Ver la versión completa : Venezuela prohibe juguetes y videojuegos bélicos
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=23397&Itemid=27
El Congreso venezolano ha prohibido hoy la venta y uso de videojuegos y juguetes bélicos. Las personas tendrán 3 meses para entregar los videojuegos de su propiedad para ser destruidos. La medida afecta a los juegos para PC, arcade, videoconsolas, dispositivos portátiles, teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo electrónico o telemático, incluyendo Internet
La norma remitida al Ejecutivo para su promulgación establece pena de prisión de tres a cinco años para quienes insistan en la venta, importación, fabriquen o distribuyan estos juegos bélicos. La ley entrará en vigencia tres meses después de su publicación en Gaceta Oficial
----------------------------------------------------------------------
Ya sabeis hamijos, golpes de estado? Sin problema.
Vender pistolas de madera o gran thief autos ? A la **** cárcel.
Lo siento por los compadres venezolanos, menudo gobierno tienen que aguantar.
Este pavo videojueguil venezolano ha hablado bastante del tema: http://twitter.com/chiguire
wolf_noir
30/10/2009, 08:19
ya solo falta que prohívan las peliculas belicas, y el contra de la nes.
menuna p...da
josepzin
30/10/2009, 08:33
El orangután y su coro de monitos haciendo de las suyas...
lemure_siz
30/10/2009, 08:53
Y no seria mejor prohibir a gobernantes fascistoides como ese?
Molondro
30/10/2009, 08:58
El que ellos mismos votaron, ni más ni menos.
josepzin
30/10/2009, 09:03
Los libros La Isla del Tesoro, Ivanhoe, Ben-Hur y Robinson Crusoe deberían ser prohibidos, en esas historias hay violencia y se mata gente.
Podran jugar al Pipo
:brindis::brindis:
GameMaster
30/10/2009, 10:07
A ver si prohiben la gente estupida primero.
Whitesnake
30/10/2009, 10:29
O gente muy lista...
Si creas una sociedad no bélica tienes mas posibilidades de amansarlos y evitar que te creen problemas...
El orangután y su coro de monitos haciendo de las suyas...
+1 a eso.
Aiken
Parece que Kemonito se merece otro pateo en el culo ... vaya gilipollez de ley que se ha sacado de la patilla, pobres Venezolanos :(
la de joyas historicas videojueguiles que van a ser destruidas..... ya me imagino una montaña de zapers y duck hunts y un tio acercando una antorcha
Una sociedad no-bélica no se crea prohibiendo la venta, distribución y tenencia de material de ocio belicista mientras insultas a un país fuerte ... vamos, creo que lo primero sería prohibir la venta, distribución y tenencia de armas, así como educar a la gente, no desinformarla, pero bueno... para gustos colores.
< - >
A demás lo de destruir ese material... bueno, me recuerda a la Inquisición
En alemania hay multitud de videojuegos violentos que están prohibidos y nadie dice nada; ¿ que pasa ? ¿ que os tienen que decir por la tele que un gobernante es un dictador para que vosotros penseis que es un dictador ?.
Por lo demás, la medida me parece exagerada y desproporcionada, la solución para evitar que la población de un pais sea insensible a la guerra no es "protegerla" de la realidad sino educar a los niños en unos valores morales adecuados, por lo que creo que solo deberían estar prohibidos para los menores de 18 años.
Por cierto, chavez es el presidente electo de un pais soberano, a ver si mostrais un poco más de respeto.
Saludos.
< - >
http://img28.imageshack.us/img28/6858/chavezmono.jpg
/facepalm
Tu no aprendes, eso que has hecho constituye un delito de injurias y otro de racismo. Algún día te denunciarán de verdad y cuando te toquen el bolsillo entonces llorarás.
Saludos.
josepzin
30/10/2009, 12:36
Por cierto, chavez es el presidente electo de un pais soberano, a ver si mostrais un poco más de respeto.
Cayendo en un clásico y aunque no sea realmente comparable: Hitler tambien fue un soberano elegido democráticamente y no se merece ni el mas minimo respeto, ni Aznar, ni Bush, ni Chávez, ni Menem y asi la lista puede seguir...
< - >
Tu no aprendes, eso que has hecho constituye un delito de injurias y otro de racismo. Algún día te denunciarán de verdad y cuando te toquen el bolsillo entonces llorarás.
Cierto, los animales se merecen cierto respeto :D :D
Molondro
30/10/2009, 12:37
Por lo demás, la medida me parece exagerada y desproporcionada, la solución para evitar que la población de un pais sea insensible a la guerra no es "protegerla" de la realidad sino educar a los niños en unos valores morales adecuados, por lo que creo que solo deberían estar prohibidos para los menores de 18 años.
Éso es lo raro, en la noticia original hala de proteger a niños y adolescentes, pero en cambio quieren abolir completamente los juguetes y los videojuegos violentos?, es que en venezuela no usan el PEGI?
Éso es lo raro, en la noticia original hala de proteger a niños y adolescentes, pero en cambio quieren abolir completamente los juguetes y los videojuegos violentos?, es que en venezuela no usan el PEGI?
No he leido la noticia original, pero si el objetivo de la ley es dar una formación moral adecuada a los niños me parece igual de perjudicial que jueguen a apuntarse con pistolas de plástico que al counter strike, de modo que sigo pensando que tanto una cosa como otra debería estar prohibida en menores de edad.
Lo que me parece exagerado como ya he dicho, tanto en el caso de alemania como en el de venezuela, es prohibirlo para adultos.
Saludos.
Ñuño Martínez
30/10/2009, 12:48
Cualquier día de estos va a prohibir ciertos libros y organizará quemas en la plaza de los pueblos. Lo cual me recuerda a cierta película de fantasía que... espera... ¿fantasía?
http://www.lucasfan.com/interviews/sheard1.jpg
josepzin
30/10/2009, 12:58
J0der fosfy, creo que en mi niñéz no hubo nadie más fanático que yo a las pelis de guerra, a los juguetes con armas, carros de combate, aviones, compraba colecciones con las armas de los países del mundo, tenía juguetes de todo tipo, armas de todo tipo (de juguete y algunas reales). Fanatico de Rambo, Commando, pelis de la IIGM y toda peli de guerra que existiera.
Y en la actualidad no mataría ni a una mosca.
< - >
Pero claro, si me hubiera criado en una familia "bien", sin armas ni ninguna clase de "influencia negativa", pero en mi casa estuvieran todos de acuerdo con apoyar "cierta guerra de Irak", entonces ¿como queda el tema? ¿De donde vienen las influencias?
J0der fosfy, creo que en mi niñéz no hubo nadie más fanático que yo a las pelis de guerra, a los juguetes con armas, carros de combate, aviones, compraba colecciones con las armas de los países del mundo, tenía juguetes de todo tipo, armas de todo tipo (de juguete y algunas reales). Fanatico de Rambo, Commando, pelis de la IIGM y toda peli de guerra que existiera.
Y en la actualidad no mataría ni a una mosca.
Pero tu vives en un pais civilizado y con cierta cultura. No es lo mismo.
Un militar que intentó dar un golpe de estado en su país prohíbe los juegos bélicos.
Interesante.
Entonces debería dimitir y que termine el juego. GAME OVER.
Molondro
30/10/2009, 13:04
Lo que me parece exagerado como ya he dicho, tanto en el caso de alemania como en el de venezuela, es prohibirlo para adultos.
No, si en éso estamos de acuerdo, es una medida un exagerada, aunque si en españa decidieran también que los niños pequeños no jugasen a juegos violentos seguramente los acabarían aboliendo, porque la clasificación por edades se la pasa la gente por el forro de ls cojones hablando mal y pronto.
josepzin
30/10/2009, 13:05
Pero tu vives en un pais civilizado y con cierta cultura. No es lo mismo.
Soy de Argentina, hasta los 12 años en mi republiqueta había una dictadura militar y mi ninez fue en lo peor de la dictadura argentina (aunque yo nunca me enteré de nada hasta ser grande), y el cierre de esta gentuza fue con la inútil guerra de las Malvinas.
O sea que no era un país pacifista precisamente, claro que tampoco era Corea ni Irak :D
Supongo que pasa por la educación en casa, más allá de los gustos personales.
Esradikl
30/10/2009, 13:13
Compañeros no hace falta ni daros cuerda para criticar a Chavez. Que razón tenía Herbert Marcuse y otros pensadores de la Escuela de Frankfurt cuando decían que el capitalismo asumió perfectamente cualquier movimiento que pudiera resultarle hostil y convertirlo por tanto en amigable, anulando de este modo su fuerza. Motivo por el cual nuestra sociedad esta tan dormida, nos creemos libres pero los medios de comunicación nos niegan la más básica libertad, la libertad de pensamiento, como muy bien señaló Albert Einstein al decir que bajo estas condiciones (la de la democracia burguesa) los medios de comunicación están bajo el control de los capitalistas privados (los cuales defienden los intereses de su sistema) por tanto bajo estas condiciones es imposible para cualquier ciudadano medio obtener un conocimiento adecuado de sus derechos políticos. No obstante de vez en cuando, y contra todo pronóstico, surgen gobiernos o pueblos que se atreven a plantarle cara al hegemónico sistema, y reciben por doquier miles de palos mediaticos que consiguen arraigar en la conciencia de la gente que esos gobiernos son poco más que diablos o inútiles.
No quiero decir que este de acuerdo con esta medida en concreto, ni mucho menos, pero como muy bien apuntó fosfy45 sucede en Alemania también (a mi memoria vienen varios ejemplos). Pero la reacción común no ha sido criticar la medida, sino criticar a Chavez ¿Por qué?
Un saludo.
Soy de Argentina, hasta los 12 años en mi republiqueta había una dictadura militar y mi ninez fue en lo peor de la dictadura argentina (aunque yo nunca me enteré de nada hasta ser grande), y el cierre de esta gentuza fue con la inútil guerra de las Malvinas.
O sea que no era un país pacifista precisamente, claro que tampoco era Corea ni Irak :D
Supongo que pasa por la educación en casa, más allá de los gustos personales.
Entonces has tenido suerte xD
josepzin
30/10/2009, 13:21
Entonces has tenido suerte xD
No te creas, todos mis compañeros de la primaria y primos eramos mas o menos igual, jugábamos a la "guerra", teníamos soldaditos de juguetes y toda la parafernalia de la época. Y te puedo asegurar que nadie salió ni asesino ni violento.
¿Que no es políticamente correcto un niño jugando con una pistola o ametralladora de juguete?, puede ser, pero que eso genere una persona agresiva y violenta, NI DE COÑA.
neostalker
30/10/2009, 13:29
Ellos le pusieron en el poder con sus votos, tienen el gobernante que se merecen.
Dame una...
COLLEJA! :quepalmo:
Y no seria mejor prohibir a gobernantes fascistoides como ese?
Y quién los prohíbe? Alguien más fascista todavía? Insisto, a este señor lo votaron sus conciudadanos en unas elecciones legales según los observadores de la ONU y legislar en contra de los juegos de guerra no vulnera ningún derecho universal del ser humano, es una ley más, que les puede gustar o no. Si tan perjudicados salen, que no le voten a la próxima :p
El que ellos mismos votaron, ni más ni menos.
+1
A ver si prohiben la gente estupida primero.
Entonces se iría al garete el 70 por ciento de la población de los países del primer mundo.
Lo que me hace gracia, es un que una persona como Hugo Chávez, que casi siempre aparece vestido de militar en actos oficiales y que en su día intentó un golpe de estado con el ejército del país, ahora prohiba juegos de guerra. Será porque en esos juegos siempre ganan los "yankees de mierdaaaaaaaaaaaaaa" :lol:
GameMaster
30/10/2009, 13:30
En alemania hay multitud de videojuegos violentos que están prohibidos y nadie dice nada; ¿ que pasa ? ¿ que os tienen que decir por la tele que un gobernante es un dictador para que vosotros penseis que es un dictador ?.
..
Los alemanes son un caso especial. Tienen que perder las costumbres que ganaron el seculo pasado [wei]
No pueden jugar juegos violentos.
Se le permite crearlos y ya tienen suerte ;)
Propeller
30/10/2009, 13:40
En alemania hay multitud de videojuegos violentos que están prohibidos y nadie dice nada; ¿ que pasa ? ¿ que os tienen que decir por la tele que un gobernante es un dictador para que vosotros penseis que es un dictador ?
Alemania, Suiza y Austria no juegan a videojuegos de la Segunda Guerra Mundial, y ninguno de estos ha dicho nada nunca :rolleyes:
Obviamente que a Chávez se le va la perola, pero también creo que hay mucha gente que critica los problemas de Venezuela sin tener ni zorra de lo que realmente ocurre en casa.
Propeller
neostalker
30/10/2009, 13:42
Obviamente que a Chávez se le va la perola, pero también creo que hay mucha gente que critica los problemas de Venezuela sin tener ni zorra de lo que realmente ocurre en casa.
Propeller
Y lo mejor de todo es que lo critican como si lo que hace les afectase a ellos :rolleyes:
La piratería en las aguas de Somalia nos afecta más a los españoles que las tonterías que haga o deje de hacer Chávez y todavía no he visto a nadie quejarse.
Está claro que hay gente que critica a Chávez porque es Chávez, no por lo que haga.
La piratería en las aguas de Somalia nos afecta más a los españoles que las tonterías que haga o deje de hacer Chávez y todavía no he visto a nadie quejarse.
La pirateria en somalia es un tema MUCHO más complicado de lo que se piensa. En parte, lo hemos causado nosotros, ya que nosotros (España) y otros paises de Europa, hemos destruido su economia, y es de alguna amnera, una venganza y una manera de subsistir
Está claro que hay gente que critica a Chávez porque es Chávez, no por lo que haga.
Es más, no critican a chavez por que sea chavez, sino por que en la tele critican a chavez.
Estoy seguro de que les pides que citen dos leyes o medidas de chavez con las que no estén de acuerdo y no son capaces ni de citar una.
España no tiene arreglo, nos hemos acostumbrado a que otros piensen por nosotros, somos más predecibles que los insectos.
Saludos.
neostalker
30/10/2009, 14:50
Es más, no critican a chavez por que sea chavez, sino por que en la tele critican a chavez.
Estoy seguro de que les pides que citen dos leyes o medidas de chavez con las que no estén de acuerdo y no son capaces ni de citar una.
España no tiene arreglo, nos hemos acostumbrado a que otros piensen por nosotros, somos más predecibles que los insectos.
Saludos.
+1 a eso.
...... y piensa que en este foro la media cultural es superior a la del pais, aquí la mayoría de usuarios estudia o ha estudiado secundaría y muchos han ido a la universidad.
Sabiendo eso imagina el nivel borreguil que tiene España.
Saludos.
A parte de lo ofensivo que resulta leer ciertas cosas.
Que se jodan, no le votaron? pues ahora a aguantarse, tanto para lo bueno como para lo malo.
Como alguien decia, tienen el gobernante que se merecen, para lo bueno y para lo malo.
Mucho librepensador y mucha ostia, pero si nos pasara aqui, seguro que venian llorando.
EDIT: Y por favor, no acuseis a la gente de hablar sin saber cuando ni siquiera habeis leido la noticia original, o la fuente, u os habeis informado de alguna manera sobre lo que pasa realmente.
Es de una hipocresia increible quitarle la razon a la gente cuando opina de algo, con el argumento de que no saben de que hablan, cuando a su vez estas diciendo que no sabes de que hablas porque solo has leido lo que 4 frikis escriben en un foro sobre algo que no conoces.
josepzin
30/10/2009, 15:20
Hasta hace un par de años a mi me parecía "bien" lo que hacía Chávez, pero desde entonces el nivel payaseril, populista y dictatorial ha subido hasta un punto que me resulta imposible de aceptar.
Joer k-teto, no tienes agallas ni para insultar directamente y luego afrontar las consecuencias sin llamar a papa anarchy.
K-teto, paso de tus provocaciones, al menos mientras no seas lo bastante hombre como para discutir de igual a igual sin escudarte en los moderadores.
Saludos.
A mi me gustaria saber que es lo que pretende realmente chavez,crear una especie de sociedad a lo antigua grecia o que?
Fosfy, a buen entendedor...
Bonitas acusaciones, por cierto.
Te has dado por aludido? pues mala suerte, pero yo hablaba mas bien en general, que seguro que muchos se ponian a llorar en estos mismos foros si pasara en su pais, muchos de los que cuando les pasa a otros incluso lo defienden.
flozanot
30/10/2009, 16:32
El que ellos mismos NO votaron, ni más ni menos.
Fixed.
PrincipeGitano
30/10/2009, 16:33
Que seria de los Videojuegos sin las guerras?
Viva Piñata only?
flozanot
30/10/2009, 16:35
A parte de lo ofensivo que resulta leer ciertas cosas.
Que se jodan, no le votaron? pues ahora a aguantarse, tanto para lo bueno como para lo malo.
Como alguien decia, tienen el gobernante que se merecen, para lo bueno y para lo malo.
Mucho librepensador y mucha ostia, pero si nos pasara aqui, seguro que venian llorando.
EDIT: Y por favor, no acuseis a la gente de hablar sin saber cuando ni siquiera habeis leido la noticia original, o la fuente, u os habeis informado de alguna manera sobre lo que pasa realmente.
Es de una hipocresia increible quitarle la razon a la gente cuando opina de algo, con el argumento de que no saben de que hablan, cuando a su vez estas diciendo que no sabes de que hablas porque solo has leido lo que 4 frikis escriben en un foro sobre algo que no conoces.
Mas que K-teto, deberías haberte puesto P-lurdo o K-lento. Nadie voto a El Gorila rojo salvo 4 mafiosos. El problema es que el pucherazo en Venezuela, como otrora aquí en España, está mas que servido.
Fosfy, a buen entendedor...
Bonitas acusaciones, por cierto.
Te has dado por aludido? pues mala suerte, pero yo hablaba mas bien en general, que seguro que muchos se ponian a llorar en estos mismos foros si pasara en su pais, muchos de los que cuando les pasa a otros incluso lo defienden.
Claro que me doy por aludido, soy el único que ha dicho en este hilo que no he leido la noticia original.
Saludos.
flozanot
30/10/2009, 16:48
O gente muy lista...
Si creas una sociedad no bélica tienes mas posibilidades de amansarlos y evitar que te creen problemas...
Los tiros no van por ahí. Si una empresa venezolana de papa gorila sacase un juego de mucha violencia, seguro que hacían la excepción.
Esto huele a cortina de humo y de paso, intentar ***** la industria del videojuego en la que el gorila ni pincha ni corta tanto como a el le gustaría.
¿Qué se puede esperar de un tipo que aprobó a las 6:00am la abolición de la propiedad intelectual privada?
Si, fue a las 6:00am, con el país dormido y en contra de la opinión pública. Así el gobierno de El Gorila y su corte de rojos robaron todas las ideas de los venezolanos.
< - >
La pirateria en somalia es un tema MUCHO más complicado de lo que se piensa. En parte, lo hemos causado nosotros, ya que nosotros (España) y otros paises de Europa, hemos destruido su economia, y es de alguna amnera, una venganza y una manera de subsistir
Lo habrás causado tu, yo no, racista ****** explotanegros.
El tema de la piratería se resume en la frase "por dinero soy capaz de todo menos de trabajar".
Tienen barcos para piratear, pero no para pescar. Teniendo en cuenta que unos aparejos valen menos que las armas que portan, menos incluso que la munición, y que los barcos que usan para la piratería son mejores que los que se necesitan para la pesca, aquí hay algo que falla.
Yo no digo nada, pero hay compañías que transitan sin problema y otras que raro es el día que no tengan problemas...
En cuanto a su economía, ellos sólitos la destrozaron aceptando las "limosnas" a cambio de permisos para verter mierda radiactiva. Como nosotros con los olivos y la UE, por ejemplo. O como nosotros con la mierda radiactiva de Francia, como segundo ejemplo.
Vamos, que se la han ganado ellos sólitos, así como nos la estamos ganando nosotros, por ir detrás del dinero fácil. Y esto es un hecho, no una opinión.
neostalker
30/10/2009, 17:09
Mas que K-teto, deberías haberte puesto P-lurdo o K-lento. Nadie voto a El Gorila rojo salvo 4 mafiosos. El problema es que el pucherazo en Venezuela, como otrora aquí en España, está mas que servido.
A mí acusaciones al viento no me valen. La ONU avaló las elecciones y certificó que fueron limpias, además, que Chávez tiene grandes apoyos en su país es evidente, por lo que está en el poder de manera legítima.
Que no te guste como gobierna es otra cosa, a mí personalmente no me mola un pelo en muchas cosas (en otras, como lo de nacionalizar los recursos naturales venezolanos sí, para algo están en su territorio), pero ni tus gustos ni los míos van a mermar o aumentar su legitimidad.
Si puedes demostrar que Chávez no fue elegido legalmente hazlo y déjate de monsergas. Cuando se acusa a alguien de algo hay que demostrarlo, no alzar el dedo y repetir lo que dices hasta que otros se lo crean.
Neo, cuando alguien escribe de esa manera tan despectiva y radical creo que no vale la pena ni contestar; ¿ De verdad crees que vas a poder razonar con el ?
Saludos.
Flozanot, para hacer esas acusaciones, primero tienes que tener algo que la respalde.
Por cierto, tus dos posts, reportados por insultos, a mi y a otros foreros.
Y otro gracioso que intenta hacerse el listo usando mi nick para ello, que paradojico XDD
Como dice neostalker... bueno, lo que dice neostalker, para que repetirlo.
Mas que K-teto, deberías haberte puesto P-lurdo o K-lento.
¿No puedes dar tu opinion sin caer en la ofensa barata?
Tengas o no tengas razon (que ahi no me meto ni me voy a meter), creo que la opinion de los demas es totalmente respetable y no hay que ir provocando, no?
Un saludo
:brindis:
Propeller
30/10/2009, 17:25
Los tiros no van por ahí. Si una empresa venezolana de papa gorila sacase un juego de mucha violencia, seguro que hacían la excepción.
Esto huele a cortina de humo y de paso, intentar ***** la industria del videojuego en la que el gorila ni pincha ni corta tanto como a el le gustaría.
¿Qué se puede esperar de un tipo que aprobó a las 6:00am la abolición de la propiedad intelectual privada?
Si, fue a las 6:00am, con el país dormido y en contra de la opinión pública. Así el gobierno de El Gorila y su corte de rojos robaron todas las ideas de los venezolanos.
< - >
El tema de la piratería se resume en la frase "por dinero soy capaz de todo menos de trabajar".
Tienen barcos para piratear, pero no para pescar. Teniendo en cuenta que unos aparejos valen menos que las armas que portan, menos incluso que la munición, y que los barcos que usan para la piratería son mejores que los que se necesitan para la pesca, aquí hay algo que falla.
Yo no digo nada, pero hay compañías que transitan sin problema y otras que raro es el día que no tengan problemas...
En cuanto a su economía, ellos sólitos la destrozaron aceptando las "limosnas" a cambio de permisos para verter mierda radiactiva. Como nosotros con los olivos y la UE, por ejemplo. O como nosotros con la mierda radiactiva de Francia, como segundo ejemplo.
Vamos, que se la han ganado ellos sólitos, así como nos la estamos ganando nosotros, por ir detrás del dinero fácil. Y esto es un hecho, no una opinión.
Rebaja tu tono a la voz de YA.
Yo es lo que os digo, cuando veais estas cosas, sea a vosotros o a otros foreros, reportad, no es garantia de accion, pero si pone en conocimiento de la moderacion el comportamiento de estas personas.
Pues a mi me parece bien que intenten impedir a los menores el acceso a contenidos violentos, pero creo que una ley como la que han aprobado no es apropiada.
La solución es formación y más formación.
Ya hay un comité que clasifica todas las creaciones audiovisuales que se ponen a la venta en función de su contenido. En otros países (Alemania es el único que me viene a la cabeza) hay incluso un segundo comité que afina aún más la clasificación, por tanto la prohibición no es necesaria.
De todas maneras ayer volvía a casa de trabajar y me encontré con un niño (hijo de un negligente, porque estar sólo en la calle a las 23h habiendo escuela al día siguiente...) y hizo como que me apuntaba con una pistola y disparaba.
Me sorprendió la naturaleza con la que lo hacía, y es que hemos asumido como normales ciertos comportamientos o pasatiempos destructivos y otros más constructivos se nos hacen extraños.
Claro, yo era de los que sólo jugaba con los Lego y hacía presas con barro. Lo que no me explico es por qué no estudié Obras Públicas con lo motivado que estaba.
En fin, el objetivo de la la ley lo veo lógico y deseable pero no creo que sea una forma de alcancarlo. Ahora se creará un mercado negro de videojuegos violentos.
< - >
Un militar que intentó dar un golpe de estado en su país prohíbe los juegos bélicos.
Interesante.
Entonces debería dimitir y que termine el juego. GAME OVER.
Auqnue no te lo creas tengo la sensación de que a los militares no les gusta la guerra. Les gusta más a los líderes imperialistas. Claro que también hay algunos líderes imperialistas que son militares.
Lo habrás causado tu, yo no, racista ****** explotanegros
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué me has llamado??????????????????????
PERO YO TE HE FALTADO AL RESPETO EN ALGUN MOMENTO???????
te recomiendo que aprendas un poco más de historia somalí, y no sólo las "limosnas" a cambio de verter residuos nucleares. De hecho, no reciben ninguna limosna.....
bueno, para ahorrarte la busqueda y lectura de articulos de interés publico, sólo tendrás que sentarte y escuchar.... y la próxima a faltar a tu casa
http://ia311017.us.archive.org/0/items/regocijos_18-10-09/la_cara_b_-_la_pirateria_en_somalia.mp3
flozanot
30/10/2009, 19:17
A mí acusaciones al viento no me valen. La ONU avaló las elecciones y certificó que fueron limpias, además, que Chávez tiene grandes apoyos en su país es evidente, por lo que está en el poder de manera legítima.
Que no te guste como gobierna es otra cosa, a mí personalmente no me mola un pelo en muchas cosas (en otras, como lo de nacionalizar los recursos naturales venezolanos sí, para algo están en su territorio), pero ni tus gustos ni los míos van a mermar o aumentar su legitimidad.
Si puedes demostrar que Chávez no fue elegido legalmente hazlo y déjate de monsergas. Cuando se acusa a alguien de algo hay que demostrarlo, no alzar el dedo y repetir lo que dices hasta que otros se lo crean.
¡Ah! la ONU, esa respetable organización...
incorruptible, (http://www.lukor.com/not-por/0502/04033340.htm)
filantrópica (http://www.europapress.es/00069/20071219182257/onu-onu-investiga-casos-corrupcion-misiones-paz-republica-democratica-congo-haiti.html)... ¿qué sería de nosotros sin ella?
Y luego me decís que insulto. Si es que yo tengo el defecto de la honestidad.
< - >
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué me has llamado??????????????????????
PERO YO TE HE FALTADO AL RESPETO EN ALGUN MOMENTO???????
te recomiendo que aprendas un poco más de historia somalí, y no sólo las "limosnas" a cambio de verter residuos nucleares. De hecho, no reciben ninguna limosna.....
¿Aprender historia Somalí, como tú? Ademas, si que me has insultado metiéndome en el saco de los de tu calaña: los arruina países.
< - >
Yo es lo que os digo, cuando veais estas cosas, sea a vosotros o a otros foreros, reportad, no es garantia de accion, pero si pone en conocimiento de la moderacion el comportamiento de estas personas.
Donde este un buen lloriqueo que se quite todo, ¿verdad K-teto?.
¿Aprender historia Somalí, como tú? Ademas, si que me has insultado metiéndome en el saco de los de tu calaña: los arruina países.
< - >
Donde este un buen lloriqueo que se quite todo, ¿verdad K-teto?.
por qué no baneais a este tipo?????
flozanot
30/10/2009, 19:20
Rebaja tu tono a la voz de YA.
Esta todo en minúsculas. Mi tono es correcto. Lo que digo es lo politicamente incorrecto.
Buenas noches y buena suerte.
< - >
por qué no baneais a este tipo?????
Creo que ya van 3 o 4. ¡Ah! que tiempos aquellos los de Franco, ¿verdad popihmt? en los que se baneaba de por vida, con sus supermoderadores, en aquel entonces llamados censores.
Esta todo en minúsculas. Mi tono es correcto. Lo que digo es lo politicamente incorrecto.
< - >
Creo que ya van 3 o 4. ¡Ah! que tiempos aquellos los de Franco, ¿verdad popihmt? en los que se baneaba de por vida, con sus supermoderadores, en aquel entonces llamados censores.
http://turbia.net/img/buambulancia.jpg
flozanot
30/10/2009, 19:25
¿No puedes dar tu opinion sin caer en la ofensa barata?
Tengas o no tengas razon (que ahi no me meto ni me voy a meter), creo que la opinion de los demas es totalmente respetable y no hay que ir provocando, no?
Un saludo
Sin provocar, te digo que no todas las opiniones son respetables.
Respetables son aquellas que respetan y tienen la razón.
El defender una tiranía sólo porque la archicorrupta ONU la respalde por sus corruptelas petroleras no es ni debe ser respetado.
Y mucho menos la ecuación pobre=derecho para ser un bandido.
Esto parece Telecinco cada vez más.
flozanot
30/10/2009, 19:27
http://turbia.net/img/buambulancia.jpg
Veo que ya la has pedido tu sólito. :brindis:
Me alegro. Eso esta bien, que los lloricas os autogestionéis vuestras emergencias lloriles.
lemure_siz
30/10/2009, 20:38
Discusiones de politica pacificas y sin exaltados...veo que todo sigue igual por aqui.
Un poco de sentido comun,que no por estar detras de un teclado podemos decir lo que nos venga a la cabeza ¿O lo hacemos en la vida real? Pues eso...
¿No había algún venezolano por el foro? Podría arrojar algo de información al respecto, no es la primera vez que las noticias llegan por la mitad, a este lado del charco.
Esradikl
30/10/2009, 21:11
Hay que aclarar varias cosas, primero, como dije en mi anterior comentario, el papel de los medios de comunicación es crucial, y realmente puede influir determinantemente en las mentes más cultas siempre que no tengan un profundo conocimiento de la política. Partamos de la premisa de que nadie puede saber de todo, y en determinados campos nos tenemos que fiar de lo que nos dicen los SUPUESTAMENTE entendidos.
Sin embargo, en el campo de la política los medios de comunicación tienen un INTERÉS PRIORITARIO en moldear el pensamiento de los ciudadanos, para evitar que en algún momento pongan en jaque el sistema, y esto mejor que nadie lo plasmó Albert Einstein, lo cual también lo trato en mi mensaje de la página 2.
El tema de Chavez es complicado, sin duda está muy lejos de la perfección, y no es ningún comunista (a pesar de que aterrorice a capitalistas y neoconos) ya que renunció al marxismo - leninismo por considerarlo un dogma (cagada) y de alguna manera entendió que Marx se quedó anticuado porque no pudo preveer ciertos avances. Sin embargo yo apunto que las relaciones de producción no han cambiado.
No obstante los avances en Venezuela son incuestionables, como la erradicación del analfabetismo, sus reformas democráticas (recordemos que fue el primer mandatario del mundo en someterse a un referéndum revocatorio con plenas garantías mediante observadores internacionales) como también la mejora de la sanidad en su país. Uno de sus asesores que es Juan Carlos Monedero (profesor de Ciencias Políticas de la Complutense de Madrid) lo definió como una persona extramadamente sensible, que le preocupan mucho los problemas de su pueblo y del mundo, también como una persona que lee mucho (es muy culto y las numerosas referencias históricas que hace en sus discursos son buena muestra de ello) y también es valiente, no hace falta demostrar su valor y determinación, aunque alguna vez se le caliente demasiado la boca.
Y bien, perdonad el tocho, pero creo que a veces hay que aclarar ciertas cosas. Gracias a quien me haya leido.
Un saludo.
josepzin
30/10/2009, 21:41
¿No había algún venezolano por el foro? Podría arrojar algo de información al respecto, no es la primera vez que las noticias llegan por la mitad, a este lado del charco.
Tendrás dos tipos de venezolanos: uno que AMA a muerte Chávez y otro que lo ODIA a muerte. Es lo que pasa con estos personajes.
¿Chávez cuantos años hace que está en el poder? Creo que va llegando a los 10 ¿no? Yo creo que es tiempo como para que se note un cambio y creo que no se han notado tanto como se debería haber notado. Según tengo entendido segue habiendo muchísima violencia, hay menos libertades y seguramente habrá mucho despilfarro estatal y subvenciones a los pobres.
Muy diferente el caso de Brasil donde en estos últimos años salieron de la pobreza no sé cuantos millones de personas. Y sigue siendo un país libre, sin populismos baratos lavacerebros ni paranoias gorilescas...
Yo creo que en la cara oculta de la Luna hay una gallina gigante que pone huevos de oro. No tengo ni idea, pero es lo que suele pasar en las caras ocultas de las lunas.
Muy diferente es el caso de Suiza, donde el chocolate es espeso.
GameMaster
30/10/2009, 21:47
En una cosa creo que tendremos que estar de acuerdo. No se pueden comparar ambos gobiernos. Ni en politicas, ni en la forma de llegar a la politica.
Y quién los prohíbe? Alguien más fascista todavía? Insisto, a este señor lo votaron sus conciudadanos en unas elecciones legales según los observadores de la ONU y legislar en contra de los juegos de guerra no vulnera ningún derecho universal del ser humano, es una ley más, que les puede gustar o no. Si tan perjudicados salen, que no le voten a la próxima :p
(...)
Lo que me hace gracia, es un que una persona como Hugo Chávez, que casi siempre aparece vestido de militar en actos oficiales y que en su día intentó un golpe de estado con el ejército del país, ahora prohiba juegos de guerra. Será porque en esos juegos siempre ganan los "yankees de mierdaaaaaaaaaaaaaa" :lol:
A ver como enfoco el tema... con Hugo Chávez pasa como con tantas otras dictaduras encubiertas... Suben al poder la primera vez por votación popular, empiezan a poner amigos/familiares en puestos de responsabilidad, cuando llegan elecciones ¡OH CASUALIDAD! ¡Si he ganado por el 90% de los votos! (¿Alguien se lo cree?
Mirad, un amigo mío es Venezolano... y ex-militar y ahora trabaja en España (este otro bendito país que funciona tan bien) como fijo discontínuo en Port Aventura... Y no continúa como OFICIAL del Ejercito Venezolano por la simple y llana razón de que NO ES CHAVISTA. La vida, en Venezuela, para los no-chavistas, es mucho mas complicada
Alemania, Suiza y Austria no juegan a videojuegos de la Segunda Guerra Mundial, y ninguno de estos ha dicho nada nunca :rolleyes:
Propeller
Propeller, desconozco el tema de Suiza, pero en Alemania y Austria tienen ciertas restricciones a la hora de reproducir material audiovisual/multimedia que involucre simbología nazi PORQUE LES DUELE, no es para nada criticable.
Una vez tuve una profesora de alemán que no quería (en España) ni hablar del tema porque se sentía avergonzada de lo que su gente hizo... No comparemos
Por cierto... que se ha aprobado el uso de armamento militar de hasta 20mm de calibre en los barcos pesqueros... Vaya solución... :rolleyes:
En parte si, y en parte no... siempre es mas fácil robar el cargamento de otro que llenar la bodega tu mismo, eso siempre se ha practicado, no hay país que no lo haya hecho. Lo que si está claro es que el problema de fondo sigue siendo que el 90% de la riqueza del país está fuera del alcance del 99% de su población, con lo que... es normal que sucedan estas cosas.
Hasta hace un par de años a mi me parecía "bien" lo que hacía Chávez, pero desde entonces el nivel payaseril, populista y dictatorial ha subido hasta un punto que me resulta imposible de aceptar.
Josepzin, todo gobernante hace cosas que estan bien... y el populismo tiene que tiende a gustar a las clases mas desfavorecidas pero la realidad es distinta... la realidad es que es un régimen sin otra ideología que los pensamientos que tiene el Sr. Chávez al levantarse. No tiene una corriente ideológica clara, no tiene bases firmes, no tiene un discurso de fondo constante... sencillamente, Chávez es un iluminado. Y este iluminado hace lo que puede para mantenerse en el poder mas allá de lo que le permite la própia constitución de su país (tenían limitación de mandatos a 8 años)
Por cierto... a parte de iluminado es un egocéntrico maleducado e insolente. Nadie que quiera respeto por lo que es y hace debe, por principios, por protocolo y por decendia, insultar a otro semejante... Por mucho que diga, tanto EEUU como España como todos los paises "desarrollados" tienen sus gobiernos elegidos democráticamente también y merecen el mismo respeto que él demanda... y sintiéndolo mucho... Sr. Chávez, ¿Por qué no te callas? Esa famosa frase se la dijo una persona que todos conoceis, porque el Sr. Chávez no dejaba de ofrecer sus "grandilocuentes" palabras aun cuando su turno habia terminado, faltando al respeto, no solo a sus contertulios, sinó a la presidencia de la reunión (para muestra, un botón)
La ONU avaló las elecciones y certificó que fueron limpias, además, que Chávez tiene grandes apoyos en su país es evidente, por lo que está en el poder de manera legítima.
Neostalker, con perdón, no me seas hipócrita. Dime tu cuando has demostrado algo en ese sentido, a ver. Poner toda la fe en una institución como la ONU es jugarsela mucho, en la ONU se debate mucho y se actua segun intereses creados pasándose la legalidad internacional por donde me paso yo el papel higiénico, cuand combiene. Para empezar... la ONU NO es democrática, puesto que tiene miembros que son permamentes, etc...
A mi me parece perfecto que haya nacionalizado recursos, pero que la sanidad ha mejorado...JA... que el índice de analfabetismo ha decrecido...JA JA (vale, sabes escribir pero sólo te enseñan las bondades del Sr. Chavez, libros de texto sesgados, populistas y manipulados con la intención de hacer algo mucho mejor que analfabetizar... crear ADEPTOS).
Cuando por las noticias daban en qué colegios electorales fueron los "geniales" observadores de la ONU, mi amigo se ponía las manos en la cabeza... No hay como hacer ver lo que quieres que vean.
El defender una tiranía sólo porque la archicorrupta ONU la respalde por sus corruptelas petroleras no es ni debe ser respetado.
Flozanot, hablando como en este quote te doy la razón, en parte, pero este es el tono a usar, por los demas post... lo siento, he estado a punto de ignorarte. Creo que no se debe perder la compostura en ningun momento y hablar de una forma civilizada.
Yo no comulgo 100% con estas ideas expuestas en tu post... pero si en el hecho de que la ONU es tan corruptible como cualquier órgano de govierno creado por el hombre, porque esa es en parte la esencia del hombre.
PERDON POR EL TOCHO
Sin provocar, te digo que no todas las opiniones son respetables.
¿Desde cuando las opiniones en este pais no son respetables? Mal vamos si eso no es asi, no crees?
Por muy correcto que seas, el caer en en insulto facil no te deja en buen lugar. Es mas, por mucha razon que tengas (que, repito, no me meto en eso), no te da derecho a ir faltando el respeto al resto de la gente. Porque aqui el unico que ha insultado has sido tu (por lo menos hasta mi anterior post).
Tu mismo...
Esradikl
31/10/2009, 00:36
Precisamente Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador ya SON PAÍSES LIBRES DE ANALFABETISMO.
Pero como estamos hablando de Venezuela copio y pego lo siguiente:
"Mensaje del Director General de la UNESCO Koichiro Matsuura:
“El día de hoy, 28 de octubre de 2005, significa un exitoso hito para Venezuela en sus esfuerzos para la creación de una sociedad alfabetizada. Al declararse “Territorio Libre de Analfabetismo”, Venezuela está realizando su más relevante contribución en nuestra marcha común hacia la Educación para Todos o EPT. Los logros alcanzados por la Misión Robinson no habrían sido posibles de no contar con la voluntad política y el apoyo al más alto nivel y, en cuanto a ello, el Presidente Hugo Chávez Frías merece una calurosa felicitación. "
Normalmente las dictaduras poco les importa que su población siga sumida en el analfabetismo, es una cuestión de puro dominio, el pueblo cuanto más ignorante más facil resultará de dominar. Curiosas dictaduras las de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Edito: Por cierto Endor me habría gustado que hubieras tratado de rebatir parte de mi texto, de todas maneras yo si me veo obligado a corregir tu critica hacía la ONU. La ONU no tiene ni miembros permanentes ni no permantentes ni nada de eso ¿De acuerdo? el Consejo de Seguridad es el que tiene miembros permanentes (EE.UU, China, Rusia, Francia y Alemania - lo dije de memoria espero no haberme colado -) y es el órgano encargado, entre otras materias, de declarar esa famosas guerras "legales".
Por otra parte esta la Asamblea de la ONU donde se forman esos debates que tanto se ven, pero únicamente puede formular recomendaciones.
Sin embargo, de ahi a cuestionar sus observadores me parece escandoloso, Eduardo Galeano fue observador, entre otros, en Venezuela y declaró que por primera vez en Venezuela, con Chavez, no votaron los muertos (¡OJO!).
Respecto de sus modales, citas el altercado sufrido en la Cumbre, hay que decir algo, el turno de palabra lo tenía Daniel Ortega (Nicaragua) y Zapatero (que tiene mucho talante) le robó el turno de mala manera, y empezó a defender a Aznar (una cosa es que sea su rival del otro equipo de futbol - PSOE y PP - pero a la hora de verdad sus ideas las tienen claras) y es entonces cuando Chavez intervino añadiendo que de acuerdo, pero que el pedía respeto para Venezuela y su gobierno. Bacheleti (presidenta de Chile y anfitriona) tenía el papel de moderadora y no intervino para nada, pero entonces aparecio el ciudadano Juan Carlos de Borbón y espetó la única frase pública que no leyó en un papel (¡y menuda dialectica!) "Por que no te callas" INCREIBLE manejo de la oratoria. Hay que destacar que usurpó las funciones de moderador que le correspondían a Bacheleti.
Yo creo que en la cara oculta de la Luna hay una gallina gigante que pone huevos de oro. No tengo ni idea, pero es lo que suele pasar en las caras ocultas de las lunas.
Mentira!!! Todo el mundo sabe que en la cara oculta de la luna viven conejos :D
http://farm4.static.flickr.com/3164/2898238137_fd594aa048.jpg
Un saludo
Precisamente Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador ya SON PAÍSES LIBRES DE ANALFABETISMO.
Pero como estamos hablando de Venezuela copio y pego lo siguiente:
"Mensaje del Director General de la UNESCO Koichiro Matsuura:
“El día de hoy, 28 de octubre de 2005, significa un exitoso hito para Venezuela en sus esfuerzos para la creación de una sociedad alfabetizada. Al declararse “Territorio Libre de Analfabetismo”, Venezuela está realizando su más relevante contribución en nuestra marcha común hacia la Educación para Todos o EPT. Los logros alcanzados por la Misión Robinson no habrían sido posibles de no contar con la voluntad política y el apoyo al más alto nivel y, en cuanto a ello, el Presidente Hugo Chávez Frías merece una calurosa felicitación. "
Normalmente las dictaduras poco les importa que su población siga sumida en el analfabetismo, es una cuestión de puro dominio, el pueblo cuanto más ignorante más facil resultará de dominar. Curiosas dictaduras las de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Lo que no dice es COMO se enseña... Y es que estas CURIOSAS dictaduras, como tu las llamas... se han dado cuenta que es mejor una cabeza lavada que una cabeza vacía. Un ignorante puede salir de la ignorancia y alzarse, una persona totalmente convencida es un fanático, y un fanático es muy complicado hacerle cambiar de opinión
Un ignorante puede salir de la ignorancia y alzarse, una persona totalmente convencida es un fanático, y un fanático es muy complicado hacerle cambiar de opinión
Vale para todos. Y es la única frase que me ha interesado algo (por lo irónico, quizá).
neostalker
31/10/2009, 01:02
Neostalker, con perdón, no me seas hipócrita. Dime tu cuando has demostrado algo en ese sentido, a ver. Poner toda la fe en una institución como la ONU es jugarsela mucho, en la ONU se debate mucho y se actua segun intereses creados pasándose la legalidad internacional por donde me paso yo el papel higiénico, cuand combiene. Para empezar... la ONU NO es democrática, puesto que tiene miembros que son permamentes, etc...
No soy hipócrita, yo no tengo que demostrar nada. La ONU dijo que eran unas elecciones válidas y yo me fío de esa institución hasta cierto punto, al igual que mucha gente.
Una persona que acusa a alguien de cometer un delito (en este caso, amañar unas elecciones), tiene que demostrar con pruebas fehacientes que eso es cierto, si no estará calumniando a la otra persona. El que acusa es el que tiene que demostrar que lo que dice es cierto. Yo no he acusado a nadie, solo me he remitido a un hecho probado, por lo que no tengo la obligación de demostrar nada.
Neo, no me refería a esto, me refería en plan general... y quizas hipócrita haya sido demasiado fuerte, cuando mas bien hubiera sido mas adecuado usar la palabra "consecuente" con otra construcción de la frase.
Amañar unas elecciones, teniendo los medios es tan facil como el MIL o el IDDQD y si se hace con un poco de gracia... ni lo notan los que te miran... como si de un truco de magia se tratara... Yo sólo me remito a que cuando el Río Suena... Agua lleva. las elecciones francesas o españolas, que yo sepa, no se someten a observación, y otras sí, por algo sera. Y si tanta gente se queja de Chávez, tanto dentro como fuera de su país... ¿cómo es posible que gane por una mayoría tan aplastante? prácticamente inconcebible... y se está acercando peligrosamente al "partido único" (y todos sabemos lo que significa eso)
< - >
Ojo, otra cosa voy a decir... de la misma manera que los medios de información estan sesgados por los colores que representan, etc... mi punto de vista está sesgado por implicación personal, en cierto modo, asi que...
Bueno bueno, ya sabía yo como acabaría este hilo. Se os provoca facilmente :D
Personalmente considero a Chavez elegido por el pueblo, igual que Zapatero e igual que otros líderes socialistas.
El socialismo, la gente todavía no se ha enterado, no va de erradicar la pobreza ni de favorecer al trabajador ni nada de eso. Va de control total y absoluto de la población, a nivel económico (con empresas estatales, subvenciones, proteccionismo, tasas, impuestos), moral (sea erradicando todas las religiones o imponiendo una en concreto), y de libertades civiles (ejemplo : China, Cuba, o Corea del norte).
EMHO los ciudadanos no saben a lo que votan, y creo que es más deseable un regimen militar o monárquico con una buena política económica, que un gobierno 'democrático' que despilfarre a manos llenas. Chile es hoy por hoy una de las naciónes latino-americanas más próspera, le pese a quien le pese, y no es casualidad, por muy sanguinario que fuese el general que todos conocemos (que lo fué).
En cuanto al tema de los videojuegos, en EE.UU también han pasado leyes similares, y aquí en Europa tenemos SGAE y cía que no se quedan muy atrás.
Concluyendo, que me alegra que os tireis los trastos a la cara y que al menos removamos conciencias :D
En Suiza ni siquiera toman chocolate a la Taza. Por cierto, que dentro de dos semanas haré mi cuarto viaje a la confederación helvética y cuanto más voy allí menos ganas tengo de ellos.
Los suizos mas que verse a si mimos como una nacion se ven a si mismos como una clase social privilegiada que no tiene que preocuparse de los demás y el nivel de vida es tan alto que se pueden molestar en hacer referendums por cualquier cosa, por ejemplo en mi viaje anterior estaban debatiendo si ciertas medicinas alternativas deberían ser incluidas en el seguro básico obligatorio.
Por cierto, por llevar la barba larga en el aeropuerto de Zurich te hacen bajarte los pantalones, y eso teniendo DNI Español, aunque claro, en opinión de un suizo España es un país tercermundista que deja nacionalizarse a cualquiera.
< - >
Bueno bueno, ya sabía yo como acabaría este hilo. Se os provoca facilmente :D
Personalmente considero a Chavez elegido por el pueblo, igual que Zapatero e igual que otros líderes socialistas.
El socialismo, la gente todavía no se ha enterado, no va de erradicar la pobreza ni de favorecer al trabajador ni nada de eso. Va de control total y absoluto de la población, a nivel económico (con empresas estatales, subvenciones, proteccionismo, tasas, impuestos), moral (sea erradicando todas las religiones o imponiendo una en concreto), y de libertades civiles (ejemplo : China, Cuba, o Corea del norte).
EMHO los ciudadanos no saben a lo que votan, y creo que es más deseable un regimen militar o monárquico con una buena política económica, que un gobierno 'democrático' que despilfarre a manos llenas. Chile es hoy por hoy una de las naciónes latino-americanas más próspera, le pese a quien le pese, y no es casualidad, por muy sanguinario que fuese el general que todos conocemos (que lo fué).
En cuanto al tema de los videojuegos, en EE.UU también han pasado leyes similares, y aquí en Europa tenemos SGAE y cía que no se quedan muy atrás.
Concluyendo, que me alegra que os tireis los trastos a la cara y que al menos removamos conciencias :D
Creo que es más próspero Perú que Chile, y de hecho Perú es quien está tirando el carro de latinoamérica. Su flota pesquera ya iguala en capturas a la española.
Es cierto que los ciudadanos no saben lo que votan. Votan a una lista en las que hay infiltrados que son gente que debería estar inhabilitada para cargo público. Por ejemplo el Señor Romero de Tejada, por llamarle de alguna manera, era director de una sucursal bancaria de mi barrio a principios de los años 80. Dijo que los Grapo le habían secuestrado a su hija y que le habian pedido 13 millones de pesetas de rescate. Las saco de su sucursal y no las reintegró jamás ni tampoco denunció el secuestro a la policía, por lo que se ha llegado a la conclusión de que ese secuestro tiene una alta probabilidad de ser fingido, puesto que los Grapo tampoco lo anunciaron nunca.
Se le permitió ser secretario territorial de un partido político, entre otras cosas y se demostró que era más corrupto que un chorizo verde.
Manzanas podridas, en todos los lados, por supuesto, y sólo salen a la luz cuando a alguien le interesa tirar de la manta.
Propeller
02/11/2009, 09:27
Lo que has escrito son insultos, que paso a sancionar. Para nada has empleado un tono correcto.
Propeller
josepzin
05/11/2009, 21:50
Siguiendo con el tema: En Venezuela es peor darle un arma de juguete a un niño que una de verdad (http://www.arkiagames.com/2009/11/en-venezuela-es-peor-darle-un-arma-de-juguete-a-un-nino-que-una-de-verdad.html)
Peor que darle un arma de verdad, peor que darle droga, que no darle alimentos, que usarlos para delinquir, que usar niños para pornografía... increíble.
En este breve artículo compare dos artículos de la Ley que Prohíbe los Videojuegos Bélicos con nuestra querida LOPNA, solo les digo que leer para creer.
Aquí les traigo los artículos incluidos en el Capitulo de las Sanciones de la Ley Para La Prohibición De Videojuegos Bélicos Y Juegos Bélicos, sancionada hace poco por la Asamblea Nacional.
Artículo 13. Quien por cualquier medio, promueva la compra o uso de videojuegos bélicos y juguetes bélicos definidos en esta ley, será sancionado con multa de 2000 a 4000 unidades tributarias.
Artículo 14. Quien importe, fabrique, venda, alquile o distribuya videojuegos bélicos o juguetes bélicos, será sancionado con prisión de 3 a 5 años.
Ambas sanciones me parecen realmente excesivas y más si comparamos estos artículos con los que se encuentran en la LOPNA, por ejemplo en cuanto a sanciones económicas les traigo algunos artículos para que comparen, Violación del derecho a la educación representa una sanción monetaria de 1 a 6 meses de ingresos (Art. 226), incumplir con la alimentación de un niño, niña o adolecente de 1 a 10 meses de ingresos (Art.223) y si hablamos de “Pornografía con niños o adolescentes “(Esto se refiere cuando no hay escenas de sexo explicitas) estamos hablando de 10 a 50 meses de ingresos (Art. 237). Si ganas sueldo mínimo estaríamos hablando de que un mes de sueldo seria menos de 18 UT.
Ahora si se trata de sanciones penales tenemos que, el que cometa un acto sexual con un niño o niña sin llegar a la penetración genital, anal u oral (Art. 259), obligar a trabajar a un niño o adolecente (Art. 253), el trato cruel (Art. 254) o, aunque parezca una broma, el Uso de niños o adolescentes para delinquir (Art. 264), por ejemplo, tienen una pena de uno a tres años de prisión. Otra comparación absurda es que vender o dar sustancias nocivas a niños o adolecentes (Art. 263) 6 meses a dos años, esto quiere decir que vender cigarrillos o alcohol a un niño es “mejor” visto que venderle un juguete o videojuego con contenido bélico.
La sanción estipulada en el Artículo 14 citado arriba solo seria comparable con por ejemplo: Inclusión de niños o adolescentes en grupos criminales (Art. 265) de 2 a 6 años, Explotación sexual (Art. 258) de 3 a 6 años, Tráfico de niños y adolescentes (Art. 266) de 2 a 6 años. Para Último deje la comparación más absurda e increíble que pude encontrar, es mas merece ser citada textualmente:
Artículo 261. Suministro de Armas, Municiones y Explosivos. Quien venda, suministre o entregue a un niño o adolescente armas, municiones o explosivos, será penado con prisión de uno a cinco años.
Como ven venderle a un niño una pistola puede acarrear una pena de 1 año y en el peor de los casos 5 años, pero si se le vende una réplica de juguete del arma o un juego donde pueda usar esa arma en un mundo virtual la mínima pena seria de 3 años y la máxima de 5 años, ¿Un arma de juguete es más peligrosa que una de verdad?, ¿Quién demonio escribió estos artículos?, ¿Tan ignorantes son nuestros legisladores?, ¿Qué hay detrás de todo esto?.
Espero que cada quien saque sus conclusiones y si lo desea las comparta por aquí, yo en este momento me reservo la mía, son las 3:50 am y no creo que pueda darla de la mejor forma, eso sí cuando me recupere de shock seguro les diré algo mas.
neostalker
05/11/2009, 22:00
:lol:
Sería lógico que ahora revisaran la ley que penaliza al que venda o suministre armas a un menor de edad, más que nada por lo ridículo de la situación.
Me he leido el hilo casi entero, y la verdad es que flipo con algunos comentarios. Con el percal político y legal que tenemos en España no estamos como para criticar....
Dullyboy
05/11/2009, 23:58
¿Pero van a prohibir el ajedrez o no?
Ñuño Martínez
06/11/2009, 01:11
¿Pero van a prohibir el ajedrez o no?
Pues es verdad: Se trata de un juego bélico. Dos ejércitos frente a frente, enzarzados en una batalla sin cuartel.
@josepzin: Gracias por el :awesome: artículo.
Ostras pedrin !! que chunga la comparacion de leyes
Segata Sanshiro
08/11/2009, 01:40
Una opinión de venezolano de 26 años, para quien esté interesado en conocer lo que piensa alguien de dentro:
Estos juegos son una parte de mi vida a la que le tengo mucho cariño, ayudaron a formar mi mente, me ofrecieron desafíos e hicieron que mejorara mucho mi inglés, abriéndome la puerta a un nuevo mundo de literatura, música y gente de todo el mundo. Lo que he logrado, cómo he podido viajar siempre a pesar de no tener dinero, el duro trabajo que he realizado para convencer a la gente de que financiaran una pequeña empresa de biotecnología para países en vías de desarrollo, nada de eso habría sido posible si no hubiera aprendido inglés a través de los videojuegos.
Ahora, gracias a los cerrados de miras que me gobiernan, gracias a la estupidez y el autoritarismo de las autoridades locales, tan queridos por tantos liberales, la posibilidad de que mi hermano tenga las mismas oportunidades que yo se verá seriamente afectada
Si se me multa por escribir esto (Artículo 13, promoción del uso de videojuegos violentos), que así sea. Si voy a la cárcel por tener ROMs en mi disco duro o traer un R4 para mi hermano la próxima vez que vuelva al país, que así sea. Pero prefiero ir a la cárcel que traicionar a la cultura gamer, que tiene parte de la responsabilidad de haberme hecho la persona que soy hoy en día.
Aquí podéis leer el ensayo entero que escribió en inglés, y leer opiniones de otros venezolanos, que son al fin y al cabo a quienes afecta esto:
http://www.boingboing.net/2009/11/05/venezuela-chavez-adm.html