PDA

Ver la versión completa : ¿copia incremental con cp?

vizales77
27/10/2009, 11:03
¿existe alguna opción del cp de linux (en realidad de solaris) con la cual, una vez hecha una copia de x carpetas, no haga falta copiarlas enteras la proxima vez, sino solo los cambios?

JoJo_ReloadeD
27/10/2009, 11:37
Usa rsync

capzo
27/10/2009, 11:42
-u, --update copia solamente cuando el fichero ORIGEN es
más moderno que el fichero de destino,
o cuando falta el fichero de destino

Marcus
27/10/2009, 11:43
Prueba con la opción -u o --update. Según el man, solo lo copia si el fichero de origen es más nuevo o no existe en el destino.

saruman
27/10/2009, 11:45
-u, --update copia solamente cuando el fichero ORIGEN es
más moderno que el fichero de destino,
o cuando falta el fichero de destino

¿Y sabéis algo para windows que cumpla una función similar?

Marcus
27/10/2009, 11:57

Existe rsync para DOS/windows. Si quieres algo gráfico, http://portableapps.com/apps/utilities/toucan es una aplicación portable con opciones para backup incremental, mirroring, etc... Además es gratuito.

Luego xcopy tiene un parámetro que permiten copiar ficheros que han sido modificados desde una fecha en particular, creo que /d:fecha

También esta el robocopy, pero este va en las admintools de microsoft (se puede descargar de la página). De este lo mejor es leerse el manual porque tiene un chorro de opciones.

otto_xd
27/10/2009, 12:18
Muchas gracias, me va a venir bien para hacer unas cosas en casa con mis discos duros ^^

rsync tiene mejor pinta, pero tengo que hacer muchas pruebas para comprobar que no se carga demasiadas cosas.

Saludos

saruman
27/10/2009, 14:44
Existe rsync para DOS/windows. Si quieres algo gráfico, http://portableapps.com/apps/utilities/toucan es una aplicación portable con opciones para backup incremental, mirroring, etc... Además es gratuito.

Luego xcopy tiene un parámetro que permiten copiar ficheros que han sido modificados desde una fecha en particular, creo que /d:fecha

También esta el robocopy, pero este va en las admintools de microsoft (se puede descargar de la página). De este lo mejor es leerse el manual porque tiene un chorro de opciones.

Joe, cacho respuesta, muchísimas gracias. Lo meditaré un poco e iré probando opciones a ver qué me convence.

juanvvc
27/10/2009, 15:04
rsync es realmente potente, y más si lo juntas con el resto de las herramientas *nix. Hace tiempo que mi sistema de backup está basado en lo explicado en este artículo: http://blog.interlinked.org/tutorials/rsync_time_machine.html

Así no solo puedes recuperar el estado de tus ficheros hoy, sino también el estado de tus ficheros hace dos meses :)

Segata Sanshiro
27/10/2009, 15:46
Con la cantidad de expertos que hay por aquí aprovecho para preguntar. Tengo varios cientos de archivos (fotos del móvil principalmente) repartidos en varias carpetas. Muchos son duplicados, en ocasiones con distintos nombres, y en otras ocasiones hay ficheros con mismo nombre pero distinto contenido.

Me gustaría usar algún programa o script que pudiera copiarlos todos a una sola carpeta, pero sin duplicados, y sin sobrescribir archivos distintos que comparten nombre.

capzo
27/10/2009, 17:07
Para windows, cualquier copia con archivos: Total Commander, casi todas las operaciones de archivos que te imagines se pueden hacer con el.

Con la cantidad de expertos que hay por aquí aprovecho para preguntar. Tengo varios cientos de archivos (fotos del móvil principalmente) repartidos en varias carpetas. Muchos son duplicados, en ocasiones con distintos nombres, y en otras ocasiones hay ficheros con mismo nombre pero distinto contenido.

Me gustaría usar algún programa o script que pudiera copiarlos todos a una sola carpeta, pero sin duplicados, y sin sobrescribir archivos distintos que comparten nombre.
si es windows, repito con el total commander, es total [wei]
y si es con linux lo mejor es con el konqueror +kfind (aunque se use gnome), porque es casi como el total . Aunque puedes usar lo que quieras, pero la operación siguiente que voy a describir, solo lo he probado en kde3:

- Se hace una busqueda general de archivos en la ruta donde tengas las fotos, es decir, buscando "*" te encontrara todas :D. Una vez las tienes todas encontradas en el kfind, las seleccionas con el ratón y con el botón derecho le dices copiar. Lo copias en la carpeta de destino, sin preocuparte por las repetidas de nombre, ya que te va preguntar por ellas, le das a la opción de sugerir nombre y entonces salvas. Y asi con todas repetidas. Es un proceso rápido aunque sean miles, si utilizas los shorcuts de teclado.

Quizás haya otros metodos como usar el kdiff3 para hacer una comparacion de directorios y copiar las que no existan en "A" en "B" (si has usado el kdiff ya sabes de que hablo), pero yo al menos, prefiero ver lo que voy a borrar o sobreescribir antes de causar alguna perdida irremediable.

Segata Sanshiro
27/10/2009, 17:38
Bueno, en KDE4 ya no hay Konqueror pero sigue estando lo de sugerir nombre. Probaré eso, gracias. Luego con Komparator borraré las repetidas.