Ver la versión completa : saludos a tod@s, y el tipico caotico HELP!
im golvellius
04/11/2009, 00:31
saludos a tod@s,soi nuevo aqui llevo unos dias leyendo post pero no veo a nadie que le pase nada parecido,e conseguido de 2 o 4 mano una gp2x f100 en el rastro pense que simplemente con poner la tarjeta de mi antigua gp32blue"blanca"ya podria usarla pero claro esque ni usa la misma tarjeta...estas usan una sd,bueno el problema esque no tengo ni los drivers ni los cables ni nada xD la consola esta en mui buen estado al encenderla aparace el logo i despues"loading..."con un fondo verde"firmware 2.0.0"i ai nos quedamos no pasa de hai,si la conecto por usb al pc el pc no detecta absolutamente nada"tengo windows vista"e probado a en una tarjeta sd ponerle el firmware 2.0.0 y utilidades..juegos...no reconoce nada e probado con sd de 2gb y de 1gb i nada no hai forma,bueno muchas gracias de antemano i disculpad el tocho,mi sentido aracnido me indica que lo tengo negruuu xD
akualung
04/11/2009, 01:42
Posiblemente esté brickeada. Es decir, que le actualizaron mal el firmware y se quedó "tonta". Pero si llega hasta la pantalla de "loading", en teoria es que no se ha jodido el uboot, que entonces sí que seria jodido de arreglar. También puede ser que las pilas que usen no esten del todo cargadas. A mi, cuando las pilas las tengo con no mucha carga, a veces se me queda trabada en el "loading" al arrancar.
Bueno, si es lo de las pilas no hay mayor problema, cárgalas del todo o busca unas nuevas. Si está brickeada, hay tutoriales por aqui sobre cómo intentar recuperar una gp despues de una mala actualización, y entonces será cuestión de buscar.
im golvellius
04/11/2009, 01:48
saludos,pues con la info que me a dado Rivroner e consegido que lea la tarjeta sale la imagen de 1 chip i pone upgrading...i estoi flipando porque sigiendo el tutorial e conseguido pasar de firmware 2.0.0 a 2.1.1 i la tia sigue colgandose en el loading pero indicando claramente firmware 2.1.1¿no es raro?gracias akualung ojala sea eso de las pilas pero el led esta verde verde xD
Rivroner
04/11/2009, 01:48
Empieza con esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43675
akualung
04/11/2009, 01:54
saludos,pues con la info que me a dado Rivroner e consegido que lea la tarjeta sale la imagen de 1 chip i pone upgrading...i estoi flipando porque sigiendo el tutorial e conseguido pasar de firmware 2.0.0 a 2.1.1 i la tia sigue colgandose en el loading pero indicando claramente firmware 2.1.1¿no es raro?gracias akualung ojala sea eso de las pilas pero el led esta verde verde xD
Creo que el led verde no indica la carga, es el de la derecha en el que te has de fijar, que teóricamente se enciende en rojo cuando las pilas tienen poca carga. De todas formas, no es demasiado preciso el indicador de batería. Hay gente que, con las pilas recien cargadas, se les enciende en 15 o 20 minutos de uso, y otros que no se les enciende nunca.
enkonsierto
04/11/2009, 01:54
puedes escribir mejor? es que no me entero y no te puedo ayudar.
im golvellius
04/11/2009, 02:11
bueno basicamente:e logrado actualizar la gpx2 pero el inicial problema"se atasca en el loading"persiste...gracias alos 3 mañana comprare pilas i aver que tal :brindis:
Rivroner
04/11/2009, 02:19
Recargables de 2700 Uniross o Varta por ejemplo.
akualung
04/11/2009, 02:20
Cómpralas de cómo mínimo 2500 mah. Yo he usado las varta de 2700 y las duracell de 2650 y ambas me han dado bastante buen resultado durante 1 año hasta hace unos pocos meses, que creo que me fallan porque se me habran estropeado los hierros de la consola que hacen el contacto con las pilas.
im golvellius
04/11/2009, 02:32
madre mia esto chupa mas que la atary linx ¿no?en su momento use muchisimo la gp32 la primera aquella blanca i no connsumia demasiado...bueno muchisimas gracias por los consejos me apunto las pilas i os cuento...
Usa pilas recargables de bastante capacidad como te dicen, y no intentes actualizar el firmware sin la pilas cargadas al máximo. También usa una tarjeta que no sea de alta capacidad (menor de 2Gb) para actualizar el firmware. Chupa muchas pilas, pero es un maquinón. Vas a poder ver vídeos en divx y jugar a los emuladores más exigentes.
Posiblemente la consola está brickeada. En el foro hay mucha información. Hay una página de DJWillis para desbriquear la GP2X (http://www.distant-earth.com/gp2x/2005/11/howto-unbrick-most-bricked-gp2xs.html), pero te aviso de que es un proceso muy complejo.
Sobre los drivers, no necesitas ninguno, tanto en Windows como el Linux te la detectará como una nueva unidad al conectarla con el cable USB.
creo que me fallan porque se me habran estropeado los hierros de la consola que hacen el contacto con las pilas
Si es sólo eso, con una pequeña soldadura te podría funcionar.
Rivroner
04/11/2009, 11:16
Akualung, sí ,puede ser lo que dices pero si las has usado mucho las pilas recargables van a peor, en un año si les has dado caña es posible que no rindan ni parecido.
im golvellius
04/11/2009, 14:04
saludos,gracias por las info,la verdad es que al conectarla por usb el pc ni siquiera detecta nada bueno es como si no conectara nada wow,e comprado un transformador de esos universales que funciona a 3v con selector de polaridad...pero no tiene la clavija tan pequeña,esta tarde vere aver si me lo camvian por uno adecuado,creo que es aun mejor opcion que las pilas no?gracias a todos.
akualung
04/11/2009, 15:11
Akualung, sí ,puede ser lo que dices pero si las has usado mucho las pilas recargables van a peor, en un año si les has dado caña es posible que no rindan ni parecido.
La verdad es que las he usado bastante. Tengo 3 parejas de pilas. dos parejas son duracell de 2650 y la otra es una pareja de Varta de 2700 que compré algo después. Antes de tocar nada de la gp probaré a comprar un par de pilas nuevas y probar tiempos.
Cuando pueda pondré una foto del compartimento de pilas de la gp, porque es que los conectores está como muy rozado y se deja ver un color cobrizo en vez del color gris metálico que tenia antes, como si se le hubiera ido alguna especie de baño que tuviera antes.
La verdad es que jode un poco porque es una lotería, a veces voy con pilas recién cargadas y la primera vez que las pongo la consola enciende pero no pasa de la pantalla del loading, apareciendo a veces unas lineas negras verticales y la pantalla más amarilla en lugar de verde. Y he de poner las pilas dos o tres veces (y a veces incluso hacerlas girar un poco dentro del compartimento) hasta que finalmente arranca bien.
Si es sólo eso, con una pequeña soldadura te podría funcionar.
¿En qué consistiría, en cambiar toda la pieza metálica del compartimento de pilas? Porque yo de soldar no tengo ni idea, la tendría que llevar a algún sitio y que me lo hicieran.
El punto y aparte es tu amigo...
Y los párrafos, y las mayúsculas...
Me da hasta pereza leerme tus posts, tio... de verdad que sería más fácil ayudarte si pudiera leer lo que dices sin que me sangraran los ojos.
¿En qué consistiría, en cambiar toda la pieza metálica del compartimento de pilas? Porque yo de soldar no tengo ni idea, la tendría que llevar a algún sitio y que me lo hicieran.
Si sabes con certeza que está rota la pieza o se mueve, sería abrir la consola y soldar con estaño la pieza metálica o hacer un apaño con cables. En una tienda de reparación te lo podrán hacer.
saludos,gracias por las info,la verdad es que al conectarla por usb el pc ni siquiera detecta nada bueno es como si no conectara nada
Si se te bloquea al arrancar y no sale el menú no te va a conectar, porque no se cargan los módulos del usb.
im golvellius
04/11/2009, 22:54
saludos,pues ya esta arreglado,lo que e echo es:con pilas nuevas 2700 mah cargadas a tope le e actualizado el firmware a 2.1.1 no funcionaba aunque si se actualizaba,entonces del 2.1.1 la e desactualizado xD a 2.0.0 i funciono!estoi jugando en el final burn al outzone de toaplan i OMG va super bien que pasote!!!muchas gracias a todos habeis echo feliz a golvellius <(O,.,o)>
kennyspirit
04/11/2009, 22:57
saludos,pues ya esta arreglado,lo que e echo es:con pilas nuevas 2700 mah cargadas a tope le e actualizado el firmware a 2.1.1 no funcionaba aunque si se actualizaba,entonces del 2.1.1 la e desactualizado xD a 2.0.0 i funciono!estoi jugando en el mame al outzone de toaplan i OMG va super bien que pasote!!!muchas gracias a todos habeis echo feliz a golvellius <(O,.,o)>
kennyspirit no entiende cómo la gente habla de si misma en 3ª persona, así que postea para averiguarlo
im golvellius
04/11/2009, 22:59
bueno realmente tampoco me llamo golvellius <(Y_Y)>
akualung
04/11/2009, 23:30
Si sabes con certeza que está rota la pieza o se mueve, sería abrir la consola y soldar con estaño la pieza metálica o hacer un apaño con cables. En una tienda de reparación te lo podrán hacer.
No, rota no está ninguna de las dos, se las ve fuertes y bien soldadas, simplemente es como si estuviesen "desgastadas" no sabría explicarlo sin hacer una foto. A ver si puedo hacer una y la adjunto (y que quede mas o menos bien y se vea algo, que esa es otra)
Edito: bueno, aquí están las imágenes, no es una calidad muy buena, pero es lo mejor que he podido hacer con luz artificial y tratándose de un detalle tan pequeño.
http://farm4.static.flickr.com/3512/4075733849_cbf8d24f8c_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2611/4076486642_a04f6e390a_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2636/4076486252_311b33ae21_b.jpg
No sé si ese desgaste de esa patilla es lo que hace que las pilas duren menos y que a veces me las detecte como gastadas cuando no lo estan, etc...
im golvellius
05/11/2009, 00:09
saludos,en una game boy color me sucedio que por dejar largo tiempo las pilas puestas i no usar la consola pues se deterioraron i obsidaron los contactos,rasque con cuidado los contactos con un destornillador plano i las limpie con acohol i la consola funciono bien,intenta rascar lo deteriorado,no creo que sea mui dificil acer que agan buen contacto...suerte y saludos a todos,la super nes tambien va de fenomenos como mola!
Akualung, más que rozado parece que has tenido unas pilas más tiempo de la cuenta y han soltado líquido. Lo suyo sería rascarlo, como te dicen, o limpiarlo bien con alcohol.
Y después darle una gotita de estaño para mejorar el contacto, pero no se cómo hacer para que quede plano (yo iba a hacerlo, porque mis pilas tropiezan con el plástico negro de la carcasa y no hacen bien contacto, y se apaga la consola con la mitad de la carga... pero no lo hice por esto que comento).
akualung
05/11/2009, 00:24
saludos,en una game boy color me sucedio que por dejar largo tiempo las pilas puestas i no usar la consola pues se deterioraron i obsidaron los contactos,rasque con cuidado los contactos con un destornillador plano i las limpie con acohol i la consola funciono bien,intenta rascar lo deteriorado,no creo que sea mui dificil acer que agan buen contacto...suerte y saludos a todos,la super nes tambien va de fenomenos como mola!
El problema es que precisamente eso que se ve en las fotos de color plateado no es algo que esté por encima de la patilla y pueda rascarse, si no que es algo que me ha aparecido cuando se le ha ido la capa de color gris metálico que tenia por encima. Es decir, que ya está rascada por decirlo de alguna forma. Además nunca he dejado las pilas puestas cuando no he usado la consola, ya aprendí de la experiencia y en el pasado me cargué más de un mando a distancia precisamente por cometer ese fallo xDDD.
De todas formas, acabo de probar las varta 2700 que acabo de dejar unas 15 horas en un cargador nuevo que he comprado (uno de carga lenta de marca vivanco que compré en una gran superficie de la Maquinista) y me han ido bien a la primera (otra cosa es cuánto me duren, ya hare pruebas con el programa ese que te testea la duración de las pilas). Quizá son las duracell que me están empezando a fallar. La verdad es que les he dado bastante caña.
Seguiré haciendo pruebas a ver si finalmente descarto si se trata de pilas o consola.
akiravan
29/11/2009, 15:22
Yo no me preocuparía por ese pelado porque simplemente es el cobre que hay debajo de la capa externa, y el contacto lo hace igual de bien (incluso mejor) que el "plateado".
Lo mas normal es que simplemente sea cosa de las pilas
Salut
La capa de abajo es cobre y la de arriba puede ser algo parecido al estaño, los dos materiales son buenos conductores. Si te quedan sueltas las pilas le puede echar una gota de estaño para ajustarlas mejor. Como dices que tienes la pilas un año, creo que pueden ser las pilas más que el conector.