Ver la versión completa : Enseñanza obligatoria hasta los 18
Habéis escuchado la nueva ley que ha propuesto el ministerio de cultura?
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gabilondo/sugiere/ensenanza/obligatoria/anos/elpepusoc/20091029elpepusoc_1/Tes
Pero esto que es? Obligar a la gente a estar haciendo el cafre hasta los 18?
luego se quejarán del fracaso escolar...... el que no quiera estudiar que no estudie y punto!
Habéis escuchado la nueva ley que ha propuesto el ministerio de cultura?
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gabilondo/sugiere/ensenanza/obligatoria/anos/elpepusoc/20091029elpepusoc_1/Tes
Pero esto que es? Obligar a la gente a estar haciendo el cafre hasta los 18?
Haciendo el cafre hasta los 18, pero con un PC puesto por el estado para hacer el cafre desde los 8.
Esto es lo que hay. Y el año que viene suben los impuestos, que se malgastarán en gilipolleces varias.
Tristísimo. Da igual a quien votes, si no la cagan de una manera, la cagan de otra.
Tristísimo. Da igual a quien votes, si no la cagan de una manera, la cagan de otra.
Y mientra en asturias sin autopistas y con obras paradas
Lo resumire asi:Puedes obligar a alguien a asistir al centro de enseñanza hasta los dieciocho,lo que no puedes es obligarle a estudiar.Eso es imposible.
Despues ya se verian pros y contras,resultados,por ques y demas,pero lo de antes,es un hecho.
Lo que faltaba, que los pobres que SI quieran estudiar esten contaminados por la mayoria que NO quieren estudiar
hellcross
29/10/2009, 22:22
Me parece fatal. Es un horror tanto para el que no quiere estudiar como para sus compañeros que si quieren.
a mi esto me suena a quitarse de un plumazo a toda esa gente de las listas del paro, para asi poder decir que el paro ha descendido. :( como lo de que la gente que esta haciendo un cursillo del inem no cuenta como parado :(
un engaño mas de nuestro querido gobierno.
Aiken
Jonazan2
29/10/2009, 22:25
Entonces ahora ¿ Todos con Bachillerato ? me da a mi que el nivel va a bajar de toda la enseñanza...
Me parece fatal. Es un horror tanto para el que no quiere estudiar como para sus compañeros que si quieren.
+1 a eso.
Aiken
< - >
Entonces ahora ¿ Todos con Bachillerato ? me da a mi que el nivel va a bajar de toda la enseñanza...
porque los centros de educacion ya no estan para enseñar, ahora estan para tener entretenidos a los jovenes y que no esten por ahi tiraos en la calle, da lo mismo que aprendan algo o no.
Aiken
luego se quejarán del fracaso escolar...... el que no quiera estudiar que no estudie y punto!
Siempre queda la formación profesional como educación obligatoia, es una buena manera de llegar a la mano de obra barata y cualificada.
Mejor esto a tener un niño jonki currando desde los 16 hasta los 18 emporrao poniendo en riesgo al resto de trabajadores para que despues de llegar a su fin se mate en el coche hasta las orejas de farlopa conduciendo el bmw o audi de turno
neostalker
29/10/2009, 22:54
a mi esto me suena a quitarse de un plumazo a toda esa gente de las listas del paro, para asi poder decir que el paro ha descendido. :( como lo de que la gente que esta haciendo un cursillo del inem no cuenta como parado :(
Tu teoría no tiene ni pies ni cabeza. El número de personas entre 16 y 18 años apuntados a las listas del paro es ridículo como para tener que promulgar una ley y rebajar el número de parados de esa forma. A mí me suena más a soflama antigobierno por la patilla, qué quieres que te diga.
Dicho ésto, creo que se equivocan, me preocupa lo que comenta otto_xd, que se perjudique involuntariamente a gente que realiza el bachillerato con el objetivo de acceder a la universidad o a un módulo de formación superior y se termine por rebajar (aún más) el nivel de esos cursos.
Lo que propone Xabi también es interesante, igual convendría imponer por ley la realización de un módulo de formación profesional en caso de no querer realizar bachillerato. Los grados medios pueden ser una buena salida para aquellos que no quieren estudiar más, solo duran 1 año (al menos los que conozco yo) y sirven para que la gente salga del instituto sabiendo hacer algo.
+1 a eso.
Aiken
< - >
porque los centros de educacion ya no estan para enseñar, ahora estan para tener entretenidos a los jovenes y que no esten por ahi tiraos en la calle, da lo mismo que aprendan algo o no.
Aiken
Que no se nos olvide que en los 80 estaban en la calle y la que se lio, asi que las cosas no son tan a la ligera, el minimo de los 16 lo entiendo, si no se puede currelar hasta que no se tenga 16 años, la edad minima de enseñanza debe de ser esos 16, con grupos especiales o como sea, pero alargarlo 2 años con gente que NO quiere estudiar... a no ser que directamente los deriven a centros de aprendizage de oficios, pos medio mal medio bien, si es en los IES, cagadarl total.
No se que xoxos para que no son capaces de estar sin ***** la enseñanza legislatura a legislatura
Que no se nos olvide que en los 80 estaban en la calle y la que se lio, asi que las cosas no son tan a la ligera, el minimo de los 16 lo entiendo, si no se puede currelar hasta que no se tenga 16 años, la edad minima de enseñanza debe de ser esos 16, con grupos especiales o como sea, pero alargarlo 2 años con gente que NO quiere estudiar... a no ser que directamente los deriven a centros de aprendizage de oficios, pos medio mal medio bien, si es en los IES, cagadarl total.
No se que xoxos para que no son capaces de estar sin ***** la enseñanza legislatura a legislatura
La enseñanza no la han jodido los politicos, la ha jodido la sociedad
GameMaster
29/10/2009, 23:45
Parece que quieren culturizar por fin a los españoles [wei]
No os asusteis! En la realidad eso es más teorico que practico, la mayoria seguireis como ahora, o sea, dejando los estudios tempranamente para dedicarse a otros oficios :D ya que quereis tener pasta para gastar y poder salir de fiesta, fumar unos porritos, hacer corridas de motos, etc... vamos, eses pequeños sueños de la mayoria de los peques...
No os asusteis! En la realidad eso es más teorico que practico, la mayoria seguireis como ahora, o sea, dejando los estudios tempranamente para dedicarse a otros oficios :D ya que quereis tener pasta para gastar y poder salir de fiesta, fumar unos porritos, hacer corridas de motos, etc... vamos, eses pequeños sueños de la mayoria de los peques...
ekisde
Jonazan2
29/10/2009, 23:54
Menos mal que tu no los dejastes y puedes iluminarnos...
La enseñanza no la han jodido los politicos, la ha jodido la sociedad
Tu crees?
Cada gobierno que hemos tenido ha ido tocando la enseñanza, de forma que NINGUN plan ha llegado a madurar.
Eso es cargarse la enseñanza.
Que los padres no eduquen a sus hijos y delegen esa importante tarea es cargarse la educacion, pero no la enseñanza de materias basicas, que son cosas distintas.
Tu crees?
Cada gobierno que hemos tenido ha ido tocando la enseñanza, de forma que NINGUN plan ha llegado a madurar.
Eso es cargarse la enseñanza.
Que los padres no eduquen a sus hijos y delegen esa importante tarea es cargarse la educacion, pero no la enseñanza de materias basicas, que son cosas distintas.
Si españa ya era el pais de la picaresca ahora es peor, la escuela no es más que una guarderia para niños de 6 a 16 años. No me apetece comentar casos que conozco porque no sería muy etico por mi parte, pero la gente tiene mucha jeta, exige mucho y pasa de los hijos hasta que un día tienen un problema y los defienden ciegamente, no quieren afrontar ningún problema hasta que explota.
Bueno, actualmente, sino estoy equivocado, salvo el chaval que se pone a currar a los 16, la gran mayoría termina unos u otros estudios con 18 años. Los que van por bach terminan casi con 18 y los que hacen un fp medio también (los módulos de 1 año suelen trasladar las prácticas a septiembre, por lo que en realidad son 2 años). Vamos, que es una forma de obligarles a que se especialicen o sigan estudiando pero no salgan sin un 'título'.
Eso si he entendido bien. Luego ya, la opinión de cada uno. Yo soy de los que piensa que no vale de nada, el que quiera estudiar estudiará y el que no tendrá una excusa más para seguir tocandose los huevos.
DaViD093
30/10/2009, 00:25
Venga, vale, amplia la obligatoriedad de la enseñanza otros dos años para que el jilipollas de turno que no quiere hacer nada y se dedica a tocar los huevos, tanto al alumnado como al profesorado, no pueda dejar de perder el tiempo y buscar un curro para poder ser útil en la sociedad, aun que sea limpiando las calles (trabajo totalmente respetable por otra parte), y que encima entorpezca el aprendizaje de aquellos que sí quieren (queremos) estudiar.
Mirad, tengo casi 16 y he repetido 4 de la ESO, sí, pero sigo estudiando porque quiero llegar a ser algo en la vida, y en las aulas hay montones de ejemplos de todo lo contrario, gentuza que pasa de todo y que está allí porque hay que estar allí, con un número super burro de faltas de asistencia y notas rozando el 0, y habiendo repetido curso como 3 veces.
Mi pregunta es, ¿van a obligar a ese *@3p** a estar allí sin motivación y sin propósito alguno otros 2 años?
Un aplauso al ministro de educación, venga, que se lo merece....
LO QUE HAY QUE LEER...
Y bueno, ya ni hablemos del nivel de exigencia que tiene la ESO... Y para muestra dos botones; mi caso, que he estado pasando de curso hasta ahora sin hacer ni el huevo y sacándomelo todo en recuperaciones, y como yo bastantes compis, o gente que pasa con "asteriscos" (lo hacen como que has suspendido pero te pasan porque sí). Y el otro ejemplo, un amigo que ha pasado a bachiller y las está pasando p00tas para llegar al nivel de las clases y al ritmo de trabajo que hay en su clase. Y no es precisamente un chaval que haya estado sacando cincos...
Venga, vale, amplia la obligatoriedad de la enseñanza otros dos años para que el jilipollas de turno que no quiere hacer nada y se dedica a tocar los huevos, tanto al alumnado como al profesorado, no pueda dejar de perder el tiempo y buscar un curro para poder ser útil en la sociedad, aun que sea limpiando las calles (trabajo totalmente respetable por otra parte), y que encima entorpezca el aprendizaje de aquellos que sí quieren (queremos) estudiar.
Mirad, tengo casi 16 y he repetido 4 de la ESO, sí, pero sigo estudiando porque quiero llegar a ser algo en la vida, y en las aulas hay montones de ejemplos de todo lo contrario, gentuza que pasa de todo y que está allí porque hay que estar allí, con un número super burro de faltas de asistencia y notas rozando el 0, y habiendo repetido curso como 3 veces.
Mi pregunta es, ¿van a obligar a ese *@3p** a estar allí sin motivación y sin propósito alguno otros 2 años?
Un aplauso al ministro de educación, venga, que se lo merece....
LO QUE HAY QUE LEER...
Y bueno, ya ni hablemos del nivel de exigencia que tiene la ESO... Y para muestra dos botones; mi caso, que he estado pasando de curso hasta ahora sin hacer ni el huevo y sacándomelo todo en recuperaciones, y como yo bastantes compis, o gente que pasa con "asteriscos" (lo hacen como que has suspendido pero te pasan porque sí). Y el otro ejemplo, un amigo que ha pasado a bachiller y las está pasando p00tas para llegar al nivel de las clases y al ritmo de trabajo que hay en su clase. Y no es precisamente un chaval que haya estado sacando cincos...
Para limpiar las calles hace falta gradudado escolar.
Conozco a gente sin formación que se arrepiente de no haber estudiado antes, algunos opositan, otros vuelven a estudiar ya con los 20 pasados y otros por circunstancias de la vida no pueden elegir.
DaViD093
30/10/2009, 00:38
Para limpiar las calles hace falta gradudado escolar.
Conozco a gente sin formación que se arrepiente de no haber estudiado antes, algunos opositan, otros vuelven a estudiar ya con los 20 pasados y otros por circunstancias de la vida no pueden elegir.
Claro, pero si estás en la eso es que tienes el graduado escolar.
Lo que no sé es si también hace falta la ESO, pero lo de limpiar las calles era sólo un ejemplo como puede ser camarero, dependiente, etc.
Y sí, yo también sé de gente que se arrepiente de no haber estudiado... pero si en el momento que te toca no te sale de los webs hacerlo, es inútil que te obliguen a estar allí otros dos años, no crees?
SilentSei
30/10/2009, 00:39
Los profesores tienen que estar temblando. Ser amenazado por un chico de 14-15 años no es lo mismo que por un tio de 17-18.
Masuno a aiken.
Puede que la franja de edad entre 16 y 18 no sea un número muy alto en la lista del paro, pero con que sea un 1 - 2 %, eso que ganan en las "estadísticas".
Luego el argumento de "mejor metidos en el instituto que por ahí delinquiendo o drogándose" sí que no tiene ni pies ni cabeza. Mejor que delinquiendo o drogándose estarán repoblando bosques, limpiando parques o ayudando a gente mayor, si no quieren estudiar. Y si no, que aprendan un oficio, que de eso siempre hace falta gente.
Lo que no se puede hacer es convertir en obligatoria una enseñanza que es una broma, en la que los chavales pasan de curso porque sí, con varias asignaturas suspendidas y eso ni siquiera se refleje en los boletines de notas (aunque luego bien que se refleja en la ortografía de los foros de internet...)
Lo de la educación obligatoria hasta los 18 años lo dijo Gabilondo como una posibilidad a tener en cuenta entre tantas otras, conste que no estoy defendiéndolo, sino aclarando lo que al parecer dijo, evitando caer en el sensacionalismo del título de la noticia original, porque si fuera así la idea en si misma me parecería una paja mental de un político de turno (cosa normal, por otra parte).
Lo de la enseñanza obligatoria tiene sentido hasta cierta edad y siempre que tanto el propósito como los medios estén bien pensados y definidos, es decir, que no solo sea parte de la campaña política del partido político al que le toca el turno de gobernar para criticar el sistema del anterior, todo sea por mantener la eterna guerra política sin sentido que gustan hacer a los de siempre, sin importarles demasiado los daños colaterales, vamos, los que pagan el pato, que son los alumnos del momento y los que le siguen, así como la sociedad en general que se nutrirá de lo que salga de ahí, nada bueno visto lo visto en la actualidad, dicho sea de paso.
No tiene ni pies ni cabeza pretender obligar a una persona con 17-18 años a seguir estudiando (ya no lo tiene ni con 16...), como bien han dicho, este hará lo que le salga de los mismísimos le guste al profesorado, a sus padres o al gobierno, las opiniones que tengan el resto se la traerá al fresco, de hecho, incluso, le dará razones para sentir justificada esa rebeldía propia de la adolescencia porque alguien le quiere decir lo que tiene que hacer aunque no le guste, eso le resulta incomprensible a alguien que tiene vello púbico a mansalva desde hace bastante, y claro, luego se extrañan los de siempre que el resultado sea que el alumno se comporte como un "pasota" o algo peor, pero bueno, si no les entra en la cabeza algo tan sencillo a los políticos a los que se les ocurren estas ideas disparatadas entiendo que los que tienen que volver a que les den clases, pero de verdad, es a ellos a ver si así aprenden algo y espabilan de una vez.
bua! ke barbaridad de norma. Si ya me parecia a mi tambien una barbariad hacerles kedarse hasta los 16... esto lo unico ke va a hacer es aumentar el vandalismo de la juventud, puesto que antes, si no kerian estudiar, con 14 años no les kedaba otra ke irse a currar y hacian algo de provecho. Pero al obligarles a estar 2 años mas, los ke no kerian estudiar hacian el gamberro en clase, jodian a otros alumnos, se ponian a fumar porros en la puerta de la escuela, y vamos, ke al llegar a los 16 se habian convertido en unos pequeños delincuentes. Pos no kiero ni imaginarme si ahora les obligan 2 años mas...
Todo esto no me pillo a mi, ke ya llego casi a la treintena, pero vi como ocurria todo estando yo en los ultimos años del ciclo superior.
GameMaster
30/10/2009, 09:51
Menos mal que tu no los dejastes y puedes iluminarnos...
Cosa que me orgullece. Y mis comentários no són para quien queria estudiar y no ha podido, pero si para los que podian y preferieron cambiar de vida.
Ñuño Martínez
30/10/2009, 10:15
Pues creo que en Gran Bretaña ya han aprobado la ampliación de la educación obligatoria hasta los 18 años, y eso a pesar de que tienen problemas con Escocia porque ahí la mayoría de edad está en los 16, por lo que obligar a alguien a estudiar hasta los 18 atentaría contra sus derechos fundamentales...
Al menos eso han dicho en RNE hoy mismo.
flozanot
30/10/2009, 11:21
L q ps s q hos jd la kvltvra, plts.
Kntr + tmp stn n l kole mj escrivirn ls chbales
& s n, aprndd d ls mises:
http://www.canal15.com.ni/noticia/6240
biba la kvltvr@!!
Pues creo que en Gran Bretaña ya han aprobado la ampliación de la educación obligatoria hasta los 18 años, y eso a pesar de que tienen problemas con Escocia porque ahí la mayoría de edad está en los 16, por lo que obligar a alguien a estudiar hasta los 18 atentaría contra sus derechos fundamentales...
Al menos eso han dicho en RNE hoy mismo.
Pues Gran Bretaña precisamente no es un ejemplo a seguir. Tienen más problemas con los chavales que nosotros y si mal no recuerdo, el caos que existe actualmente con el bachillerato es consecuencia directa de haber copiado un modelo educativo de "grandes potencias europeas".
Pero bueno, España, como buen culo que es, se dedica a ir donde la lleven.
para mi que sacan estas noticias para que no se able de la corupción, porque lla bes...
Ñuño Martínez
31/10/2009, 01:41
Pues no les funciona mucho, porque en el mismo programa de RNE también han estado largo y tendido con la corrupción y lo de Caja Madrid.
Anvazfer
31/10/2009, 07:28
Encerrar a los niños junto a bestias durante 18 años? Que es lo proximo, campos de concentración? Lol. Si lo que debian hacer son centros de ocio obligatorios, a ver si a los niñatos de tanto meterles la olgazaneria, la droga y otras mierdas a la fuerza por via rectal, aborrecían ya tanta porquería. Y creen que así van a lograr reducir el fracaso escolar? Si lo que va a aumentar precisamente es la incompetencia, el gamberrismo y el suicidio.
Qué suerte que ya soy mayor... *****. ¡Educación carcelaria fanclub!
Y como siempre, los hijos de los dueños del páis estudiando aparte y bien pre colocados...