Ver la versión completa : [Hype] ¿Existe una versión para Fenix de esto?
Rivroner
28/10/2009, 00:21
http://www.bombergames.net/sorr_project/
He leído que sí, que para Fenix 0.84 estaba portado, pero no lo encuentro. :D
¡Quiero jugarlo en la Wiz! [wei]
http://www.bombergames.net/sorr_project/?p=310
Lee abajo de todo.
Vaya, veo que bomberlink sigue trabajando a destajo :D
Menos mal, hacía tiempo que no sabía de él (aunque se pasa de vez en cuando por el foro).
Oye, si funciona en WIZ...
:lovegp2x:
GP2X WIZ port done
First of all I want to thank Gamepark Holdings for sending me a console to make this happen.
Although the game already works, the port will have the 2P code erased and the rest optimized to work at full 60fps, use of the touch screen for the palette editor et al.
pues eso, que tiene pinta que lo publicara a traves de gamepark, supongo que gratis, pero lo anunciara gamepark.
Aiken
Rivroner
28/10/2009, 01:58
¡Qué caña, ya lo tiene rulando en Wiz! :)
masteries
07/11/2009, 14:12
Y yo me ofrezco voluntario para portarlo a GP2X, con lo que conlleva, adaptación a color de 8 bits (1 paleta por fase claro) y a 30 fps. No es lo mismo pero seguro que queda bastante bien.
GameMaster
07/11/2009, 16:01
http://www.bombergames.net/sorr_project/
He leído que sí, que para Fenix 0.84 estaba portado, pero no lo encuentro. :D
¡Quiero jugarlo en la Wiz! [wei]
Hombre si lleva media vida haciendolo en Fenix :)
Claro que existe en Wiz, aunque ya lo hayan dicho.
Me enseño una foto y estaba espectacular (se gano la wiz por portar el juego, menuda suerte :)).
Un saludo Bomberlink.
Segata Sanshiro
07/11/2009, 16:03
pues eso, que tiene pinta que lo publicara a traves de gamepark, supongo que gratis, pero lo anunciara gamepark.
Aiken
¿Dónde entiendes tú eso? xD Solo pone que le enviaron una consola, igual que a otra gente que ha realizado proyectos gratuitos (como SplinterGU). Aparte, que dudo que Gamepark quiera distribuir de forma oficial (aunque sea gratis) un juego que usa tanto material de otro.
En fin, aparte de eso, gran remake y uno de los proyectos más chulos que se han realizado en Fenix.
GameMaster
07/11/2009, 16:27
Para mi es el numero 1. Es un caso aparte, existe SorR y despues estan los otros juegos tambien echos en Fenix :)
Rivroner
07/11/2009, 17:14
Pues que lo libere, que no está por ningún lado tío. :D
Lo siento, pero me temo que RAD supera a SorR aunque sea más corto (lo siento, Bomber). Tiene un toque de humor que me encanta, y unos gráficos superiores a PSX.
:D:D:D
EDIT: Creo que si hubo una versión para PC muy preliminar. Yo recuerdo haber estado jugando, pero tendría que pedir permiso para subirlo a alguna parte, si no, buscad por el foro de divsite, que seguro que está.
Rivroner
07/11/2009, 17:20
La de PC no es rulable en la Wiz, ya lo intenté.
No había dcb ni nada por ningún lado.
Ya que os ponéis decidme juegazos imprescindibles de Fenix, que ese RAD no lo conozco, ¿se puede jugar en Wiz? :)
GameMaster
07/11/2009, 17:27
Hhhahaah, claro que no es rulable, es que le falta memória a la wiz...
Ya esta luchando contra ello Bomberlink en su port... no te preocupes que ya hara que sea rulable :)
Si en su página tiene todas las versiones para descarga, es Freeware.
Sobre lo del código libre olvidaros del tema (y yo que lo diga ;))
Rivroner
07/11/2009, 17:44
Ya, pero lo de su web no se puede jugar en la Wiz , ni en la GP2X. :D
A ver si lo saca pa navidad, aunque sea cobrando 5 pavos en la Fun Gp esa. :D
SplinterGU
07/11/2009, 17:49
En fenix ya no... Bomber se paso definitivamente a BennuGD... fenix eran bugs tras bugs... perdia mucho tiempo...
Rivroner
07/11/2009, 17:51
En fenix ya no... Bomber se paso definitivamente a BennuGD... fenix eran bugs tras bugs... perdia mucho tiempo...
Lo mismo es, gracias a ti tenemos BennuGD tb. :) :brindis:
3XCL4M4t10N
07/11/2009, 18:14
Me apunto a la cola de juegos buenos rulables en wiz tirando de fenix o bennu
SplinterGU, aunque la gente programe en bennu; la gente seguirá refiriendose a bennu como fenix, porque es un nombre mucho mas pegadizo y que lleva mas de una década entre nosotros.
Rivroner
07/11/2009, 18:20
Aunque en el fondo el pájaro sea el mismo , sólo que Bennu es para los antiguos Egipcios. :D
Del RAD olvidaros de por vida en las portátiles, ya hablé con Donan sobre el tema y faltaría una cantidad de RAM impresionante (aunque os animo a que jugueis en PC).
Además, perdió todos los modelos originales en una muerte súbita de disco duro (así como info de otros juegos como la segunda parte de Agonía o Fecundation, un clon de worms).
Si los mencionamos es para que la gente vea que están subestimando sobremanera la potencia de Fénix, puede dominar el mundo en 80 nanosegundos :quepalmo:
Rivroner
07/11/2009, 18:28
Pues pon un enlace y lo probamos en PC aunque sea hombre. :)
Yo he leído a gente decir que programr en C++ con sdl le da mas libertad y no se qué, no digo que no pero en Bennu o Fenix se puede hacer de todo, sólo está el límite de tu creatividad o la RAM en la Wiz o GP2X claro.Pero todo o casi todo se puede arreglar cargando y descargando o usando tiles ¿no? :D
¿Quizás los efectos epartícules en C++ o sdl se puedan hacer mucho mejor supongo
Os lanzo aquí:
http://www.se32.com/rad-beta/
Lo mismo hay más cosas que os interese, como la web de pix-juegos y sus famosos Pix-Pang, Pix-bross, o el último juego de carreras en desarrollo.
Arg, Pixel me ha contagiado su SPAAAAAAAAAM.
Rivroner
07/11/2009, 18:38
Os lanzo aquí:
http://www.se32.com/rad-beta/
Lo mismo hay más cosas que os interese, como la web de pix-juegos y sus famosos Pix-Pang, Pix-bross, o el último juego de carreras en desarrollo.
Arg, Pixel me ha contagiado su SPAAAAAAAAAM.
Gracias tío, los juegos de Pixel ya los probé hace mucho. :)
El de coches en desarrollo no lo conocía, le echaré un vistacillo. :)
Edito: ***** qué gráficos macho, ¿que son prerenderizados y el prota en 3D?
Pre-render todo ¿a que da el pego? :D
Y si podeis, acercaros a la tienda de comics y echad un vistazo al interior, EPIC FRIKADA EVER!!!
Por cierto, yo no he dicho nada de coches :P
Rivroner
07/11/2009, 19:02
Si que da el pego sí. :D
Bueno, quería decir de carreras. :D
EDITO:Me da un runtime error el RAD al lanzarlo o configurarlo. :(
3XCL4M4t10N
07/11/2009, 20:13
Pre-render todo ¿a que da el pego? :D
Y si podeis, acercaros a la tienda de comics y echad un vistazo al interior, EPIC FRIKADA EVER!!!
Por cierto, yo no he dicho nada de coches :P
"Pimpampumpimpampum (Que quereis que pusiera...)"
Eso si, el control es pesimo.
Rivroner
07/11/2009, 20:20
"Pimpampumpimpampum (¿Qué queréis que pusiera?...)"
¿Ein? O_o :confused:
Si que da el pego sí. :D
Bueno, quería decir de carreras. :D
EDITO:Me da un runtime error el RAD al lanzarlo o configurarlo. :(
Pues eso si que es raro ¿que SO usas? a ver si es cosa de compatibilidad... o que no se ha descargado bien.
Si no, prueba a buscar los binarios de la versión de Fénix que sea.
"Pimpampumpimpampum (Que quereis que pusiera...)"
Eso si, el control es pesimo.
¿Control pésimo? ¿Hubieras preferido los lados para girar y arriba para avanzar? :D
¿Ein? O_o :confused:
Bromas del juego. La configuración no tiene precio.
3XCL4M4t10N
08/11/2009, 00:46
¿Control pésimo? ¿Hubieras preferido los lados para girar y arriba para avanzar?
No, hubiera elegido un si un enemigo esta a 9 metros y otro a 5 centimetros... porque te empeñas en apuntar al lejano?
< - >
Dende luego. como por ejemplo "Vaya, un mariquita quejandose del control..." Oh! Wait!
Rivroner
08/11/2009, 07:42
Pues eso si que es raro ¿que SO usas? a ver si es cosa de compatibilidad... o que no se ha descargado bien.
Si no, prueba a buscar los binarios de la versión de Fénix que sea.
¿Control pésimo? ¿Hubieras preferido los lados para girar y arriba para avanzar? :D
Uso Windows 7.
Yo no encuentro los binarios esos tío, a ver si con tus contactos tienes más suerte. :D
¿Sabes qué versión es? basta cambiar el nombre del ejecutable por fxi.exe y ejecutarlo.
< - >
Vale, comprobado (más o menos).
Es la 084, puedes encontrarla en www.fenixworld.com, en descargas->binarios. Tienes la 084 y la 084b
Si no te va con ninguna, contacta conmigo (msn tambien, aunque no suelo conectarme mucho).
Hola, llego tarde :D
La versión de hace 3 años se puede descargar de este link :
bombergames.net/forum/viewtopic.php?f=8&t=1012 (no puedo poner links)
(La descarga la tengo un poco escondida, tuve problemas con theESA..)
Funciona en fenix 084 y requiere la fgfx.dll (no funcionara el dcb en otros fenix 084 sin esta dll especificamente compilada), esta versión solo tiene ports en Windows y Xbox 1, requiere 48/64 MB de RAM para funcionar.
Hay que descargar el parche de vista que hay en el mismo link para que funcione en Vista o Windows 7, el parche sirve para cualquier juego de fenix 084, como el RAD.
Aunque el contenido del juego es completo, es una versión beta del engine con bastantes fallos localizados.
--
La nueva versión (V5) saldrá en varios meses para todos los ports actuales de Bennu : Windows, Linux y Wiz.
Junto con Sormaker que es un pequeño editor para hacer mods del juego.
Esta versión esta optimizada para correr en torno los 28-36 MB de RAM, reduciendo la calidad de los sonidos que estan a 44khz o algunos sprites, escenarios que estan a 16 bits podría caber en una GP2X :)
El juego es y siempre ha sido gratuito, GPH solo me regalo una Wiz para poder portarlo ;)
--
A mi uno de los juegos que más me gusto de Fenix/Div2 es el Panic!,
PD : Gamemaster y Drumpi hay que evitar esas comparaciones, cada proyecto es el esfuerzo de una persona y eso es único y exclusivo xD
Rivroner
09/11/2009, 08:44
Muchas gracias por la info de verdad. :)
3XCL4M4t10N
09/11/2009, 17:24
La nueva versión (V5) saldrá en varios meses para todos los ports actuales de Bennu : Windows, Linux y Wiz.
Contando dias desde ya XD
Esta versión esta optimizada para correr en torno los 28-36 MB de RAM, reduciendo la calidad de los sonidos que estan a 44khz o algunos sprites, escenarios que estan a 16 bits podría caber en una GP2X :)
PD : Gamemaster y Drumpi hay que evitar esas comparaciones, cada proyecto es el esfuerzo de una persona y eso es único y exclusivo xD
Hombre, Bomber, tu por aqui :D
No te sientas mal, cada uno tiene sus gustos. El tuyo es un juegazo, sin duda, y mejora a los originales al 200%, que eran ortopédicos para mi gusto. Desde luego has conseguido que se libere adrenalina y una dificultad bastante ajustada (creo recordar que había unos hombres-pájaro en el tercr nivel que me desesperaron cosa mala).
Al menos a ti hay fieles, tanto de la saga como los que no, que te regalan el oido con merecidos elogios. A mi, lo más amable que me han dicho hasta ahora ha sido "he aguantado hasta el final del primer capítulo" :quepalmo:
Respecto a la negrita, me temo que va a ser insuficiente, creo que sólo disponemos de 16MB de RAM, así que puede que nos quedemos con las ganas. Yo no he conseguido cargar en Fenix más de 8MB en un solo FPG.
Rivroner
09/11/2009, 18:34
Pues yo me he pasado tu juegazo de la bola de Dragón Drumpi. :D
Todo por ver esos parallaxes. :D
La música era deliciosa :quepalmo:
Pues yo me he pasado tu juegazo de la bola de Dragón Drumpi. :D
Todo por ver esos parallaxes. :D
La música era deliciosa :quepalmo:
Y como buen desarrollador de videojuegos actual, todo "basado" en las anteriores partes que sacaron hace uno y dos años :quepalmo:
Vease la descripción de cuando subí el juego a la crap-compo4 (al final de la página 5):
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=437.60
Rivroner
09/11/2009, 19:21
Y como buen desarrollador de videojuegos actual, todo "basado" en las anteriores partes que sacaron hace uno y dos años :quepalmo:
Vease la descripción de cuando subí el juego a la crap-compo4 (al final de la página 5):
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=437.60
Si es que mira que eres mariquita, con ese pedazo de argumento y presentación que te sueltas y luego SplinterGU pica y claro, dijo esto :D:
ja! que presentacion! dan ganas de jugar!
EDIT: Nunca en mi vida recuperare el tiempo desperdiciado en jugar este juego.
:quepalmo:
3XCL4M4t10N
09/11/2009, 20:15
¿Como se juega al Drajon lol devolucion?
Rivroner
09/11/2009, 20:40
Pues te lo bajas y lo ejecutas. :D
3XCL4M4t10N
09/11/2009, 21:42
Pues te lo bajas y lo ejecutas. :D
¿Y si no se ejecuta que es a lo que me referia? [wei]
Rivroner
09/11/2009, 21:44
Debes bajarte para Win32 el fenix adecuado, si no te va con el 0.92a usa el 0.84, no recuerdo cual es.
kennyspirit
09/11/2009, 22:46
Debes bajarte para Win32 el fenix adecuado, si no te va con el 0.92a usa el 0.84, no recuerdo cual es.
acabo de probar el 0.92 que me recomendaste para otro juego hace poco y no he conseguido arrancarlo ni patrás... ¿alguien puede montar un rar con todo rulando en XP pa tontos porfa? Ya no se qué más trastear, mira que le caigo mal a Fenix... y eso que era divero joé xD
Si es que mira que eres mariquita, con ese pedazo de argumento y presentación que te sueltas y luego SplinterGU pica y claro, dijo esto :D:
ja! que presentacion! dan ganas de jugar!
EDIT: Nunca en mi vida recuperare el tiempo desperdiciado en jugar este juego.
Esa era la esencia de los crap-games. No se cómo me lo monté, pero el juego, que es una tontá como un piano te tiene enganchado hasta que te lo pasas, no se si es por la dificultad creciente, por la tontería... y al final, cuando te lo pasas piensas ¿pero por qué he perdido media tarde jugando a esto? Kurraudo puede dar fe de ello.
¿Como se juega al Drajon lol devolucion?
¿No estarás intentando meterlo en la WIZ? es para PC.
Si en PC no te deja, intenta ejecutarlo con compatibilidad hacia atrás, pero a mi, en un xp64 me funciona.
Se supone que el packator descomprime el juego en una carpeta temporal (document and settings->USUARIO->etc...), trata de copiarlo de ahi (o seguir la entrada que puse antes, cuando la descarga aun no se había empaquetado.
acabo de probar el 0.92 que me recomendaste para otro juego hace poco y no he conseguido arrancarlo ni patrás... ¿alguien puede montar un rar con todo rulando en XP pa tontos porfa? Ya no se qué más trastear, mira que le caigo mal a Fenix... y eso que era divero joé xD
Ojo: un DCB sólo funciona con el FXI de la misma versión que con el que fue compilado. TODOS los Fenix funcionan en XP, si no, es que hay algo raro en el sistema. Comprobad los errores que salen en el stdout.txt y stderr.txt.
Y si teneis problemas para compilar, buscad el más que conocido FenixPack (creo que andaba por FenixPack.blogspot.com), con todo listo, con IDE preparado, ejemplos, librerías... pero si no plantearos probar el BennuPack.
Es que dais unos datos para daros ayuda que ni un novato con el MAME de WIZ.
Rivroner
10/11/2009, 01:30
Yo lo jugué en PC perfectamnte.
Y eso de la dificultad creciente mamona no te lo crees ni tú, los 6 primeros niveles son facilísimos pero de repente el último se complica bastante, pero vamos, que yo tardé como 30 minutos en pasarme el juego, nada de toda la tarde. :D
No prob Drumpi :D
Solo 16 MB ?
Yo recuerdo que el tope eran 31 MB, de hecho algunas fases del juego me funcionaban :
http://www.bombergames.net/sorr/sorr_gp2x_test.jpg
(esta ocupa 28 MB en windows)
De todas formas creo que no podré hacerlo para GP2X, esa fase es muy poco exigente y corre a 17 fps.. habría que sacrificar demasiado para mantenerlo jugable.
Rivroner
10/11/2009, 18:16
¿Para cuando crees que liberarás la versión final para Wiz :)?
Gracias fiera. :)
GameMaster
10/11/2009, 18:22
Presión presión ;)
No prob Drumpi :D
Solo 16 MB ?
Yo recuerdo que el tope eran 31 MB, de hecho algunas fases del juego me funcionaban
(esta ocupa 28 MB en windows)
De todas formas creo que no podré hacerlo para GP2X, esa fase es muy poco exigente y corre a 17 fps.. habría que sacrificar demasiado para mantenerlo jugable.
Pues no se, hijo, el comando memory_free me suelta que tengo disponible poco más de 16000 KB, y cuando le meto un FPG de más de 8MB o dos que lo superen, me peta y de vuelta al menú.
Y luego habría que pensar en el overclocking y, si va a haber port, tener en cuenta la mejora de rendimiento de Bennu (mi scroll ya lo viste, de 3 a 17 fps en el scroll isométrico).
3XCL4M4t10N
10/11/2009, 20:22
Dejate de GP2X y tirale a la Wiz copon :quepalmo:
Cuando la wiz valga 40€ quizás me tire a por ella...
A menos que gane el concurso de Bennu (que va a ser que ni teniendo "chorra alejandrina")...
¿Para cuando crees que liberarás la versión final para Wiz :)?
Gracias fiera. :)
Saldran las 3 a la vez, ya me pasare por aquí cuando la tenga ;)
Lo que es el port en si, ya esta completo y adaptado.
http://bombergames.net/sorr/wiz_controls.png
Saludos
Rivroner
11/11/2009, 21:27
¡Que máravilla! Gracias de nuevo por tu respuesta. :)
Idem de idem; a mi el panic me encanta, quizas es lo mas parecido al inconmensurable cave story que tenemos hecho en div-fenix-bennu
Rivroner
11/11/2009, 23:21
¿Y de dónde me lo puedo bajar Chipan?
¿Será para Fenix 0.84?
No he probado el Panic! (a la lista de pendientes :D:D:D) pero aqui:
http://fenixworld.se32.com/concursofw05.htm
Teneis el Shi No Hashi, que está muy basado en el cave, pero no está completo :P, al menos para un ratillo da.
(Está al final, podeis echarle un vistazo a los demás si quereis, no hagais caso al cuarto).
Seguiremos a la espera del juego de las tortas ;)
masteries
12/11/2009, 18:53
BMB, te aseguro que puedo dejar Streets of Rage remake jugable a 30fps en GP2X utilizando una paleta de 8 bits diferente por fase, pero claro que la conversión no sería directa, habría que cambiar de 60 a 30 fps en los procesos sin que fuera demasiado evidente el cambio de comportamientos.
¿Tirar a la Wiz? El reto está en optimizar (ya vereís Firewhip, ya vereís...), ahí se encuentra la verdadera diversión. (Y en utilizar C y SDL también jeje).
SplinterGU
12/11/2009, 20:30
si vas a utilizar C directo, dudo que el fuente del SORR te sirva, ni para la logica, porque esta basado en una filosofia diferente... de multiprocesos y otras cosas...
pero adelante, si quieres hacer una version propia en C y SDL, nada lo impide... y ademas, cuantas mas versiones mejor...
masteries
12/11/2009, 23:39
Lo sé SplinterGU, de hecho Fénix/Bennu otorgan una como diría... comodidad a la hora de programar.
Lo de adaptar Street of Rage remake a la GP2X, me refería a trabajar sobre el código Fénix/Bennu (no sé en qué está hecho ahora mismo) para hacerlo jugable. (Eliminando los procesos que hacen de sombras, los scroll paralax si fuese necesario, dibujando el escenario y todo lo que se pueda con el flag a 128, pasarlo todo a color de 8 bits, paleta dinámica, en cada fase una paleta distinta para no "estropear" el apartado gráfico,limitando la cantidad de sonidos simultáneos... etc.
SplinterGU
13/11/2009, 05:21
el codigo esta hecho en bennu actualmente (creo que ya dejo de funcionar en fenix, por los bugs)... no tiene scroll paralax, es todo tileado... el unico scroll es en el menu...
dudo que bomber te de el fuente, es muy celoso de su trabajo... y ya tuvo muchos problemas con gente que le modeo su version, le robo los creditos e incluso lo vendio... como para arriesgarse nuevamente y poner en evidencia los nuevos algoritmos de seguridad que tiene...
uno de los problemas de la optimizacion de sorr no se debe a eso de usar paletas, se debe a otras cosas que no me corresponde comentar... pero aun asi, sorr esta bastante optimizado (recursos y logica) y en pc llega a velocidades muy muy altas.
GameMaster
13/11/2009, 08:00
Bomber lo hace todo, no os preocupeis en intentar ayudarle ;)
masteries
13/11/2009, 11:05
SplinterGU dijo:
el codigo esta hecho en bennu actualmente (creo que ya dejo de funcionar en fenix, por los bugs)... no tiene scroll paralax, es todo tileado... el unico scroll es en el menu...
dudo que bomber te de el fuente, es muy celoso de su trabajo... y ya tuvo muchos problemas con gente que le modeo su version, le robo los creditos e incluso lo vendio... como para arriesgarse nuevamente y poner en evidencia los nuevos algoritmos de seguridad que tiene...
Qué triste lo que hace la gente, robar los créditos y lo de venderlo... eso sí que es fuerte.
Sé lo de los tiles, porque una vez tuve curiosidad en saber cómo construia los escenarios, y abriendo los .fpg me di cuenta de que son tiles gigantes, en forma de tiras muy altos y estrechos.
GameMaster
13/11/2009, 12:42
Esas tiras son para hacer scrolls (con funciones internas en lugar de usar el start_scroll()).
Rivroner
01/02/2010, 01:09
Oño, yo hago algo parecido en mi juego :)