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Ver la versión completa : Nuevo motor de scroll tileado v3.2 (isométrica added)



Drumpi
27/10/2009, 18:24
Hola a todos:

Me complace anunciaros que finalmente he terminado mi nuevo motor de scroll tileado.
No, no es un OWNED, este es distinto a los demás :D:D:D
Este motor consta de una serie de ficheros de código Fenix/Bennu para mostrar en pantalla un scroll basado en tiles (o sea, escenarios creados a base de cuadrados cual LEGO informático). Su uso es tan sencillo como puede ser el scroll de Fenix/Bennu, y puede verse con los cinco ejemplos que trae y la extensa documentación que me ha retrasado la salida cuatro días.

Su funcionamiento se basa en el mismo principio que el motor 3.0: usa un proceso por cada tile visible con gráfico no nulo, lo que reduce considerablemente la carga de CPU. Además, al usar gráficos pequeños que se repiten se pueden crear escenarios realmente grandes con muy poca memoria.

Pero ojo, es un motor de scroll, no hace juegos. Sólo muestra en pantalla escenarios, aun os tendreis que pelear con durezas (en este caso, tiles de durezas), gravedad y toda la pesca como con start_scroll.

En esta ocasión, se han resuelto muchos bugs del motor 3.0, y se ha añadido un motor de VISTA ISOMÉTRICA (esa tan chula de juegos como Sonic 3D o Diablo). Dicho motor puede emular un mundo pseudo-3D prácticamente sólo (él mismo se encarga de representar los tiles y de colocar al personaje con la Z adecuada) con algún ligero fallo en la zona de los pies (me duele, pero hay que decirlo).

Funciona en prácticamente todas las versiones de Fenix y Bennu que he probado. Hay que comentar alguna línea en versiones MUY puntuales, pero está indicado en la ayuda.

En las versiones de GP2X y WIZ no hay que realizar ningún cambio para que vayan. Los ejemplos sí, porque están a 640x480 de resolución, ya que están para verlos en PC, pero supongo que sabreis arreglároslas.
El scroll normal (adaptando el código a 320x240 y el scroll a toda la pantalla) funciona a 60-115 fps en UFenix en GP2X sin overclock y a 65-135 en Bennu, con el mapa del primer nivel de FL (tiles de 32x32 y 2 capas).
El scroll tileado, que tiene una carga del doble de procesos (y un tamaño pequeño, para mi gusto), consigue 5 fps en movimiento y 32 fps sin movimiento en UFenix, y 35-40 fps en Bennu siempre.

En fin, espero que le echeis un vistazo y juzgueis por vosotros mismos. Espero que os guste y os sirva.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19463&stc=1&d=1256668129
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19464&stc=1&d=1256668129
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19465&stc=1&d=1256668129

Drumpi
27/10/2009, 19:12
He corregido un par de cosas y he añadido imágenes ^^U

Kurraudo
27/10/2009, 19:15
Anda, el motor de tiles que nos enseñaste a Dave y a mí :D Gracias por subirlo, aunque ahora no tengo la GP a mano para ver qué tal va allí XD

Rivroner
27/10/2009, 19:25
Habrá que echarle un vistazo. :)

Gracias fiera. :)

GameMaster
27/10/2009, 19:28
Por Fin :) Felicidades campeón :brindis:

romeroca
27/10/2009, 20:10
Felicidades DRUMPI :brindis:

Ya me estaba preguntando que había pasado con tu proyecto.

Jurk
27/10/2009, 21:39
Felicidades, campeon!!!

Yo aqui sigo con lo mio... dandole, e intentando hacerlo modular, para aprovechar todo lo posible el codigo que tengo

Hoy... a por el control de sonido!

Casia
27/10/2009, 23:33
Luego lo pruebo, muchas gracias por el curro

Un saludo

iii
28/10/2009, 01:14
si señor esto va a ser muy util para mis
comienzos en bennu

gracias :lovegp2x:

Drumpi
28/10/2009, 01:32
Gracias a todos, de verdad, no sabeis lo que sube el ánimo oir eso.

Tanto que ¡MAÑANA EMPIEZAN "LOS V DAYS"!
No me apaleéis por el cutre diseño de la web, que he estado trabajando en el motor hasta hoy ^^U

Hokutoy
28/10/2009, 08:43
Juer que guapo! La verdad es siempre me han gustado los juegos con vista isometricas... voy a tener que hacer alguna cosilla pa testearlo! Gracias!

PD: Despues de terminar el Shock Troppers que ya le queda poco!

TRaFuGa
28/10/2009, 10:00
gracias!!! a la tarde le echo un ojo (hoy no duermo la siesta, lo prometo xD) a ver si me llega interntet del bueno y puedo conectarme con mi pc, que ya va siendo hora xD
PD-Ese sonic isometrico es una birria, que lo sepas xDDD

Drumpi
28/10/2009, 17:17
gracias!!! a la tarde le echo un ojo (hoy no duermo la siesta, lo prometo xD) a ver si me llega interntet del bueno y puedo conectarme con mi pc, que ya va siendo hora xD
PD-Ese sonic isometrico es una birria, que lo sepas xDDD

¿Hablas del Sonic 3D o del Fénix de color azul que he usado para ver cómo se mueven los sprites en el mundo isométrico en pseudo 3D? :D

masteries
28/10/2009, 19:42
Está que se sale.

Excelente y lo del isométrico... ¡es lo más!

drai_kin
29/10/2009, 01:33
Buenas,

Primero, gracias por el curro Drumpi! Tiene una pinta excelente :)

Estoy aprendiendo bennu aun y seguramente sera una chorrada, pero de momento, no he conseguido hacer funcionar los tests en bennu.
Estoy usando el ultimo bennupack, y al compilar me da este error:


load_map.inc: 28: error unknow identifier ("O_READ")

en el codigo o_read aparece dentro de la funcion im_file=fopen(im_dir_mapa,o_read);



A alguien mas le passa? Alguien sabe a que se debe?

Drumpi
29/10/2009, 01:57
A alguien mas le passa? Alguien sabe a que se debe?

Se debe a que no has incluido las librerías que necesitas de Bennu. Ya avisé que no había metido el bgdc.import (o las lineas include) para que el código fuera compatible con Fenix y con Bennu (por eso tampoco están compilados).

Esa linea te dice que por lo menos debes incluir la mod_file, el método, elige el que te sea más cómodo de los dos (yo recomiendo un fichero de texto llamado bgdc.import, y en cada linea, el nombre de la mod_* que vayas necesitando).

Si no te quieres romper la cabeza, subí un bgdc.import mio con todas las librerías (sirve, pero no es eficiente), pero no se en qué hilo lo he puesto ^^U

drai_kin
29/10/2009, 02:19
Sabia que tenia que ser una chorrada :P

Ya funciona ! Ahora empezare a probar lo a fondo, Muchas gracias :)