PDA

Ver la versión completa : ¿Se jodió la retromadrid?

nandove
03/11/2009, 11:49
Pues vereis, la retromadrid se venia celebrando desde hace varios años en el centro cultural del greco en batan, ahora y debido principalmente a el gran agobio de las 2 ultimas ediciones se ha cambiado de sitio, ciudad universitaria(bastante arriba:rolleyes:)... para mas info mirad aqui (http://www.retromadrid.es/)

No se que pensais pero a mi ya no me llama, la retromadrid, era un gran evento, pero a su vez "familiar" y cercano, ahora lo quieren "profesionalizar" llevandolo un paso mas allá, ¿pero no es eso una incongruencia? ¿no se les ha ido la pelota intentando profesionalizar un sector que SIEMPRE ha sido y será amateur como es la retroinformatica? ¿acaso se creen profesionales de la retroinformatica?... por que son los autoproclamados "profesionales" de la retroinformatica los que mas asco me dan y me parecen que son las remoras de esata aficion, si, esos profesionales que se dedican a comprar indiscriminadamente material para revenderlo e inflando los precios... y de esos "profesionales", la AUIC esta plagada :(

Habia muchas formas de crecer dado que es cierto que el evento ha crecido desmesuradamente... pero se podrían haber tomado otras vias, hacer el mismo evento, en el mismo día, pero en varios centros culturales de la capital a la vez, con videoconferencias entre los centros en las pantallas gigantes, y evitando sobre todo la masificacion en un solo centro... o incluso la opción que se tomó en retrocoruña que se hizo en un pabellón deportivo que dentro cabían 6 salas como la principal del centro cultural del greco... había muchas opciones y a mi parecer no se ha escogido bien... pero no es nuevo NUNCA he estado de acuerdo con casi ninguna actuación de la AUIC y tampoco es una asociación que me guste.

NEKRO
03/11/2009, 11:54
El banner de GAME en su página me hace sospechar de por donde van los tiros ahora...Una pena, echare de menos ese salón caluroso y oscuro con olor a (in)humanidad concentrada :)

nazca
03/11/2009, 12:42
A mi de la retroinformática patria casi que sólo me interesan los Mojon Twins... me sobra mucho artificio de alrededor, la verdad.

Molondro
03/11/2009, 12:47
Habia muchas formas de crecer dado que es cierto que el evento ha crecido desmesuradamente... pero se podrían haber tomado otras vias, hacer el mismo evento, en el mismo día, pero en varios centros culturales de la capital a la vez, con videoconferencias entre los centros en las pantallas gigantes, y evitando sobre todo la masificacion en un solo centro...

Si, como el salón del manga...

NO. Es una mala idea, sobretodo si te tienes que desplazar mucho. Al final acabas por no ver cosas por simple pereza.

nitroosistem
03/11/2009, 12:49
el año pasado me quedé con las ganas de ir. A ver si puedo buscar un hueco este año y acercarme. Asi podré ver los supuestos cambios de ubicacion y organizaciion a ver que tal!:D

GameMaster
03/11/2009, 13:24
He ido a la del 2008 (no fui a la de 2009, porque en la del 2008 me gaste una pasta en la feria).

Hay que tener en cuenta que los organizadores, su mayoria son foreros de aqui, los cuales han trabajado mucho para que esta comunidad exista.

Es verdad que segun parace se esta aprovechando cada vez más esta feria para fines comerciales, y segun comentais, la feria sigue creciendo.

No veo tal mal esto, ya que hacer la feria tiene gastos y al fin y al cabo es inevitable. Desde que no falten consolas antiguas en exposición y gente con ganas de mantener la comunidad retro viva, poco importa si al lado esta una tienda de videojuegos.
Desde que no se le vaya la oya y tengamos que pagar por verla, para mi esta todo bien.

JoJo_ReloadeD
03/11/2009, 13:50
A mi me parece bien.. la de este año habia momentos que era realmente agobiante... si llega a pasar algo.. un incendio o similar... eso hubiera sido una masacre...

Puck2099
03/11/2009, 21:13
En la cena de clausura del año pasado ya se habló que había que mudarse sí o sí porque el local ya se había quedado absolutamente enano, la gente decía de coña ir al Ifema, pero el lugar elegido a mí me parece una buena elección.

Está apartado (aunque tampoco es que Batán estuviera muy céntrico), pero tenemos la ventaja de poder hacer uso de las clases para montar talleres, conferencias, etc. en lugar de proyectar en salas enanas o en mitad del follón.

Si la cosa se distribuye bien evitaremos los agobios y calores de estos años (por no hablar del olor a humanidad) y además contamos con el aliciente del museo de informática de la universidad.

Por otro lado, supongo que abrirán la cafetería de la universidad y ahí seguro que ganamos en comodidad frente a la mini cafetería del Conde Duque siempre llena de gente y con largas esperas hasta que te sirven la comida...

En cuanto a lo que dice Nandove de repartir el evento en varios centros, a mi no me parece viable, es un coñazo tener que ir de centro en centro para ir viendo cosas y eso suponiendo que estén cercanos unos a otros.

Segata Sanshiro
03/11/2009, 21:29
Hace poco se hizo otro evento en la facultad de informática de la UCM (http://www.ideame.es/) y tampoco es que sobrara espacio precisamente, aunque era un evento distinto a éste (a base de conferencias, en lugar de una sala con expositores). Lo que estaba bien era la cafetería. El precio de las entradas incluía un cupón que se podía canjear por un menú y así era todo bastante ágil.

En cuanto a lo del crecimiento... aunque tendría más "encanto" una reunión más pequeñita, creo que a Retromadrid no le queda más remedio que agrandarse así, por suerte para algunos y por desgracia para otros.

Franxis
03/11/2009, 21:51
No se que pensais pero a mi ya no me llama, la retromadrid, era un gran evento, pero a su vez "familiar" y cercano, ahora lo quieren "profesionalizar" llevandolo un paso mas allá, ¿pero no es eso una incongruencia? ¿no se les ha ido la pelota intentando profesionalizar un sector que SIEMPRE ha sido y será amateur como es la retroinformatica? ¿acaso se creen profesionales de la retroinformatica?... por que son los autoproclamados "profesionales" de la retroinformatica los que mas asco me dan y me parecen que son las remoras de esata aficion, si, esos profesionales que se dedican a comprar indiscriminadamente material para revenderlo e inflando los precios... y de esos "profesionales", la AUIC esta plagada :(

Tampoco te pongas así Nandove. El Centro Cultural El Greco se había quedado pequeño... El cambio de ubicación no tiene nada que ver con "profesionalizar" la feria sino con tener más espacio en beneficio de todos. Y me consta que ha costado mucho trabajo conseguir una ubicación lo suficientemente grande y asequible para montar la feria.

Respecto a lo que comentais de la cadena GAME, pues a mi me parece genial que la feria tenga patrocinadores. Con ello se consigue la feria sea gratuita para todos (expositores y visitantes).

Para mi RetroMadrid es una fiesta, una buena oportunidad de hablar con gente del mundillo que no ves en todo el año...

Iced
03/11/2009, 22:30
Maldita feria , cada año me dejo minolles de petesas en cosicas antiguas
Y a mi que lo quiten de batan si que me fastidia , primera razon ,vivo a 15 minutos de batan , segunda razon , me gustaba el ambiente "exclusivo" del centro cultural

kiero
03/11/2009, 22:34
A mi de la retroinformática patria casi que sólo me interesan los Mojon Twins... me sobra mucho artificio de alrededor, la verdad.
son los que más juegos retro sacan ... Aunque hay otras como http://www.relevovideogames.com/ que están muy bien ...