PDA

Ver la versión completa : Ayuda con un programa creo que sencillo...

ArChEr
28/10/2009, 11:00
Hola muy buenas!

Tengo un problema con un programa que me han encargado, el programa en cuestión tiene que hacer unas capturas de unas ventanas y luego imprimirlas, todo eso dándole solo a un botón... lo de seleccionar las pantallas ya lo tengo pero me falta una de las cosas mas importantes y no se como hacerlo, hacer la captura de pantalla :S he pensado en un programa externo que lee envíe desde la linea de comandos la orden de hacer la captura y el archivo donde quiero que la guarde... un BMP

Alguien podría indicarme un programa que haga eso o incluso como se puede hacer? no creo que sea muy difícil, lo que pasa que no tengo las herramientas necesarias :S

Muchas gracias a todos de antemano!

Malenko
28/10/2009, 11:07
En que lenguaje lo estas haciendo? Y para que SO?

En Windows es muy facil, obtienes el Handle de la ventana mediante y con una función puedes obtener una captura de pantalla en un objeto BITMAP, luego solo lo has de guardar a un fichero y listos.

ArChEr
28/10/2009, 15:18
Pues es para Windows XP y lo estoy programando en C y para los graficos uso allegro, a ver si hay suerte y puedo sacar algo en claro :S

Malenko
28/10/2009, 15:22
Con Allegro ni idea, pero ya te digo que la API de Windows te da funciones para ello :)

GameMaster
28/10/2009, 16:08
Hay muchos programas de captura, te ahorras hacerlo. La verdad ahora no me acuerdo de ninguno ;) Pero en las revistas de informatica es raro el mes que no venga uno con esas caracteristicas.
Encima que para eso no me parece que las librerias allegro sean lo más indicado, mejor una aplicación c# de escritorio, seguro que hay muchos ejemplos de eso.

ArChEr
28/10/2009, 16:21
Bueno no tengo porque usar allegro para capturar la pantalla, simplemente un programa que por linea de comandos me la capture y me la guarde en un archivo, todos los capturadores que he encontrado necesitan que le des algun boton para capturar, yo lo que necesito es que lo capture sin tocar nada simplemente lanzando el programa.

GameMaster
28/10/2009, 16:29
los de windows tb suelen tener argumentos por linea de comandos, igual alguno de ellos te la captura tb por linea de comandos. Buscalo a ver