Ver la versión completa : Ayuda con Mac
Hola, vereis, el primo de mi mejor amigo se ha comprado un mac (un portatil) y el chaval no tiene ni idea de andar con ordenadores y me ha pedido que si puedo ir hasta su casa a enseñarle a descargar canciones, enviar correos etc. El problema es que yo en mi vida he tocado un mac y no tengo ni pajolera idea de como va.
Estuve leyendo un poco para instalarme en casa el mac os en una maquina virtual y enredar un poco antes de ir a su casa y asi de paso aprendo yo, pero me he encontrado con diferentes versiones del sistema operativo, leopard, leopard snow etc etc.
Asi que si me podeis decir que me instalo o si es facil andar con un mac, porque ya os digo que no se ni instalarle al chaval porque no se si las versiones de los programas que conozco en windows los habra para mac y tampoco se como van las estructuras de carpetas y tal, ni si quiera como se instala algo xD, espero que sea con doble click tambien jeje.
Bueno pues si me podeis echar una manita os lo agradecere.
Un saludo
blindrulo
04/11/2009, 14:16
Snow leopard es la última actualización para el sistema operativo y es de pago, pero no hace falta tenerla con leopard es suficiente. La última gratuita es la 10.5.8. Seguramente encuentres todos los programas para Mac o si no similares en esencia. No tendrás problemas para instalar nada, porque la mayoría de las aplicaciones basta con arrastrar el icono ejecutable a la carpeta de aplicaciones y ya está instalado. Verás que el Mac Os X es totalmente intuitivo y cien veces más fácil de manejar que el puñetero vista.
Un saludo. :brindis:
josepzin
04/11/2009, 14:29
Hola, vereis, el primo de mi mejor amigo se ha comprado un mac (un portatil) y el chaval no tiene ni idea de andar con ordenadores y me ha pedido que si puedo ir hasta su casa a enseñarle a descargar canciones, enviar correos etc. El problema es que yo en mi vida he tocado un mac y no tengo ni pajolera idea de como va.
¿¿Y porque te metes en cosas que no sabes?? Si es que lo tienes servido en bandeja el decir "No conozco ese SO, no puedo ayudarte"
Si ya demasiado lio es meterse en historias cuando sabes del sistema operativo, no quiero pensar en el lío que te metes si encima no conoces el SO
Suerte (la vas a necesitar) :D :D
Ve. Ya está, el "poder" fluirá a través de ti, y todo te saldrá ;).
Espera, te traduzco, aunque no tengas ni idea, aprendes sobre la marcha sin problemas, 150% intuitivo. Simplemente tener en cuenta el discho del capitán obvio "los programas de windows en principio no funcionan en mac, este tiene los suyos especificos". Eso y que Safari es el navegador web de mac, que supongo que ya lo sabias.
Como se maximiza una ventana en mac? xD
Un amigo mio esta empeñado en que no se puede, pero a mi es que me parece tan raro...
Verás que el Mac Os X es totalmente intuitivo y cien veces más fácil de manejar que el puñetero vista.
facil si, intuitivo no tanto, mas que nada si estas acostumbrado a windows, aunque en macos sea incluso mas facil, de obvio no esperas que sea tan facil y no atinas a hacerlo.
por ejemplo, lo de instalar/desintalar app arrastranlas, es mas facil (que tampoco es que en windows sea dificil) pero si estas acostumbrado a windows hacerlo asi te suena raro.
Aiken
< - >
Un amigo mio esta empeñado en que no se puede, pero a mi es que me parece tan raro...
segun los maqueros es que macos las maximiza de una forma "optimizada" por eso no ocupan toda la pantalla .... vale ... vale ... hago de nuevo mi pregunta: que donde esta el boton que hace que la aplicacion ocupe toda toda la pantalla???!! :D
Aiken
Es que el botón verde es un enigma. Yo creo que ni los de Apple saben muy bien como quieren que funcione.
segun los maqueros es que macos las maximiza de una forma "optimizada" por eso no ocupan toda la pantalla .... vale ... vale ... hago de nuevo mi pregunta: que donde esta el boton que hace que la aplicacion ocupe toda toda la pantalla???!! :D
Aiken
Eso mismo... Existe? xD
^MiSaTo^
04/11/2009, 15:17
Dale al botoncito verde de la izquierda, ese que tiene un +
EDIT: algunas veces no te ocupan toda la pantalla por defecto, pero coges la esquina inferior derecha agrandas la ventana lo que quieras, y así cada vez que le des al + verde de arriba se te pondrá en ese tamaño ;)
Pero eso no maximiza, Misato. Vamos, a veces maximiza, a veces abre un poco la ventana, otras veces cambia la apariencia un poco... :D es un pvto caos ese botón.
PD: Aunque para comportamiento imprevisible el botón alargado de la derecha...
Dale al botoncito verde de la izquierda, ese que tiene un +
Pero no ocupa toda la pantalla, por lo que me han dicho... Se pone grande pero deja bordes desaprovechados, y eso en pantallas que no tienen mucha resolucion es una puñeta...
< - >
EDIT: algunas veces no te ocupan toda la pantalla por defecto, pero coges la esquina inferior derecha agrandas la ventana lo que quieras, y así cada vez que le des al + verde de arriba se te pondrá en ese tamaño ;)
Vale, ahora si. ZANQUIUS!
^MiSaTo^
04/11/2009, 15:20
Joe pues agrandais vosotros y ya se queda como "por defecto" maximizado. O al menos eso me pasa a mi con firefox, Xcode, adium y demás
^MiSaTo^
04/11/2009, 15:23
Vale, pero es un coñazo.
Sí, pero sólo tienes que hacerlo 1 vez. Luego ya te aparecerá en ese tamaño siempre, incluso si le das al botoncito verde.
¿Y para qué cojones sirve el botón de la derecha (el alargado)? Nunca lo entendí. Si le das en el Finder te cambia a una especie de "modo espacial" (que no funciona ni de coña como el OS9) pero en otras aplicaciones la respuesta es variopinta... ¿tiene alguna función concreta o es el botón piñata?
^MiSaTo^
04/11/2009, 15:28
¿Y para qué cojones sirve el botón de la derecha (el alargado)? Nunca lo entendí. Si le das en el Finder te cambia a una especie de "modo espacial" (que no funciona ni de coña como el OS9) pero en otras aplicaciones la respuesta es variopinta... ¿tiene alguna función concreta o es el botón piñata?
Debe ser el botón sorpresa porque yo tampoco se para qué vale xDDD
Pero fijo que buscando por apple se encuentra xD
Yo sólo lo uso cuando instalo algo, le das y te aparecen las carpetillas a la izquierda para poder desmontar el dmg.
Yasta xD
blindrulo
04/11/2009, 15:37
Aiken
Es que Apple usa un sistema de ventanas flotantes. xD.
Cualo??
¿El botón alargado no es para ocultar las barras de herramientas,laterales y tal? En las aplicaciones que he probado (finder, adium, mail) ha hecho eso.
A veces si, a veces no :D Hazme caso, no te puedo decir ejemplos concretos porque no me acuerdo ya, pero había muchos casos en los que era imprevisible cuando se usaba dia a dia.
PD: Me acabo de acordar... creo que el iTunes te lo ponía en "modo compacto", por ejemplo.
Uff que va, el caso del itunes es peor aún. No tiene botón alargado....pero el botón maximizar te pone en el modo compacto que dices, te quedas: wtf??
Ah, joer... :lol: Bueno, no me acuerdo, pero que habían situaciones WTF con el botón de marras eso te lo aseguro.
blindrulo
04/11/2009, 16:18
Pero de que botón alargado hablais? Yo no veo ninguno.
^MiSaTo^
04/11/2009, 16:20
Pero de que botón alargado hablais? Yo no veo ninguno.
Mira en la esquina superior derecha de la ventana, ahí está el botón "fiesta" xD
eso te pasa por querer dartelas de listo chukas. Te metes en estos fregaos. XDD
yo sigo diciendo ke alguien ke no tiene mucha idea y que solo kiere un pc pa enviar cuatro correos mataos o el msn no deberia tener jamas ni mac ni linux, aunke peor es mac, porque te gastas mas dinero tontamente y encima no vas a sacarle provecho...
blindrulo
04/11/2009, 16:24
Ah! Jodó es que el Safari no lo lleva y me estaba volviendo loco. De hecho me he puesto a abrir aplicciones como loco y casi ninguna lo tiene, de momento sólo lo he visto en Firefox y en VLC y lo que hace es ocultarte las barras de menus para ampliar el espacio de la ventana lo cual veo muy pero que muy bien.
^MiSaTo^
04/11/2009, 16:44
Ah! Jodó es que el Safari no lo lleva y me estaba volviendo loco. De hecho me he puesto a abrir aplicciones como loco y casi ninguna lo tiene, de momento sólo lo he visto en Firefox y en VLC y lo que hace es ocultarte las barras de menus para ampliar el espacio de la ventana lo cual veo muy pero que muy bien.
Sí pero como han dicho por ahí arriba, eso lo hace en Firefox y VLC. En el finder oculta la parte de la izquierda... Vamos que en cada aplicación hace una cosa xDDDD
Basicamente compacta o simplifica los controles y opciones de las aplicaciones. Es un "modo compacto".
Joer, tantas respuestas y son solo para discutir sobre un boton de maximizar xD.
A ver, no me las quiero dar de listo syto, no empieces ya a tocar las narices, lo hago como un favor y como ya he puesto en mi primer post y tambien va para josepzin, asi de paso aprendo yo tambien, que nunca viene mal.
Sois la leche joer, gracias por los que me han ayudado.
Un saludo
Joer, tantas respuestas y son solo para discutir sobre un boton de maximizar xD.
A ver, no me las quiero dar de listo syto, no empieces ya a tocar las narices, lo hago como un favor y como ya he puesto en mi primer post y tambien va para josepzin, asi de paso aprendo yo tambien, que nunca viene mal.
Sois la leche joer, gracias por los que me han ayudado.
Un saludo
favores se hacen a los amigos. no a los primos de los amigos XDD pringao calzonazos. XDDDDDDDDd tenias miedo de kedar mal. listo XDDDDDDd[wei]
Snow leopard es la última actualización para el sistema operativo y es de pago, pero no hace falta tenerla con leopard es suficiente. La última gratuita es la 10.5.8. Seguramente encuentres todos los programas para Mac o si no similares en esencia. No tendrás problemas para instalar nada, porque la mayoría de las aplicaciones basta con arrastrar el icono ejecutable a la carpeta de aplicaciones y ya está instalado. Verás que el Mac Os X es totalmente intuitivo y cien veces más fácil de manejar que el puñetero vista.
donde puedo descargar la 10.5.8?
favores se hacen a los amigos. no a los primos de los amigos XDD pringao calzonazos. XDDDDDDDDd tenias miedo de kedar mal. listo XDDDDDDd[wei]
Pues vale.
< - >
Bueno ya consegui el leopard 10.5.8 es posible instalarlo en una maquina virtual en windows?? porque le doy a crear una maquina y en el desplegable de so no me aparece el leopard ni nada parecido. Uso virtualbox.
http://support.apple.com/downloads/Mac_OS_X_10_5_8_Combo_Update
blindrulo
04/11/2009, 18:04
donde puedo descargar la 10.5.8?
Pues yo la verda es que ocmo lo actualziao directamente desde eal actualizador que viene con el Mac Os X pues no se, pero creo que está en la página de Apple. Aquí la tienes:
http://support.apple.com/downloads/Mac_OS_X_10_5_8_Update
Chukas, la 10.5.8 es una actualización, a lo mejor primero tienes que conseguir el Mac Os X como tal y luego actualizarlo, no se. Nunca he usado maquina virtual. En el enlace que he puesto pone como requisito tener la 10.5.7 para poder instalar la actualización, así que a lo mejor tienes que conseguir el Mac Os X 10.5 e ir actualizando hasta la última.
^MiSaTo^
04/11/2009, 18:07
Pero MacOS se puede instalar en una máquina virtual? Digo Mac OS normal, no hackintosh. Porque pa mi que no te va a dejar.
Y sí, 10.5.8 es una actualización, primero tendrás que bajar la 10.5 y luego él solito se te actualiza ;)
Para bajar el Leopard, no hay método legal.
No se ha conseguido virtualizar mac os en vmware workstation ni virtual box ni na. hackintosh puro y duto. Metete en los foros de insanely mac y consigue un torrent de donde bajar una iso.