Ver la versión completa : Iphone 2G a 3G, como?
Neodreamer
29/10/2009, 15:03
Hola, no se si esto va aqui o en gadget o en offtopic... y ademas creo q puck o misato dijeron algo de ello en su momento pero no lo encuentro.
Tengo un iphone 2G americano desde hace 1 año q me va genial, lleno de utilidades y datos de mi empresa, y ahora me he piyado uno de movistar aprovechando q el 3G esta a 0€ con portabilidad(el 3G S no) y quiero saber como tengo q hacer para (si se puede) restaurar todo en el 3G tras hacer el clasico jailbreak en cuanto este en mis manos.
No se si es asi pero x favor decidme los pasos necesarios con exactitud.
- Hago copia de seguridad en itunes (mac) pero como? no lo hace automaticamente?
- Hago jailbreak al iphone 3G.
- Restauro desde itunes (como?) creo q 2 veces para q los iconos se queden incluso en el mismo sitio q en el 2G (orden).
Alguien controla el tema? Gracias
Si usaste rock para instalarlo, rock a través de usuario conoce todo lo que has instalado, y después de un nuevo jailbreak, puede reinstalarlo todo. Sino sera acceder por scp y copiar todos los archivos de la carpeta de aplicaciones (excepto aplicaciones de apple), y luego copiarlo en el nuevo terminal
Neodreamer
29/10/2009, 16:37
no, practicamente creo q no....es rock. No tengo ni idea de lo q es el rock jejejeje.
El caso es q casi todo esxcept lo pagado lo piye x installous, el resto de cosas me refiero a calendario, agenda, tonos, etc.
Gracias
^MiSaTo^
29/10/2009, 17:03
Yo no he probado de un 2G a un 3G así que no se si puedes sincronizarlo igual, pero cuando actualizo mi iphone y hago jailbreak siempre:
1) sincronizo con itunes, así se te queda automáticamente una copia de todo (excepto lo que tengas de cydia que bueno en mi caso como sólo es el cycorder me da lo mismo si se pierde XD)
2) hago jailbreak
3) enchufo otra vez el iphone al itunes y listo.
Lo único que claro lo tuyo son 2 dispositivos distintos, entonces no se si hay una opción para copiar las cosas de uno a otro ya que la copia de seguridad que te crea itunes está vinculada a un dispositivo concreto.
EDIT: El calendario, contactos, tonos, música..., te debería sincronizar automáticamente con lo que tengas en el PC
Tiene que haber una forma fácil de migrar de un modelo a otro de la misma forma que te dan mil formas de migrar de un mac a otro. Puede ser que cuando enchufas el 3G te pregunte si quieres cargar el backup del 2G, pero como nunca lo he hecho, ni idea, eso sí, las aplicaciones de cydia, installous y todo eso "no del todo legal" (legal en cuanto a licencia de apple se refiere) no las mantendrá, seguro, y tendrás que reinstalar.
Neodreamer
29/10/2009, 17:14
Mirad esto, segundo articulo:
http://www.iphonegurues.com/tag/restaurar/
Si hay problema por el enalce avisad y lo quito, pero es para q me ayudeis... por si alguien ha intentado algo asi...
Gracias
^MiSaTo^
29/10/2009, 17:34
Básicamente eso es lo que te decíamos ;)
Eso sí, lo del cydia/Icy/installous o similar lo pierdes. Pero juraría que en cydia hay un programa para hacer backup de eso, fijo que buscando en google no tardas en encontrarlo. Yo como he dicho no lo he hecho nunca porque lo único que tengo del cydia es lo del SSH y el Cycorder ;)
Neodreamer
29/10/2009, 18:00
Segun he encontrado, con el aptbackup me crea un backup del cydia y sus cosillas, con el installous sincronizado con itunes valida las "compras" y te permite tambien restaurarlas, o eso dicen, lo q imagino es q tendria q hacer primero, jailbreak, luego restaurar copia del 2G, restaurar copia del cydia, instalar el installous y el appsync y sincronizar biblioteca...es asi mas o menos o estoy machacando datos cada vez q conecto al itunes?
Gracias
El aptbackup funciona bien, la unica pega es que es super lento, al menos lo fué en mi caso, y eso que tenía poquitas cosas instaladas.
El resto parece tener más complicacion que hacer una copia de seguridad del 2G y luego sincronizar con el 3G.
Yo no he probado entre modelos distintos, pero referente a las apps descargadas por installous, en unas ocasiones se han mantenido todas, en otras algunas, en otras ninguna... no le veo sentido, pero así ha sido xD
Suerte!
Neodreamer
29/10/2009, 18:23
Gracias a todos por la ayuda, en cuanto este en mis manos me pongo a ello y os cuento.
Al fin y al cabo, del 2G no se borra nada asiq probare y probare x los metodos q haga falta hasta q tenga q ir a movistar para decir q de mi iphone salen chispas jejejejeje.
Lo dicho, gracias