PDA

Ver la versión completa : Nuevo emulador de MAME y ¿Emulador de PSX para GP32?

Anarchy
09/03/2004, 06:59
Según he leído en los foros (gracias a <b>A600</b> y a <b>rage</b> por ponerlo), hay un nuevo emulador de MAME para GP32 en progreso. Más información: <a href="http://www.mirkoroller.de/gp32/gp32mame.html" target="_blank"><b>web oficial</b></a>.

Al parecer, también hay una versión del emulador de PSX, <b>FPSE</b> para GP32. Según parece, el programador lo usa para ir avanzando en el core del emulador, por lo que no creo que se publique de forma oficial para nuestra portátil (aunque nunca se sabe) :eek:

Más info <a href="http://www.pdai.org/forums/index.php?showtopic=1091&st=75" target="_blank"><b>AQUI</b></a>

Fuente: Foros GP32Spain y foros <a href="http://www.gp32x.com" target="_blank"><b>GP32 Xtreme</b></a>

Soup
09/03/2004, 08:45
Hombre por fín! A ver si le sale bueno. Qué chachi... :)

(_=*ZaXeR*=_)
09/03/2004, 10:48
La verdad es que yo no quiero decir mucho sobre el MAME, pero si dire algo sobre el emulador de PSX.
Primero de todo me gustaria saber si los de GP32 Xtreme fueron los que sacaron en el foro lo del emulador de la GBA que querian hacer nuevo utilizando el sistema que yo comente hace siglos en el foro, y que hace poco ha sido noticia. De ser asi se confirmaria que estos tios lo que hacen es entrarse en nuestra pagina para leerse las ideas que la gente planteamos para llevarlas un poco mas alla, y despues llevarse los meritos. Porque digo esto, el motivo esta claro, yo en el foro tambien escribi hace muchisimo tiempo la posibilidad de tratar de hacer un emulador de la PSX para la GP32, logicamente un emulador no con capacidad de emular los juegos para jugar razonablemente, sino algo sin sonido que tan solo cargara el juego y que te mostrara algo por pantalla, una emulacion al 40% o 30% de velocidad sin audio, y esto lo comente por el echo de la existencia de un emulador de PSX para los Pocket PC que funciona, por lo que comente la idea irreal claro esta, mas que nada para resaltar las virtudes de la programacion en ensamblador. Con esto quiero decir que yo no pretendia hacer un emu ni nada, pero los tios estos si se lo tomaron en serio y se han dedicado a hacer lo mismo. Osea que aqui existen fugas de ideas y esto no mola, aunque sean paranoias.:abeber:

xenon
09/03/2004, 11:18
La diferencia es QUE NO TENEMOS REGISTRADAS LAS IDEAS y que ellos, aunque sea LAS PONEN EN PRACTICA

¿O no?

Un saludo

PD: Además igual tambien ellos lo han pensado. Otra cosa es si robaran el trabajo de otros, pero recuerdo que eso, en el caso del "emu" de gba.... o del mame... o del emu de psx.... no pasa.

PD2: Existe una cosa llamada registro de patentes.

PD3: Si es verdad lo del engine de coches, con poner que es de chui, ya vale, porque es copyleft y de codigo libre.

(_=*ZaXeR*=_)
09/03/2004, 11:32
Jode aunque no las tengamos registradas la verdad es que tampoco esta bien copiarlas, a mi no me parece muy bonito vamos ademas que si se tratara de otro tipo de ideas vale, pero estas son ideas que han sido muy pensadas, y que ellos se han encontrado mascadas, no hay creatividad aunque haya mucho trabajo y dificultad, pero para mi la idea es lo que prevalece, por lo menos en las empresas lo que mas se paga es la idea y con sueldos impresionantes, por algo sera.

xenon
09/03/2004, 11:38
Hay ideas que todos las hemos pensado alguna vez. Es mas, lo del emu de gba yo lo he hablado con mas de uno y ayer en irc dije una nueva propuesta para MAME. Si alguien la coge, pues de **** madre, oiga.

¿O no? ¿O es que nosotros somos tan listos? Yo al tio de GBA, pues un aplauso, oiga.

dj syto
09/03/2004, 11:42
tienes razon zaxer, son unos copiones de mierda...

(_=*ZaXeR*=_)
09/03/2004, 11:55
Amos a ver no somos tan listos, pero si mas que ellos porque lo hemos pensado nosotros hace mucho mucho tiempo que te hablo de hace casi un año que la GP32 era nuevecilla, oiga. Que las ideas se sueltan pero no para que la copien tios de fuera, lo haces para aportar en algo a un proytecto del que te sientas que formas parte, no para que sean lamers los que las hagan, oiga. :p

xenon
09/03/2004, 12:29
Entonces, todos somos unos lamers.

Y punto.

Newblade
09/03/2004, 13:22
A mí no me importa de quien sea la idea original mientras se ponga en práctica.

De todas formas no puedes demostrar que te robaran las ideas, así como también es posible que ellos llegaran a la misma conclusión que tú, que no somos el ombligo del mundo.

Con todos mis respetos.

xenon
09/03/2004, 13:58
Ahi has dado en el clavo.

Un saludo.

(_=*ZaXeR*=_)
09/03/2004, 14:03
Hay cosas que son complicadas llegar a las mismas conclusiones. Y que todos somos lamers ya me puedes decir porque.

Karadan
09/03/2004, 14:16
Y en el caso de q te hayan leido ¿q pasa?, si la llevan a la practica te deberias sentir orgulloso, no insultado. Si no tio, pues adelantate y usa la idea antes q ellos :D. Pq si una idea no pasa de ser una idea. Poco disfrutas de una idea en la Gp32.:D

(_=*ZaXeR*=_)
09/03/2004, 15:13
He que lo de el emulador de la GBA lo pense yo pero muchos mas del foro opinaron osea que no soy el unico involucrado encuanto a esto, y si no lo llevo a la practica es porque lo de estudiar una carrera mientras buscas trabajo no se puede compaginar muy bien con ciertas cosas, ademas si tuviera que plasmar todas mis ideas no tendria tiempo ni de respirar, de momento he diseñado un lector de CF para la GP32 que usa el puerto EXT, pero por tamaño y pocas prestaciones ademas de la imposibilidad de hacer un driver debido al uart pues hicieron que me olvidara del tema, tambien he hecho un adaptador de puerto de infrarojos para la GP32, pero no tengo driver porque no hay documentacion para la utilizacion del puerto EXT y el SDK no deja muy claras las funciones, sin contar que tampoco hay ni tan siquiera codigo fuente para poder aprender de el, y mucho menos comentado. Tambien estoy programando un metal slug para la GP32 que llevo metio en ello desde hace tiempo, aunque hace mas que no lo toco, desde diciembre y al ser lo primero que programo de juegos y encima para la GP32 pase la mayoria del tiempo documentandome, y haciendo los sprites, tambien estoy con el tema del proyecto de la video consola portatil, pero nadie esta dispuesto a tirar del carro y mira que lo intento, paso la mayor parte del tiempo con esto. No que que mas quereis que haga a no ser que no tenga una vida social y me multiplique por 3.

rage
09/03/2004, 15:45
ZaXeR

yo tb creo ke las ideas solo son ideas, no supone ningun esfuerzo imaginar algo, otra cosa es hacerlo realidad, y nadie hasta ahora se habia molestado en HACER un emu de PSX usando la GP32 (con esto no pretendo echarle flores a su autor ya ke en principio solo la usa para ello por no disponer de un PocketPC)

para mi cualkier idea sin llevarla a ser una realidad, no es nada. es como pensar en ke tienes ke estudiar/trabajar y al final resulta que no estudias/trabajas, por mucho ke hayas tenido la idea sin el esfuerzo de lograr el resultado final, el merito es casi nulo, es como una formula incompleta

la imaginacion es importante (ideas) pero mas importante es el esfuerzo real con el ke se consiguen los resultados

saludos

(_=*ZaXeR*=_)
09/03/2004, 16:10
Hombre eso diselo a los directivos de las empresas a ver que dicen, se pagan las ideas, y mas aun cuando no es la idea sola sino que encima le dices como hacerlo es casi como darle el trabajo del analista ya hecho. La verdad es que el emu de la PSX fue una idea sin mas, en la que tampoco participamos mucho solo se dijo, pero el emu de la GBA se discutio largo y tendido y precisamente ese modelo yo lo propuse y discutimos el tema.
La mano de obra es la que lo hace todo, pero sin la idea que es lo que hace la mano de obra? es como decirle a un arbañil que haga una casa sin arquitecto, cuando haya hecho varias casas al final sabra como hacerlas pero de lo contrario no sabria ni por donde empezar por muchos ladrillos que sepa poner aunque el arquitecto no sepa ni hacer la mezcla del cemento, el se lleva el tocho de dinero. No soy yo el que dice que lo importate es la idea, lo dice la vida real en el dia a dia, aunque hay veces en que ni yo estoy deacuerdo con esto, pero la cosa es asi.
Ya lo que me falta por ver es el emulador de 3DO que he propuesto ya 2 veces que se hiciera, puesto que este tiene un ARM60 que es bastante factible usando una tecnica similar a la del emulador de GBA, y ademas en lugar de tener que cargar toda la ROM en memoria podria ir leyendo progresivamente una imagen iso grabada en la SMC.

rage
09/03/2004, 16:21
hombre, en este caso estamos en la scene, por lo ke proponer una idea en los foros, si uno mismo no la lleva o no puede llevarla a cabo, se supone ke se aporta esa idea para ke alguien dentro de la scene con tiempo e interes en hacer el trabajo sucio (programar, no lo digo en sentido peyorativo ;), yo tb intentare programar mis cosillas...) lo haga

asi ke por ello, en la scene deberiamos de alegrarnos de ke alguien lleve a cabo las ideas que se aportan

EDITADO: en el caso del emu de PSX, no lo considero un plagio debido a las circunstancias en ke ha producido, otra kosa es ese jueguecillo en mode-7....que salio hoy....si esta basado en el engine de Chui que publique el codigo!!! ya ke eso contribuira a enriquecer la scene, a parte de ke si no es original de el.....

(_=*ZaXeR*=_)
09/03/2004, 16:33
logicamente lo pones para que otros lo hagan, pero la verdad es que lo que quieres es que lo hagan las personas de tu foro, y para sentirte que formas parte en cierta medida del asunto incluso siendo nombrado en el soft, o agradeciendotelo o algo similar, se hace por satisfaccion propia, y reconocimiento, sino nadie lo haria, pero al hacerlo otras personas ajenas a nosotros ni tenemos reconocimiento ni tenemos satisfaccion sino una sensacion de plagio que te cagas.

mortimor
09/03/2004, 17:09
ZAXER, tu postura me parece tremendamente egoista. Ese es uno de los grandes males de la humanidad. Las ideas posteadas en un foro publico son para compartirlas.

Usemos el buscador y saquemos cierto hilo de este foro. Si, ese en el que todos dialogamos sobre como el emulador de GBA en cuestion vale??? Pero si los guiris lo llevan a buen termino... sere el primero en darles mi mas sincera enhorabuena. La verdad es que no creo que NOS copiaran la idea :)

Yo tambien participo de las licencias GPL :D:D:D mas bien prefiero LGPL y me parecen muy bien. Aunque entiendo perfectamente el ansia por sacar probecho de las ideas propias. Repito lo que he puesto en la otra noticia: si esta inspirado en el codigo de Chui, que es GPL, debe sacar el codigo fuente obligatoriamente.

(_=*ZaXeR*=_)
09/03/2004, 17:15
Yo no lo veo tan egoista, si digo una idea es para que se haga, pero no para que la copien , vamos que me da igual que la hagan otros pero que formen parte de mi comunidad no que vengan de fuera para esto, yo participo y apoyo a los que conozco y los que han hecho algo por nosotros, pero no para extraños que no han hecho nada.

mortimor
09/03/2004, 17:19
Te parece poco lo que harian por nosotros si realmente consiguen hacerlo???

Dimitry
10/03/2004, 02:49
Zaxer, si la idea no la llevas a la practica porque no puedes o no quieres, me parece muy egoista por tu parte que te quejes si alguien la toma y la realiza, sino no entiendo porque la pones en un foro público donde cualquiera la puede leer.
De todas formas no es tan seguro que se hayan basado en tu idea, eso habría que preguntárselo a ellos

rlyeh
10/03/2004, 03:39
hay que ver la cantidad de asno junto que hay aqui, exceptuando algun borrico que otro

me estais poniendo negro, como un ojete sin usar

dejad de hablar de las ideas que ni sois Platon ni habeis registrado ninguna. que sepais que de todas las ideas propias que os estais apuntando ninguna es vuestra

saludos de mis partes mas nobles

seryu
10/03/2004, 05:43
......................

(_=*ZaXeR*=_)
10/03/2004, 11:18
seryu tio no se si tu eres el crio al que te refieres porque te puedo asegurar de que yo no lo soy, antes de soltar mierda deberias saber de quien estas hablando, tu a mi no me conoces de nada asi que no sabes que puedo y que no. las gilipolleces salen de tu boca, deberias leerte el hilo donde se hablo del emu de la GBA, y veras como no se dijo solo que se podria hacer un emulador para la GP32, sino que se dio un pequeño guion de lo que se tendria que hacer y como hacerlo, eres un poco payaso, menos mal que tenemos bufones como tu para reir.

rlyeh sacate la poll a del cul o antes de escribir, que parece que no te puedes sentar bien y no se te entiende lo que escribes. Me ha parecido entender que las ideas no son nuestras, eso lo diras por ti porque todo lo que has hecho nada es genuno tuyo tan solo te limitas a copiar, con mucho trabajo pero a copiar XDDDDD, eres un crack.

Yo no entiendo como en este puñetero foro no se puede escribir tranquilo sin que nadie pase directamente a los insultos, que pasa aqui? me duele la boca de decirlo, aqui hay una prepotencia y unos aires de superioridad que rozan la subnor malidad. Jode se puede estar en desacuerdo sin soltar tantas paridas, me parece que todo sobra, seguro que votais al psoe y luego sois unos fascistas, me parece increible.

(_=*ZaXeR*=_)
10/03/2004, 11:28
Dimitry y Mortimor, a lo que me refiero puede seguir un paralelismo con lo que voy a poner de ejemplo. Pongamos que nos encontramos en una urbanizacion y somos una comunidad de vecinos, y queremos tener una plaza en el centro de la urbanizacion con una zona de juego para los niños, y vamos y ponemos todos los vecinos algo de nuestra parte, unos montamos unos balancines con troncos otros unos columpuos con cuerdas, y lo dejas alli despues de hacerlos y aportalos, es publico y todo el mundo lo puede usar sin problemas, es mas se ha hecho para eso, y si viene alguien de fuera para disfrutar de el tampoco lo vamos a echar aunque no nos haga gracia, pero derrepente resulta que a los de fuera de la comunidad les ha gustado tanto la zona de juegos, que desde entonces se lo llevan a su comunidad y se lo instalan alli, logicamente aquello no tiene dueño, y era publico, lo unico que ha pasado es que lo han cambiado de sitio, y lo bas a poder seguir utilizando, pero tu sabes que eso era tuyo en un principio, aunque lo puedas seguir disfrutando. Supongo que con este paralelismo TODO el mundo entendera a lo que me refiero.

(_=*ZaXeR*=_)
10/03/2004, 11:36
La verdad es que hay que jode rse, con la gente, tratas de convivir en paz con todos, sin meterte con nadie, porque no hay motivos por lo que hacerlo, y te atacan incesantemente, no se si sera para mejorar su autoestima o lo hacen por su ego, pero tocar las pelotas las toca de lo lindo, me parece poco serio que se trate de imponer por la fuerza una opinion a base de insultos y este tipo de trato. No entiendo que por tratarse de internet eso te permita saltarte a la torera ciertas normas de civilidad y respeto, no estamos tratando con animales.

dj syto
10/03/2004, 12:31
zaxer, si ke copian ideas si. pero joer, tampoco es para ponerse asi!!.

las ideas no estan registradas, y al fin y al cabo son ellos los ke las llevan a cabo...

rili es un ********* perdido...
pero gracias a el puedo disfrutar de mi gp32...

Karadan
10/03/2004, 12:41
¿Sin meterte con nadie?, y un huevo, pq estas pecando de quitar libertad de pensamiento. Tu te crees q a los demas no se le pueden ocurrir ideas sin leerte a ti, FLIPAO. Q somos miles de millones de personas en el mundo, ¿y te crees q solo tu piensas o q?, vamos tio es q has caido muy bajo, pero q muy bajo, y muchisima gente pensara lo que yo te digo.

ALA YA PUEDES RESPONDER LO Q QUIERAS Q LLEVO MAS RAZON Q TODAS TUS IDEAS JUNTAS.

Por cierto ya se me ha ocurrido las ideas q puedes contestarme asi q no me plagies mis ideas.

dj syto
10/03/2004, 12:51
yo cuando vi la recreativa del ferrari 355 pense que quedaria de la ostia en la dreamcast si le quitaran las dos pantallas de los lados.

sabeis ke? sega me robo la idea....

zaxer tio, si nos ponemos asi...

rlyeh
10/03/2004, 14:14
zaxer ante todo quiero decirte que lo de la ***** en el culo es una eleccion muy personal y hasta ergonomica diria yo... no hay nada como un buen quickshot con sus ventosas para agarrarte bien al asiento

para terminar no quiero irme antes sin comentaros, pequeñas bestias pardas, que no se pq se ofende zaxer y/o demases y se da(n) por aludido(s) cuando yo no he nombrado a nadie, excepto a una panda de asnos y algun borrico

en fin, otro saludito de mis partes mas nobles

toda tuya,
rlyeh.

dj syto
10/03/2004, 22:57
por cierto. las partes de rlyeh son tambien mis partes (y de todo akel ke pague bien)

gracias rlyeh por ser tan copion y no tener ideas propias, porque gracias a ti puedo disfrutar de muchisimos emuladores ke no podria disfrutar de otro modo.

y gracias por chuparla tan bien como solo tu sabes.

(_=*ZaXeR*=_)
11/03/2004, 01:33
Vamos a ver yo no he caido bajo ni estaba en ningun sitio alto, yo nada mas que he dicho lo que hay fuga de ideas y la gente me ha comenzado a atacar automaticamente y a meterse conmigo, que si mis ideas no son unicas, que si yo soy un niñato, que si yo noseque, que si yo nosecuanto, y yo lo unico que he hecho es un comentario y todo el mundo me ha cebado conmigo, a lo que yo he respondido defendiendome con lo que yo pienso, mi primer comentario viene a cuento de las sensaciones que me dan a mi cuando veo estas cosas, estas sensaciones que creo que estan bien plasmadas en:

Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
voy a poner de ejemplo. Pongamos que nos encontramos en una urbanizacion y somos una comunidad de vecinos, y queremos tener una plaza en el centro de la urbanizacion con una zona de juego para los niños, y vamos y ponemos todos los vecinos algo de nuestra parte, unos montamos unos balancines con troncos otros unos columpuos con cuerdas, y lo dejas alli despues de hacerlos y aportalos, es publico y todo el mundo lo puede usar sin problemas, es mas se ha hecho para eso, y si viene alguien de fuera para disfrutar de el tampoco lo vamos a echar aunque no nos haga gracia, pero derrepente resulta que a los de fuera de la comunidad les ha gustado tanto la zona de juegos, que desde entonces se lo llevan a su comunidad y se lo instalan alli, logicamente aquello no tiene dueño, y era publico, lo unico que ha pasado es que lo han cambiado de sitio, y lo bas a poder seguir utilizando, pero tu sabes que eso era tuyo en un principio, aunque lo puedas seguir disfrutando. Supongo que con este paralelismo TODO el mundo entendera a lo que me refiero.

quien no lo quiera entender y quiera seguir entreteniendose insultandome o metiendose conmigo me parece muy bonito, que haga lo que quiera.

rlyeh si me doy por aludido es debido a que este hilo ha sido casi en esclusiva un monologo defendiendome de todos los que posteaban, que lo unico que hacen es atacarme. Parece mas que opiniones sobre una noticia es un manual de acoso y derribo sobre mi persona.

No creo que esta sensacion que he tenido al ver el emu quiera decir que yo sea ni egoista ni FLIPAO ni nada por el estilo, y seguro que esta sensacion la ha tenido mas que uno aunque no se manifiesten al respecto.