Drumpi
27/10/2009, 18:24
Hola a todos:
Me complace anunciaros que finalmente he terminado mi nuevo motor de scroll tileado.
No, no es un OWNED, este es distinto a los demás :D:D:D
Este motor consta de una serie de ficheros de código Fenix/Bennu para mostrar en pantalla un scroll basado en tiles (o sea, escenarios creados a base de cuadrados cual LEGO informático). Su uso es tan sencillo como puede ser el scroll de Fenix/Bennu, y puede verse con los cinco ejemplos que trae y la extensa documentación que me ha retrasado la salida cuatro días.
Su funcionamiento se basa en el mismo principio que el motor 3.0: usa un proceso por cada tile visible con gráfico no nulo, lo que reduce considerablemente la carga de CPU. Además, al usar gráficos pequeños que se repiten se pueden crear escenarios realmente grandes con muy poca memoria.
Pero ojo, es un motor de scroll, no hace juegos. Sólo muestra en pantalla escenarios, aun os tendreis que pelear con durezas (en este caso, tiles de durezas), gravedad y toda la pesca como con start_scroll.
En esta ocasión, se han resuelto muchos bugs del motor 3.0, y se ha añadido un motor de VISTA ISOMÉTRICA (esa tan chula de juegos como Sonic 3D o Diablo). Dicho motor puede emular un mundo pseudo-3D prácticamente sólo (él mismo se encarga de representar los tiles y de colocar al personaje con la Z adecuada) con algún ligero fallo en la zona de los pies (me duele, pero hay que decirlo).
Funciona en prácticamente todas las versiones de Fenix y Bennu que he probado. Hay que comentar alguna línea en versiones MUY puntuales, pero está indicado en la ayuda.
En las versiones de GP2X y WIZ no hay que realizar ningún cambio para que vayan. Los ejemplos sí, porque están a 640x480 de resolución, ya que están para verlos en PC, pero supongo que sabreis arreglároslas.
El scroll normal (adaptando el código a 320x240 y el scroll a toda la pantalla) funciona a 60-115 fps en UFenix en GP2X sin overclock y a 65-135 en Bennu, con el mapa del primer nivel de FL (tiles de 32x32 y 2 capas).
El scroll tileado, que tiene una carga del doble de procesos (y un tamaño pequeño, para mi gusto), consigue 5 fps en movimiento y 32 fps sin movimiento en UFenix, y 35-40 fps en Bennu siempre.
En fin, espero que le echeis un vistazo y juzgueis por vosotros mismos. Espero que os guste y os sirva.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19463&stc=1&d=1256668129
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19464&stc=1&d=1256668129
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19465&stc=1&d=1256668129
Me complace anunciaros que finalmente he terminado mi nuevo motor de scroll tileado.
No, no es un OWNED, este es distinto a los demás :D:D:D
Este motor consta de una serie de ficheros de código Fenix/Bennu para mostrar en pantalla un scroll basado en tiles (o sea, escenarios creados a base de cuadrados cual LEGO informático). Su uso es tan sencillo como puede ser el scroll de Fenix/Bennu, y puede verse con los cinco ejemplos que trae y la extensa documentación que me ha retrasado la salida cuatro días.
Su funcionamiento se basa en el mismo principio que el motor 3.0: usa un proceso por cada tile visible con gráfico no nulo, lo que reduce considerablemente la carga de CPU. Además, al usar gráficos pequeños que se repiten se pueden crear escenarios realmente grandes con muy poca memoria.
Pero ojo, es un motor de scroll, no hace juegos. Sólo muestra en pantalla escenarios, aun os tendreis que pelear con durezas (en este caso, tiles de durezas), gravedad y toda la pesca como con start_scroll.
En esta ocasión, se han resuelto muchos bugs del motor 3.0, y se ha añadido un motor de VISTA ISOMÉTRICA (esa tan chula de juegos como Sonic 3D o Diablo). Dicho motor puede emular un mundo pseudo-3D prácticamente sólo (él mismo se encarga de representar los tiles y de colocar al personaje con la Z adecuada) con algún ligero fallo en la zona de los pies (me duele, pero hay que decirlo).
Funciona en prácticamente todas las versiones de Fenix y Bennu que he probado. Hay que comentar alguna línea en versiones MUY puntuales, pero está indicado en la ayuda.
En las versiones de GP2X y WIZ no hay que realizar ningún cambio para que vayan. Los ejemplos sí, porque están a 640x480 de resolución, ya que están para verlos en PC, pero supongo que sabreis arreglároslas.
El scroll normal (adaptando el código a 320x240 y el scroll a toda la pantalla) funciona a 60-115 fps en UFenix en GP2X sin overclock y a 65-135 en Bennu, con el mapa del primer nivel de FL (tiles de 32x32 y 2 capas).
El scroll tileado, que tiene una carga del doble de procesos (y un tamaño pequeño, para mi gusto), consigue 5 fps en movimiento y 32 fps sin movimiento en UFenix, y 35-40 fps en Bennu siempre.
En fin, espero que le echeis un vistazo y juzgueis por vosotros mismos. Espero que os guste y os sirva.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19463&stc=1&d=1256668129
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19464&stc=1&d=1256668129
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19465&stc=1&d=1256668129