Ver la versión completa : Project Z - proyecto en desarrollo
Buenas.
Me he juntado con un par de colegas para perder (según mi madre) unas cuantas semanas programando un jueguecillo para el iPhone, a ver si sacamos unas perras para pagar las fantas.
No tenemos prácticamente experiencia en el desarrollo de juegos más alla de cuatro minijuegos y nos hemos tomado el proyecto como una forma de aprender disfrutando, creando un juego propio partiendo de cero, intentando que todo el contenido sea original y de algún modo, nuestro humilde homenaje a los 2d de los primeros 90 con los que tanto disfrutamos.
Dado que también tengo la wiz, hemos pensado tambíen en publicar una versión libre para la comunidad wizera si os parece que el juego pueda ser interesante.
El juego esta a medio desarrollar y a pesar de que ya tenemos una buena base de código, aún está bastante verde.
El género intenta ser un survival-horror-scroller o algo así, jeje.
Me gustaría que le dierais un vistazo al video de una versión alpha que he subido y que me dijerais que os parece lo que tenemos de momento, si os mola, si añadiriais o quitariais algo...
El video quizás es un poco corto, pero creo que os servirá para daros una primera impresión.
http://www.youtube.com/watch?v=PGLT8cbjXyM
Por favor, tomaros un minutillo en darnos vuestra opinión.
Cualquier comentario será muy bien recibido y valorado de cara a añadir más funcionalidades.
figarlocke
26/10/2009, 23:10
Antes de nada felicidades !!! pq tiene muy buena pinta. Como idea, podrias meter diferentes tipos de zombies con diferentes formas de matarlos, para que empike mas. Uno inmune a puñetazos, otros que solo mueran ardiendo..... Y como detalle grafico, se quedarian mu chulas ke salpiken sangre en la pantalla xDDDD...
No tengo nada de idea de prgramacion y esas cosas, pero espero ke te sirva de idea, mis comentarios.
Namaste !!! ( ver lost en caso de duda )
agggggggh!!! Se ve sangriento :vomiton: ja ja
No en serio, tiene muy buena pinta. Estaría muy bien incluir monstruos de final de fase, y distintos enemigos para hacerlo mas jugón.
Mucha suerte con el proyecto.
adamantibus
26/10/2009, 23:14
Yo sólo diré una cosa: quiero! :D
yo tambien opino que ganaría con distintos zombies con distintas habilidades que hiciese necesario cambiar de arma para eliminar cada tipo e incluso esquivarlos mientras les disparas.
Si no a la larga se hará monótono.
En cuanto a graficos lo veo muy bien.
mucho animo con este juego!
Rivroner
26/10/2009, 23:35
Me ha gustado mucho, seguir adelante y acabarlo, que es lo importante. :)
En cuanto a los diversos tipos de enemigos, tenemos ya unos cuantos programados aunque en el video sólo aparece el tipo más básico/tonto.
Creo que tambíen estamos obligados a introducir la sierra mecanica como arma (arrojadiza??) xD
Es un clásico que no debe de faltar.
Rivroner, tienes toda la razón, de hecho, hemos hecho un esfuerzo en trabajar en la parte más desagradecida del código (un buen motor) por si por cualquier motivo tuvieramos que parar el desarrollo, podamos sacar algo medio decente sin mucho esfuerzo adicional antes de echar a perder el proyecto. Ya hemos tenido un par de escarmientos parecidos en el pasado y no es nada agradable.
juanjiviris
26/10/2009, 23:56
Pues ese juego lo veo muy bien en la Wiz, pero en el iphone sin botones no lo veo nada jugable con la pantalla tactil.
badboyluc
27/10/2009, 00:04
Madre mia, que buena pinta O.o
quiero jugar en mi Wiz [wei]
Aunque va en contra de mis intereses personales lo que voy a decir, si sacais algo bien acabado lo pedreis vender en el marketplace de la wiz (el funGP, que en breve será lanzado).
Rivroner
27/10/2009, 00:32
Aunque va en contra de mis intereses personales lo que voy a decir, si sacais algo bien acabado lo pedreis vender en el marketplace de la wiz (el funGP, que en breve será lanzado).
¿Y ahí se podrá vender algo en Fenix? ¿Lo dudo verdad?
Lo digo porque claro, usas un motor libre y encima lo vendes. :D
Y no sólo eso, si usas gráficos ripeados y un motor ajeno y encima lo vendo. :D
Que no hombre, que lo mio será gratis. [wei]
dr_bacterio
27/10/2009, 10:57
Tiene muy buena pinta... argh la envidia me corroe , yo tambien quisiera hacer algún jueguecillo amateur..... pero no consigo ni tiempo ni compis dispuesto :(.
Seguid adelante con el juego, hasta el final, os está quedando muy resultón, me encanta el uuuaaaaaaaaaaagh cuando te cargas a un zombi :D
Las manchas de sangre en la pantalla está en nuestra lista de cosas por hacer. ;)
En cuanto al comentario de la poca jugabilidad en el iPhone debido a los mandos, os sorprenderia ver lo finos que van los controles en la pantalla. Yo también era muy esceptico hasta que lo probé.
Por supuesto que donde se tendrán mejores sensaciones siempre será con un pad convencional como el de la Wiz.
Tiene muy buena pinta ese juego, seguid así ^^
dragonet
27/10/2009, 18:15
Quiero ese juego en mi Wiz!! jeje, tiene muy buena pinta y parece entretenido, suerte con el proyecto.
Gracias por los comentarios :o
No os metais mucho con los sonidos que como todo juego amateur, siempre se deja para el final jeje. Los FX para la demo son sólo para hacernos una idea.
Pero tienes toda la razón del mundo, el sonido del salto es muy muy penoso xDD
Clamoxyl
27/10/2009, 21:21
Hola a todos, yo soy el encargado de todos esos sangrientos pixeles que veis jejejeje.
Solo me he registrado para agradeceros vuestros comentarios y para pediros que sigais opinando. La verdad es que a pesar de ser animador, nunca antes habia animado sprites, y ahora me estoy arrepintiendo de no haber dibujado las animaciones a mano para usarlas de referencia despues con el Potochof, asi que perdonadme que la cosa sea un poco sarnosa. Si teneis algun consejo que darme en cuanto a animación o si os parece que los fondos son horribles o si creeis que ver a Gamera pasar volando por ahi podria mejorar la experiencia de juego, decidlo.
Bueno, Xau y yo esperamos vuestros comentairos.
GameMaster
27/10/2009, 21:27
Bueno pues toma los mios.
Me parece muy divertido y carismatico.
Mola la sangre :)
Como punto negativo, por favor tirad las nubes del segundo scroll, parecen algodones pegaos a los edificios :)
Muy chulo el montaje del video promo.