Ver la versión completa : Emuladores Linux
Hola.
Como estoy un poco hasta la gorra, he pensado que estaria bien el crear un hilo en el que pongamos los distintos emuladores que usamos en linux, para que plataforma funcionan, como bajarlos, compilarlos, etc, ya que no encuentro muchos y es un poco molesto.
Empiezo yo con el siempre recurrido MAME para linux:
Se baja de aqui:
http://rbelmont.mameworld.info/?page_id=163
Se compila con estas instrucciones:
http://www.bannister.org/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=35138
A mi me ha funcionado con opengl y con mandos, pero la velocidad la veo mas lenta que la version windows.
Bizkaitarra
03/11/2009, 21:30
Pues yo tengo instalados para casi todas las consolas con ubuntu... simplemente en añadir y quitar programas.....
Haber si la gente se anima y te echa un cable. Yo cuando vaya a mi casa haber si me acuerdo y te digo los nombres de los que tengo
Por ejemplo, no he encontrado un buen emulador de psx, ni de n64 ni de megadrive + megacd + x32 + svp
Saludos
PSX: ePSXe (http://www.epsxe.com/download.php).
Nintendo64: Mupen64 (http://mupen64.emulation64.com/down.htm)
MD/MCD/32X: Están el Kega Fusion y el Gens, ambos muy muy buenos pero he ido a buscarlos y parece que las páginas oficiales de los dos están caídas :D
PSX: ePSXe (http://www.epsxe.com/download.php).
Nintendo64: Mupen64 (http://mupen64.emulation64.com/down.htm)
MD/MCD/32X: Están el Kega Fusion y el Gens, ambos muy muy buenos pero he ido a buscarlos y parece que las páginas oficiales de los dos están caídas :D
Epsxe es la version anterior, hay que hacer mil movidas y no va muy fino :S
El mupen lo tengo que probar
Los de megadrive no los he llegado a encontrar nunca, puedo intentarlo con el mess, pero prefiero monoemuladores
¿Que no va fino el ePSXe? joer, para mi gusto va perfecto con el plugin OGL de Pete. No lo digo de oídas, me he terminado muchos juegos con él.
Los de Megadrive no vas a encontrar ninguno mejor que el Kega Fusion o el Gens. Pero ni en Linux ni en ningún otro SO creo yo... búscalo en un tiempo cuando hayan levantado la página otra vez.
bulbastre
05/11/2009, 20:12
La verdad es que los plugins de Pete tiran finísmos, sobretodo para N64.
Y en cuanto al ePSX, solo hay que buscar una BIOS y a correr.
Epsxe es la version anterior, hay que hacer mil movidas y no va muy fino :S
Si te vale, como a mí también me costó configurar la versión Linux de ePSXe yo jugaba a la versión Windows con Wine. Funciona perfectamente y sobradísimo de velocidad.
Para SNES zsnes, por supuesto. Pero eso no es ninguna noticia :D
The_Punisher
05/11/2009, 21:37
Alguien puede decirme una manera facil y sencilla de configurar esos plugins, jamas he podido hacerlo xD
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.