacion del mundo en internet sobre como hacerte tu propio cartucho.

No han investigado mucho, han cogido diseños que ya existen y adaptado a tarjeta de memoria, no han inventado un copión de la nada. Y por el dsp ya te cobran por el cartucho viejo, y cuando se les acaben los pilotwings y los que tengan con chip dsp, pues se les ha acabado y venderan solo la version normal, eso no encarece mucho porque ya te lo cobran.

No han tenido que hacer mucha ingenieria inversa porque todo esta mas que explicado y masticado. Que no les quito merito, el copion mola, pero no vale lo que cuesta, en mi opinion.

Ah y no comento que luego vengan los chinos, te copien el diseño exacto, y lo fabriquen en masa por la mitad de precio diciendo que es un producto original y saltándose las licencias (como me ha pasado a mi con mi flashcart) :-)

¿el de game boy?

chipan
05/11/2009, 15:54
Si que han hecho, busca algun sistema copion de SNES con tarjeta y me cuentas, además con posibilidad de llevar algun chip custom. Luego por otro lado, si miras su web, no es que sean unos chinos lanzando productos a gran escala, fabricando en talleres comunistas a dos duros, etc, haran tiradas pequeñas bajo demanda, (estos productos no es que se vendan por miles), y demás. Después de diseñar y fabricar algo similar (he diseñado y lanzado a muy pequeña escala un flashcart de gameboy, por si no lo conoces), te puedo decir que en esas condiciones, todo se encarece muchísimo, lleva mucho tiempo hacerlo, tienes el problema de stock de ciertos componentes (chips propietarios de nintendo por ejemplo, que no se fabrican y tienes que sacar de cartuchos viejos, y claro, hacerte con ellos), sacar el funcionamiento de chips y sus conexiones por ingeniería inversa, etc, etc, mucho tiempo, para sacar dos duros si los sacas (yo realmente lo hacia por amor a la escena, porque después de pagar materiales + fabricación + gastos, y venderlo a un precio decente para que la gente pueda disfrutar de él, casi sacas dos duros para hacerte con un estañador nuevo o poco más).
Asi que entiendo que pongan un precio que les resulte rentable, si no, es un suicidio.

¿Ya te lo han copiado los chinos? joer que velocidad :(

xzakox
05/11/2009, 16:34
han adaptado un sistema que existia desde hace 15 años (los copiones de diskette) a la actualidad. Hay toda la informacion del mundo en internet sobre como hacerte tu propio cartucho.

No han investigado mucho, han cogido diseños que ya existen y adaptado a tarjeta de memoria, no han inventado un copión de la nada. Y por el dsp ya te cobran por el cartucho viejo, y cuando se les acaben los pilotwings y los que tengan con chip dsp, pues se les ha acabado y venderan solo la version normal, eso no encarece mucho porque ya te lo cobran.

No han tenido que hacer mucha ingenieria inversa porque todo esta mas que explicado y masticado. Que no les quito merito, el copion mola, pero no vale lo que cuesta, en mi opinion.

Joer macho, pásame la info, varias veces que me puse a mirar info para hacerme uno, lo más que encuentras por ahi, es como hacerte cartuchos eeprom, copiones... pero no mucho más.
Los copiones de disquette que habian eran propietarios, asi que de tener info sobre ellos, chungo.

¿el de game boy?

Si

¿Ya te lo han copiado los chinos? joer que velocidad :(

Ya ves, además rajaban de que el suyo era más barato y que nos enfadabamos porque no podiamos competir con ellos. (hasta las capturas que ponian del software, se ve que es el mismo cambiando los logos...).

_Seagal_
05/11/2009, 17:29
Joer macho, pásame la info, varias veces que me puse a mirar info para hacerme uno, lo más que encuentras por ahi, es como hacerte cartuchos eeprom, copiones... pero no mucho más.
Los copiones de disquette que habian eran propietarios, asi que de tener info sobre ellos, chungo.

yo no he dicho que exista info sobre como funcionan internamente los copiones de diskette, ni siquiera lo he dado a entender por mas que releo lo que he escrito. He dicho, como tu bien has escrito, que hay muchos documentos para hacerte tu propio copion/cartucho. y que ellos han cogido una idea que ya existia, los copiones de diskettes, y que la han actualizado a tarjetas de memoria, el paso logico.

y que me parece caro para lo que cuestan otros copiones.

¿que ellos no lo pueden hacer mas barato porque hacen las cosas a pequeña escala y tal?

pues no por eso deja de parecerme caro.

pero que solo es mi opinion, no pasa nada. :)

por cierto, me interesa bastante lo del copion de game boy, el que hiciste es uno normal estilo de los que se hacian hace 10 años (memoria interna, y poca) por lo menos es lo ví hace tiempo y veo en tu blog, con 32 megas de memoria (4MB) y eso. No habia posibilidad de hacer uno con tarjetas de memoria?

y el que te han copiado los chinos... se puede ver en algun sitio? quiero decir, es una historia antigua o es algo que está pasando ahora mismo.

Es que me resulta raro con la escasez de copiones de gb que hay no haberlo visto (el chino) a la venta en ningun lao.

EDIT: puede que acabe de encontrarlo... smart... ? no lo pongo completo porque no es plan de hacer publicidad a los que te han copiado el curro.

xzakox
05/11/2009, 17:39
por cierto, me interesa bastante lo del copion de game boy, el que hiciste es uno normal estilo de los que se hacian hace 10 años (memoria interna, y poca) por lo menos es lo ví hace tiempo y veo en tu blog, con 32 megas de memoria (4MB) y eso. No habia posibilidad de hacer uno con tarjetas de memoria?

Si, hay posibilidad, pero saldria bastante caro... mi idea era hacer un flashcard para su uso con software homebrew de música y esas cosas, (y si cae alguna partidilla...), entonces decidí ir por el diseño flash normal imitando el funcionamiento de un cartucho original.

y el que te han copiado los chinos... se puede ver en algun sitio? quiero decir, es una historia antigua o es algo que está pasando ahora mismo.

Es que me resulta raro con la escasez de copiones de gb que hay no haberlo visto (el chino) a la venta en ningun lao.

EDIT: puede que acabe de encontrarlo... smart... ? no lo pongo completo porque no es plan de hacer publicidad a los que te han copiado el curro.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64120

_Seagal_
05/11/2009, 17:56
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64120

jojojo, pues vaya tela, que cabronaceos, pos donde lo he visto costaba 50 dolares, y no me parece muy barato.

Hace justamente 10 años compré uno de 16 megas y me costó poco mas de eso...

Si, hay posibilidad, pero saldria bastante caro... mi idea era hacer un flashcard para su uso con software homebrew de música y esas cosas, (y si cae alguna partidilla...), entonces decidí ir por el diseño flash normal imitando el funcionamiento de un cartucho original.

pues si hicieras uno de gb, con posibilidad de micro sd (lo que te ahorras en el copion lo gastas en la ranura de sd + controladores) yo creo que seria un exito. (si el precio no tuviera tres cifras en ningun idioma xD). Eso si, tendrias que buscar fabricarlo en algun sitio que no fuera china xDDDDD.

saucjedi
05/11/2009, 20:32

Todo lo que has dicho después se podría debatir pero esto primero que has dicho es una auténtica y verdadera barbaridad. Poco sabes del funcionamiento de las dos máquinas si afirmas esto con esa seguridad.

FFantasy6
05/11/2009, 21:00
Todo lo que has dicho después se podría debatir pero esto primero que has dicho es una auténtica y verdadera barbaridad. Poco sabes del funcionamiento de las dos máquinas si afirmas esto con esa seguridad.
Comparalo con la megadrive con tarjeta SD.

kiero
05/11/2009, 23:37
pues los juegos que más me interesarian son precisamente muchos de los que aparecen en la lista de compatibilidad...El precio me parece un poco caro teniendo en cuenta eso ...También estaria bien que el cartucho tuviese la misma forma que uno de snes original , sin nada que le sobresalga ...

saucjedi
06/11/2009, 08:14
Comparalo con la megadrive con tarjeta SD.

En teoría debería ser más sencillo por tener menos chips y bastante menos historias que la SNES. Que la peña siempre menciona a la MD, el 32X y el MegaCD... que si los ponías todos parecía la consola Mazinger Z y la SNES hacía lo mismo o peor pero escondido en los cartuchos :p

EDITO: El de NES también cruje pero es que tenía mil chips para intercambiar bancos de memoria y gráficos y lo han emulado con un FPGA según creo

_Seagal_
06/11/2009, 08:58

?¿

porque no has explicado la diferencia tan grande entre las dos maquinas en vez de soltar esa frase y quedarte tan a gusto? que el de snes tiene que volcar el juego a una memoria y el de nds lo ejecuta directamente? la memoria ya no es cara. hay copiones de gba a 8 dolares. y estos si que funcionan como este de snes si buscas una comparacion mas exacta.

En teoría debería ser más sencillo por tener menos chips y bastante menos historias que la SNES. Que la peña siempre menciona a la MD, el 32X y el MegaCD... que si los ponías todos parecía la consola Mazinger Z y la SNES hacía lo mismo o peor pero escondido en los cartuchos

son lo mismo.

los juegos que dices que hacian lo que la mega + 32x pero escondido en el cartucho (¬¬) son precisamente los que no son compatibles.

y la mega tambien tenia sus juegos con chips especiales (aunque ahora solo se me viene a la cabeza el virtual racing.)

pues eso, que si este cartucho lo hicieran los chinos en serie como el de mega no deberia costar mucho mas que éste. o menos, porque no lleva la consola incluida.

Pero si lo hace un tio uno a uno en el sotano de su casa (es una expresión) pues es normal que cueste una pasta.

Pero a mi me sigue pareciendo caro.

xzakox
06/11/2009, 10:56
Tranquilos, si tuviera demanda, ya lo copiarán los chinos (como han hecho con todos esos de GBA y DS, o los chips de wii, ps2, etc), y lo sacarán por 20 euros (en vez de los 5 de los de gba, porque tiene más plástico y placa xD)

saucjedi
06/11/2009, 21:01
?¿

porque no has explicado la diferencia tan grande entre las dos maquinas en vez de soltar esa frase y quedarte tan a gusto? que el de snes tiene que volcar el juego a una memoria y el de nds lo ejecuta directamente? la memoria ya no es cara. hay copiones de gba a 8 dolares. y estos si que funcionan como este de snes si buscas una comparacion mas exacta.

Porque es obvio si se conoce el tema y no me voy a liar a explicarte en un post las diferencias de arquitectura, manejo de los bancos de memoria, diferencias entre ambos procesadores, hardware accesorio, chips en plural que solían llevar los de SNES (no uno y a veces ni dos, sino hasta tres). GBA y NDS están muy bien pensadas, el hard ya era barato y no hacían falta pirulas. Solo simular como los cartuchos de SNES 'hablan' con la consola da para dar un curso bien largo de arquitectura de computadores.

Te pongas como te pongas es imposible de comparar. Los cartuchos de DS llevan dentro una memoria con el juego grabado y arreando. No hay más que montar una flash, un pequeño procesador que pueda copiar la ROM de la SD a la flash y a tirar millas. Lo otro es un pvto infierno que yo dejé hace años por imposible. Con entender los mappers más usados de la NES ya me di por contento.

los juegos que dices que hacian lo que la mega + 32x pero escondido en el cartucho (¬¬) son precisamente los que no son compatibles.

y la mega tambien tenia sus juegos con chips especiales (aunque ahora solo se me viene a la cabeza el virtual racing.)

pues eso, que si este cartucho lo hicieran los chinos en serie como el de mega no deberia costar mucho mas que éste. o menos, porque no lleva la consola incluida.

Pero si lo hace un tio uno a uno en el sotano de su casa (es una expresión) pues es normal que cueste una pasta.

Pero a mi me sigue pareciendo caro.

Si caro es, pero es que ni se pueden comparar ni ningún chino te los haría a cinco euros, de eso puedes estar bien seguro. No tienes más que ver cuanto valían los cartuchos de ROMS para GB y los hacían los chinos. Vale, no eran tres cifras, pero desde luego no era una.

En cuanto a los chips de la mega ¿cuantos llegó a tener? ¿Uno, dos, tres? La SNES tenía chips que yo ni sabía que existían hasta que me leí la documentación oficial. Tiene dos volumenes y el segundo tiene casi seiscientos folios y es SOLO para los chips accesorios que te podía meter Nintendo (hasta pone los precios unitarios en $, eran bastante ladrones).

kiero
07/11/2009, 00:17
en cualquier caso , si alguién llega a comprarlo estaría bien que pusiera sus impresiones ... ;)

xzakox
07/11/2009, 00:30
En cuanto a los chips de la mega ¿cuantos llegó a tener? ¿Uno, dos, tres? La SNES tenía chips que yo ni sabía que existían hasta que me leí la documentación oficial. Tiene dos volumenes y el segundo tiene casi seiscientos folios y es SOLO para los chips accesorios que te podía meter Nintendo (hasta pone los precios unitarios en $, eran bastante ladrones).

Donde conseguiste ese material ? xDDD
DO WANT

Segata Sanshiro
07/11/2009, 00:42
DO WANT

En el jugón bajo tierra tienen el SDK de la SNES :D Aunque no sé si vendrán esos documentos (vienen muchos otros, eso sí).

En cuanto a la Megadrive, hacer un copión de esa consola es mucho más fácil que hacerlo de alguna otra. Aparte, muy pocos juegos (que yo sepa) necesitaban usar algún mapeador.

A600
07/11/2009, 00:47
En el jugón bajo tierra tienen el SDK de la SNES :D Aunque no sé si vendrán esos documentos (vienen muchos otros, eso sí).

Esto es lo que viene:

Included are the official programming documents for the Nintendo Super Nintendo Entertainment System as well as the SDK kit given to developers.

This includes:

• SASM SNES DEV tools
• SSBUG (Super Nintendo Development System Debugger)
• Nintendo's SNES Official Programming Manual
• SNES Development Manual (Book 1 & Book 2)
• Super Famicom Documents

También están los de Sega:

Included here are the official and confidential SEGA programming documents for the SEGA Genesis, SEGA 32X and SEGA CD.

Included are:

• Official and Confidential SEGA Genesis Programming Documents.
• Official and Confidential SEGA 32X SDK and Programming Documents.
• Official and Confidential SEGA CD Programming Documents.

saucjedi
07/11/2009, 16:35
DO WANT

¿Lo quieres de verdad? Mándame un MP, que quizá tengo algunos documentos más que te puedan interesar

EDITO: Es muy probable que sean los que ha posteado A600 porque son dos libros. Circulaba por la red hace tiempo el primero y al segundo le costó más aparecer.

EDITO2: OMFG! ¿Oficiales de SegaCD? Voy raudo a esa página.