Ver la versión completa : Consejos/sugerencias para el nuevo concurso GP32Spain/Wiz
Buenas:
Aunque ya lo tengo más o menos decidido, he pensado en ponerlo aquí para ver qué pensáis vosotros.
Ya he enviado los premios a los ganadores del concurso Tower Defense (enhorabuena a todos) :brindis: y estoy pensando en lanzar ya mismo un nuevo concurso de programación para Wiz.
En este caso, es posible que los premios pudiesen ser todavía mayores que los del anterior concurso, ya que se han ofrecido para colaborar con el próximo concurso aportando algo para los premios. :brindis: En cualquier caso, en la peor de las situaciones los premios serían los mismos que en el anterior (1º-300€, 2º-200€, 3º-100€) y en el mejor de los casos, serían de mayor cuantía o incluirían algún extra con ellos. :)
Sobre lo que quiero comentarios/opiniones es sobre la temática del concurso.
Tengo casi al 100% decidido que la temática será "Juegos musicales". Con juegos musicales no quiero decir que tengan que ser todos DDR o similares, sino que el juego debe utilizar la música como parte esencial de su desarrollo. Hay una gran variedad de juegos que utilizan la música sin limitarse a los DDR o Guitar Hero, como por ejemplo REZ, Electroplankton, Rhythm Tengoku, los Elite Beat o incluso el SIMON. :lol:
Evidentemente también se aceptarían juegos tipo DDR, Guitar Hero, etc... Lo que quiero hacer ver es que la temática es mucho más amplia de lo que la mayor parte de la gente puede pensar.
¿Qué os parece?
Como alternativa tenía pensado poner uno de los clásicos:
1.- Juegos de plataformas
ó
2.- Beat 'em ups
Espero vuestras opiniones. Me gustaría anunciar el concurso durante la semana que viene, y poner como límite febrero o marzo del año que viene.
Un saludo
Anarchy
GameMaster
30/10/2009, 22:52
Siempre es mejor que tower defenses ;)
La verdad, cuando anunciaste el primero preferia que fuera tema libre, pero la verdad me ha gustado mucho la tematica que propones, ya que teniendo la musica como protagonista todavia creo que hay muchas cosas en el tintero que no han visto la luz del día, aparte de que no me parece que sea una tematica tan exigente como plataformas o beat 'em ups, donde hay mucho curro gráfico.
Esta interesante, y parece que me has echo cambiar de opinión, ahora apoyo que sea otra vez de temática cerrada.
a lo mejor me pongo y presento un tower defense musical :D
Aiken
< - >
Siempre es mejor que tower defenses ;)
supongo que lo dices porque no te gustan los tower defenses, pero a mi no me gustan nada los juegos ddr, asi que a ver si presentan algo mas creativo. ;) Siempre es mejor un tower defense que otro ddr. ;)
Aiken
GameMaster
30/10/2009, 23:18
No es que no me gusten, ocurre lo mismo con los juegos de estrategia o algunos platos, como no los pruebas o no los quieres probar, pues no te gustan ;)
Lo de Tower defense musical pues en originalidad creo que ya puntuabas :)
nintiendo1
30/10/2009, 23:19
El mejor de todos serían de emuladores xDD. Bueno, a mi los musicales me gustan :)
Creo que si no fuese por Anarchy, no veriamos casi nada para la Wiz xD
Saludos.
Rivroner
30/10/2009, 23:42
Yo voto porque NO sean musicales. :D
¡Plataformas o Shoot´em up! O una mezcla. :D
GameMaster
30/10/2009, 23:49
El problema es que esos genéros, aunque sean de los que más me gustan, aparte de existir mucha oferta, tambien hay en desarrollo titulos excepcionales, y es un poco raro ver titulos que puedan ser inferiores ser ganadores de ese concurso, o que los autores de tales juegos los saquen con prisas para que se incluyan en el concurso...
joanmarc
30/10/2009, 23:56
a lo mejor me pongo y presento un tower defense musical :D
Aiken
< - >
supongo que lo dices porque no te gustan los tower defenses, pero a mi no me gustan nada los juegos ddr, asi que a ver si presentan algo mas creativo. ;) Siempre es mejor un tower defense que otro ddr. ;)
Aiken
no te gusta el ddr? :O
enserio, ... debes probarlo con calma :D merece la pena fijo... ya sea por el eitmazo que le coges a seguir las flechas. o por lo bueno de tu pose mientras juegas.
creeme, merece la pena probarlo xD
Por gustos personales prefiero un Beat'em up, pero si es un juego musical tampoco le hago ascos :)
Musical no tengo nada, beat'em'up puede, pero shoters si que tengo uno en la recámara... pero no se, son muchas cosas ya las que tengo en la lista, así que dejaré que opinen los demás.
Lástima, el FM hubiera venido de perlas aquí, si la wiz se pudiera coger como la gp2x.
SplinterGU
31/10/2009, 00:43
Anarchy, desde hace unos dias (en el foro de bennu) estamos organizando un concurso Bennu/Wiz... y ya conseguimos que GPH done un "full package Wiz", esto es un wiz con todos los accesorios...
Se me ocurre, vos decime si es una locura... que no nos pisemos con los concursos, asi podemos hacer que la gente participe en 1 y luego en otro... este ya tenemos todo listo para empezar... y el concurso terminaria a principios de enero... ya tenemos reglas, premio solo falta conseguir 2 y 3er premio...
si lo que digo es una locura y piensan que la gente puede participar en ambos, fantastico...
saludos
Pues yo me pegaría con un canto en los dientes por un port a Wiz del superclásico "Alien 8". Ya ha sido portado a Dreamcast o Windows, el source está disponible y es un ejemplo de port de calidad.
http://retrospec.sgn.net/game-links.php?link=alien8
GameMaster
31/10/2009, 00:56
Splinter por favor los binários rc112, snifff ;(
Rivroner
31/10/2009, 00:56
Aquí se habla de juegos originales, no remakes.
no te gusta el ddr? :O
creeme, merece la pena probarlo xD
si me recomiendas alguno que tenga una curva de aprendizaje suave, y con tutorial para novatos lo intento. todos los que he probado son tremendamente dificiles para un novato y te desanimas y lo dejas. Para los que llevais jugando años supongo que os molaran que sean dificiles pero es un suplicio para los novatos.
Al unico medio musical que he jugado ha sido al Elite Beat Agents y me gusto hasta que llego un punto que era imposible (para mi) seguir el ritmo haciendo lo que te pedian :(
Aiken
De los tres que propones, el musical es el que menos me atrae aunque todo es pensar en algo original y atractivo. De los tres que propones me quedo con el de plataformas.
Si pudiera elegir tema eligira un juego de cartas (no a lo solitario si no a lo Card clash, Pokemon Trading Card, MagicTG, Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors, etc..).
Sea lo que sea intentaremos participar.
PD: Con los 50 Eurillos del premio he invitado a la chavala a cenar esta noche... así que gracias a todos de su parte. :amor:
Rivroner
31/10/2009, 01:28
¿Y qué haces ahora aquí en el foro en vez de finiquitar el asunto como dios manda :D?
¿Y qué haces ahora aquí en el foro en vez de finiquitar el asunto como dios manda :D?
Asunto finiquitado. Como hace ya 7 años que dejé el vicio del pitillo... pues me pongo a chatear un ratillo [wei]
Rivroner
31/10/2009, 01:39
Ahh vale :quepalmo:
Para este concurso a ver si te la puedes llevar a uno de 200 pavos la cena. :)
adamantibus
31/10/2009, 02:18
Mi voto pa las plataformas (absteneos de hacer chistes de drag queens :D ).
Mi voto para los musicales.
Por gustos me quedaría con los juegos de plataformas pero para hacer un buen juego de este tipo hay muchas horas de trabajo detrás... sólo en gráficos sería un curro de la leche si se quiere sacar algo que luzca bien.
En cambio en juegos musicales seguro que a la gente se le ocurren cosas nuevas e innovadoras y tampoco creo que sea necesario un aspecto visual sorprendente para que enganche.
Saludos
Pues de juegos musicales no anda muy sobrada la scene, además, pueden salir cosas muy buenas, yo voto por juegos musicales.
Y además me encantan. xD
Rivroner, tienes razón, me equivoqué de hilo con el Alien 8. De todas maneras, pienso que hacer un juego isométrico nuevo es una currada pero podría ser espectacular. Los juegos dance no me interesan nada y de plataformas, pues si ves el nivel del Giana's Return o el Supertux, el listón está alto, aunque todo es superable.
jean la montard
31/10/2009, 11:13
¿Tema libre?
Yo no voto, yo exigo que sean musicales. :D Que tengo unas cuantas ideas y me gustaría desarrollar alguna :)
Un clon del Daigasso Band Brothers... o del Ouendan... :babea:
Musicales, mi voto va para musicales, que hay pocos para Wiz
Rivroner
31/10/2009, 13:44
A mí los musicales no me disgustan pero prefiero mil veces un plataformas e incluso uno tipo HEXIC por ejemplo, una maravilla por cierto. O uno tipo Zuma. :)
A mi no me disgustan los juegos musicales, es mas, hay algunos que me gustan mucho, pero estoy viendo que se vana presentar 30 clones del beat2X... Si te decides a cambiar de género, propondía juegos de plataformas, mi género favoríto sin duda alguna.
Yo no voto, yo exigo que sean musicales. :D Que tengo unas cuantas ideas y me gustaría desarrollar alguna :)
¡Tu exigue lo que guieras gampeón!
kennyspirit
31/10/2009, 14:37
sin tener la wiz, creo que lo mejor sería tipo plataformas, si nos tenemos que ajustar a algo concreto, o si no shoot em up.
Aunque personalmente preferiría tema libre o en su defecto minijuegos: o que cada uno haga varios minijuegos dentro de un mismo ejecutable o que los que se presenten deban liberar el código (haciéndolos todos sobre unas mismas librerías) y luego al final juntar los mejores en un único ejecutable (como el minigames project!) así saldrían exponencialmente más juegos y seguramente más divertidos y dinámicos jaja
te lo curras mucho con los conocursos Anarchy :brindis:
Por mí lo de los juegos musicales está bien :D
A mi me parece una idea muy buena siempre que se premie sobre todo la originalidad del concepto... que es lo importante... anda que no se pueden hacer cosas... el patapon, por ejemplo :D
No es una temática tan cerrada... se pueden hacer plataformas musicales, juegos de puzzle musicales(como el lumines), shooters musicales (rez)... no todo es DDR...
Además me encanta ese tipo de juegos que mezcla la mecánica con la música... como el flower de ps3...
Y no podemos presentar entre Miq y yo el Beat2x? xDDDDDDDDDD
Yo voto por tema libre o plataformas :D y me uno a la petición de Splinter con la de no pisarse los concursos :)
firesign
31/10/2009, 20:27
Pues si se hace un concurso a ver quien saca el mejor emulador de PSX para Wiz (o quien mejore mas el que ya hay, al menos, haciendo que funcione el Frameskip), yo estoy dispuesto a donar unos eurillos para el premio.
:brindis:
si hay que elegir entre juego musical y beat´em up me quedo con el juego de peleas ..., claro que no sé hasta que punto la gente estará preparada para hacer ese estilo de juegos tipo double dragon ,Final Fight , Night Slashers, etc cuando se requiere mucho trabajo para hacer algo decente en ese estilo ... SEguramente más facil para los programadores y grafistas será la realizacion de juegos musicales donde el trabajo no es tanto , y se puede hacer algo muy sencillo rapidamente ...
wolf_noir
31/10/2009, 22:51
Yo voto por tema libre o plataformas y me uno a la petición de Splinter con la de no pisarse los concursos
En cuanto a lo de no pisarse los concursos, lo vería perfecto si el concurso fuera exáctamente de lo mismo. Pero creo que hay libertad de lenguajes suficiente para poder convivir ambos y no tener que esperar hasta el año que viene. De hecho, que yo sepa, también está en marcha el concurso de glbasic y nadie se ha quejado. Cuantos más concursos mejor. Siempre.
Segata Sanshiro
01/11/2009, 00:14
Lo del género me da un poco igual, creo que como a muchos, me sobran las ideas xD
También me parecería acertado (y bastante importante) hacer que no se solapara con el concurso de glbasic y con el de Bennu, que ambos ya tienen fechas confirmadas (sobre todo el de glbasic).
Rivroner
01/11/2009, 01:28
Sea de lo que sea el concurso lo mejor sería poner ya las bases y sobretodo dar un plazo muy amplio, así no se solapa con el final de los otros concursos, por ejemplo, último día de entrega el 1 de Marzo.
Yo hasta bien entrado el 2010 no presentaré nada a un concurso, paso de presentar una mini demo.
Musical, no se porque, pero les tengo cierto aprecio xD
Y lo de que no se chafen los concursos, es preferible la verdad.
Luisodin
01/11/2009, 16:04
Plataformas si o si, los echamos en falta ya
GameMaster
01/11/2009, 16:10
Por lo menos me motivais ya que mi proximo juego es de plataformas y espero sacarlo muy pronto :)
3XCL4M4t10N
01/11/2009, 16:31
Yo propongo uno de remakes y a ver si cuando termine esta racha sigo con el Elfland que XWolf me va a matar.
TimeDevouncer
01/11/2009, 16:35
Por lo menos me motivais ya que mi proximo juego es de plataformas y espero sacarlo muy pronto :)
Esperando con ganas saber algo de ese proyecto!:brindis:
GameMaster
01/11/2009, 17:09
No creo que sea un secreto. Sólo hay que mirar la firma ;)
masteries
01/11/2009, 19:50
Pues yo tengo un plataformas calentito, calentito... está en el horno ahora mismo, vamos Rivroner sabe más que nadie jeje. Lo único que lo haría para GP2X porque es lo que tengo, pero en Wiz con ponerle el runtime, pues listo supongo.
Si confirmaís lo de las plataformas, me pongo como loco a dibujar el resto del laberinto.
jean la montard
01/11/2009, 19:55
Juer que envidia me dais , yo con mil ideas y por falta de tiempo no puedo hacer anda , agggh asco de dcho financiero :S En fins haced las cosas en fenix/bennu y asi al menos las podre probar en el mac...
Rivroner
01/11/2009, 20:05
Pues yo tengo un plataformas calentito, calentito... está en el horno ahora mismo, vamos Rivroner sabe más que nadie jeje. Lo único que lo haría para GP2X porque es lo que tengo, pero en Wiz con ponerle el runtime, pues listo supongo.
Si confirmaís lo de las plataformas, me pongo como loco a dibujar el resto del laberinto.
En Wiz funciona perfectamente, sólo tuve que quitarle la diagonal con el pollux y subirle los mhz editando tu script (no probé a ver si iba bien con 250, igual no hacía falta subirlos) aparte de poner el ufenix de Wiz y todo perfecto. :) :brindis:
Que sea un plataformas, así sacas tu juegazo.Pero pegúntale a Anarchy si tu juego puede participar, que no lo tengo claro. :D
A mí me encanta :brindis:
GameMaster
02/11/2009, 00:32
Yo me decanto por los musicales, porque no quiero incluir el mio en el concurso. Lo quiero sacar sin presión y sin que tenga que ser evaluado con ningun proposito. Para mi con sacarlo ya es una alegria. Encima que si es musical igual por primera vez participo en un concurso...
Además que un plataformas que haga la gente específicamente para el concurso lo más seguro es que le falte mucho más curro...
Yo sigo estando de acuerdo en los musicales, vaya... me parece una idea muy buena si es abierto... haced un plataformas musical... como los donkey conga esos xDDD
Es que el problema de hacer un juego musical es que en lugar de pelearte con graficos, te tienes que pelear con sonidos y con los problemas de sincronización :D
A mi ya me da igual, si lo que sale me interesa haré algo, si el tiempo me lo permite. Con un plataformas quizás me anime.
Como todo el mundo me decía que esperase para que no se solapasen los concursos, estoy esperando a que finalicen los que están ahora mismo en funcionamiento.
La verdad es que me hubiese gustado hacer algo para estas navidades, pero mucha gente me pidió que esperase para no quitar participantes en otros concurso.
GameMaster
20/11/2009, 17:59
Creo que es mejor esperar, sino con tanto concurso los concursantes acaban por no participar ni en uno ni en otro con tanta presión.
Así tambien se garantiza que salgan más juegos para al Wiz a medio plazo que poniendo 2 concursos al mismo tiempo.
SplinterGU
21/11/2009, 04:25
Como todo el mundo me decía que esperase para que no se solapasen los concursos, estoy esperando a que finalicen los que están ahora mismo en funcionamiento.
La verdad es que me hubiese gustado hacer algo para estas navidades, pero mucha gente me pidió que esperase para no quitar participantes en otros concurso.
muchas gracias...