PDA

Ver la versión completa : DDR2 Vs DDR3

otto_xd
04/11/2009, 08:26
Estoy pensando en actualizar un poco mi equipo, y estoy dudando entre una placa con memoria DDR2 y otra con DDR3

El precio de la placa y del micro no cambian, pero las memorias si, y estoy un poco sin un duro, pero por 20€ me compro lo que sea mejor a elegir entre:

DDR2 Mushkin Essential DDR2 PC2-8800 4GB 2x2GB 5-5-5-15
DDR3 Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9

Teniendo en cuenta que el micro es AMD y que creo que a menor CL la memoria funciona mejor, que me sale mas a cuenta, la memoria mas rapida con el cl mas alto o la mas lenta con el cl realmente mas bajo??

Saludos.

PD.La placa es una asus AM3 ddr2 o ddr3 dependiendo de la memoria y el micro un amd athlon II x2 a 3Gigas, mas o menos me sale todo por 210€ puesto en casa, como lo veis?

< - >
Vamos señores, que me tengo que comprar un PC ya y en cada pagina que me meto dicen cosas distintas, aunque por ahora gana la DDR3, que por lo visto, aunque tiene mas latencia es un 5% mas rapida, y es mucho mas barata

Saludos

Juk
04/11/2009, 08:36
Es mas barata la DDR3? Donde? Porque ampliar mi portatil con DDR3 a 8 gigas me sale por medio sueldo casi.

Yo me quedaría con DDR2, no se.

IronArthur
04/11/2009, 09:06
Yo cogería DDR3, motivos?: aunque el rendimiento será similar ahora ya empiezan a ser más baratas y en el futuro esa diferencia seguirá aumentando.

La DDR2 no va a hacer más que hacerse más cara según pase el tiempo. Y si algún día quieres aumentar...

Salu2

Aiken
04/11/2009, 09:12
Porque ampliar mi portatil con DDR3 a 8 gigas me sale por medio sueldo casi.

necesitas 8 gigas? y encima en un portatil? a no ser que sea por curro/necesidad, solo por ponerle 8gb ya mereces que te cobren medio sueldo, por friki ;)

Aiken

< - >

Yo cogería DDR3, motivos?: aunque el rendimiento será similar ahora ya empiezan a ser más baratas y en el futuro esa diferencia seguirá aumentando.

entonces cogerias ddr3 la placa, pero con poca memoria no? porque si no lo de que se abaratara la ddr3 no te servira de mucho si petas de memoria la placa ahora. :)

Aiken

Juk
04/11/2009, 09:14
Aiken, es que me acabo de pillar un MacBook Pro y vienen 4 gigas de serie, pero quiero meterle maquinas virtuales por las certificaciones de Microsoft que etsoy haciendo, para practicar, y quizás necesite tener 3 maquinas a la vez en funcionamiento, por lo que me hace falta bastante memoria.

otto_xd
04/11/2009, 09:19
necesitas 8 gigas? y encima en un portatil? a no ser que sea por curro/necesidad, solo por ponerle 8gb ya mereces que te cobren medio sueldo, por friki ;)

Aiken

< - >

entonces cogerias ddr3 la placa, pero con poca memoria no? porque si no lo de que se abaratara la ddr3 no te servira de mucho si petas de memoria la placa ahora. :)

Aiken

4 gigas de esa marca 67€ en DDR3 1333, mientras que en DDR2 1100son 87€, las dos tienen garantia de por vida.

Ya me he decidido, me sale todo por 200€ con los gastos de envio, espero que ese amd athlon II se porte suficientemente bein, aunque acostumbrado a un amd64 de los primeros, creo que lo voy a gozar xD

Entre gigabyte y asus con quien os quedais, la placa gigabyte es un poco mas cara (5€), pero parece que consume menos y trae mas disipadores y tal, siendo el mismo chipset.

< - >

Aiken, es que me acabo de pillar un MacBook Pro y vienen 4 gigas de serie, pero quiero meterle maquinas virtuales por las certificaciones de Microsoft que etsoy haciendo, para practicar, y quizás necesite tener 3 maquinas a la vez en funcionamiento, por lo que me hace falta bastante memoria.

Usar un portatil para maquinas virtuales es una locura.

Por otro lado, con 2 gigas de ram yo lanzaba un freebsd de servidor, un windows 2003 server de directorio activo, un par de freebsd mas con servicios y uno o dos windows 2003 a modos de cliente de todas esas cosas, y funcionaba bastante bien, antes de gastarte un paston, configura bien la cantidad de ram, que con 256 megas de ram en las maquinas clientes windows sobra.

Saludos

Aiken
04/11/2009, 09:37
Entre gigabyte y asus con quien os quedais, la placa gigabyte es un poco mas cara (5€), pero parece que consume menos y trae mas disipadores y tal, siendo el mismo chipset.

yo siempre he tenido en mejor concepto a gigabyte, aunque asus no esta mal, pero por 5€ y si encima viene con mejores caracteristicas no hay duda: gigabyte.

Aiken

ChUKii
04/11/2009, 10:17
Gigabyte, no lo dudes.

Actualmente Gigabyte tiene las placas mas fiables del mercado, utilizan componentes de mayor calidad. A las "Ultradurable" se las presupone una buena fiabilidad a 5 años vista :brindis:

En cambio Asus se esta desmarcando en tener las mejores placas para overclocking

:brindis::brindis:

otto_xd
04/11/2009, 12:47
Finalmente me he pillado algo mas pepino de lo que pensaba por disponibilidad de componentes.

Athlon II 620 4x
Placa Gigabyte con grafica integrada y soporte para DDR3, ultradurable y con ahorro de energia, me ha gustado mucho.
4 gigas de ram de la marca esa

Un poco mas caro (35€) de lo que tenia pensado, cambiando placa y micro, pero mucho mas potente.

Saludos

Bizkaitarra
04/11/2009, 14:58
Finalmente me he pillado algo mas pepino de lo que pensaba por disponibilidad de componentes.

Athlon II 620 4x
Placa Gigabyte con grafica integrada y soporte para DDR3, ultradurable y con ahorro de energia, me ha gustado mucho.
4 gigas de ram de la marca esa

Un poco mas caro (35€) de lo que tenia pensado, cambiando placa y micro, pero mucho mas potente.

Saludos

Hombre, ya que nos pones todo esto pon el precio total ;)

otto_xd
04/11/2009, 15:05
Hombre, ya que nos pones todo esto pon el precio total ;)

Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 67.95
AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box 85
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 80
***** Total ***** 240 (mas o menos con gastos de envio)

ChUKii
04/11/2009, 16:21
Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 67.95
AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box 85
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 80
***** Total ***** 240 (mas o menos con gastos de envio)

Me parece muy buen precio. Que lo disfrutes ;)

otto_xd
04/11/2009, 16:24
Me parece muy buen precio. Que lo disfrutes ;)

Gracias, en el fondo queria menos maquina, con doble nucleo me sobra para trabajar, pero tardaban bastante mas en traermelo.

Eso si, espero notar diferencia, sobretodo con los discos duros, que son sataII y la placa actual que tengo es sata, asi que estan limitados por otro lado.

Saludos.

PD.Alguien que entienda, con una 8600, a que puedo jugar con este equipo??

geekko
04/11/2009, 16:27
Gracias, en el fondo queria menos maquina, con doble nucleo me sobra para trabajar, pero tardaban bastante mas en traermelo.

Eso si, espero notar diferencia, sobretodo con los discos duros, que son sataII y la placa actual que tengo es sata, asi que estan limitados por otro lado.

Saludos.

Pues hombre, jugar, a casi todo. Otra cosa es la calidad que le saques porque una 8600 es flojita.

Una vez lo tengas todo enchufado:

http://cyri.systemrequirementslab.com/srtest/

Y te dice si te ira y como te ira.

otto_xd
04/11/2009, 16:29
Pues hombre, jugar, a casi todo. Otra cosa es la calidad que le saques porque una 8600 es flojita.

Una vez lo tengas todo enchufado:

http://cyri.systemrequirementslab.com/srtest/

Y te dice si te ira y como te ira.

Gracias!!

Molondro
04/11/2009, 16:35

A que resolución? Yo tenía una 8600 y a 1280x1024 la mayoría de cosas se me arrastraban a la que subía el detalle de "medio".

Nvidia lleva sin hacer una gama media decente desde las 6600.

Ati 4770 FTW, estoy jugando a 1920x1200 al Far Cry 2 con los detalles un punto por debajo del tope (sin filtros, éso si) y se juega de coña. Para una tarjeta que vale 80€, que consume una miseria y que se overclockea como su **** madre, no está nada mal. En realidad es el único juego al que no juego con todo a tope (GRiD, H.A.W.X, Prototype, DiRT 2, juegos con motor Source...)

ChUKii
04/11/2009, 16:36

Saludos.

Mi hermano tiene una 8600GT en un Athlon x2 de hace un par añitos y juega a todo... COD4/5, Left4Dead...

Notaras diferencia de cohones :D, yo pase de un AMD64 3000+ (los viejos socket 754) a un Phenom 955 y me estuve 3 dias con el funcionando con los 4 nucleos a 800mhz pensando "Juer que bien tira" [wei]

otto_xd
04/11/2009, 16:41
A todo esto, que es mejor??

Nvidia 8600 GT
Integrated ATI Radeon HD 4200 graphics

Saludos

< - >

A que resolución? Yo tenía una 8600 y a 1280x1024 la mayoría de cosas se me arrastraban a la que subía el detalle de "medio".

Nvidia lleva sin hacer una gama media decente desde las 6600.

Ati 4770 FTW, estoy jugando a 1920x1200 al Far Cry 2 con los detalles un punto por debajo del tope (sin filtros, éso si) y se juega de coña. Para una tarjeta que vale 80€, que consume una miseria y que se overclockea como su **** madre, no está nada mal. En realidad es el único juego al que no juego con todo a tope (GRiD, H.A.W.X, Prototype, DiRT 2, juegos con motor Source...)

A mi hay algo que no me cuadra, tengo un amd 64 de los antiguos y he jugado al dead space en medio a 1680*1050 en este equipo, la demo del dmc4 a 720p, l4d juego a la resolucion de 16:9 medio alto, y juego muy bien.

O mi 8600 es de las wenas wenas o las vuestras eran de las malas malas :S

De todas formas, cuanto vale esa ati??Porque me puedo montar un crossfire en un momentito, aunque seria mas adelante, que ahora estoy sin un dro.

Saludos

Molondro
04/11/2009, 16:49
A mi hay algo que no me cuadra, tengo un amd 64 de los antiguos y he jugado al dead space en medio a 1680*1050 en este equipo, la demo del dmc4 a 720p, l4d juego a la resolucion de 16:9 medio alto, y juego muy bien.

O mi 8600 es de las wenas wenas o las vuestras eran de las malas malas :S

De todas formas, cuanto vale esa ati??Porque me puedo montar un crossfire en un momentito, aunque seria mas adelante, que ahora estoy sin un dro.

Saludos

Pues debe ser que ésos juegos piden pocos recursos, pero ya te digo yo que el GRID a 1280x1024 se arrastraba, el FC2 y el COD4 igual... Mi 8600 era una GS, que es de las malillas, pero vaya, no greo que una GTS fuese el doble de tarjeta...

La 4770 me costó a mi 85 €, 87 vale en pccomponentes. Además, la gracia de ésa placa que te has pillado, es que la gráfica que le pongas se SUMA a la integrada (siempre y cuando sea ATI) no se si aumentará mucho el rendimiento, pero a la 4770 le sacas un overclock del 15% sin inmutarse. Puede ser una buena opción para montar un crossfirex con dos 4770 cuando estén baratillas.

otto_xd
04/11/2009, 17:39
Pues debe ser que ésos juegos piden pocos recursos, pero ya te digo yo que el GRID a 1280x1024 se arrastraba, el FC2 y el COD4 igual... Mi 8600 era una GS, que es de las malillas, pero vaya, no greo que una GTS fuese el doble de tarjeta...

La 4770 me costó a mi 85 €, 87 vale en pccomponentes. Además, la gracia de ésa placa que te has pillado, es que la gráfica que le pongas se SUMA a la integrada (siempre y cuando sea ATI) no se si aumentará mucho el rendimiento, pero a la 4770 le sacas un overclock del 15% sin inmutarse. Puede ser una buena opción para montar un crossfirex con dos 4770 cuando estén baratillas.

Se puede hacer un crossfire a 3 ??integrada + dos 4770??

A mi realmente me interesa todo esto para cuando se estandarice el uso de OpenCL (computacion sobre las graficas), ya que podre sacar un pico mas de rendimiento por un precio bastante justo, la verdad.

Saludos

< - >
A todo esto, como hay que poner las memorias para que funcionen en dual channel??

Molondro
04/11/2009, 18:15
A todo esto, como hay que poner las memorias para que funcionen en dual channel??

En bancos alternos, normalmente los 2 (o 3 en el caso de placas para i7 o AM3) canales están diferenciados por le color de los zócalos, pero vaya, coloca la memoria en los bancos 1 y 3...

otto_xd
04/11/2009, 19:01
Perfect

jean la montard
04/11/2009, 19:43
Con toda la ignorancia del mundo...

¿Que diferencia REAL hay entre DDR2 y DDR3?

otto_xd
05/11/2009, 18:27
Con toda la ignorancia del mundo...

¿Que diferencia REAL hay entre DDR2 y DDR3?

Creo que la velocidad que pueden alcanzar unas u otras, pero no me hagas mucho caso.

Las especificaciones creo que tb son distintas, por ejemplo, los tiempos de acceso en ddr3 parecen mas altos, asi que supongo que eso lo han cambiado para poder aumentar la velocidad.

Y no se si tb cambian los valores de las tensiones, pero no tengo mucha idea.

En comparativas se aprecia mas velocidad con ddr3 que con ddr2, pero dicen que el precio no compensa, a mi que me ha salido mas barato me sale muy a cuenta, pero lo dicho, ni idea.

< - >
Ya me ha llegado, y por el momento, con los micros al minimo, noto una mejoria acojonante en el sistema operativo sin mas, todo va mas fluido, si antes pensaba que volava, ahora si que lo hace!!

La verdad, estoy deseando terminar de hacer pruebas para ponerme a montar el entorno del pfc y ver que tal se comporta la virtualizacion a nivel de hw, con estos 4 gigas de ram creo que no voy a tener problemas... NUNCA! xD

Saludos y gracias a todos los que me habes aconsejado.