Ver la versión completa : ¿Budismo o cristianismo?
FlipFlopX
25/10/2009, 14:06
Con que se llega antes a la paz interior (votaciones cerradas en 72 horas que me tengo que decidir antes del jueves) Saludetes.
Quería ponerlo en la sección de flames, sorry :S
Con ninguna, a la paz interior llegas tu mismo. Y el por que de esa pregunta?
Kurraudo
25/10/2009, 14:11
No has puesto pastafarismo ni borreguismo ni futbolismo, encima que son religiones mayoritarias...
enkonsierto
25/10/2009, 14:13
onanismo.
Ateísmo rules da world....
akualung
25/10/2009, 14:17
onanismo.
medalomismo
Segata Sanshiro
25/10/2009, 14:26
Futbolismo o consolismo, me tengo que decidir.
The_Punisher
25/10/2009, 14:34
Prepucismo
FlipFlopX
25/10/2009, 14:43
Prepucismo
Influencia de corriente fimosística o no¿?
kennyspirit
25/10/2009, 14:49
no me vendería, en teoría ya estoy donde he votado xD
Luisodin
25/10/2009, 14:49
Yo, como en el Reino Unido, tercera opcion, Religion Jedi
DMusta1ne
25/10/2009, 14:50
Metalista declarado
Creo que depende más de ti mismo (¿timismo?xD) y la rama que sigas dependiendo de cada religión.
Tanto en la religión cristiana como en la budista hay mucho donde elegir.
Voto por el Pandilocurismo. :p
A la iglesia Maradoniana :D
(chúpenla y vuelvan a chupar!)
wolf_noir
25/10/2009, 15:04
Pandorismo seguro 2010
therealyeep
25/10/2009, 15:07
Como budista que soy recomiendo el budismo, pero no os equivoqueis, no es una religión.
hellcross
25/10/2009, 15:10
Como budista que soy recomiendo el budismo, pero no os equivoqueis, no es una religión.
+1.
:fumeta:
Tambien puedes ser Rastafari si crees en dios. Es mejor que el cristianismo xD
http://androidarts.com/fsm/fsm_wallpaper08.jpg
RAMÉN!
http://androidarts.com/fsm/fsm_wallpaper08.jpg
RAMÉN!
Hehehehe fimosis.
Como budista que soy recomiendo el budismo, pero no os equivoqueis, no es una religión.This, aunque no soy budista si algún día me da la rama me iría por ese palo.
Técnicamente, el que se "adscribe" a cualquier religión ha de aceptar un mínimo de cuestiones históricas/dogmáticas. Esto implica que, si uno se interesa por el fundamento mismo de cualquier religión, se acaba llegando a un punto que no permite ser cuestionado. En este sentido, todas las religiones son esencialmente lo mismo.
Lo importante tal vez, en vez de elegir de entre varios modos de pensar o religiones, sería cuestionarse uno mismo: ¿Por qué tendría que elegir? Si elijo una cosa y no la otra, es porque me parece que tiene más relación con la verdad, o porque me da respuestas consoladoras? Lo que no significa que la verdad no pueda ser consoladora, o no vaya más allá del materialismo reduccionista.
Por otra parte, ¿quién dice que la Verdad sea siquiera intelectualmente aprehensible? ¿Tiene siquiera sentido referirse a algo tan supuestamente incorrupto, puro, suprahumano, en términos humanos? Que lo haya dicho un santo, un profeta o un buda no es razón para aceptarlo sin más.
No sé yo si se podrá llegar a eso que se llama paz interior, sea lo que sea, a base de seguir lo que dice un libro sagrado, sea el Tripitaka, el Nuevo Testamento, los Vedas o lo que sea. Tal vez lo único a lo que llega una persona que se amolda dentro de un modo de pensar o una religión, es a no cuestionarse que pueda estar equivocado.
neostalker
25/10/2009, 15:43
Cómo se puede decir "me tengo que decidir antes del jueves"? :lol:
Se supone que la espiritualidad de cada cual se decide tras años de introspección (menos los que prefieren asumir la que les imponen cual borregos) xDDDD
En cualquier caso, entre budismo y cristianismo, budismo. Las religiones ateístas me gustan más que las que creen en un ser superior (salvo el madridismo :quepalmo: )
josepzin
25/10/2009, 15:58
Pastafarismo
El setumismo es la mejor XDDDD
El numismo..... un huevo colgando y el otro lo mismo
Ninguno, como mucho el budismo zen. Tanto el cristianismo como la mayoria de sectas budistas me parecen caquita lavacerebros. En la pandora creeré cuando meta el dedo en sus llagas sangrantes.
"Me tengo que decidir en 72 horas" parece un plazo tras ingerir pez fugu mal cortado. Así no hay forma de tomarse en serio el hilo :D:D:D
Por cierto, peavy, es imposible meter los dedos en las llagas de la pandora: eso implicaría tener una de las carcasas que esperan para montar las unidades, y cuando las tengan te la venderán con dichas llagas rellenas de botones :D:D:D
joanmarc
25/10/2009, 23:21
http://cdn.holytaco.com/www/sites/default/files/images/2009/10/Religion-Flowchart_1.jpg
http://friendlyatheist.com/2009/10/21/which-religion-should-i-follow/
al pelo [wei5]
FlipFlopX
25/10/2009, 23:32
La cuestión del hilo fue aburrimiento en tarde de domingo sin más xD .
Pero ayer hablando con un amigo llegamos a la conclusión de que antiguamente (vease siglo pasado), era inherente a la condición de ser humano su religión y eso llevaba unos valores implícitos (gustasen o no). Hoy en día eso desapareció practicamente y la gente es la que refugia en asuntos como el budismo para sentirse mejor.
Me explico bastante mal:
Problema gordo -> Dios lo quiso así, no hay más.
Actualmente -> Psicólogo.
El creer en algo ayudaba "a tapar" problemas y había a mi parecer más valores éticos.
Paso de dogmatismos y demás, me considero agnóstico, pero es chocante que áún siendo un hilo de coña nadie se haya sentido ofendido, creando más flame hilos de fútbol o política.
Saludos
yo soy de la religion del rompe himenes de los ultimos dias xD
neostalker
25/10/2009, 23:41
yo soy de la religion del rompe himenes de los ultimos dias xD
Pachismo? :lol:
Anvazfer
25/10/2009, 23:55
Pa contarme cuentos ya me basto yo solico.
Quién lo dijo era hindi... pero:
"Me gusta vuestro Cristo. No me gustan vuestros cristianos."
-Mahadma Ghandi.
Rivroner
26/10/2009, 00:06
Si es que el tema está ahí, Ghandi dio en la clave, el negocio que ha creado el Vaticano es el problema, son una mafia, una corporación, usan a la gente para sus fines.
Si ya lo dice el propio Jesús en The Man from Earth :D
Kurraudo
26/10/2009, 00:08
Paso de dogmatismos y demás, me considero agnóstico, pero es chocante que áún siendo un hilo de coña nadie se haya sentido ofendido, creando más flame hilos de fútbol o política.
Yo personalmente no me ofendo (No se del resto de usuarios) porque la religión me importa un pepino y lo considero algo prescindible. Si algo malo me pasa suele ser o porque yo me lo he buscado o porque ha sido cosa casual, no creo que haya un ente divino que me esté vigilando día y noche vigilando y que tenga la misión de hacer que mi destino sea lo más jodido posible, y que yo sepa los únicos entes capaces de saber si soy bueno o no todo el tiempo son Papá Noel y los Reyes Magos, y no creo que haya una religión cuyos dioses sean los Reyes Magos ¿A que no? XD
Ah, no, espera, el capitalismo...
Segata Sanshiro
26/10/2009, 00:19
Si ya lo dice el propio Jesús en The Man from Earth :D
De hecho, ya el propio Jesús se queja en la propia Biblia del negocio que se hace de las religiones:
[13]Como se acercaba la Pascua judía, Jesús subió a Jerusalén.[14]Encontró en el recinto del templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados.[15]Se hizo un látigo de cuerdas y expulsó a todos del templo, ovejas y bueyes; esparció las monedas de los cambistas y volcó las mesas;[16]a los que vendían palomas les dijo: ---Quitad eso de aquí y no convirtáis la casa de mi Padre en un mercado.
Blanco y en botella... [wei]
therealyeep
26/10/2009, 00:26
De hecho, ya el propio Jesús se queja en la propia Biblia del negocio que se hace de las religiones:
Eso es cierto, pero Jesús nunca cogió un látigo, lo que hizo fue soltar el ganado y este lo destrozó todo jejeje.
leches! parece mas una escena de chuck norris!!!
ChAzY_ChaZ
26/10/2009, 00:33
gigantismo
Es muy interesante leer acerca de cómo se llegó a decidir que "tan sólo" cuatro evangelios (de entre bastantes), y específicamente esos cuatro, acabaran representando los pilares del cristianismo. Teniendo en cuenta esto, y los tunings que se hicieron en el primer y segundo concilios (cuando se oficializó el cristianismo como religión del imperio romano), se entiende que el cristianismo haya llegado a convertirse en algo tan dogmático.
Es muy interesante leer acerca de cómo se llegó a decidir que "tan sólo" cuatro evangelios (de entre bastantes), y específicamente esos cuatro, acabaran representando los pilares del cristianismo. Teniendo en cuenta esto, y los tunings que se hicieron en el primer y segundo concilios (cuando se oficializó el cristianismo como religión del imperio romano), se entiende que el cristianismo haya llegado a convertirse en algo tan dogmático.
Tuve el placer de discutir ésto con un teólogo (el rector o uno de los profes, no se) de mi universidad y dejarle sin argumentos excepto "es una cuestión de fe creer en la veracidad de los evangelios, y que no fueran alterados en los 300 años hasta la institución del cristianismo". Para que luego digan que darnos de tortas en el foro no mejora la retórica :D
es dificil entrar en la religión cuando has sido educado en una sociedad atea como la española ...En cualquier caso , eso no lo puede valorar más que uno mismo... Todas las religiones son buenas mientras se apliquen a la vida diaria sus valores , se ayude a los demás y no se hiera al prójimo ...
es dificil entrar en la religión cuando has sido educado en una sociedad atea como la española ...Los mundos de Kieroooooooooooo...
http://www.youtube.com/watch?v=M3NkfUN1wgQ
Mi religión sería "La fuerza" (he puesto budismo porque es lo que más se acerca) como los Jedais pero aplicado a las mujeres. (Os podéis imaginar que son los microbilianos esos,...jeje). Yo ya soy Jeday (tengo novia y era experto en ligoteo pese a ser gordito virgen) y dos de mis amigos son aún pardowan.
Lo peor es caer en el lado oscuro (ligarse un truño).
Sinceramente ateismo, aunque con lo de la fuerza nos reimos mogollón. (Hasta le he regalao un llavero con un sable laser a un colega por su santo).
Con el pandorismo desde luego que se llega a todas partes menos a la paz interior, que se lo digan al gato enervado pseudoparanoico ese que venía tanto por aquí.