Ver la versión completa : Qué os parece la derogación de la Ley Beckham?
neostalker
04/11/2009, 16:23
En los últimos días ha salido la noticia de que el PSOE pretende derogar la Ley Beckham con el apoyo del BNG y de IU. Por lo que he leído, esta ley se hizo en su día con el objetivo de atraer investigadores extranjeros, ofreciéndoles una baja fiscalidad, pero su poca precisión ha supuesto que se convirtiera en una trampa legal para que los fichajes extranjeros de los clubs deportivos paguen solo un 24% de su salario bruto en impuestos en vez del típico 43% (porcentaje que se aplica a rentas superiores a los 600.000 euros anuales, si no me equivoco)
Me resulta particularmente interesante el debate que se ha generado al respecto, gente apoyando la medida y gente criticándola, entre ellos, MARCA, tabloide (no se merecen otra denominación) que ayer acusó en su web al Gobierno de España de querer acabar con la Liga (pero no era el opio del pueblo? Por qué acabar con ella en plena crisis?). Además, un voluntarioso becario se encargaba de borrar cualquier comentario crítico con la parcialidad del artículo, mientras que dejaba algunos que llamaban al alzamiento militar (!)
Vosotros qué opináis?
Yo particularmente creo que es algo bueno, no veo por qué el Real Madrid, el Barça o quién sea tenga que pagar un 24% de impuestos a hacienda por los salarios de sus extranjeros, mientras que luego racanean a Raúl, Puyol, Xavi o Casillas por culpa del 43% que tienen que cotizan ellos. Además, permitirá al Estado recaudar más dinero de las rentas más altas.
me parece cojonudo, que paguen por la millonada que cobran!!
y si no vienen mas "galacticos" por eso, mejor! a tirar de cantera todos.
JoJo_ReloadeD
04/11/2009, 16:31
Que ricachones que ganan en horas lo que la gente normal en vidas, para que luego los apalice un equipo de segunda B, paguen lo que marca la ley?
No se, dejadme pensar....
Y si quieren hacer huelga que la hagan, a ver si la gente se da cuenta que sin el futbol el mundo no se acaba, y a ellos se les acaba el cuento.
Es bueno... pues claro que es bueno. La ley Beckham ésta ha colado mientras ha colado, pero era una injusticia galopante. Quienes salen teóricamente perjudicados son los clubes, no los futbolistas, ya que los contratos a estos niveles se negocian en neto siempre, pero según la LFP pueden llegar a convocar una huelga... ¿cómo? ¿que los trabajadores se pongan en huelga porque la patronal lo diga?
En fin, bacalá, es una amenaza que no llegará a ningún sitio y que demuestra la poca solidaridad y sentido de la justicia que tienen algunos. Por si a alguien le sirve de algo, en Inglaterra y Alemania, dos países que siempre se citan como paradigma de "sitios que molan" en Europa, el fisco cruje igual a un futbolista extranjero y a uno nativo.
los jugadores deberian hacerse cargo de TODOS los impuestos que conlleve su ficha. Si una persona normal tiene ke hacerse cargo, por que estos tios NO? si incluso aunke se kedaran con una tercera parte de su sueldo bruto SEGUIRIAN SIENDO MULTIMILLONARIOS!!!.
QUE PAGUEN TODO Y PUNTO MACHO. ya esta bien de ke tengan tantas ventajas. como si fueran unas victimas ostia ****.
Y lo del Marca es, de verdad, para que se lo hagan mirar. El titular de ayer era "El PSOE quiere acabar con la Liga".
A mi me parece que es lo que hay que hacer y no se como no se habia hecho antes, buena medida, y si quieren empezar a llorar que se vayan a llorar a otra parte.
Más impuestos tenían que tener... que yo gano una merde y me sajan...
Y también estoy de acuerdo con civantoz
Ya era hora de que se les ocurriera hacer esto y espero que lo hagan. La industria del futbol en este pais es una cosa acojonante y lo de los jugadores extranjeros es ya un cachondeo, ganan una pasta gansa y encima tienen más ventajas fiscales, manda webos... :loco:
Lo que no se es lo que hace la barrera a los 600.000€ como si todo cristo en España se levantase 100 minolles al año, que lo pongan a una cifra más real, por ejemplo a los políticos con 3 sueldos + dietas, y de ahí para arriba, a ver si de dejan de tantas milongas con sueldos de 100.000 €, que la gente de la calle si llega a 14 o 15.000 € al año puede darse con un canto en los dientes...No se seguro si son esas cantidades, pero algo así tengo entendido, y la verdad es que como bien dices no se entiende como al ciudadano de a pie le sangren tanto ganando tan poco y a los que ganan una pasta impresionante lo máximo que tengan que pagar sea calderilla para ellos...
y la verdad es que como bien dices no se entiende como al ciudadano de a pie le sangren tanto ganando tan poco y a los que ganan una pasta impresionante lo máximo que tengan que pagar sea calderilla para ellos...
Pues porque el ciudadano de a pie no tiene sangre en las venas y los tentáculos de la derecha se encargan de que no exista mucho debate al respecto.
Pues porque el ciudadano de a pie no tiene sangre en las venas y los tentáculos de la derecha se encargan de que no exista mucho debate al respecto.
Los tentaculos de quien ostenta el poder. No creo que tenga nada que ver derecha o izquiera, todos los politicos son unos carroñeros y ladrones que lo único que intentan hacer en sus 4 años de mandato es llenarse los bolsillos hasta rebentar para vivir el resto de sus vidas comodamente.
:brindis::brindis:
Los tentaculos de quien ostenta el poder. No creo que tenga nada que ver derecha o izquiera, todos los politicos son unos carroñeros y ladrones que lo único que intentan hacer en sus 4 años de mandato es llenarse los bolsillos hasta rebentar para vivir el resto de sus vidas comodamente.
:brindis::brindis:
En definitiva es eso, lo que pasa es que tu cuentas al PSOE como izquierda. Yo no.
danihm_moz
04/11/2009, 17:19
a partir de 53.407,20 € anuales ya retienen a cualquier persona el 43%
así que me parece de lujo, una pena que no les retengan más
Esta bien la medida, pero es humo, unos dicen que derogan la ley, los otros lloran pero no van a tener cojones de ir a la huelga, y finalmente nos quedamos como estamos, con la liga de futbol endeudada con el estado en una barbaridad de millones de euros que NO pagan.
Si a estos señores se les aplicasen intereses o el fisco les metiese mano, España tendria mucho mas dinero, pero parece que el furgol es intocable, manda narices.
Saludos
_Seagal_
04/11/2009, 17:27
peeeero, si en vez de quitar el 20titanto por ciento que quitan a los futbolistas les quitan el 40 y pico que quieren quitarles, menos futbolistas querran venir a españa y entonces el estado se quedará sin 40, sin 20 y sin nada.
A mi me la suda el futbol, y me parece increible que pagen lo que pagan a los futbolistas por darle patadas a una pelota, pero viendo lo que les cuesta cambiar de pais a la que les pagan un poco mas, pronostico que a quien acabaran dando por el culo es a los de siempre, a nosotros. porque si se largan los futbolistas, alguien tendrá que pagar la pasta que ellos pagan, no la van a poner los politicos.
Pues porque el ciudadano de a pie no tiene sangre en las venas y los tentáculos de la derecha se encargan de que no exista mucho debate al respecto.Pues si, para que engañarnos, la actual sociedad española en general es así, mientras se les de futbol, GH, Famas, OTs y programas de prensa rosa hasta en la sopa los tienes atontados, contentos y mansos, ya con eso se les puede mangonear como se quiera...
peeeero, si en vez de quitar el 20titanto por ciento que quitan a los futbolistas les quitan el 40 y pico que quieren quitarles, menos futbolistas querran venir a españa y entonces el estado se quedará sin 40, sin 20 y sin nada.
A mi me la suda el futbol, y me parece increible que pagen lo que pagan a los futbolistas por darle patadas a una pelota, pero viendo lo que les cuesta cambiar de pais a la que les pagan un poco mas, pronostico que a quien acabaran dando por el culo es a los de siempre, a nosotros. porque si se largan los futbolistas, alguien tendrá que pagar la pasta que ellos pagan, no la van a poner los politicos.
A ver si te crees que es casualidad que se traigan tantas estrellitas a españa, esta claro que sin esa ley vendran muchos menos, pero al menos, los que vengan, paragan lo que es justo.
Porque los que mas tienen son los que menos deben de pagar??Por mi que esos tios coticen un 60%-80% se deben al pueblo y que coticen como los dioses que han llegado a ser.
Además de que, sinceramente, dudo que "se vayan todas las estrellas". Lo que si es seguro es que la burbuja actual se desinflará un poco, cosa que es lo mínimo que se puede desear.
Molondro
04/11/2009, 17:37
Me parece cojonudo, aunque no me sirve de mucho, teniendo en cuenta que los clubes no pagan sus impuestos...
MoReNiLLo
04/11/2009, 17:43
van a ganar mucho dinero que mas les dara xD
Bizkaitarra
04/11/2009, 17:53
Yo creo que el Athletic no va sufrir por ello.... y aparte de eso, me parece perfecto.
También me parecería perfecto que obligarán a tributar a todo el que quiera jugar con la selección y trabaje en españa, pero bueno, dudo que eso lo hagan...
neostalker
04/11/2009, 19:47
Además de que, sinceramente, dudo que "se vayan todas las estrellas". Lo que si es seguro es que la burbuja actual se desinflará un poco, cosa que es lo mínimo que se puede desear.
Las estrellas no se van a ir, por lo menos de momento, porque la derogación de la ley no va a ser retroactiva. Los Cristianos y los Ibrahimovics de turno no se verán afectados hasta que tengan que renovar su contrato.
Además, dentro de ese grupo de "estrellas" últimamente hay mucho jugador español, cuyos clubs llevan pagando el famoso 43% desde hace tiempo.
Lo de Astiazarán y todos los sinvergüenzas de la LFP es de judgado de guardia.
< - >
También me parecería perfecto que obligarán a tributar a todo el que quiera jugar con la selección y trabaje en españa, pero bueno, dudo que eso lo hagan...
No creo que puedan, porque asistir a las convocatorias de la selección está obligado por la FIFA, a menos que el jugador anuncie su retirada de las competiciones de naciones.
Soltfern
04/11/2009, 20:26
Según tengo entendido en Alemania, Inglaterra y demás paises europeos se paga el 43 que quieren poner aqui (o alrededor), sólo quedan España, Francia e Italia con el porcentaje tan bajo (hablo de memoria, igual son otros países). Vamos, que pagar alrededor del 40% es lo normal, no creo que dejen de venir estrellas a España.
La ley esa era cuestión de tiempo que pusiese firme al fútbol, y lo de la huelga ni lo comento de la risa que me da. A ver si el athletic va a ir a la huelga xD
Según tengo entendido en Alemania, Inglaterra y demás paises europeos se paga el 43 que quieren poner aqui (o alrededor), sólo quedan España, Francia e Italia con el porcentaje tan bajo (hablo de memoria, igual son otros países). Vamos, que pagar alrededor del 40% es lo normal, no creo que dejen de venir estrellas a España.
La ley esa era cuestión de tiempo que pusiese firme al fútbol, y lo de la huelga ni lo comento de la risa que me da. A ver si el athletic va a ir a la huelga xD
Ni un equipo puede ir a la huelga porque se arruina, el futbol vive de los sponsors y de los contratos con television, me rio yo de las huelgas de boquilla, dejan de tener contratos de publicidad ya mismo.
http://www.rankia.com/blog/dalamar/uploaded_images/pandereta1-711329.jpg
Soltfern
04/11/2009, 20:42
Si el tema es que el que dijo lo de la huelga es el vicepresidente de la federación de fútbol, ¿no? Por eso me da la risa, ese tio no pinta nada en el fútbol español.
SilentSei
04/11/2009, 21:18
Es una vergüenza que retengan tan poco a gente que cobra esos sueldazos. Qué paguen el 43% como cualquier deportista de élite nacional (bueno, Arantxa S.Vicario no, que ella tenía su sueldo en Andorra para no pagarlo...)
Es una vergüenza que retengan tan poco a gente que cobra esos sueldazos. Qué paguen el 43% como cualquier deportista de élite nacional (bueno, Arantxa S.Vicario no, que ella tenía su sueldo en Andorra para no pagarlo...)
Si, y ella no es la unica. Tranquilos que los que cobran esos sueldazos lo primero que piensan no es "con mi gran sueldo me voy a sentir bien colaborando con parte de el al progreso del pais y asuntos sociales", no, lo primero que se hace es "voy a acudir a un asesor para obtener el maximo rendimiento de mi sueldo ademas de averiguar todas las maneras posibles de declarar bienes y/o pagar impuestos" y eso lo sabemos todos porque gente que cobra un 90% menos de sueldo es lo primero que hacen, no creo que tengamos que ir ninguno de nosotros muy lejos para ver ejemplos de estas formas de comportamiento tan "listas", porque pagar pagan los "tontos".
josepzin
04/11/2009, 22:03
Genial, que paguen como todos. O mejor, mas todavía.
A ver si revienta el poto futbol, es lo siguiente despues de la construcción.
Da por saco que la pasta de todos los hooligans españoles se vaya del pais gracias a las "estrellas" que no pagan casi impuestos, es muy lamentable que las ventajas para innovación se apliquen al circo.
Topochan
04/11/2009, 22:53
Realmente lo pagan los clubs no los jugadores (negocian en neto), así que al final los jugadores no creo que paguen más, solo que los que lleguen ganen menos.
neostalker
04/11/2009, 23:48
Nintiendo1, te has quedado solo xDDDD
Nintiendo1, te has quedado solo xDDDD
eso es porque todavia no le ha dado el 20% de su sueldo a hacienda xD
Yo hasta ayer ni siquiera conocia esta ley, y cuando lei de que se trataba, me escandalice que lo flipas po lo que significa.
Pandilla de... argh!
Que les den a todos, en serio, no me salen las palabras para decir todo el asco que me da este tema, sera que les falta dinero? que rastrero hay que ser.
Eso no son deportistas, el deporte les importa una mierda, lo que les gusta es el dinero, que asco me dan...
Pagar ese pastizal a unos señores que demuestran lo que significa deportista de elite perdiendo vergonzosamente contra un "equipillo de nada" que les dio para el pelo...
Por que merecen ganar mas unos que ni siquiera son capaces de demostrar por que cobran ese dinero?
Ale, los futbolistas que no quieran pagar como todos, a casita, que en españa no falta gente que juegue al futbol, y esos tienen su 43% de toda la vida y no los oigo de llorar.
Yo hasta ayer ni siquiera conocia esta ley, y cuando lei de que se trataba, me escandalice que lo flipas po lo que significa.
Pandilla de... argh!
Que les den a todos, en serio, no me salen las palabras para decir todo el asco que me da este tema, sera que les falta dinero? que rastrero hay que ser.
Eso no son deportistas, el deporte les importa una mierda, lo que les gusta es el dinero, que asco me dan...
Pagar ese pastizal a unos señores que demuestran lo que significa deportista de elite perdiendo vergonzosamente contra un "equipillo de nada" que les dio para el pelo...
Por que merecen ganar mas unos que ni siquiera son capaces de demostrar por que cobran ese dinero?
Ale, los futbolistas que no quieran pagar como todos, a casita, que en españa no falta gente que juegue al futbol, y esos tienen su 43% de toda la vida y no los oigo de llorar.
No la tomes con los futbolistas que no tienen culpa, aqui todo son los clubs, que son los que pagan los impuestos, sus señorias los jugadores solo negocian en neto.
Que pague quien tenga que pagar, pero que paguen.
Me reitero en lo de los jugadores extranjeros pues, que los clubes les van a pagar menos porque tienen que soltar mas de impuestos? pues que no los contraten y que no perpetren aberraciones como las que se ven tan alegremente en la tele.
Me hace gracia cuando veo a un obrero mileurista contar super contento que su equipo ha fichado a nosequien por nosecuantos millones... en ese momento no le da por pensar en su situacion y la del jugador ese? no le da por reflexionar un poco?
De que se alegra?
Personalmente, estoy deseando ver esa huelga, va a ser la risa.
Habra manifestacion tambien? XDD
The_Punisher
05/11/2009, 01:03
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo
Me encantaría ver una manifestación con todos los ferraris, los bentley y los aston martin cortando Gran Vía, a ver qué decía la gente xDDD
Me encantaría ver una manifestación con todos los ferraris, los bentley y los aston martin cortando Gran Vía, a ver qué decía la gente xDDDSeguro que aprovechan para lucir sus nuevos Audis (http://www.gpeuropa.net/2009/10/26/los-jugadores-del-real-madrid-reciben-sus-nuevos-audi/) regalaos (http://www.motor360.es/2009/10/los-jugadores-del-real-madrid-reciben-sus-audi-en-la-nieve/) por todo el morro de sus "seguidores incondicionales" que aun están pagando religiosamente los cómodos plazos menstruales de su coche xDD
neostalker
05/11/2009, 01:58
Ehm, algunos pensáis que esto solo afecta al Real Madrid, me da la sensación. Os recuerdo que la gran mayoría de futbolistas de primera división cobra más de 600000 euros anuales.
Y muchos jugadores de baloncesto, tenis y golf, igual.
No, en realidad ni siquiera afecta exclusivamente a los deportistas, pero como es de lo que se esta hablando aqui basicamente...
Pero vamos a ver, volvemos al manido tema de siempre:
Esos sinvergüenzas ganan un huevo por pegar dos patadas al balon! que vergüenza!
Yo gano una mierda y ellos son multimillonarios currando 10 veces menos que yo!
...
Y mil frases mas del estilo. Pero vamos a ver hijos mios, pensad con la pvta cabeza coñ0 ya (estoy muy pìcado con el mundo hoy, perdonarme):
Si yo curro para Pedrito S.A picando piedra y le genero a la empresa un beneficio de 1500 euros al mes, cobrare 800 euros (regla inventada, es solo para haceros una idea de por donde voy)
Si yo curro para el F.C Barcelona, el Real Madrid o el Sporting de Gijon y a mi empresa le genero un beneficio de 25 millones de euros,yo cobro 12 millones al año. Es de pvto cajon.
En vez de rajar contra lo que cobran los futbolistas, rajad contra el sistema capitalista que es el causante de todo esto, no contra los futbolistas que hacen lo que hariamos todo, pedir nuestra parte de pastel. Si en mi empresa, se que se llevan unos beneficios de 50 millones de euros al año y somos 20 trabajadores cobrando 800 euros al mes, esta claro que o vais a la huelga o sois tontos de remate . Un poco de dos dedos de frente por favor.
Lo mas gracioso de todo, es que los que mas rajan son los que pagan su abono (300 euros), compran una camiseta al chiquillo, tienen GolTV y Digital + y se compran su diario deportivo diariamente. Es de locos que luego se quejen.
En fin, a pesar de todo, estoy a favor de la nueva propuesta de ley. Y no porque me parezca que los jugadores cobran mucho, sino porque se deben aplicar los mismos criterios a todos los ciudadanos, sean empresarios, toreros o astronautas, no merecen especial parangon los deportistas solo por ser mas populares.
Edit: Bueno, es cierto, esta ley va sobre los extranjeros que se me habia olvidado. Pues lo mismo de antes, pero aplicando el termino foraneo a la discriminacion.
neostalker
05/11/2009, 03:09
Pero vamos a ver, volvemos al manido tema de siempre:
...
Y mil frases mas del estilo. Pero vamos a ver hijos mios, pensad con la pvta cabeza coñ0 ya (estoy muy pìcado con el mundo hoy, perdonarme):
Si yo curro para Pedrito S.A picando piedra y le genero a la empresa un beneficio de 1500 euros al mes, cobrare 800 euros (regla inventada, es solo para haceros una idea de por donde voy)
Si yo curro para el F.C Barcelona, el Real Madrid o el Sporting de Gijon y a mi empresa le genero un beneficio de 25 millones de euros,yo cobro 12 millones al año. Es de pvto cajon.
En vez de rajar contra lo que cobran los futbolistas, rajad contra el sistema capitalista que es el causante de todo esto, no contra los futbolistas que hacen lo que hariamos todo, pedir nuestra parte de pastel. Si en mi empresa, se que se llevan unos beneficios de 50 millones de euros al año y somos 20 trabajadores cobrando 800 euros al mes, esta claro que o vais a la huelga o sois tontos de remate . Un poco de dos dedos de frente por favor.
Lo mas gracioso de todo, es que los que mas rajan son los que pagan su abono (300 euros), compran una camiseta al chiquillo, tienen GolTV y Digital + y se compran su diario deportivo diariamente. Es de locos que luego se quejen.
En fin, a pesar de todo, estoy a favor de la nueva propuesta de ley. Y no porque me parezca que los jugadores cobran mucho, sino porque se deben aplicar los mismos criterios a todos los ciudadanos, sean empresarios, toreros o astronautas, no merecen especial parangon los deportistas solo por ser mas populares.
Edit: Bueno, es cierto, esta ley va sobre los extranjeros que se me habia olvidado. Pues lo mismo de antes, pero aplicando el termino foraneo a la discriminacion.
Más uno a todo lo que has escrito.
Más uno a todo lo que has escrito.
H0stia estoy de acuerdo con neo, no puede ser. ¡Pues rectifico! ¡A esa panda de maleantes que les sajen que yo estoy en el paro!
neostalker
05/11/2009, 03:31
H0stia estoy de acuerdo con neo, no puede ser. ¡Pues rectifico! ¡A esa panda de maleantes que les sajen que yo estoy en el paro!
Demasiado tarde para ti, no hay redención posible :lol:
MoReNiLLo
05/11/2009, 04:36
con estas cosas veo normal que alonso y nadal esten empadronados en monaco.... para mi que le quiten el mimso % a todo el mundo... pero bueno....
Los impuestos para rentas bajas son los que son, precisamente por ser las rentas lo que son... No se le puede pedir a una persona que no llega a los 15.000€ anuales que pague el mismo porcentaje que otra que cobra esos mismos 15.000€ en un mes de trabajo. A mi me parece bien que haya diferencias entre rentas altas y bajas, lo que no me parece bien es que ciertos colectivos tengan esos beneficios sociales que sólo deberían aplicarse, precisamente, a las personas que mas lo necesitan.
Desde mi punto de vista, debería haber una revisión de +/-2 en los límites de las rentas, augmentando la carga impositiva en las rentas altas y bajando el de las rentas bajas, modificando de forma proporcional el resto de tramos. Esto es como la economía entre los países de la unión... o como el repartimento de la riqueza en inversiones en España con el tema de la mal llamada "solidaridad", el que tiene mas, paga mas para que el que tiene menos se vea un tanto aliviado.
JoJo_ReloadeD
05/11/2009, 09:18
con estas cosas veo normal que alonso y nadal esten empadronados en monaco.... para mi que le quiten el mimso % a todo el mundo... pero bueno....
Y este es el problema de este pais, esta mentalidad.
Ni cultura, ni solidaridad, ni dos dedos de frente. Asi nos va.
Ehm, algunos pensáis que esto solo afecta al Real Madrid, me da la sensación. Os recuerdo que la gran mayoría de futbolistas de primera división cobra más de 600000 euros anuales.
Y muchos jugadores de baloncesto, tenis y golf, igual.No, hombre, si los del Barça también tienen sus Audis (http://www.motorpasion.com/audi/audi-tambien-con-el-fc-barcelona) de gratis, pero esos ya los habrán rodao (o no, y quizás esten perdios en alguna parte de sus inmensos garages xD) en cambio los del Madrid están a estrenar xDD
Ahora algo más en serio, es cierto que el futbol no es el único deporte en el que mueve mucha pasta ni tampoco esto afecta solo al deporte, como bien dice K-Teto, pero es normal hablar de esto porque algunos deportistas, del area que sea, cobran cantidades astronómicas (incluidos venta de imagen, anuncios, patrocinios, merchandising, etc), tienen ventajas fiscales y encima hacen chanchullos y prácticas bastante cuestionables para ahorrarse pagar al estado cuanto puedan, ahora bien, el futbol es posiblemente, en nuestro pais, el que más "pasiones" mueve y claro no es extraño darle más caña que al resto, bueno, eso y porque uno ya está asqueado del panorama futbolero actual xDD
Edit: Bueno, es cierto, esta ley va sobre los extranjeros que se me habia olvidado. Pues lo mismo de antes, pero aplicando el termino foraneo a la discriminacion.Justamente, eso es lo importante. El que ciertos profesionales, extranjeros o no, cobren una pasta gansa y nos pueda parecer merecido o no, es del todo irrelevante, pero que algunos de ellos, solo por ser extranjeros, tengan unas ventajas fiscales tan importantes, sobre todo en el estado actual de la economía española y más en comparación con un profesional residente y contribuyente español, eso ya no me parece tan acertado, y es por lo que celebro que, al menos, al fin se planteen cambiar esta situación.
josepzin
05/11/2009, 09:49
Territorio Vergara > http://blogs.publico.es/vergara/1673/crossover/
Nathrezim
05/11/2009, 11:01
No, en realidad ni siquiera afecta exclusivamente a los deportistas, pero como es de lo que se esta hablando aqui basicamente...
De hecho sólamente el 10% de los afectados por este cambio de ley son deportistas, lo contaron anoche por la tele, y sí, la gran mayoría son futbolistas.
Y lo de intentar pagar la menor cantidad de impuestos posibles es algo que se graba a fuego en todos los españoles, por algo es famosa la llamada pìcaresca española.
Ya sólo queda que los políticos se pongan el sueldo base y que apliquen la pena de muerte a los políticos corruptos que no devuelvan el dinero y cadena perpetua al que lo devuelva.
También estaría bien que revisasen las declaraciones de las mayores fortunas de España,que creo que solo tributaron 53 millones de euros al fisco de los 8.000 ganaos.
PORROMPOMPERO
< - >
De hecho sólamente el 10% de los afectados por este cambio de ley son deportistas, lo contaron anoche por la tele, y sí, la gran mayoría son futbolistas.
Muy buena la matización:D
neostalker
05/11/2009, 11:34
Territorio Vergara > http://blogs.publico.es/vergara/1673/crossover/
:lol: :quepalmo: :lol: :quepalmo:
Por cierto, parece que a los inmigrantes que cobran más de 600000 sí los quieren en el PP, tanto que ya se han opuesto a la subida de impuestos derivada de la derogación de la Ley Beckham xDDDD
http://www.financierodigital.es/FD/09-11-05/253214.asp
Al inmigrante, si viene con dinero no le ponen pegas, por lo visto. Eso sí, hay de él como venga a cobrar por recojer fresas!
Lo mejor de todo es que tachan de "antidemocrático" una derogación que pretende la igualdad de cotización entre nacionales y extranjeros! [wei]
Nathrezim
05/11/2009, 11:49
:lol: :quepalmo: :lol: :quepalmo:
Por cierto, parece que a los inmigrantes que cobran más de 600000 sí los quieren en el PP, tanto que ya se han opuesto a la subida de impuestos derivada de la derogación de la Ley Beckham xDDDD
http://www.financierodigital.es/FD/09-11-05/253214.asp
Al inmigrante, si viene con dinero no le ponen pegas, por lo visto. Eso sí, hay de él como venga a cobrar por recojer fresas!
Lo mejor de todo es que tachan de "antidemocrático" una derogación que pretende la igualdad de cotización entre nacionales y extranjeros! [wei]
En parte tiene razón, lo que se llegue a recaudar por esta "subida" de impuestos va a ser el chocolate del loro, no va a servir ni de lejos para tapar la deuda que hay en el gobierno.
Neo te equivocas, lo que dice que es antidemocrático es el veto a la modificación de la subida del IVA por las cortes. Sería ya de traca que una reforma que aboga por la igualdad estuviera en contra de una constitución que dice claramente que todos somos iguales, en todo caso sería la ley Beckham ésta la que es anticonstitucional.
La falacia esa de que somos menos competitivos si se les suben los impuestos ya es increíble, esta claro que si nadie pagara impuestos todo el mundo tendría más dinero para gastar pero todo lo que pertenece al gobierno no se mantiene del aire, hay que mantenerlo entre todos.
neostalker
05/11/2009, 12:09
En parte tiene razón, lo que se llegue a recaudar por esta "subida" de impuestos va a ser el chocolate del loro, no va a servir ni de lejos para tapar la deuda que hay en el gobierno.
Neo te equivocas, lo que dice que es antidemocrático es el veto a la modificación de la subida del IVA por las cortes. Sería ya de traca que una reforma que aboga por la igualdad estuviera en contra de una constitución que dice claramente que todos somos iguales, en todo caso sería la ley Beckham ésta la que es anticonstitucional.
La falacia esa de que somos menos competitivos si se les suben los impuestos ya es increíble, esta claro que si nadie pagara impuestos todo el mundo tendría más dinero para gastar pero todo lo que pertenece al gobierno no se mantiene del aire, hay que mantenerlo entre todos.
Tienes razón, lo de "antidemocrático" es sobre otra cosa, me ha podido el ansia xDDD
Respecto a lo último que dices, estoy de acuerdo. Hay gente se piensa que los impuestos son algo que tienen que pagar porqué sí, sin ese gasto tenga ninguna influencia positiva en ellos, pero eso sí, luego no les digas que tienen que hacer cola para una revisión en la seguridad social o que tienen que transitar por aceras o carreteras en mal estado.
Curiosamente los que más se quejan de los impuestos son casi siempre los que tienen contratada sanidad privada (como si eso les impidiese ser socorridos por la pública si fuese menester), o los que prefieren sacar el BMW del garaje en vez de rebajarse a viajar en metro o cercanías aunque les hiciese llegar antes y a pesar de que luego se pasen 30 minutos buscando sitio para aparcar... En definitiva, los que más tienen.
Respecto a lo último que dices, estoy de acuerdo. Hay gente se piensa que los impuestos son algo que tienen que pagar porqué sí, sin ese gasto tenga ninguna influencia positiva en ellos, pero eso sí, luego no les digas que tienen que hacer cola para una revisión en la seguridad social o que tienen que transitar por aceras o carreteras en mal estado.Por otro lado, no es de extrañar tampoco que muchos puedan pensarlo, hablo de gente que sabe cual es el beneficio positivo que se pueden hacer de sus impuestos tanto para el mismo como para el resto de la sociedad, que tampoco es que ponga el estado mucho empeño en que el ciudadano lo sepa, dicho sea de paso, encontrandose desinformado en estos menesteres salvo que lo consiga por iniciativa e investigación propia. Lo de a continuación lo pongo como spoiler porque es un tochaco, para que solo lo lea quien guste de las largas y aridas lecturas:
- Cuando se encuentra con barreras administrativas cuando va a arreglar algún documento de la indole que sea, no solo por la absurda burocracia endemoniadamente enrreversada, sino que encima se puede encontrar con funcionarios incompetentes que más que ayudarle parece que su función es ponerle más trabas.
- Cuando teme ir al médico de cabecera y que este le derive al especialista, sabiendo que se puede encontrar en una lista de espera interminable en la que le da tiempo a tener hasta nietos antes de que le atiendan, quien le puede reprochar de que cuando esa persona ve que ha pasado tanto tiempo que algunos de sus vastagos han crecido, se han rejuntado y ya hasta están pensando en tener descendencia, decida que es momento optar por la sanidad privada, poniendo más dinero de su bolsillo, y luego que no ponga de limpio la gestión de la sanidad pública.
- Cuando se encuentra frustrado cuando siendo autónomo emprendedor con ideas innovadoras y pagando un pastizal todos los meses ve que no le dan siquiera una ridicula subvención para darle forma a sus ideas mientras ve con un sentimiento de indignación como se las dan a sanguijuelas... estooo, a ciertos productores de peliculas españolas para hacer otra basofia por la que luego llamarnos piratas como excusa cuando nadie vaya al cine a tragarse su gran truño subvencionado con dinero público, y suerte tendrá si no está viendo la tele y se encuentre con algún anuncio, patrocinado por el Ministerio de inCultura y subvencionado (of course) con dinero público para llamar indiscriminadamente "ladrón" a esos ciudadanos, como él, con quien han pagado el anuncio, porque el cabreo que pille puede ser épico.
- Cuando se queda con cara de tonto cuando ve que, no pocas veces, en Hacienda la cagan (cualquiera diría a veces que intencionalmente xD) pero a base bien ya sea con su borrador o con su declaración, y por supuesto a pagar aunque realmente sea a devolver y bastante, por no hablar de lo que siente cuando ve algún anuncio de "Hacienda somos todos" contra el frauda que va descaradamente dirigida al ciudadano de salario medio y automáticamente piensa "si, pero algunos lo son más que otros".
- Cuando, siguiendo tu ejemplo, ve que en su pueblo hay un tramo peligroso de una carretera que se lleva años solicitando que se señalize y/o sea arregle mientras se queda eternamente impracticable hasta para las cabras.
La lista puede continuar, y encima casi que da lo mismo el color del gobierno de turno para estas cuestiones (ojo, casi, que ya conocemos algunos que es lo que entienden "los de azul" por políticas sociales xD), así que creo que está en parte justificado que haya gente que piense que sus impuestos no valen para mucho, o al menos, para que piensen que no se usan correctamente [wei]
Por cierto, no pienses que es una crítica a tu comentario Neo, porque en parte comparto tu punto de vista, simplemente es un comentario argumentando algunos de los posibles "porques" de que haya gente (no a todos, que hay gente que se queja de todo "porque si") que sientan que esto es así :brindis:
Curiosamente los que más se quejan de los impuestos son casi siempre los que tienen contratada sanidad privada (como si eso les impidiese ser socorridos por la pública si fuese menester), o los que prefieren sacar el BMW del garaje en vez de rebajarse a viajar en metro o cercanías aunque les hiciese llegar antes y a pesar de que luego se pasen 30 minutos buscando sitio para aparcar... En definitiva, los que más tienen.Bueno, siguiendo en la linea de lo comentado, no siempre, a veces las quejas son de los que sienten que más pagan en comparación con lo que ganan, cuando ve que esos de los que hablas que más ganan se quejan cuando su economía (otra cosa es su tren de vida xD) no se resiente ni de coña aunque tuvieran que pagar un 60% de lo que ganan y ellos pagando un 15% o un 20% de lo que ganan en impuestos y demás, más el coste de la vida (que no es barato precisamente) les hace que lo de ahorrar sea casi utópico, pues si, creo que tienen derecho a quejarse y a más.
Mientras en España el ver a 22 (bueno, 20, y dos debajo de tres palos) personas dando patadas a un esférico, como mucho, 180 minutos a la semana, sea deporte "nacional"...
... Y que dichas 22 personas ganen esa BURRADA de MILES de euros, ...
Paso de opinar, porque empezaría a insultar gravemente. A los implicados y a los que les siguen con tanta euforia y fanboyismo que no ven más allá.
Ah, y voté, obviamente, la tercera opción.
The_Punisher
05/11/2009, 14:12
Al pueblo pan y circo
Hablando del Ministerio de inCultura, de nuevo González-Sinde luciendose nuevamente, esta vez con respecto de este tema:
Preguntada por si la subida fiscal a los futbolistas extranjeros de la Liga española se podría extender a los actores, González-Sinde declaró: "No creo que los artistas o actores estén en el mismo caso que los futbolistas, no me parece comparable lo que gana Cristiano Ronaldo con el mundo de la cultura". La ministra subrayó que "Penélope Cruz es una actriz excepcional, los trabajadores de la cultura no son sólo los actores, hay empleados de las editoriales, salas de cine o distribuidoras que no tienen un sueldo desorbitado".
Fuente: Publico.es (http://www.publico.es/culturas/267022/sinde/contemplamos/medidas/punitivas/usuario)
El resto de la entrevista, y respecto del tema central de la misma, da para otro hilo, si es que alguien tiene ganas de iniciarlo.
Al respecto de lo que opina del tema que comentamos en este hilo, sin comentarios, para que añadir más si con esas declaraciones lo dice todo sobre lo imparcial que es en este tema, así quien se va a extrañar colaborara elaborando complejo guión de esa grandiosa película española, "Mentiras y Gordas", apuesto hasta el título se le tuvo que ocurrir a ella, no se porque me da por pensar eso... si es que, como dice el dicho popular, "la cabra siempre tira pal monte" [wei]
The_Punisher
05/11/2009, 14:28
Estoy hasta lo ovos de escuchar idioteces, podeís seguir protestando por lo que ganan o dejan de ganar, seguir mirando a la llama que mas brilla, que mientras hay sociedades de capital variable, generando millones y millones de euros, para que se llene los bolsillos gente de detras del telón, empresas que apenas tributan un 2%, señores un 2%, seguir protestando, hablamos de numeros irrisorios, irrisorios, de verdad que no os entiendo como os dejais llevar de esa manera, ademas puede ser hasta contraproducente para las arcas de la hacienda española esta derogacion, pues muchos futbolistas ya no vendran a poner sus euros aqui, ya no vendran, el negocio dejara de interesar, la gente dejara de ir al futbol, y asi hasta que el 40% de nada sea mas que el 20% de una parte.
No escribiré ni una linea más, ahora podeis seguir discutiendo, mientras algunos peces gordos se descojonan de como corremos detras del ovillo de lana.
Creo que ya nos quejamos de eso tambien.
Pero gracias por tu apunte, señor iluminado, ahora... el hilo va sobre otro tema, por muchos mas temas que hayan y mas importantes, habra que centrarse en el tema del que trata el hilo, mas aun cuando es una encuesta.
Como si el hecho de que hayan cosas mas importantes, signifique que no podemos hablar de otras.
EDIT: Eso si, te invito a abrir un hilo sobre el tema que quieras debatir, pero ahi en el titulo del hilo pone otra cosa.
josepzin
05/11/2009, 15:03
Sería terrible si por causa de esta modificación de los impuestos se terminara el fútbol, terrible... :D :p
Yo lo entendería como competencia desleal hacia los jugadores nacionales y hacia las ligas del resto de europa
Falta la opción "No tengo ni puñetera idea de que es eso de la ley Beckham"
neostalker
05/11/2009, 17:36
Falta la opción "No tengo ni puñetera idea de que es eso de la ley Beckham"
Si hubieses leído el primer post del hilo te darías cuenta de que no hace falta esa opción :D
< - >
Hablando del Ministerio de inCultura, de nuevo González-Sinde luciendose nuevamente, esta vez con respecto de este tema:
Fuente: Publico.es (http://www.publico.es/culturas/267022/sinde/contemplamos/medidas/punitivas/usuario)
El resto de la entrevista, y respecto del tema central de la misma, da para otro hilo, si es que alguien tiene ganas de iniciarlo.
Al respecto de lo que opina del tema que comentamos en este hilo, sin comentarios, para que añadir más si con esas declaraciones lo dice todo sobre lo imparcial que es en este tema, así quien se va a extrañar colaborara elaborando complejo guión de esa grandiosa película española, "Mentiras y Gordas", apuesto hasta el título se le tuvo que ocurrir a ella, no se porque me da por pensar eso... si es que, como dice el dicho popular, "la cabra siempre tira pal monte" [wei]
La Sinde luciéndose, como de costumbre. Volvemos a lo que dijo Geekko, si tú generas 50 millones de euros con tu trabajo, es normal que quieras parte de esos beneficios, ni más ni menos. Que tu trabajo es meter un balón en una portería o encestarlo en una canasta? Da igual, eso es lo de menos. Es cuestión de dinero.
Si yo produjese esa barbaridad de dinero también querría una buena parte!
Los futbolistas cobran verdaderas burradas porque generan verdaderas burradas de dinero, si no no sería rentable llevar un equipo de fútbol. Aunque vistas las deudas que tienen algunos clubs y su capacidad para cubrirlas yo empezaría a dudar de ésto.
De todas formas, no creo que el Madrid pague a CR9 lo que cobra por gusto, sino porque lo ven como algo rentable, al igual que hace el Barça con Messi o Ferrari con Massa. Y si es rentable es porque genera más dinero del que cuesta.
Los actores españoles no cobran esas cantidades porque la mayoría de lo que hacen no es rentable y los pocos que lo consiguen no trabajan en España habitualmente (Javier Bardem, Penélope Cruz...). En cualquier caso la reforma legal no les afecta a ellos, sino a los extranjeros con contrato en España.