Ver la versión completa : [Ayuda] Problema ordenadores en red: IMac y Pc portátil
blindrulo
01/11/2009, 11:56
Vamos a ver. Quiero poner mi Imac y el portátil de mis padres en red para que puedan usar la impresora que tengo enganchada al IMac, pero no hay manera. En el portátil me aparece el IMac y dentro la impresora (pero no las carpetas compartidas). Aparentemente todo esta bien, ambos equipos en mismo grupo de trabajo, compartir impresora y carpetas habilitado, etc. El caso es que cuando abro la impresora me dice: "Acceso denegado. imposible conectar". Además en el icono de red del pc junto al reloj al pasar el ratón por encima me dice que no estoy conectado a ninguna red, pero si le doy a conectar, me aparece como conectado a la red. Que hago mal? Acaso el Pc no puede entrar en el Imac, porque yo desde el Imac si veo las carpetas compartidas del pc. GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
eToiAqui
01/11/2009, 12:51
Vamos a ver. Quiero poner mi Imac y el portátil de mis padres en red para que puedan usar la impresora que tengo enganchada al IMac, pero no hay manera. En el portátil me aparece el IMac y dentro la impresora (pero no las carpetas compartidas). Aparentemente todo esta bien, ambos equipos en mismo grupo de trabajo, compartir impresora y carpetas habilitado, etc. El caso es que cuando abro la impresora me dice: "Acceso denegado. imposible conectar". Además en el icono de red del pc junto al reloj al pasar el ratón por encima me dice que no estoy conectado a ninguna red, pero si le doy a conectar, me aparece como conectado a la red. Que hago mal? Acaso el Pc no puede entrar en el Imac, porque yo desde el Imac si veo las carpetas compartidas del pc. GRACIAS.
¿El portátil tiene Windows Vista?
Si es así hay una forma de hacerlo, me rompí la cabeza hasta que cnseguí una solución, ya que me pasaba lo que dices, puedo ver carpetas, incluso saber el estado de la impresora, pero no conecta con ella.
A ver si busco la solución y te pongo el enlace.
Por ejemplo, aquí (http://bandaancha.eu/tema/1655372/windows-vista-impresoras-red) está bastante bien explicado.
Explicado más paso a paso (http://es.kioskea.net/forum/affich-27600-compartir-archivos-e-impresora-xp-y-vista#6):
Un PC con XP en la red tiene una impresora asignada. Esta impresora la queremos compartir en Vista
Seguir CUIDADOSAMENTE estos pasos:
1. Instalar la impresora en el PC con Vista, usando el panel de control/las impresoras/agregar
impresora/impresora local (importante: local, no impresora de la red).
2. Elegir el puerto LPT1 como local, a pesar de que luego la queramos poner en Red.
3. Una vez tienes instalada la impresora como local en el PC de Vista, con el botón derecho del ratón
y encima de la impresora, seleccionas Propiedades y Puertos.
Ahora viene lo importante:
4. Teclear en la almuadilla inferior “Agregar puerto..”,
5. Seleccionar en los puertos de la impresora “Local Port”
6. Seleccionar en la almuadilla “Puerto nuevo...”
7. Agregais un puerto nuevo con el siguiente formato
\ \ computer_name \ shared_printer_name
Te cercioras de seleccionar este puerto creado como el puerto activo para la impresora.
¡Imprimir algunas páginas para probar ""
blindrulo
01/11/2009, 13:02
¿El portátil tiene Windows Vista?
Si es así hay una forma de hacerlo, me rompí la cabeza hasta que cnseguí una solución, ya que me pasaba lo que dices, puedo ver carpetas, incluso saber el estado de la impresora, pero no conecta con ella.
A ver si busco la solución y te pongo el enlace.
Por ejemplo, aquí (http://bandaancha.eu/tema/1655372/windows-vista-impresoras-red) está bastante bien explicado.
Explicado más paso a paso (http://es.kioskea.net/forum/affich-27600-compartir-archivos-e-impresora-xp-y-vista#6):
Un PC con XP en la red tiene una impresora asignada. Esta impresora la queremos compartir en Vista
Seguir CUIDADOSAMENTE estos pasos:
1. Instalar la impresora en el PC con Vista, usando el panel de control/las impresoras/agregar
impresora/impresora local (importante: local, no impresora de la red).
2. Elegir el puerto LPT1 como local, a pesar de que luego la queramos poner en Red.
3. Una vez tienes instalada la impresora como local en el PC de Vista, con el botón derecho del ratón
y encima de la impresora, seleccionas Propiedades y Puertos.
Ahora viene lo importante:
4. Teclear en la almuadilla inferior “Agregar puerto..”,
5. Seleccionar en los puertos de la impresora “Local Port”
6. Seleccionar en la almuadilla “Puerto nuevo...”
7. Agregais un puerto nuevo con el siguiente formato
\ \ computer_name \ shared_printer_name
Te cercioras de seleccionar este puerto creado como el puerto activo para la impresora.
¡Imprimir algunas páginas para probar ""
Muchas Gracias. Lo acabo de solucionar instalando Bonjour para windows. Pero ahora mismito me apuntó lo que me has posteado por si lo necesito alguna vez. Sabía yo que debía de ser algo del puerto, porque en las propiedades de la impresora me salía sin puerto asignado. De todos modos tu solución es para xp y vista y lo mio era con un Imac, pero de todas formas tomo nota.