PDA

Ver la versión completa : problemas novatos con emuladores

shc
27/10/2009, 16:57
Saludos a todos los "gperos"

Llevo menos de una semana con la Wiz y la verdad es que estoy muy satisfecho con esta gran consola.

Aunque tengo algunos problemas con los emuladores, ya que algunos no me funcionan o me la bloquean.

Los que se me resisten son:

-LEMONBOY (al iniciarlo se queda la pantalla en negro + bloqueo)
-ALEXKID (sale la pantalla de bienvenida con el famoso personaje pero inmediatamente se bloquea)
-GNGEO (al inicio me sale un texto en rojo diciendo que me faltan archivos y no hay nada que hacer...)

Los demás, (Mame, Snes, Picodrive, Temper, GBA) si me van sin problemas.

¿Sabeis que puedo estar haciendo mal? Me bajé las ultimas versiones de dichos emuladores y los problemas son iguales.
Guardo todos los emuladores en la misma carpeta, aunque cada uno con su correspondiente folder.

Mi firmware es el 1.1.0. (por si influye en algo...)

Os agradecería mucho que me hechárais una mano ya que soy todo un maniaco de los juegos de la "vieja escuela"

Muchísimas gracias a todos.

Shinosuke1991
27/10/2009, 17:02
Alexkid y lemonboy no tengo ni idea, pero Gngeo supongo que sera porque te faltan los archivos de bios.Hay un hilo de todos los emuladores que te pone el listado de bios necesarias

EDIT: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66616 en ese hilo te pone el listado de bios

Un saludo!

hardyx
27/10/2009, 17:21
En el Lemoyboy y AlexKidd, tienes que poner las roms en un directorio roms dentro de cada emulador. Si tienes varios miles de ficheros podría fallar, pero no estoy seguro. Prueba a iniciarlos sin el directorio roms a ver.

Por si acaso, asegúrate que no estés usando la versión de GP2X en vez de la de Wiz. Esa es una de las causas de los bloqueos al iniciarlos.

deimian86
27/10/2009, 21:42
A mi en el AlexKidd me pasaba eso cuando tenia la tarjeta SD con el lock puesto sin darme cuenta. No creo que sea lo que te pase pero por si acaso

shc
28/10/2009, 08:54
Ante todo quiero agradecer su rapidez a aquellos que respondieron a mi duda y me ayudaron.

He conseguido arreglar el problema.

El fallo estaba en el momento de descomprimir los archivos del zip o rar de los emuladores bajados.

Yo abria el winzip o el winrar y pegaba los archivos en carpetas echas por mi, cuando lo que tenia que hacer era extraer los archivos y que el programa los metiera en carpetas echas por el mismo.

Asi todos los archivos salen ordenados por categorias dentro de la carpeta y no todos revueltos como hacia yo.

Solo me queda un problemilla, y es que despues de arrancar el Lemonboy y configurarlo para pantalla completa me sale una pantallita en la esquina superior izquierda y el emulador se bloquea.
He leido que el emulador tiene este problema y lo olvidaré un poco.
Una pena pues la Gameboy fue mi primera consola y le tengo un cariño especial.

Una vez más muchas gracias.