Ver la versión completa : Alguien es Tecnico de Sonido?
PrincipeGitano
29/10/2009, 16:55
Lanzo esta pregunta al aire...
Alguien es tecnico de sonido?
Tiene equipos en casa?
Donde ha encontrado trabajo despues?
De que ha ido trabajando?
Es completamente necesario tener nociones de musica?
Saludos
Uhm..lo que he estudiado yo (equipos electronicos de consumo, grado medio) tenía un módulo entero de equipos de sonido, pero como no estoy trabajando en nada relacionado, creo que no puedo responderte a ninguna pregunta.. Lo único interesante que he hecho ha sido un ultrastar deluxe en el instituto a lo grande con un montón de equipos, y era sólo una actividad de clase.... (youtube "karaoke ultrastar deluxe en el ies lopez de arenas")
nitroosistem
29/10/2009, 17:08
wenas! :P
Yo soy tecnico de sonido. Hice un CFGS especialidad tecnico de sonido en barcelona y terminé hace unos 4 años. Tenia la intencion de seguir estudiando la ingenieria de sonido e imagen pero al final me surgió un trabajo de tecnico de sonido en una emisora de radio jornada completa e indefinido y no pude rechazar la oferta. Sigo aqui currando como un poseso XDDD
En cuanto a lo de los equipos en casa, tengo mis tinglados de sonido montado para mis montajes de trabajo y demas pero nada del otro mundo, una buena tarjeta de sonido, un buen pc, una etapa de potencia, un par de buenos bafles de madera y a tirar millas... :PPP
Los conocimientos de musica no son imprescindibles pero si que ayudan bastante en muchas ocasiones en las que se necesitan, para determinados montajes. Ademas tmb tienes que tener en cuenta que dentro de tecnico de sonido tienes muchas opciones de trabajo, tecnico de directo, de estudio, de espectaculos, doblaje...dependiendo de cada situacion quizás sera necesaario tener algun equipo especifico en casa.
espero haberte echado un cable!;)
Saludetes!:D
PrincipeGitano
29/10/2009, 17:15
Yo soy tecnico de sonido. Hice un CFGS especialidad tecnico de sonido en barcelona y terminé hace unos 4 años. Tenia la intencion de seguir estudiando la ingenieria de sonido e imagen pero al final me surgió un trabajo de tecnico de sonido en una emisora de radio jornada completa e indefinido y no pude rechazar la oferta. Sigo aqui currando como un poseso XDDD
En cuanto a lo de los equipos en casa, tengo mis tinglados de sonido montado para mis montajes de trabajo y demas pero nada del otro mundo, una buena tarjeta de sonido, un buen pc, una etapa de potencia, un par de buenos bafles de madera y a tirar millas... :PPP
Los conocimientos de musica no son imprescindibles pero si que ayudan bastante en muchas ocasiones en las que se necesitan, para determinados montajes. Ademas tmb tienes que tener en cuenta que dentro de tecnico de sonido tienes muchas opciones de trabajo, tecnico de directo, de estudio, de espectaculos, doblaje...dependiendo de cada situacion quizás sera necesaario tener algun equipo especifico en casa.
espero haberte echado un cable!;)
Gracias,ya me estaba empezando a deprimir a no verle salida a lo que he empezado a estudiar ala vejez en mis 27 años despues de pasar una eternidad en un agujero estudiantil y personal haciendo bachillerato y cursos varios de la junta donde crei encontrar mi sitio trabajando en una television local.
Estoy empezando a largar cositas consoleras y plantenadome pillar una targeta externa (cosa que tenia claro desde que compre este pc hara mas de un año)...
en fin gracias por la ayuda.
Yo quiero serlo, aunque no sé si ir directo a la carrera o hacer el grado superior...
nitroosistem
29/10/2009, 17:37
Gracias,ya me estaba empezando a deprimir a no verle salida a lo que he empezado a estudiar ala vejez en mis 27 años despues de pasar una eternidad en un agujero estudiantil y personal haciendo bachillerato y cursos varios de la junta donde crei encontrar mi sitio trabajando en una television local.
Estoy empezando a largar cositas consoleras y plantenadome pillar una targeta externa (cosa que tenia claro desde que compre este pc hara mas de un año)...
en fin gracias por la ayuda.
el mundo del sonido esta muy bien y tiene muchas posibilidades. Como has dicho, tv, radio, espectaculos...y un monton de cosas mas y todas ellas bastante apasionantes.
Yo hace poco mas de un año me pille una Mbox 2 pro. Una tarjeta bastante buena que me permite trabajar con protools y demas software de sonido(nuendo, audition, wave lab...). No esta mal y tiene muy buena calidad de sonido.
Ahora hay un montonde tarjetas externas que stan bien de precio y stan bien. ;)
Weno pos eso :P
Por cierto, por la edad no te preocupes, yo voy a cumplir los 26 y aun me quedan un par de años de uni, y todo por haber empezado a estudiar mas tarde. Pero como dicen: mas vale tarde que nunca.
Animo!
< - >
Yo quiero serlo, aunque no sé si ir directo a la carrera o hacer el grado superior...
Piensa que no tienen nada que ver una cosa con la otra.
El CFGS especialidad en sonido es bastante mas practico, pero la otra opcion es de la UPC y es una Ingenieria tecnica en telecomunicaciones especialidad en sonido e imagen. Es muchisimo mas bestia y teorica com el resto de ingenierias. Es muy a saco, y tienes que tnerlo mu claro pk es dura de narices![Ahhh]
Ala, ya te metio el miedo en el cuerpo![wei]
PrincipeGitano, habla con bulbastre que creo que tiene estudios de eso y anda currando en la radio :)
Por mi parte, poco más puedo aportar para ayudar. Pero creo que es un mundo muy interesante y con salida!
bulbastre
29/10/2009, 18:52
Ahí ahí, ¡¡se noten los técnicos de sonido!!
Yo también estudié en FP Superior, que resulta bastante fácil, y ahora ando en una radio.
www.radiociutatvella.es
Si no me echan.
Las nociones de música no son necesarias en absoluto. Como extra no están mal, y por lo general todo el mundo tiene un mínimo interés o inquietud por la música, pero más allá de moverse cada uno por sus estilos y la media docena que estaban en un grupo o producían en casa (que de hecho tampoco hace falta tener nociones de música), nadie sabía nociones clásicas de música.
De hecho, hay una asignatura que da unas pocas horas de notación musical, por aquello de entenderse mínimamente con los músicos que puedas producir alguna vez en la vida. Vamos, que te repasan lo que has hecho en la ESO pero más barroco, que para algo eres mayor.
Por lo demás, la Uni te la recomiendo si quieres ser realizador más que técnico, o ingeniero.
Recuerda que en otros países rápidamente dan el término ingeniero a todo, pero en España, al menos en sonido, hay que sudarlo. Los ingenieros son los que diseñan y fabrican los altavoces y los micros, los técnicos son los que los ponemos a funcionar.
Vamos, que si ahora se estropea la mesa de sonido de mi emisora, llamo al ingeniero. Yo como técnico, no sé repararla.
Eso sí, en el extranjero soy "sound engineer", yeah.
Y bueno, mi equipo se basa sobretodo en el tema cortometrajes. Pértigas, pies, micros de cañón, paravientos, grabador digital portátil de más de 800 euracos.
Musicalmente tengo un teclado de 80 XD Aunque la verdad es que el tema musical apenas lo toco, los cortometrajes ya me ocupan todo el tiempo de hobby.
Bueno, y un triste Shure SM58.
< - >
Oyes, ¿en qué emisora curras?
¿Qué programa de continuidad usáis?
nitroosistem
29/10/2009, 19:33
Ahí ahí, ¡¡se noten los técnicos de sonido!!
Yo también estudié en FP Superior, que resulta bastante fácil, y ahora ando en una radio.
...
Oyes, ¿en qué emisora curras?
¿Qué programa de continuidad usáis?
toi currando en Mataró Ràdio.(www.mataroradio.cat)
la web es una mird*, asi que no te fijes demasiao![wei]
Nosotros hasta hace medio año usabamos el mar4win y ahora hemos actualizao a la nueva version de este sistema que es casi igual pero con mas opciones, el mar4suite pro.
No va nada mal, le apretamos bastante y la verdad es que responde bastante bien.:D
Teneis rdsi? lo digo pk igual te hago una llamada dsde aki y igual nos sirve para hacer alguna conexion entre programas o algo!:brindis:
Uhm...¿programa de continuidad? Curioso, yo precisamente estoy con el proyecto de programar uno, pero no de radio sino de television, para la tv local de mi pueblo.
De todas formas estoy intentando recordar cuál usaban en la radio y no caigo ahora mismo :S recuerdo que tenía mucho color azul..
nitroosistem
29/10/2009, 19:36
Uhm...¿programa de continuidad? Curioso, yo precisamente estoy con el proyecto de programar uno, pero no de radio sino de television, para la tv local de mi pueblo.
De todas formas estoy intentando recordar cuál usaban en la radio y no caigo ahora mismo :S recuerdo que tenía mucho color azul..
si tenia mucho color azul debe ser el mar4win. Si no, quiza era el dalet o el gds de lexon? no se hay varios...
Saludetes!;)
Pues no es ninguno de esos. Me tengo que pasar un día de estos por allí, a ver si me acuerdo y pregunto.
multi002
01/11/2009, 19:05
Hola,
Soy nuevo en el foro, me parece excelente.
Os cuento, a ver si me podeis indicar algo...
He pensado en usar Mar4win, pero veo se queda "colgado" el driver de la digigram y no reproduce las canciones. Para que funcione bien, he de dejar la máquina 2 en reproducción, pero con la pausa puesta y de esa forma la máquina 1 trabaja de forma normal...raro...
Es la versión 1.61, imagino que a lo mejor es por eso. ¿Alguien sabe si con versiones superiores se pueda paliar éste fallo, o la manera de solucionarlo?
Muchas gracias y un saludo,
nitroosistem
01/11/2009, 22:11
Hola,
Soy nuevo en el foro, me parece excelente.
Os cuento, a ver si me podeis indicar algo...
He pensado en usar Mar4win, pero veo se queda "colgado" el driver de la digigram y no reproduce las canciones. Para que funcione bien, he de dejar la máquina 2 en reproducción, pero con la pausa puesta y de esa forma la máquina 1 trabaja de forma normal...raro...
Es la versión 1.61, imagino que a lo mejor es por eso. ¿Alguien sabe si con versiones superiores se pueda paliar éste fallo, o la manera de solucionarlo?
Muchas gracias y un saludo,
wenas multi002 y bienvenido por estos lares.
Esa version que tienes es la que corre con el win NT o tienes instalado XP?
Weno, da igual. Hay un monton de cosas que hacen que los drivers de la digigram se cuelguen y tmb hay varias formas de solucionarlo. Prueba a editar un archivo cualquiera con la tarjeta bloqueada. A mí las ultimas veces que se me ha quedado colgada me ha funcionado esta opcion.
La otra opcion es ir al digigram manager(creo que se llama asi). tienes que ir a inicio/programas/digigram...
Y una vez ahi, tienes que poder visualizar las tarjetas y darle a la opcion refrescar. A veces funciona, aunke las veces que lo he probado, no me ha chutado sin colgarme la otra tarjeta.
Y ya sabes cual es la ultima opcion no?:D aunque en tu caso no creo que te sirva ya que querras solucionar el problema sin parar la emision: reiniciar el mar4win y si asi no funciona, el PC.[wei]
Esas son tus opciones.
Ala, ya me diras a ver que tal. ;)
bulbastre
02/11/2009, 20:09
toi currando en Mataró Ràdio.(www.mataroradio.cat)
la web es una mird*, asi que no te fijes demasiao![wei]
Nosotros hasta hace medio año usabamos el mar4win y ahora hemos actualizao a la nueva version de este sistema que es casi igual pero con mas opciones, el mar4suite pro.
No va nada mal, le apretamos bastante y la verdad es que responde bastante bien.:D
Teneis rdsi? lo digo pk igual te hago una llamada dsde aki y igual nos sirve para hacer alguna conexion entre programas o algo!:brindis:
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJJ
No. Tenemos teléfono, ¿vale?
ChAzY_ChaZ
02/11/2009, 20:27
A mi tambien me molaba la idea de hacer tecnico de sonido, pero lo que encontré asi mas "asequible" en cuanto a duracion y precio fue uno curso de iniciacion con muchas practicas que salia por 350 pavos...50 horas y poco mas de 1 mes de duracion. Tenia buena pinta, pero las plazas estaban llenas:(
nitroosistem
02/11/2009, 20:31
A mi tambien me molaba la idea de hacer tecnico de sonido, pero lo que encontré asi mas "asequible" en cuanto a duracion y precio fue uno curso de iniciacion con muchas practicas que salia por 350 pavos...50 horas y poco mas de 1 mes de duracion. Tenia buena pinta, pero las plazas estaban llenas:(
debia ser algo tipo microfusa, sae o algo asi no? algo rollo privado...
Saludetes!:brindis:
alguien sabe donde hay toda la lista de centros que den el modulo superior?
alguien sabe donde hay toda la lista de centros que den el modulo superior?
¿para que comunidad? eso se busca en la consejería de educación de cada comunidad.
nitroosistem
03/11/2009, 12:39
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJJ
si! ya valdria![wei]
Sabiendo que stas porai igual me paso un dia a hacer una visitilla. Siempre me interesa conocer radios nuevas pa ver como funcionan, programacion, informativos y demas...:D
Saludetes!:hype:
tusksegundo
03/11/2009, 13:28
Yo tengo un mini estudio en casa (en la casa de local de ensayo) y bueno, autodidacta por completo, no me dedico al sonido,(me dedico a la imagen) pero todas las tardes las paso delante de una mesa y un ordenata. SObre lo que dices de si debe saber música... hombre solfeo no te va a hacer falta, pero si saber como suena cada instrumento y que es lo que buscas para el resultado final.
Suerte!!!
PrincipeGitano
03/11/2009, 19:20
en baleares a ver si hay
Hazme caso,es algo Caro pero vete algun centro de los de CESUR repartidos por España por que el resto solo tiene mesas behringer y pocos macs.
nitroosistem
03/11/2009, 20:24
Hazme caso,es algo Caro pero vete algun centro de los de CESUR repartidos por España por que el resto solo tiene mesas behringer y pocos macs.
Aí, aí! Behringer al poder![wei]
Fallan mas que una escopeta de feria. Aqui en el curro tenemos una mesa chiquitilla que la usamos cuando salimos a hacer alguna cosa fuera y no va mal del todo!:D
multi002
03/11/2009, 22:20
Gracias por la respuesta nitroosistem.
He intentado todo lo que mencionabas y nada...es algo muy curioso a lo que no le encuentro "fundamento aparente"...
Si tengo cualquier máquina con el "pause", se puede operar sin ningún problema en el resto de máquinas.
En cuánto quito el "pause" de la máquina "X", al dar play en cualquier otra, es como si se "desenrollase una persiana" y acaba al final de la lista que tengas en la máquina...
Por eso comentaba que quizá fuese la versión (igual tiene un bug...), no se...algo raro hay...
Si me dejas un mail, grabo la pantalla y te paso el archivo...
Muchas gracias y un saludo!
Aprovecho el post, ya que hay aquí congregados varios tésnicos.
Estoy buscando algún VST para un piano decente, supongo que habrá miles, ¿me recomendáis alguno? Hace poco he conseguido el EWQL Symphonic Orchestra y echo en falta un piano. xD
nitroosistem
04/11/2009, 09:02
Gracias por la respuesta nitroosistem.
He intentado todo lo que mencionabas y nada...es algo muy curioso a lo que no le encuentro "fundamento aparente"...
Si tengo cualquier máquina con el "pause", se puede operar sin ningún problema en el resto de máquinas.
En cuánto quito el "pause" de la máquina "X", al dar play en cualquier otra, es como si se "desenrollase una persiana" y acaba al final de la lista que tengas en la máquina...
Por eso comentaba que quizá fuese la versión (igual tiene un bug...), no se...algo raro hay...
Si me dejas un mail, grabo la pantalla y te paso el archivo...
Muchas gracias y un saludo!
Prueba otra cosa. Creo que ya se lo que te pasa. Creo que tienes dos tarjetas virtuales configuradas en solo una targeta de sonido fisica. Tiene que haber una pestaña superior que ponga plantillas, maquinas o algo asi y coge la opcion de 2 plantillas 2 makinas o algo parecido.
Prueba y me dices ;)
multi002
05/11/2009, 18:26
Hola nitroosistem,
Gracias, he probado a ver...y nada. Sigo con lo mismo. Es raro por lo que te comento, en cuánto está una máquina aúnque sea con el "pause", el resto va fenomenal.
¿Me puedes decir por favor que versión estás usando?
Muchas gracias por tu paciencia y consejos!
nitroosistem
05/11/2009, 18:52
Hola nitroosistem,
Gracias, he probado a ver...y nada. Sigo con lo mismo. Es raro por lo que te comento, en cuánto está una máquina aúnque sea con el "pause", el resto va fenomenal.
¿Me puedes decir por favor que versión estás usando?
Muchas gracias por tu paciencia y consejos!
wenas multi ;)
recientemente nos han instalado la ultima version del mar4win que se llama mar4suite pro.
Corre con win xp. Cada version incorpora mejoras, asi que lo mas seguro es que algunos inventos que podamos hacer quiza no rulen en algunas versiones.
De todas formas, viendo lo que te pasa creo que es un tema de configuracion. Algo esta mal puesto, pero averiguarlo asi a distancia es casi imposible resolverlo. En que emisora curras?
Saludetes!:brindis:
yo tengo un home studio en mi casa, lo que es ma mezcla bien, pero quiero aprender a masterizar
nitroosistem
05/11/2009, 19:21
yo tengo un home studio en mi casa, lo que es ma mezcla bien, pero quiero aprender a masterizar
masterizar bien es una faena!:D
Hay gente especializada en eso y que trabajan en estudios acondicionados especialmente para eso. Yo cuando tengo que masterizar algo de manera chapuzera, puedo hacerlo, pero los resultados luego son los que son![wei]
nitroosistem
09/11/2009, 19:22
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJJ
toy escuchando el programa este de entre tu y yo ese lo haces tu?[wei]
Saludetes!