PDA

Ver la versión completa : Karmic Koala

Jonazan2
29/10/2009, 15:15
Hoy es el día de salida de Karmic koala, he encontrado una iso con la versión final aunque todavía no está en la página oficial y no he podido probar su autenticidad. Creo este hilo para que vayamos, los que lo podamos o queramos instalar, comentando lo que nos parece en comparación a su anterior versión y como aprovecharlo al máximo.

Vamos ubunteros ! :hype: :brindis:

http://swtsrv.informatik.uni-mannheim.de/pub/linux/distributions/ubuntu-release/.pool/ubuntu-9.10-desktop-amd64.iso

P.D: Gracias a Molondro por recordarmelo, esta versión es la de 64 bits ;)

Ya está en la página oficial de ubuntu en todas sus versiones: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Molondro
29/10/2009, 15:17
Comentar que el enlace que has puesto es la versión de 64 Bits.

Edit: Tela con los nombrecitos, apuesto que en algún momento veremos un xx.10 Sadomasochistic Platypus

Jonazan2
29/10/2009, 15:20
El siguiente es de un felino europeo que está en peligro de extinción, Ubuntu Lucid Lynx.

juanvvc
29/10/2009, 15:22
comentando lo que nos parece en comparación a su anterior versión y como aprovecharlo al máximo.

Venga, me pido primer: esperando dos meses después de la salida oficial para no darse sustos con los errores :D

Si os da por probarlo en máquina virtual, recordad que afaik aún no han solucionado el cambio de nombre de cierta función del kernel, así que os quedaréis en resoluciones de 640x480. Es lo que tiene probarlo el mismo día que sale...

Edit: Tela con los nombrecitos, apuesto que en algún momento veremos un xx.10 Sadomasochistic Platypus

Lo dudo mucho puesto que siguen un orden alfabético y adjetivo y nombre tienen la misma letra inicial :D Por eso a veces se tienen que currar nombres tan extraños.

Molondro
29/10/2009, 15:23
Erroneo, en todo caso algo similar a Sadomasochistic Sexualicus, aunque por otra parte... SS! igual se saltan la versión xDDD

:brindis:

Le pondrán Solid Snake xD

nazca
29/10/2009, 15:55
Karmic Koala y Lucid Lynx molan en demasía.

BeatTakeshi
29/10/2009, 16:01
Yo lo tengo en mi equipo desde la versión beta, ahora RC, y esta tarde actualizaré a la final, la verdad, estoy bastante contento, sólo uso windows en el trabajo, en casa osx snow leopard y ubuntu.

:)

Kurraudo
29/10/2009, 16:10
El siguiente es de un felino europeo que está en peligro de extinción, Ubuntu Lucid Lynx.
¿La siguiente sería entonces Mad Marmoset? XD

nandove
29/10/2009, 16:39
¿La siguiente sería entonces Mad Marmoset? XD

Nop la próxima será "The fast Sloth":lol:

joanmarc
29/10/2009, 16:45
a mi me flipa karmik koala xDDD me imagino a un koala todo budista ahi xDDD

edito: por cierto, si instale la beta, se ira actualizando a base de actualuzar los paquetes, cierto? :)

Jonazan2
29/10/2009, 16:48
a mi me flipa karmik koala xDDD me imagino a un koala todo budista ahi xDDD

edito: por cierto, si instale la beta, se ira actualizando a base de actualuzar los paquetes, cierto? :)

En el administrador de actualización te saldrá que existe una nueva versión superior, creo recordar. Sino hay unos parametros que al ejecutarlos te decian si habia una nueva versión.

Ñuño Martínez
29/10/2009, 16:55
Yo lo tengo en mi equipo desde la versión beta, ahora RC, y esta tarde actualizaré a la final, la verdad, estoy bastante contento, sólo uso windows en el trabajo, en casa osx snow leopard y ubuntu.

:)

Te gano: yo solo uso Windows con juegos que no tiran en Wine y para probar la compilación de algún proyecto casero. En el trabajo lo uso una media de 5 minutos al mes o menos. XD

Yo creo que voy a esperar un poco antes de actualizar el equipo del trabajo, que siempre termino con líos de configuraciones, problemas con el Apache o cosas peores. Que ya he tenido que reinstalar un par de veces porque la actualización se me quedó colgada (no me quedé con el último LST porque ciertos programas imprescindibles para el trabajo no funcionan con dicha versión).

joanmarc
29/10/2009, 16:56
he ejecutado el actualizador de software de programas y me ha pedido permiso para una actualizacion parcial muy pequeña. de lo que deduzco que la beta era casi como la version final ? o que he actualizado muchas veces y que no lo recuerdo [wei5]
en todo caso, estoy actualizado

ENVIIIIIIIIDIAAA!!! xDDDDDDDDDDDDDDdd

hellcross
29/10/2009, 16:58
Actualizando a KARMIC KOALA.

Yo puedo decir que ya solo uso Ubuntu. Ni en el netbook ni en el sobremesa... ni nada de nada. Con eso de que el WOW va a fullspeed en wine es una gozada...
Solo echo de menos el cliente oficial del Messenger.

CoMiKe
29/10/2009, 17:03
Por cierto, ¿qué tal el nuevo cliente IM?

Porque en el GAIM me daba mucho por saco no poder ocultar los grupos y mostrar los contactos por conectados / no conectados...

joanmarc
29/10/2009, 17:16
el pidgin? si se podia xDD
personalmente el empathy es como el pidgin pero en cutre. me he pasado el emesene, que me parece la bomba

Ñuño Martínez
29/10/2009, 17:28
Solo echo de menos el cliente oficial del Messenger. ¿Que lo hechas de menos? Macho: ¿Has visto la cantidad de clientes para MSN que hay disponibles? Si no encuentras uno que te guste es que eres más rarito que yo, y ya es decir... XD

joanmarc
29/10/2009, 17:37
enserio, probad el emesene 1.5. creo que esta hasta e los repos

AOJ
29/10/2009, 17:38
Llevo ya 1 hora intentando actualizar la distro desde el propio Ubuntu, y no hay manera! Que red saturada, paquetes que no se pueden validar .... ainssss que ansia!

hellcross
29/10/2009, 17:41
¿Que lo hechas de menos? Macho: ¿Has visto la cantidad de clientes para MSN que hay disponibles? Si no encuentras uno que te guste es que eres más rarito que yo, y ya es decir... XD

Si, seré rarito.
Uso EMESENE 1.5 y es el mejor que he encontrado (he probado Pidgin/Gaim, Empathy o como se diga, Jabber, amsn...)

Seré rarito, pero en todos falla el problema de que si dejas abierto una conversación, y despues de un rato le envias un mensaje no los recibe.
Seré rarito, pero ya he tenido problemas agregando a contactos que no les llega mi invitación.

En fin, que seré rarito ;)

Ñuño Martínez
29/10/2009, 17:58
Si, seré rarito.
Uso EMESENE 1.5 y es el mejor que he encontrado (he probado Pidgin/Gaim, Empathy o como se diga, Jabber, amsn...)

Seré rarito, pero en todos falla el problema de que si dejas abierto una conversación, y despues de un rato le envias un mensaje no los recibe.
Seré rarito, pero ya he tenido problemas agregando a contactos que no les llega mi invitación.

En fin, que seré rarito ;)

Ah, pues esos errores los tenía yo en Pidgin cuando todavía se llamaba Gaim. Últimamente no me da problemas de ese tipo. Incluso dejando una conversación "muerta" un rato largo, pongo un mensaje ([i]"Bueh... Me voy a dormir. Hasta mañana") y sí llega porque me responden. ¿Será problema de tu red? ¿Algún proxi o algo que te esté tocando las narices?

El problema que sí tengo con Pidgin es que cuando le da la gana no ejecuta sonidos. Así que la gente hablándome y no sin enterarme. Eso sí: el resto de programas el sonido funciona a la perfección. Después de unos días se arregla solo y vuelve a ejecutar el sonido como si nada (sin que medie actualización).

P.S.: Hellcross: últimamente tú y yo nos hemos encontrado un par de veces. Espero que no te lo tomes como algo personal: te aseguro que no lo es. :brindis:

bulbastre
29/10/2009, 18:01
Karmic Koala y Lucid Lynx molan en demasía.
La palabra demasía mola en demasía

< - >

Actualizando a KARMIC KOALA.

Yo puedo decir que ya solo uso Ubuntu. Ni en el netbook ni en el sobremesa... ni nada de nada. Con eso de que el WOW va a fullspeed en wine es una gozada...
Solo echo de menos el cliente oficial del Messenger.

¿Pero qué dices, macho? Es la mayor mi3333333333rda que se ha hecho jamás.

hellcross
29/10/2009, 18:02
Ah, pues esos errores los tenía yo en Pidgin cuando todavía se llamaba Gaim. Últimamente no me da problemas de ese tipo. Incluso dejando una conversación "muerta" un rato largo, pongo un mensaje ([i]"Bueh... Me voy a dormir. Hasta mañana") y sí llega porque me responden. ¿Será problema de tu red? ¿Algún proxi o algo que te esté tocando las narices?

No, no es problema de mi red porque lo he probado en otras. Igual no era la ultima versión... a saber.
O igual tu utilizas otro protocolo :S

Bulbastre, para gustos los colores. Yo ya he expuesto mis razones.
Estoy harto de que todo el mundo cuestione lo que digo.

neostalker
29/10/2009, 18:06
Cuando lleguen a la R tendrán deberían llamarlo "Raped Raccoon" y dedicárselo a Higno xDDDD

AOJ
29/10/2009, 18:17
Que lástima que nos perdiéramos la Fist Fucking edition, verdad? xDDD

(obteniendo paquetes, falta aproximadamente 1h y 8minutos)

K-teto
29/10/2009, 18:22
Hellcross, tranquilo tio, que nadie dice nada en contra tuya, la gente puede cuestionar cosas sin querer decir que mientes o estas equivocado.
Pero si quieres, nadie cuestiona nada y decimos que si a todo lo que digas, aunque tampoco te va a gustar.

Yo en mi caso, aun no he encontrado un cliente de messenger que me guste lo mismo que el oficial para linux, en eso estoy de acuerdo con el, no asi para mac os, que el Adium es un gustazo de usar.

EDIT: Por cierto, de bajarse la iso hoy mejor ni hablamos, no? XDDDDD
No se, soy un tio con mucha fe, igual me la bajo y todo, o lo intento XDD

bernard
29/10/2009, 18:40
he ejecutado el actualizador de software de programas y me ha pedido permiso para una actualizacion parcial muy pequeña. de lo que deduzco que la beta era casi como la version final ? o que he actualizado muchas veces y que no lo recuerdo [wei5]
en todo caso, estoy actualizado
No sé ahora, porque hace tiempo que se me ha pasado la "versionitis" y mis Ubuntus sólo son versiones LTS, pero anteriormente recuerdo que normalmente la RC1-2 eran las propias versiones finales y lo que hacian era lanzar, el día del lanzamiento, alguna que otra actualización mediante repositorios. Puede que ahora sean menos cutres, pero antes la ISO final era la misma que la última RC (incluso hasta la fecha de los archivosen los servidores mantenian la fecha de la RC).

Como ya habeis preguntado por empathy (yo soy fiel a Pidgin), ¿qué tal el Software Center? ¿realmente funciona mejor que Synaptic? ¿Y de Lubuntu se sabe algo?

EDIT: Por cierto, de bajarse la iso hoy mejor ni hablamos, no? XDDDDD
No se, soy un tio con mucha fe, igual me la bajo y todo, o lo intento XDD
Por torrent debería ir bien: http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#bt

xzakox
29/10/2009, 18:43
Yo llevo un par de meses con karmic (pre karmic vamos) y la verdad es que poco a poco (los avances no son revolucionarios, pero si notables de versión en versión), se acercan a esa ansiada perfección al usuario final :-)
¿Se os ve contentos no? (La verdad es que tampoco lo ha visto muy a fondo porque no uso el gnome y eso para ver el aspecto "normal" de la distro) :-)

efegea
29/10/2009, 18:45
No sé ahora, porque hace tiempo que se me ha pasado la "versionitis" y mis Ubuntus sólo son versiones LTS, pero anteriormente recuerdo que normalmente la RC1-2 eran las propias versiones finales y lo que hacian era lanzar, el día del lanzamiento, alguna que otra actualización mediante repositorios. Puede que ahora sean menos cutres, pero antes la ISO final era la misma que la última RC (incluso hasta la fecha de los archivosen los servidores mantenian la fecha de la RC).

Es que RC es release candidate, candidata a release, vamos, que una de ellas puede ser la definitiva. No veo la cutrez en ningún lado.

bernard
29/10/2009, 18:56
Es que RC es release candidate, candidata a release, vamos, que una de ellas puede ser la definitiva. No veo la cutrez en ningún lado.
Lo de cutrez iba porque la RC solia tener bugs que se mantenian en la versión final y la ISO salia con los susodichos bugs, que por otra parte, se habían solucionado actualizando desde los repositorios (pero claro, para eso tienes que tener internet o que descargarte los paquetes desde otro equipo. Con la ISO estabas jodido hasta la próxima versión o hasta que lanzasen alguna revisión, en caso de las LTS).

xzakox
29/10/2009, 19:18
Bueno, es normal que las "releases X.0" salgan con algún bug, que se lo pregunten a la cuenta invitado de snow leopard o los varios sonados de vista y amigos. Pasa siempre, por suerte tenemos parches a los pocos dias incluso a las horas de descubierto el bug :-)

Endher
30/10/2009, 01:45
Acabo de instalarla, pero tengo un problema, y es que no encuentro los drivers madwifi para descargar :( alguna sugerencia? Gracias :brindis:

pakoito
30/10/2009, 01:54
Edit: Tela con los nombrecitos, apuesto que en algún momento veremos un xx.10 Sadomasochistic PlatypusSerá Patetic Platypus, si te fijas van con un adjetivo + animal que empiecen por la misma letra. Feisty Fawn, Hardy Heron, Intrepid Ibex, Karmic Koala...

A mi esta semana ya me llega la bestia del taller y le voy a cascar el triplete de SO al completo.

AOJ
30/10/2009, 10:43
Finalmente ayer a las 2:30 de la madrugada (aprox), acababa la actualización. Ahora a ver las novedades que trae!

vizales77
30/10/2009, 11:24
yo ayer todo ilusionado llego por la tarde, veo que está, pongo la descarga directa y pienso, joe, mejor bajar el torrent... pongo en google "ubuntu torrent", me voy a ubutu-es.org, pincho, descargo a toda leche el torrent, quemo la iso, la arranco, instalo y cuando salta el grub veo... ¡¡9.04!!!
eso me pasa por no saber leer (menos mal que sé escribir), esta tarde probaremos de nuevo, jejeje.

AOJ
30/10/2009, 11:33
Sobretodo, baja la versión ALTERNATE si vas a actualizar lo que ya tienes ... que con las prisas me empané y empecé a bajar la versión normal. Me dí cuenta cuando ya llevaba la mitad de la iso bajada, y mira que iba leeeeeeeeeeeento :(

Por cierto, soy yo ... o cuando actualizo a penas veo novedades? A lo mejor tendría que haber hecho una instalación de 0.

Ñuño Martínez
30/10/2009, 11:45
¿Versión ALTERNATE? ¿Y eso qué es lo que es? :confused:

^MiSaTo^
30/10/2009, 11:55
Una cosilla así para los entendidos ...
¿Sabeis si la ISO se puede quemar en un DVD o meter en un usb? Esque hace años que no tengo cedeses xD

Theck
30/10/2009, 11:56
Lo del pigdin y perder las conversaciones cada vez tengo más claro que es algo del proveedor porque en el curro no me pasa y en casa si, y a mi mujer, que usa el MSN "oficial" a veces también le pasa, solo que el MSN no te lo dice, simplemente no llegan los mensajes.

Molondro
30/10/2009, 11:58
Por cierto, soy yo ... o cuando actualizo a penas veo novedades? A lo mejor tendría que haber hecho una instalación de 0.

Creo que las novedades importantes on de las que no se ven pero se notan.

http://bitelia.com/2009/10/las-16-novedades-mas-relevantes-de-ubuntu-910-karmic-koala

AOJ
30/10/2009, 12:00
¿Versión ALTERNATE? ¿Y eso qué es lo que es? :confused:

Es para actualizar desde la versión anterior (9.04). A lo mejor tiene más particularidades, pero no las sé :D

¿Sabeis si la ISO se puede quemar en un DVD o meter en un usb? Esque hace años que no tengo cedeses xD

Bueno yo no soy ni mucho menos un entendido ... pero si actualizas de versión, puedes montar la ISO en la unidad de CD, y tira millas :). Igualmente hay maneras de meter la ISO en un pendrive y tirar de este en el arranque. Mira aquí :) (https://help.ubuntu.com/community/Installation/FromUSBStick)

pybey
30/10/2009, 12:00
y para los netbooks han mejorado el consumo de bateria? sabeis algo de ello?

^MiSaTo^
30/10/2009, 12:04
Bueno yo no soy ni mucho menos un entendido ... pero si actualizas de versión, puedes montar la ISO en la unidad de CD, y tira millas :). Igualmente hay maneras de meter la ISO en un pendrive y tirar de este en el arranque. Mira aquí :) (https://help.ubuntu.com/community/Installation/FromUSBStick)

Lo de montar la iso si lo sabía, pero prefiero instalación desde 0. A ver si puedo luego echar un ojo a lo del USB y a ver si cabe todo en mi pen xDDD
Muchas gracias :brindis:

xzakox
30/10/2009, 12:06
Lo de montar la iso si lo sabía, pero prefiero instalación desde 0. A ver si puedo luego echar un ojo a lo del USB y a ver si cabe todo en mi pen xDDD
Muchas gracias :brindis:

Si misato, puedes tostar una imagen de cd en un DVD y tira... claro, si tienes unidad de DVD xD
En el pen no va, pero hay una utilidad en ubuntu, que te lo hace, convertir una iso en un img para copiar en un usb, de hecho te lo hace él todo... usb image creator o algo asi.

Ñuño Martínez
30/10/2009, 12:09
Es para actualizar desde la versión anterior (9.04). A lo mejor tiene más particularidades, pero no las sé :D Useasé, que lo mismo que actualizar con el gestor de actualizaciones, ¿no?

Gracias. :)

¿No hay ISO para DVD? Creo recordar que para Xubuntu 9.04 sí había.

^MiSaTo^
30/10/2009, 12:09
Si misato, puedes tostar una imagen de cd en un DVD y tira... claro, si tienes unidad de DVD xD
En el pen no va, pero hay una utilidad en ubuntu, que te lo hace, convertir una iso en un img para copiar en un usb, de hecho te lo hace él todo... usb image creator o algo asi.
No, lo cierto es que iba a quemar la iso en un DVD y después meterla en la disquetera, así que supongo que el método no me vale no? XDDDD (PD: Hechos verídicos, mi tía metió un miniCD en la disquetera).
ya suponia que una iso como tal no iría en un pincho, pero lo que necesitaba saber era cómo convertía eso a una imagen de usb. Molto grache.
A ver si esta tarde cacharreo con ello ^^
Luego te torturo en el irc xDDD

CoMiKe
30/10/2009, 12:10
UNetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/) permite realizar la instalación de Ubuntu (y muchas otras distros) desde una unidad flash.

otto_xd
30/10/2009, 13:03
No, lo cierto es que iba a quemar la iso en un DVD y después meterla en la disquetera, así que supongo que el método no me vale no? XDDDD (PD: Hechos verídicos, mi tía metió un miniCD en la disquetera).
ya suponia que una iso como tal no iría en un pincho, pero lo que necesitaba saber era cómo convertía eso a una imagen de usb. Molto grache.
A ver si esta tarde cacharreo con ello ^^
Luego te torturo en el irc xDDD
Mi ubuntu trae por defecto una aplicacion que sirve para isntalar isos en usb y que arranquen desde ahi, supongo que lo puedes lanzar desde el live en cualquier ordenador, o usarlo en la distro que ya tengas

CoMiKe
30/10/2009, 13:47
Mi ubuntu trae por defecto una aplicacion que sirve para isntalar isos en usb y que arranquen desde ahi, supongo que lo puedes lanzar desde el live en cualquier ordenador, o usarlo en la distro que ya tengas
Cierto, el Live USB Creator, que está en el menú de Administración de Ubuntu.

http://news.softpedia.com/images/extra/LINUX/small/alternatehardyinstallation-small_002.png

bernard
30/10/2009, 20:21
Acabo de instalarla, pero tengo un problema, y es que no encuentro los drivers madwifi para descargar :( alguna sugerencia? Gracias :brindis:
Los madwifi han sido sustituidos por los ath5k (que son totalmente libres y de los mismos desarrolladores). En teoría desde Sistema -> Administración -> Controladores de hardware puedes descargar y sustituir ath5k por madwifi (siempre y cuando no haya cambiado desde la versión 9.04 y hayan decidido incluir sólo ath5k).

Si no están, sólo te quedará descargarlos desde la página oficial: http://madwifi-project.org/ y compilarlos.

Casia
30/10/2009, 20:33
Misato la iso sirve perfectamente para tostarla en un dvd

Y para el metodo usb yo uso unetbootin

Un saludo

Endher
30/10/2009, 22:29
Los madwifi han sido sustituidos por los ath5k (que son totalmente libres y de los mismos desarrolladores). En teoría desde Sistema -> Administración -> Controladores de hardware puedes descargar y sustituir ath5k por madwifi (siempre y cuando no haya cambiado desde la versión 9.04 y hayan decidido incluir sólo ath5k).

Si no están, sólo te quedará descargarlos desde la página oficial: http://madwifi-project.org/ y compilarlos.
Efectivamente, ya no aparece madwifi en la lista, y al tratar de compilar el binario me da errores :( me veo usando Windows 7 hasta que consiga arreglarlo...

Jonazan2
30/10/2009, 22:56
¿ Habeis tenido problemas si habeis instalado Spotify bajo wine ?

Me autorespondo, cambiando los parametros de audio de Wine va perfectamente ;)

dragonet
30/10/2009, 23:25
Bua, he actualizado de la 9.4 a la 9.10 (la versión netbook remix) en mi aspire one y se ha ido todo a la mierda xD, va lentisimo y el raton tactil no funciona, a alguien le a pasado algo así?

Mañana haré una instalación desde cero a ver si va mejor.

bernard
31/10/2009, 13:25
Efectivamente, ya no aparece madwifi en la lista, y al tratar de compilar el binario me da errores :( me veo usando Windows 7 hasta que consiga arreglarlo...
Supongo que los errores serán por problemas de dependencias, ¿Has probado esto (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=798485)? Sino, otra alternativa es utilizar ndiswrapper con los drivers para Windows.

nazca
31/10/2009, 13:36
Me va todo bien... lo único es que el LMMS no me da salida de audio por ALSA y llevo un tiempo dándole vueltas al asunto sin suerte.

Endher
31/10/2009, 13:46
Supongo que los errores serán por problemas de dependencias, ¿Has probado esto (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=798485)? Sino, otra alternativa es utilizar ndiswrapper con los drivers para Windows.
Al final he conseguido instalarlo y va decente internet, ¿pero es normal que los archivos que bajo de los repositorios vayan a pedales?

nazca
31/10/2009, 13:51
Al final he conseguido instalarlo y va decente internet, ¿pero es normal que los archivos que bajo de los repositorios vayan a pedales?

Eso es un clásico para mi en cada versión del SO. Yo lo que suelo hacer es ir al sources.list y cambiar las URLs de los servidores de "es.archive" a "archive" solamente, apt-get update, y va de lujo. Resulta que parece ser que los mirror españoles o son un truñaco o yo no me llevo bien con ellos...

Endher
31/10/2009, 13:57
Pues mano de santo, Nazca, entre eso y la instalación de WiCD ha mejorado una barbaridad la velocidad de descarga. Así da gusto ^^

bernard
31/10/2009, 14:04
Me va todo bien... lo único es que el LMMS no me da salida de audio por ALSA y llevo un tiempo dándole vueltas al asunto sin suerte.
Yo tenía un problema más o menos parecido y he conseguido solucionarlo con jackd (para gui descarga el paquete: qjackctl). En mi caso el problema es que mi tarjeta de sonido principal (tengo 2) tiene varias salidas y por defecto utiliza la analógica en vez de la digital (que es donde tengo conectados los altavoces).

Necesita una pequeña puesta a punto pero una vez que lo hayas configurado es muchísimo más versatil que Pulseaudio y te permite conectar puertos y aplicaciones como si fuesen dispositivos que se interconectan mediante cables.

Sobre las descargas de respositorios (es), a mi también me van como el culo cada nueva versión, a si que me da que será de los servers.

joanmarc
31/10/2009, 14:07
por cierto, alguien tiene problemas cvon el sonido? a mi se me apaga a veces, al cerrar mal una aplicacion, o por que si, y ya no tengo forma de recuperarlo salvo reiniciando. lo suelo notar por que se me calla el youtube xD

K-teto
31/10/2009, 15:48
No me reconocia la radeon 4850, no arrancaba en modo grafico, no encuentro la manera de instalar el compizconfig-settings-manager...

Menos lo ultimo, lo demas esta todo solucionado.

Theck
01/11/2009, 10:09
Ayer me lo bajé y ahora estoy respondiendo desde el Koala kármico. Ha sido instalación limpia que en el sobremesa apenas tenía nada y me daba igual perderlo (que tengo otro disco duro para documentos y demás).

La verdad es que vuela, lo veo mucho más rápido que la 8.10 que es la que tenía hasta ahora. Ahora me falta empezar a instalar mierdas varias a ver que pasa xD.

Luego tengo el netbook que ese si que lo uso mucho y me da más palo perder nada así que miraré con más calma de hacer backup de todo lo necesario antes de actualizar o hacer una instalación limpia. Además aprovecharé y le pondré el netbook remix que a veces se nota que el ubuntu normal no está pensado para resoluciones como la del Advent.

neostalker
02/11/2009, 17:11
Yo acabo de instalarlo en el sobremesa y estoy teniendo problemas con algunos paquetes al instalar programas, diciéndome que falla y que no puede descargarlos. También me ha pasado eso con la aplicación para actualizar programas ya instalados y el propio SO.

A alguien le ha pasado?

Ñuño Martínez
02/11/2009, 17:29
A mi la actualización desde 9.04 (Kubuntu) me ha cascado hacia el 98%. Eso me ha dejado algunas cosas colgadas y me los ha puesto de corbata porque es el ordenador del curro, pero parece que he conseguido arreglarlo reinstalando algún paquete, desinstalando los marcados como "auto desinstalables" (los obsoletos ni los he cocado porsiaca), reactivando los orígenes de descarga de WineHQ y Lazarus y actualizando.

Por cierto, por fin me funcionan sin problemas las chorradas esas de las ventanas blandurrias, el cubo, los pasos de ventana guays, las explosiones y tal. He estado jugueteando con ello un poco y al final he dejado el paso de ventanas igual que el de Windows Vista (Alt+Tab) y MacOS X (Ctrl+F10), las sombras y el cubo, que parece que no pero ayudan a saber dónde tengo las cosas, que en el curro estoy pasando de ventana en ventana y de escritorio en escritorio cada dos por tres (las sombras me ayudan mucho a saber cuál es la ventana activa con sólo un vistazo). Lo digo porque si os liáis como yo con tanta ventana, que sepáis que ayuda a organizarse.

Multi
02/11/2009, 17:47
Pues yo tengo una mala suerte de la hostia... he instalado los drivers de nVidia, al reiniciar no me arrancaba el motor grafico, intenté arreglarlo y ahora no carga nada, se queda la pantalla negra..

A reinstalar tocan?

tetsu69
02/11/2009, 23:28
Me he instalado el netbook remix, y he conseguido instalar el idioma japo, pero antes en la version anterior, cuando escribía me salía arriba el tecladito donde cambiar entre teclado japo y español, y ahora no sale, ¿donde leches lo puedo habilitar? o__0

necesito usarlo y desde que lo instalé solo puedo escribir en esta mierda de romaji

arj

gracias

hbs
03/11/2009, 01:59
Me he instalado el netbook remix, y he conseguido instalar el idioma japo, pero antes en la version anterior, cuando escribía me salía arriba el tecladito donde cambiar entre teclado japo y español, y ahora no sale, ¿donde leches lo puedo habilitar? o__0

necesito usarlo y desde que lo instalé solo puedo escribir en esta mierda de romaji

arj

gracias

boton derecho en la abrra, añadir al panel, indicador del teclado (salvo que no te refieras a ese ^^U).
Lo que mas me fastidia de esta distribucion es no poder usar las antiguas pantallas de bienvenida :_(

The_Punisher
03/11/2009, 13:08
He probado todo y no me funciona el micro que asco, alguna idea?

Seguimos sin soporte para memory stick duo, yo al menos con un lector ricoh

A ver que mas se me ocurre, a si, suspender e hibernar me da la risa jajjajaja

Página con flash, me pone los dos procesadores al100%...

nazca
03/11/2009, 13:10
Seguimos sin soporte para memory stick duo, yo al menos con un lector ricoh

A mi si me va, y desde hace muchas versiones ¿eh? con un lector interno, eso si.

pybey
03/11/2009, 13:37
yo lo instale en mi netbook asus eeepc1008 y tambien se me ha jodido el raon tactil y va lentisimo asi que vuelta atras hasta que vea posibles soluciones.......

xzakox
03/11/2009, 14:10
He probado todo y no me funciona el micro que asco, alguna idea?

¿alsamixer(consola) y buscar entre las pantallas (con TAB) alguna que esté en mute (MM) o la selección de entrada?

The_Punisher
03/11/2009, 15:10
Lo mire antes y lo unico que modifique fue la que ponía MIC le subí la ganancia pero la verdad las otras ni las mire, y puede que haya subido pero siga muteada, por no fijarme, estoy en el curso de fontanería cuando llegue a casa miro!!

Thanks!

Ñuño Martínez
03/11/2009, 16:14
Yo estoy encantado, porque no sé qué han hecho pero funciona. El ordenador del curro (Kubuntu) arranca en cuestión de segundos y no minutos como antes, y por fin me funcionan las pijadas como dije antes.

Pero con el de casa (Xubuntu) :babea: ¡La leche! Mi viejo IBM por fin puede con Super Tux Kart y Open Arena va a velocidades jugables incluso jugando en Internet (cosa que antes sólo podía hacer con Wesnoth y Armagetron). Incluso he podido meter sombras en las ventanas y te las deja mover todo, no como antes que iba de pena.

Buen trabajo quien haya sido.

sergiobordon
03/11/2009, 18:04
Yo acabo de instalarlo en el sobremesa y estoy teniendo problemas con algunos paquetes al instalar programas, diciéndome que falla y que no puede descargarlos. También me ha pasado eso con la aplicación para actualizar programas ya instalados y el propio SO.

A alguien le ha pasado?

A mi me pasa lo mismo. Imagino que los servidores de ésta peña están petados. He ido notando mejoría. ¿Has vuelto a probar?. :brindis:

neostalker
03/11/2009, 18:19
A mi me pasa lo mismo. Imagino que los servidores de ésta peña están petados. He ido notando mejoría. ¿Has vuelto a probar?. :brindis:

Sí, me siguen fallando algunas actualizaciones, como si no pudiese conectar con los servidores, pero cada vez menos. Me imagino que será algo temporal.

nazca
03/11/2009, 18:29
Sí, me siguen fallando algunas actualizaciones, como si no pudiese conectar con los servidores, pero cada vez menos. Me imagino que será algo temporal.

¿Habéis probado esto?

Eso es un clásico para mi en cada versión del SO. Yo lo que suelo hacer es ir al sources.list y cambiar las URLs de los servidores de "es.archive" a "archive" solamente, apt-get update, y va de lujo. Resulta que parece ser que los mirror españoles o son un truñaco o yo no me llevo bien con ellos...

geekko
03/11/2009, 18:43
Yo creo que la mejor opcion es ir al gestor de actualizaciones (en Sistema - preferencias o administracion, no recuerdo bien) y escoger el server preferido. Yo recomiendo cualquiera de Suecia ahora mismo. Siempre he tirado de Finlandia pero esta vez lo pille un poco saturado.

bernard
03/11/2009, 22:51
Otra alternativa a tanto repositorio petado es utilizar apt-p2p .

The_Punisher
03/11/2009, 23:34
Bueno, voy arreglando cosas, flash ahora funciona increiblemente bien, los que tengan problemas con firefox y flash ya tardan en poner flash10 en mi caso estoy usando el de 64 bits, una jodida marvilla el aumento de rendimiento :)

http://www.laconsolablog.com/2009/02/06/instalar-flash-player-10-en-ubuntu-64-y-32-bits/

Malenko
04/11/2009, 12:17
Se ve que han detectado bastantes problemas con esta version, asi que cuidado...

http://www.theregister.co.uk/2009/11/03/karmic_koala_frustration/

otto_xd
04/11/2009, 12:51
Pues mira que a mi me han cascado versiones y versiones de ubuntu, y esta perfecta

CoMiKe
04/11/2009, 12:59
He probado KUbuntu y... KDE4 me parece bastante lamentable. Mucha tontería, pero no es absolutamente nada práctico, bajo mi punto de vista. Espero que se den cuenta pronto y vuelvan pronto a un estilo más parecido a KDE3.

Habrá que volver a probar Ubuntu con GNOME, por aquello de mejor malo conocido... :D

Como me gustaría tener más amplios y específicos conocimientos de programación para ayudarles a mejorar los detalles de GNOME que tanto me dan por saco...

Ahora mismo, el interfaz que más me convence es XFCE (porque LXDE está todavía bastante en pañales). Pero el problema de XFCE es que está bastante menos integrado con el sistema (con Ubuntu, en este caso) que KDE y, sobre todo, que GNOME.

Endher
04/11/2009, 13:06
A mi no me está gustando demasiado esta versión de Ubuntu, la verdad, así que tengo bajando Mandriva, que salió ayer...

otto_xd
04/11/2009, 13:08
Yo hecho en falta una configuracion optima de compiz, a ver si me bajo algun gestor, porque las chorradas que trae por defefcto no me gustan, pero algo del estilo, pincho estas dos ventanas y te las pongo al 50% cada una me vendria genial.

neostalker
04/11/2009, 13:23
¿Habéis probado esto?

Muchas gracias, haré ese cambio a ver qué tal :)

Ñuño Martínez
04/11/2009, 16:04
Pues chicos, yo estoy con Kubuntu en el curro bastante bien, salvo un par de problemas por cascar la actualización al 98% pero que ya he solucionado, y en casa con Xubuntu no he tenido ningún problema, al contrario, todo mejoras.

Seré de ese 10% al que todo le va bien. ¿Por fin me sonríe la suerte un poco?

otto_xd
04/11/2009, 17:00
Pues chicos, yo estoy con Kubuntu en el curro bastante bien, salvo un par de problemas por cascar la actualización al 98% pero que ya he solucionado, y en casa con Xubuntu no he tenido ningún problema, al contrario, todo mejoras.

Seré de ese 10% al que todo le va bien. ¿Por fin me sonríe la suerte un poco?

Que tal xubuntu en esta version, han integrado algo mas??

Ahora estoy con ubuntu, pero la verdad que me gusta bastante xubuntu por lo ligero que es.

Ñuño Martínez
04/11/2009, 19:23
Que tal xubuntu en esta version, han integrado algo mas??.

La verdad es que no entiendo qué quieres decir con "integrar algo más". :confused:

Como ya he dicho, Mi IBM (P-4, 1'8MHz) va bastante más suelto y sobre todo lo que tiene relación con OpenGL. El "Composite" también va mucho mejor, y en los dos días que llevo con él no me ha dado ningún problema por ahora.

También he visto que han arreglado algunas dependencias, porque antes querías desinstalar un paquete que no necesitaras y no podías porque te desinstalaba cosas que no entiendo qué relación tienen. De hecho, a la mínima me decía que tenía que desinstalar no sá cuántos códecs, el GXine, el soporte de idiomas, el de sonido, el Apache...:loco: Ahora ya no lo hace tanto.

bernard
04/11/2009, 19:59
Si no hay ningún contratiempo en poco más de 10 días sale Fedora 12 (suelen ser bastante estables los lanzamientos y es otra de las tantas distros sencillas), y si quereis paquetes debian y estabilidad, o tirais de la propia debian u os quedais con una LTS. Yo sigo con la 8.04 y no actualizaré hasta bien entrada la 10.04

Ñuño Martínez
04/11/2009, 20:34
Lo de quedarse en una LTS es cierto. El problema es que uno de los programas que necesito para el curro no instalaba vaya usted a saber por qué y tenía un error que afectaba, y mucho, al resultado así que tuve que actualizar. Ahora estoy esperando a la próxima a ver si ahí, ya, aguanta más.

ZeNiTRaM
04/11/2009, 20:52
Si no hay ningún contratiempo en poco más de 10 días sale Fedora 12 (suelen ser bastante estables los lanzamientos y es otra de las tantas distros sencillas), y si quereis paquetes debian y estabilidad, o tirais de la propia debian u os quedais con una LTS. Yo sigo con la 8.04 y no actualizaré hasta bien entrada la 10.04

Yo acabo de descubrir que el mirror oficial de Debian (ftp.es.debian.org) está en la UC3M, por lo que lo tengo básicamente en red local con la red de la residencia..

zenitram:~ zenitraM$ traceroute ftp.es.debian.org
traceroute to ftp.es.debian.org (163.117.156.54), 64 hops max, 52 byte packets
1 163.117.102.2 (163.117.102.2) 1.201 ms 0.825 ms 1.033 ms
2 alberche.gul.uc3m.es (163.117.156.54) 1.908 ms 0.722 ms 0.921 ms

Haciendo netinst a 5Mb/s.. [wei]

vizales77
08/11/2009, 18:27
despues de probar la karmic koala solo puedo decir que he quedado decepcionado; NO ha reconocido mi Ati 9250 y por tanto va leeento (gráficamente hablando). He probado la mandriva one 2010 y joe, toooodo funciona a la primera, incluso videos de youtube, una instalación que me parece mas intuitiva que ubuntu, la opción de elegir efectos en el propio asistente y una especie de panel de control bastante currado, donde puedes escoger actualizar sistema, añadir programas y no recuerdo que mas... la verdad es que para un novato como yo está genial

MaRcMa99
11/11/2009, 13:53
Bueno no abro otro hilo sobre Linux, pq serían ya muchos.

Comentar mi (siempre fustrante) experiencia con Karmic:

- como ya no hago más que documentos para el trabajo, me he propuesto migrar a Linux todos mis PCs, que en un principio debería de poder hacer todo lo básico.

- empezé por un portatil viejo, bajé Karmic Koala y todo de maravillas y a la primera (menos el micro, que no consigo hacerlo funcionar con Skype, pero eso pelearse un poco con el mixer).

- Al intentar instalar Kormic Koala en mi sobremesa empezó la odisea. El mismo CD que en el portátil funciona e instala en el sobremesa se queda colgado :S Cree una imagen en un USB, la cargué e instalé desde allí, pero esa instalación luego no carga las X.

- Siguiente paso, Fedora Core 11 (de las que había leído un poco). Pero el CD tampoco carga...(da unos errores que se deben por el modo UDM del CD, lo cambié en la BIOS y nada de nada...)

- Así que ya fustrado, me puse Xubuntu 9.04 (que ya sabía que iba) y actualizé a 9.10 por internet (desde dónde escribo) (pero me gusta más, mucho más Gnome)

Pero tengo una duda, yo en windows tenía 2 particiones, una con el SO y otra con "datos". En linux he hecho igual, una con "/" y otra con "/home" pero querría saber:

- ¿puedo conservar los programas y configuraciones ya instalados si creo 2 particiones más con /usr /var? ¿O tendré que reinstalarlo cada vez que ponga una nuevo distro o versión? (más que nada pq si falla el updater hay que hacer una instalación de 0)

- En la carpeta home se ha creado una carpeta "marc" por mi nombre de usuario, si pongo las cosas allí y formateo, ¿luego si pongo el mismo nombre de usuario seguirá siendo accesible? ¿O los permisos me joderán? Sino me creo una 3era partición que sea solo datos sin permisos ni cosas raras.

Gracias y un saludo! :brindis::brindis:

xzakox
11/11/2009, 14:13
Bueno no abro otro hilo sobre Linux, pq serían ya muchos.

Pero tengo una duda, yo en windows tenía 2 particiones, una con el SO y otra con "datos". En linux he hecho igual, una con "/" y otra con "/home" pero querría saber:

- ¿puedo conservar los programas y configuraciones ya instalados si creo 2 particiones más con /usr /var? ¿O tendré que reinstalarlo cada vez que ponga una nuevo distro o versión? (más que nada pq si falla el updater hay que hacer una instalación de 0)

No te lo recomiendo, generalmente diferentes distribuciones pueden tener diferentes versiones de programas y librerias (sobretodo el problema sería con estas últimas), asi que es probable que no funcionen bien. De todas maneras aunque no conserves los programas, las configuraciones se suelen guardar en tu home, asi que esas no las perderias.

- En la carpeta home se ha creado una carpeta "marc" por mi nombre de usuario, si pongo las cosas allí y formateo, ¿luego si pongo el mismo nombre de usuario seguirá siendo accesible? ¿O los permisos me joderán? Sino me creo una 3era partición que sea solo datos sin permisos ni cosas raras.

Gracias y un saludo! :brindis::brindis:En principio no tendrias problemas, yo siempre tengo una partición aparte para /home y alguna vez que reinstalo desde cero alguna versión nueva, con en el instalador decirle que use esa partición como /home, SIN FORMATEAR, y usando el mismo nombre de usuario, sin problemas. Lo único que alguna distribución use un ID de usuario raro; esto es, el nombre de usuario, va asociado a un número, el UID (User ID) que es realmente lo que se escribe en los permisos. En el /etc/passwd puedes ver que UID tiene asociado tu usuario:

...
zako:x:501:501:David Pello,,,:/home/zako:/bin/zsh
...

Mi UID en este caso es 501 y mi GID (Group ID) también.

Normalmente las distros basadas en debian, empiezan a numerar los usuarios con el UID 1000. Yo tengo modificado mi UID a mano, porque tengo instalado MacOSX también en este equipo, y MacOSX usa UIDs a partir de ese para los usuarios, asi que para compartir los archivos entre las dos particiones, sin problemas de permisos, lo cambié. Si una distro usa un uid diferente, pues nada, todo sería o cambiarte el UID en /etc/passwd al que tenga tu /home/usuario (lo puedes ver con ls -n /home), o cambiar el propietario de todos los archivos de tu /home/usuario (chown -R nnn /home/usuario) donde nnn es el UID.
Por supuesto con nuevas versiones de la misma distribución, no existiría este problema, no suelen cambiar esas cosas.

MaRcMa99
11/11/2009, 14:22
No te lo recomiendo, generalmente diferentes distribuciones pueden tener diferentes versiones de programas y librerias (sobretodo el problema sería con estas últimas), asi que es probable que no funcionen bien. De todas maneras aunque no conserves los programas, las configuraciones se suelen guardar en tu home, asi que esas no las perderias.

En principio no tendrias problemas, yo siempre tengo una partición aparte para /home y alguna vez que reinstalo desde cero alguna versión nueva, con en el instalador decirle que use esa partición como /home, SIN FORMATEAR, y usando el mismo nombre de usuario, sin problemas. Lo único que alguna distribución use un ID de usuario raro; esto es, el nombre de usuario, va asociado a un número, el UID (User ID) que es realmente lo que se escribe en los permisos. En el /etc/passwd puedes ver que UID tiene asociado tu usuario:

...
zako:x:501:501:David Pello,,,:/home/zako:/bin/zsh
...

Mi UID en este caso es 501 y mi GID (Group ID) también.

Normalmente las distros basadas en debian, empiezan a numerar los usuarios con el UID 1000. Yo tengo modificado mi UID a mano, porque tengo instalado MacOSX también en este equipo, y MacOSX usa UIDs a partir de ese para los usuarios, asi que para compartir los archivos entre las dos particiones, sin problemas de permisos, lo cambié. Si una distro usa un uid diferente, pues nada, todo sería o cambiarte el UID en /etc/passwd al que tenga tu /home/usuario (lo puedes ver con ls -n /home), o cambiar el propietario de todos los archivos de tu /home/usuario (chown -R nnn /home/usuario) donde nnn es el UID.
Por supuesto con nuevas versiones de la misma distribución, no existiría este problema, no suelen cambiar esas cosas.

Gracias mil, pondreunos cuantos archivos de prueba y le echaré un vistazo a la Mandriva 2010 a ver que tal ;)