PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre emus de un próximo usuario

revon
03/11/2009, 14:12
Hola!

Estoy a la espera de recibir la Dingoo desde DX. Cuánto suelen tardar? Notifican algo antes de enviarla?

Sobretodo la usaré para emulación y he andado recopilando roms y demás. De momento no tengo intención de meter dingux y usaré lo nativo.

1- Qué tal funcionan los emus de gba para emular otros sistemas? (hablo de usar goombacolor o smsadvance para emular GBC o GG). Funcionan los saves del EZ-Flash o alguno?

2- Aparte de no tener autoframeskip y no funcionar las roms con superfx, algún fallo mas del emu de SNES? De el de SMD he leído que en los Sonics hay problemas gráficos, al igual que antes, algún fallo más?

3- De los sistemas CPS1y2 y Neo Geo hay algún juego importante que no funcione o alguno con fallos importantes? He intentado compilar el Hyper Street Fighter Anniversary de CPS2 y el King of Fighters 10 Anniversary y no he podido, alguien lo ha conseguido?

De momento esto es todo. Saludos!

dj syto
03/11/2009, 14:29
olvidate de emular sistemas dentro de un emulador de otro sistema.

En los sonics no hay problemas graficos siempre que uses el picodrive de dingux. Y snes, pues aparte de la velocidad algo lenta en algunos casos y el no soportar todos los chips especiales... pues nada remarcable.

Sinceramente, no se que mania teneis con NO meter dingux. No teneis nada que perder y mucho que ganar.

Cps1, 2 y neogeo por lo general va bien, pero casi todos tienen algun fallo grafico y la compatibilidad no es muy amplia. Sin embargo, en dingux te iria perfecto.

mingoo
03/11/2009, 14:45
Con el emu de SNES no puedes pulsar Y+B. Mario corre o coge caparazones, no las dos cosas a la vez !

dj syto
03/11/2009, 14:52
Con el emu de SNES no puedes pulsar Y+B. Mario corre o coge caparazones, no las dos cosas a la vez !

que use el de dingux.

leon_x
03/11/2009, 16:10
Cps1, 2 y neogeo por lo general va bien, pero casi todos tienen algun fallo grafico y la compatibilidad no es muy amplia. Sin embargo, en dingux te iria perfecto.
Me parece un poco exajerado eso que comentas. Vale que de velocidad y segun que juego va mejor el FBA pero al menos los juegos que yo he jugado en el emulador nativo, salvo los de peleas a lo street fighter, los demas me van bastante bien, a buena velocidad, pudiendo jugar en la tele y con savestates

Por otro lado comparto tu opinion, que se instale dingux que es el 75 % de la consola

DaMaGeR
03/11/2009, 19:00
El emu snes9x de dingux nuevo va de la ostia, juego a Killer Instinct a 25-30 fps estables, y full screen + sonido.

En general se lo traga todo y a muy buena velocidad, excepto algunos juegos con chips, como el mario kart, stunt race fx, starfox... que tb se puede jugar, pero van lentos.

revon
03/11/2009, 19:22
De momento no tengo intención de meter dingux porque no se si es seguro y porque tampoco tengo mucha idea de programación ni de linux.

Para mí la más importante es la primera pregunta. Entonces me decís que no se puede utilizar el goombacolor ni el smsadvance para emular via GBA a la GBC y SMS/GG??? No funciona o no lo reconoce o va lento, qué es lo que pasa para que no se pueda emular? Leí que el emu de GBA iba casi perfecto y pensé que si funcionaba...

Entonces para emular estos sistemas utilizais el gnuboy y el smsggoo? Estos qué tal van? Algún juego importante que no funcione?

Por cierto, para solucionar el problema de Y+B no se pueden remapear los botones y poner otros?

Saludos!

leon_x
03/11/2009, 19:26
De momento no tengo intención de meter dingux porque no se si es seguro y porque tampoco tengo mucha idea de programación ni de linux.

Para mí la más importante es la primera pregunta. Entonces me decís que no se puede utilizar el goombacolor ni el smsadvance para emular via GBA a la GBC y SMS/GG??? No funciona o no lo reconoce o va lento, qué es lo que pasa para que no se pueda emular? Leí que el emu de GBA iba casi perfecto y pensé que si funcionaba...

Entonces para emular estos sistemas utilizais el gnuboy y el smsggoo? Estos qué tal van? Algún juego importante que no funcione?

Por cierto, para solucionar el problema de Y+B no se pueden remapear los botones y poner otros?

Saludos!
Para usar dingux no hace flata saber ni programacion ni linux. Es tan facil como seguir la guia del amigo dj syto para instalar y despues copiar una carpeta ya preparada llamada local, que ademas se actualiza cada poco.

Seguro es, ya que no conozco a nadie que se le halla estropeado la dingoo por instalar dingux y si fuese el caso hay maneras de recuperarla.

Y lo del problema de los botones comentan que en la nueva actualizacion que saldra en breve ya esta solucionado el problema. De hecho dicen que en las nuevas dingoos ya esta esa actualizacion por lo que puede que en la tuya venga.

dj syto
04/11/2009, 06:46
Me parece un poco exajerado eso que comentas.

no creo ser exagerado. he dicho ke por lo general van bien, pero es muy cierto ke la mayoria tienen fallos graficos.

mingoo
04/11/2009, 10:41
revon está claro que lo de Dingux es "your own risk" pero nadie de por estos lares se la ha cargado, y para dudas y preguntas tienes un elenco de famigos. Yo no soy muy avispado para estas cosas y lo puse en... ¿5 minutos?... a lo mejor exagero y tardé 7.

Veo más complicado dar con la rom apropiada para el psx4all o para el fba320 (pa' que veas el nivel de torpeza que gasto) que lo del dingux.

fosfy45
04/11/2009, 10:44
Yo también me lo pensé mucho para ponerle dingux a mi dingoo, pero ahora me alegro de haberlo hecho porque es el 90% de lo que puede ofrecer esta consola.

Hazlo, no te arrepentirás.

enkonsierto
04/11/2009, 11:22

Saludos!
huy huy, es verdad como no estés familiarizado con compilar el kernel de linux cada día no te aconsejo que instales dingux. Incluso he oido a ingenieros informáticos que, creyendo saber lo que hacían, tuvieron que llamar a los bomberos porque les explotó la consola y le salió el piso ardiendo, así que ten cuidado.

revon
04/11/2009, 13:38
Gracias por intentarme convencer para meter dingux pero de primeras quiero tirar con lo nativo.

De todas formas mi principal duda sigue sin estar resuelta y es que me confirmen realmente si no se puede y porqué motivo emular SMS/GG y GBC con el emu de GBA usando el smsadvance y el goombacolor. Sería un palo pues ya tengo las roms compiladas y pensaba que sería la solución pues leí que el emu de GBA va casi perfecto...

Como método alternativo qué tal van el smsggoo y el gnuboy emulando las roms más importantes y otras "tochas" tipo Sonic Blast, Donkey Kong Country DX, Micromachines, etc.

Recuerdo otra pregunta sin respuesta: He intentado compilar el Hyper Street Fighter Anniversary de CPS2 y el King of Fighters 10 Anniversary y no he podido, alguien lo ha conseguido?

Saludos y gracias!

mingoo
04/11/2009, 14:03
En la primera frase de la primera respuesta que te dieron:

olvidate de emular sistemas dentro de un emulador de otro sistema.

dj syto
04/11/2009, 14:21
mola eso de pedir ayuda y no leer las respuestas XDDDD

del hyper street fighter y del kof olvidate mejor.

revon
04/11/2009, 17:44
Gracias, si lo había leído, solo quería la confirmación. Y me jod... que sea negativo porque tenía un montón de roms compiladas de gbc y gg, en fin, habrá que probar con el gnuboy y el smsadvance... espero que vayan mas o menos bien...

revon
12/11/2009, 17:23
Me llegó hoy la consola y estuve probando las roms compiladas para emu de GBA y roms emuladas con gnuboy y smsggoo y, a pesar de que funcionar funcionan las compiladas con el emu de GBA, que me dijisteis que no iban... la verdad es que he quedado muy sorprendido de lo bien que van esos emus portados al sistema nativo.

PD: Aparte del problema con las roms de CPS2 que ya abrí post, no consigo hacer funcionar el SNK vs Capcom, se tira mucho tiempo cargando con el logo de neo geo y pasado un tiempo salgo, a alguien le ha funcionado?

Saludos!

mingoo
13/11/2009, 16:35
Yo baje el pack de roms (no recuerdo de donde) con casi todas las de CPS1, CPS2 y NEO GEO ya convertidas. Entre ellas SNK vs Capcom para el emu nativo y funciona sin overclock ni nada.

dj syto
13/11/2009, 17:07
Me llegó hoy la consola y estuve probando las roms compiladas para emu de GBA y roms emuladas con gnuboy y smsggoo y, a pesar de que funcionar funcionan las compiladas con el emu de GBA, que me dijisteis que no iban... la verdad es que he quedado muy sorprendido de lo bien que van esos emus portados al sistema nativo.

PD: Aparte del problema con las roms de CPS2 que ya abrí post, no consigo hacer funcionar el SNK vs Capcom, se tira mucho tiempo cargando con el logo de neo geo y pasado un tiempo salgo, a alguien le ha funcionado?

Saludos!

roms compiladas para el emu de gba y roms emuladas con gnuboy y sms gooo????????

como se come eso??

te refieres a roms de gameboy ejcutandose en un emulador de gameboy color dentro del emulador de gba? ir van, pero van como el culo. igual ke las de master system.

si te refieres a lo otro, pues las roms el emu de gba son las mismas que en pc o en cualquier otro emulador de gba. no necesitan reconvertirse. y el gnuboy y smsgo TODOS, salvo badboyluc que tiene un criterio un poco extraño, hemos dicho que van de **** madre

revon
13/11/2009, 17:55
He probado las 2 formas:

1- Compilandolas con goombacolor y smsadvance para hacerlas funcionar con el emu de GBA: Van algo lentas y un poco a tirones pero son jugables.

2- Con el gnuboy y smsggoo para dingoo nativo: Ya lo dije en su post que de velocidad van bien pero el sonido va acelerado, no 100% juegos compatibles pero si un 80%.

Del tema del SNK vs Capcom se supone que me la reconoce y la empieza a cargar pero se queda en el logo ese que sale de neogeo un montón de rato ahí pasando como un bucle de una letra a otra de neogeo y no termina de cargar y la quito, las demás que he probado si van, asique esta debería de ir...

Las roms compiladas ya las he visto por torrent pero como no se como va no las he podido bajar y en otro sitio de momento no las encuentro.

dj syto
13/11/2009, 17:59
He probado las 2 formas:

1- Compilandolas con goombacolor y smsadvance para hacerlas funcionar con el emu de GBA: Van algo lentas y un poco a tirones pero son jugables.

pos claro. eso deciamos. y pa ke jugarlas asi si puedes tenerlas en formato "nativo"? ademas el smsadvance se come resolucion osea ke es un punto negativo extra.

< - >

2- Con el gnuboy y smsggoo para dingoo nativo: Ya lo dije en su post que de velocidad van bien pero el sonido va acelerado, no 100% juegos compatibles pero si un 80%.

yo diria ke va acelerado todo en si en el smsgoo, y bueno, diria ke la compatibilidad esta muy por encima del 90%.

revon
13/11/2009, 18:47
Yo tengo ambas consolas y no tengo esa sensación, tal vez si, pero puede ser que como el sonido va acelerado de la sensación de que todo va a más velocidad.

dj syto
14/11/2009, 00:08
Yo tengo ambas consolas y no tengo esa sensación, tal vez si, pero puede ser que como el sonido va acelerado de la sensación de que todo va a más velocidad.

no, creeme, no es por el sonido. Y en el sonic de GG canta demasiado la velocidad XD