PDA

Ver la versión completa : PocketSnes wiz 6.5.0 final

headoverheels
24/10/2009, 21:33
Buenas a todos
Viendo que parece que las prereleases que publique no han dado muchos problemas, y como me apetece dejar un poco el pocketsnes y dedicar un poco de tiempo a otros proyectos, publico la versión 6.5.0 definitiva.
Para los que hayáis probado las prereleases los cambios con respecto a estas son correcciones en las prioridades de capas en el modo 7 y al cargar partidas en el lanzador normal (ahora el lanzador normal sustituye al FX) y algunas optimizaciones más.
El listado completo de cambios es:
- Optimizaciones en el modo 7 y en diversas partes del código.
- Añadido modo de escalado horizontal
- Integrado el pollux_set
Versión fast:
- Mejorada la compatibilidad con algunos juegos: star ocean, rendering ranger, ...
- Más juegos compatibles con el audio performance hack: contra, axelay, ...
Versión normal:
- Emulación de SuperFX y SA-1
- Soporte a speedhacks mediante el fichero snesadvance.dat
- Dos modos de emulación de sonido: fast y compatible. Para cambiar de uno a otro es necesario reiniciar el juego.

Que lo disfrutéis :)

JoJo_ReloadeD
24/10/2009, 21:47
Paron fan club!

Muchas gracias, va pa la tarjeta ya mismo :brindis:

El superprobotector va a full con TODO a tope... transparencias y demas... muchas gracias tio.. tenia muchas ganas de jugar a este juego como dios manda...

badboyluc
24/10/2009, 22:08
Muchas Gracias Head :D

no tien cambio los botones para acceder al menú? :llorosa:

L+R please Head :llorosa: :rever:

Siull
24/10/2009, 22:32
Grande grande grande:rever:
Muchas gracias Head
Suerte con tus otros proyectos:brindis:

eolpxw
24/10/2009, 23:37
¡¡¡Gracias Head!!!

Rivroner
25/10/2009, 00:09
Muchas gracias colega :)

buba-ho-tep
25/10/2009, 00:55
Mil millones de gracias tio!!! Suerte con los otros proyectos!! ^^

mortimor
25/10/2009, 01:02
Muchisimas gracias :)

agus
25/10/2009, 01:24
muchisimas gracias head animo con todos tus proyectos y todos mis respetos con tu excelente trabajo

iii
25/10/2009, 01:45
muchas gracias!

ya tenemos el mejor emulador de snes portatil acabado:brindis:

Rivroner
25/10/2009, 03:02
Hombre, acabado acabado, muy mejorado sí, pero por mejorar se supone que se puede más, pero claro , lleva su curro y Head ya le ha echado muchas horas, lo normal es que cambie de aires. :)

doble-h
25/10/2009, 07:44
Muchisimas gracias!! ya lo tengo en mi SD :brindis:

buba-ho-tep
25/10/2009, 08:04
¿Es normal que un juego a mi parecer full speed cambie tanto de frames sin que el juego se resienta? No todos los juegos van a 50/50 o 60/60 frames constantemente y para mi van perfectos.

Rivroner
25/10/2009, 08:12
¿Es normal que un juego a mi parecer full speed cambie tanto de frames sin que el juego se resienta? No todos los juegos van a 50/50 o 60/60 frames constantemente y para mi van perfectos.

Eso es que no tienes el ojo bien afinado. :D

Hombre, mientras no baje a menos de 30 tampoco lo vas a notar mucho a no ser que sea un juego de velocidad. Pero yo lo noto.

Re_tro
25/10/2009, 11:30
muchísimas gracias por el curro!!! ^_^ automáticamente en la tarjeta jejejeje

Editado:

Por cierto, es normal que no me vaya el super Mario RPG??

xabi
25/10/2009, 11:44
Gracias por el curro!!! toca probarlo :D

IsaacMG
25/10/2009, 11:59
Dios! Flipado me he quedado, el F-Zero a fullscreen funciona fullspeed a 610 mhz... madre mía, que pasada!!! Muchísimas gracias head, pedazo de curro que te has marcado compañero...

dragonet
25/10/2009, 12:11
Gracias por seguir mejorando el emulador :D

Re_tro
25/10/2009, 12:30
Dios! Flipado me he quedado, el F-Zero a fullscreen funciona fullspeed a 610 mhz... madre mía, que pasada!!! Muchísimas gracias head, pedazo de curro que te has marcado compañero...

y qué opciones le pusiste? a mi me va a 35-40 fps a 800mhz

TimeDevouncer
25/10/2009, 12:52
Mil gracias! ahora mismo me voy de casa, pero me lo pongo para llevarme la Wiz y darle caña esta tarde! ^^:brindis:

buba-ho-tep
25/10/2009, 13:12

Pues me parece que solo le va a full speed a ti. :D

IsaacMG
25/10/2009, 14:51
Ehm... pues si quieres que saque un vídeo me lo dices, porque me va a fullspeed. El europeo a 50 fps y baja a 46-47 en momentos muy puntuales. Cabe decir que sin transparencias activadas, pero no noto nada fuera de lo normal.

Vale, con transparencias va a la mitad, pero sin ellas al rom europeo estoy jugando a 50 fps casi constantes... y sin transparencias la diferencia es poca, que no se ve todo el fondo pero vamos...

buba-ho-tep
25/10/2009, 15:17
Ehm... pues si quieres que saque un vídeo me lo dices, porque me va a fullspeed. El europeo a 50 fps y baja a 46-47 en momentos muy puntuales. Cabe decir que sin transparencias activadas, pero no noto nada fuera de lo normal.

Vale, con transparencias va a la mitad, pero sin ellas al rom europeo estoy jugando a 50 fps casi constantes... y sin transparencias la diferencia es poca, que no se ve todo el fondo pero vamos...

Ahora lo entiendo. Yo sin transparencias no juego a nada. No he notado mejoría en los Kirby Super Star y el Dream Land 3.

Neodreamer
25/10/2009, 15:38
Alguien sabe q opciones poner para el dragon ball hyper dimensions a full de velocidad?
Es q si pongo el modo fast no carga y en modo compatible va lento... le quit sonido pero apenas mejora..
Algun consejo? esta a 800mhz.
Gracias

buba-ho-tep
25/10/2009, 16:40
Alguien sabe q opciones poner para el dragon ball hyper dimensions a full de velocidad?
Es q si pongo el modo fast no carga y en modo compatible va lento... le quit sonido pero apenas mejora..
Algun consejo? esta a 800mhz.
Gracias

¿A full? Espera a futuras versiones que muchos juegos no van a full y no tienen chips especiales como ese juego.

Rivroner
25/10/2009, 18:36
El Hyperdimension es el juego que peor va de todos con SA1.Poco se puede hacer.

Yo tampoco juego a nada sin transparencias pero en ciertos juegos lo mismo da que da lo mismo.No sé si el F-Zero las usa en algún punto, ni idea.

Para que los juegos con SA1 y FX vayan debéis usar el lanzador normal, el fast no, y luego dentro del lanzador normal elegir modo fast ( si no va con este usar compatible) para que vayan mejor.

El Super Mario RPG, el SMW2 o el Kirby´s 3 ganan mucho poniendo en el lanzador normla el modo fast y el hack de sonido ON.

Yo sí he notado mejora en el Kirby 3 Buba, si pones el modo fast y el hack sonido On se juega de perlas, eso sí de vez en cuando pega bajones.

Por ejmplo

deimian86
25/10/2009, 19:29
El Kirby 3 va bastante bien, juegos como Mario RPG o Pilotwings son perfectamente jugables y otros como el Kirby's FunPack o StarFox han mejorado mucho, de ser totalmente injugables a ser poco jugables.

Mi enhorabuena para el creador.

docc
25/10/2009, 21:50
genial curro, muy agradecido.

suerte en tus nuevas singladuras programiles

TimeDevouncer
25/10/2009, 22:02
Yo el que he notado una mejoría brutal es el Mario RPG, lo juego a 800, modo normal, creo que en fast, hack de sonido en ON y con frameskip a 0 y me va entre 30-40 de media, no es full speed pero es perfectamente jugable, luego probaré a quitarle las transparencias, eso es algo que nunca pruebo.

Por cierto, tengo la negra con el Tales of Phantasia, se que va, todo el mundo lo dice, pero me habré bajado unas 15 roms distintas y nada, pantallazo en negro :S

EDIT

Vale, estoy flipando xD, siempre he pasado de la opción esa de las transparencias y en este rato (de WC xD) he probado el Mario RPG con las transparencias en OFF y el juego me ha ido a 60-61 FPS casi todo el rato, con algunas caídas a 50, y madre mía, lo único que he notado ha sido que al acercarse a una cama, el sprite de Mario se superponía con la sombra de esta, por el resto perfecto (de momento claro), creo que empezaré a probar esto de las transparencias, para algunos juegos serán indispensables...pero igual en algunos podemos ganar esos FPS de diferencia y apenas notar ningún cambio gráfico.

Jonazan2
25/10/2009, 22:32
El mario RPG que estás probando es el que está "traducido" o el original ? Es que el traducido que he encontrado al español no me funciona con la Compatible ;)

Rivroner
25/10/2009, 22:59
Vale, estoy flipando xD, siempre he pasado de la opción esa de las transparencias y en este rato (de WC xD) he probado el Mario RPG con las transparencias en OFF y el juego me ha ido a 60-61 FPS casi todo el rato, con algunas caídas a 50, y madre mía, lo único que he notado ha sido que al acercarse a una cama, el sprite de Mario se superponía con la sombra de esta, por el resto perfecto (de momento claro), creo que empezaré a probar esto de las transparencias, para algunos juegos serán indispensables...pero igual en algunos podemos ganar esos FPS de diferencia y apenas notar ningún cambio gráfico.

Pues yo en el Mario RPG con en el lanzador normal (el único que lo soporta FX y SA1) poniéndolo en modo fast y con el hack de sonido ON y transparencias On y 22khz de sonido Estéreo a 820 mhz me va casi siempre a 60 con bajadas esporádicas a 40 o así.Vamos, que no hace falta quitar las transparencias.

Por cierto, para el Thales of Phantasia sólo he tendio que quitar el hack de sonido, me va de cualquier forma y con cualquier lanzador, sólo tienes que desactivar el hack de sonido.Yo uso esta rom:

Tales of Phantasia (J) [T+Eng1.2LowCase_DeJap] en zip.

< - >

El mario RPG que estás probando es el que está "traducido" o el original ? Es que el traducido que he encontrado al español no me funciona con la Compatible ;)

Yo es que usso el Mario NTSC USA normal.

Pon el modo en FAST, te irá más rápido que en compatible.Y hack sonido ON, que este no peta al activarlo.

Eso sí, usando el lanzador normal que es el que soporta SA1 y FX.

adamantibus
26/10/2009, 03:25
¿Hay alguna combinación de ajustes para que el Kirby Super Star no vaya tan lento y a trompicones? Con modo fast, transparencias y hack de sonido no va muy fino.

El Kirbys Dreamland 3 va ahora muchísimo mejor pero el Super Star se resiste.

firesign
26/10/2009, 09:19
Por fin!!!

TimeDevouncer
26/10/2009, 13:22
Nada, ni quitando el hack de sonido ni nada. Influye en algo que esté jugando con la rom parcheada al español? en teoría no, porque el Seiken 3 y el Mario RPG me los pilla sin problemas, pues nada, buscaré la tuya Rivroner, a ver si así lo consigo.

Un saludo.

P.D. Lufia II dios! xD

buba-ho-tep
26/10/2009, 14:25
Nada, ni quitando el hack de sonido ni nada. Influye en algo que esté jugando con la rom parcheada al español? en teoría no, porque el Seiken 3 y el Mario RPG me los pilla sin problemas, pues nada, buscaré la tuya Rivroner, a ver si así lo consigo.

Un saludo.

P.D. Lufia II dios! xD

Tio, luego te paso la rom en español. :brindis:

TimeDevouncer
26/10/2009, 15:36
Tio, luego te paso la rom en español. :brindis:

Eres un sol![wei2]:brindis::D, mil gracias buba ;), a ver si así me funciona, porque tengo la negra xD.

3XCL4M4t10N
26/10/2009, 15:59
Perdon por venir pidiendo pero no puedo acceder a la SD de mi Wiz (El cable de datos no furga y no tengo lector de tarjetas XD). Me podriais decir a cuanto va el Super Mario RPG a 766? Y el Curono Toriga (XD)? Gracias :)

blostec
26/10/2009, 16:23
Muchas gracias headoverheels por este magnifico emulador. Saludos!

Shinosuke1991
26/10/2009, 17:24
P.D. Lufia II dios! xD

Ya te puedes enviciar bien porque ese juego es largiiiiisimo XD

TimeDevouncer
26/10/2009, 18:04
Perdon por venir pidiendo pero no puedo acceder a la SD de mi Wiz (El cable de datos no furga y no tengo lector de tarjetas XD). Me podriais decir a cuanto va el Super Mario RPG a 766? Y el Curono Toriga (XD)? Gracias :)

Mario RPG es muy variable, si le pones el hack de sonido en ON y le quitas las transparencias, en muchos sitios va a 61 FPS, pero tendrás caídas a 50 en bastantes puntos y en unos sitios donde había mucho bicho en pantalla se me ha llegado a poner a 40, es jugable, pero aun no se emula a la perfección. Sobre CT pues va perfecto, bueno, no he jugado hasta el futuro, donde la niebla puede hacer mermar los FPS, pero lo que he jugado va de lujo.

Ya te puedes enviciar bien porque ese juego es largiiiiisimo XD

A si? xD, de cuanto estamos hablando? :P

buba-ho-tep
26/10/2009, 18:16
Los juegos FX se "juegan" mejor en PSP pero los que tienen mode 7 funcionan mejor aquí. En general este emu es mejor pero por muy poco y en PSP están currando en mejorar la velocidad.

TimeDevouncer
26/10/2009, 18:21
Los juegos FX se "juegan" mejor en PSP pero los que tienen mode 7 funcionan mejor aquí. En general este emu es mejor pero por muy poco y en PSP están currando en mejorar la velocidad.

Interesante, tendré que volver a ponerme al día con la scene de PSP:brindis:, lo único que ahora mismo, Wiz es mi consola predilecta en mis viajes, más que nada por el tamaño, no me gusta ir con mochilas y esas cosas, así que es todo un lujo tener mi Wiz en el bolsillito, no se nota, no me pesa y llevo medio mundo retro en el pantalón xD. Pero aun así suena interesante lo de la mejora del emu de PSP.
P.D. Gracias por el Tales buba, este va perfecto ;)[wei2]

Shinosuke1991
26/10/2009, 18:39
A si? xD, de cuanto estamos hablando? :P

Con todas las mazmorras secundarias y explorando enteras las primarias, consiguiendo todos los monstruos capsulas y etece etece te puedes llegar a echar 70 horas = 4 DVDs de doble capa= lost oddisey XD

TimeDevouncer
26/10/2009, 18:42
No está nada mal xD, bueno, en principio quiero pasármelo sin más, sin secundarias ni nada, que tengo demasiados juegos pendientes. Si me pico, pues entonces ya me pondría con las subquests.

Vicario82
26/10/2009, 20:41
Muchas gracias por el este peazo de emulador

este viernes por fin tengo mi Wiz (es lo que tiene tener que aguantar hasta mi cumple) y pondre mis impresiones

renejr909
27/10/2009, 05:50
gracias

Zenzuke
27/10/2009, 11:19
La leche... lo he probado...

Vale, debe ser porque no he instalado ninguna versión entre la primera que salió y esta... pero por dios... la diferencia es abismal en casi todo!

De hecho esta versión ya me parece que va todo lo que realmente quería jugar... el stuntrace y el pilotwings... bueno, tengo otras cosas.

Me quito el sombrero, head, tio...

3XCL4M4t10N
05/11/2009, 20:04
Posible bug:

He puesto el _fast.gpe, he cargado el Curono Toriga, he overclockeado a 780. He visto el juego para ver como iba de FPS (Algunos bajones puntuales pero 100% jugable). Lo he quitado, he ido a probar en el normal.gpe (XD) y al cargar el juego ¡Catapum! Se ha quedado congelado.

De paso: ¿Cual es la ultima y mejor version traducida del Chrono? Es que llevo tiempo desconectado :D.

buba-ho-tep
05/11/2009, 20:18
Posible bug:

He puesto el _fast.gpe, he cargado el Curono Toriga, he overclockeado a 780. He visto el juego para ver como iba de FPS (Algunos bajones puntuales pero 100% jugable). Lo he quitado, he ido a probar en el normal.gpe (XD) y al cargar el juego ¡Catapum! Se ha quedado congelado.

De paso: ¿Cual es la ultima y mejor version traducida del Chrono? Es que llevo tiempo desconectado :D.

Pasa por mi cueva que te doy un regalo. :brindis:

chemaWIZ
12/12/2009, 17:19
heey!!
los graficos y todo eso de lujo!!
ademas me va todo lo que e probado!!
pero... hay un problema!!
porque no guarda partida??
espero respuesta!! salu2!!

Mack_Nelson
28/12/2009, 21:24
Alguien ha probado el Super Soccer?

He probado varias roms y ninguna me funciona...

Me echaba unos vicios con mi hermano a este juego y quiero enseñárselo para que lo flipe !!!!!

Alucard Saeba
04/01/2010, 11:14
La verdad es que el emulador es impresionante :D.

Por cierto, para los que preguntan por las partidas. A mí también me pasa, pero no es que no las grabe, sino que el SRAM se guarda a veces sí y a veces no, incluso con el guardado manual.

Yo lo que suelo hacer es salir al menú, pulsar varias veces en "Save SRAM" (hay veces que se nota que salva por un pequeño parón en el fondo de pantalla), reiniciar el juego, cargar la partida salvada, salir al menú, guardar SRAM de nuevo y rezar porque se haya guardado (incluso así, no siempre funciona).

Espero que sea algo relativamente fácil de solucionar en próximas versiones, porque es un pelín incómodo :).

nitroosistem
04/01/2010, 17:49
La verdad es que el emulador es impresionante :D.

Por cierto, para los que preguntan por las partidas. A mí también me pasa, pero no es que no las grabe, sino que el SRAM se guarda a veces sí y a veces no, incluso con el guardado manual.

Yo lo que suelo hacer es salir al menú, pulsar varias veces en "Save SRAM" (hay veces que se nota que salva por un pequeño parón en el fondo de pantalla), reiniciar el juego, cargar la partida salvada, salir al menú, guardar SRAM de nuevo y rezar porque se haya guardado (incluso así, no siempre funciona).

Espero que sea algo relativamente fácil de solucionar en próximas versiones, porque es un pelín incómodo :).

yo hasta el momento con este emu no he tenido problemas para guardar las partidas:confused:

si que es cierto que cuando se esta agotando la bateria, o has hecho muchos saves, acaba colgandose, pero aparte de eso...

:P

JailDesigner
04/01/2010, 20:50
Donde se pueden dejar sugerencias? Porque estaría bien que el emulador recordase la última rom abierta para así no tener que buscarla en la lista cada vez :)

Este emulador es la releche! Mil gracias HOH!

Shinosuke1991
04/01/2010, 21:01
pero para que sirve eso de SRAM?

Pisti
04/01/2010, 21:03
Donde se pueden dejar sugerencias? Porque estaría bien que el emulador recordase la última rom abierta para así no tener que buscarla en la lista cada vez :)

Este emulador es la releche! Mil gracias HOH!

Me uno a esta sugerencia, por ejemplo el picodrive lo hace, asi que no creo que sea algo muy complicado... no?

Ariath
06/01/2010, 17:30
Hola a todos! :) .

Soy nuevo en esta comunidad, y recién acabo de adquirir mi Wiz (y he de decir que la chiquitina está encantada con este sitio, pues de aquí se ha nutrido estos 2 días que la tengo de emuladores y cosillas varias).

Quería preguntar a los presentes, si sabéis de algún sitio de donde pueda descargar las fuentes de la última versión del PocketSNES, porque quería ver si le podía hacer una modificación en los controles (básicamente, cambiar los 2 botones que hay que pulsar a la vez para sacar el menú del emulador (los 2 de volumen) por otros más cómodos de pulsar).

Algo de programación en C se, por lo que supongo que una vez tenga el código fuente no debería serme muy difícil encontrar el punto donde están configurados.

También quería preguntaros, si para programar para la Wiz hace falta algo más que las toolchains para Linux y las SDL, porque quiero ir montándome un pequeño entorno para que me sea cómodo programar para ella (siempre he querido aprender a hacer jueguecillos, ports y demás, y creo que ahora es la mejor ocasión para probar).

Salu2 a toda la comunidad de GP32Spain desde Murcia :).

P.D: Acabo de leer ahora mismo esa funcionalidad que pedís de recordar la última ROM abierta, y pienso que, viendo como está hecho el emulador, quizás no sería complicado meterla.

O sea, para el que sepa algo de programación mi idea es la siguiente: Supongo que, cada vez que accedes a la opción del menú para visualizar la lista de los juegos, se localizan todos los archivos que hay en el directorio de las ROMs, se genera un array de cadenas, y tu te mueves por ese array. Luego, cuando seleccionas un juego, se mira en qué posición de dicho array está el "cursor", y carga la ROM correspondiente.

En ese caso, pienso que la cosa sería tan sencilla como, en el archivo de configuración, añadir una entrada del tipo "LastRomOpened=X", donde X sería el nombre de la ROM en cuestión.

De modo que, tu seleccionarías tu ROM para jugar, y en ese momento, antes de cargar dicha ROM, el nombre de dicha ROM se almacenaría en el archivo de configuración.

Luego, al volver a entrar a la lista, sería tan fácil como comprobar si en dicha lista existe una cadena igual al nombre de la ROM guardada, y en tal caso, hacer que el cursor selector de ROMs no aparezca al principio de la lista, sino en el índice correspondiente a la cadena que coincide con el nombre de la ROM guardada.

Ale, ahí queda eso xD.

P.D 2: SRAM vendría a ser la memoria interna de un cartucho. Donde se almacenan las partidas guardadas de juegos tipo Super Mario World, The Legend of Zelda, etc ...

TimeDevouncer
10/01/2010, 11:46
Primero de todo, bienvenido Ariath ;), todo lo que comentas sería fantástico, yo también encuentro algo engorroso la combinación de botones para salir al menú, estaría bien poder elegir de entre varias desde el mismo emulador (como en el cartucho M3i Zero de DS), pero creo que el código fuente no está liberado, por lo que estas cosas las tendría que hacer headoverheels, su creador.

Y ahora vengo a preguntaros si os pasa un error que siempre me acaba pasando:

- He notado que, a mi por lo menos, el pocketsnes tiene alguna especie de bug cuando cargamos/guardamos muchas veces con el modo save-load state, me explico, yo me suelo pegar viciadas muy largas a este emulador y tengo la manía de grabar muy a menudo y en varios slots, pues practicamente siempre, al cabo de un rato, el emulador se me queda medio congelado a 1FPS después de haber hecho uno de estos save state. He hecho la prueba hace nada, he cargado el Lufia II y me he estado un ratito guardando, jugando unos segundos, volviendo a guardar, etc. Al cabo de unos minutos se ha colgado. ¿A alguien más le pasa esto?

Traxis
11/01/2010, 05:20
Posible bug:

Yo tambien probe el Chrono Trigger, pero overclockeado a 800. Queria escuchar el sonido a 32 khz stereo pero va a ser que no... se me congela el juego (lo cual quiere decir que mi Wiz no aguanta 800mhz, tal y como ya comprobe con el MAME). Incluso bajando a 22khz stereo o mono, se sigue congelando a 800mhz, asi que nada, a bajar mhz toca :llorosa:
En cuanto a la version normal, a mi tambien me va peor que la fast para el CT y me peta.

Y la ultima y mejor version traducida es la de Magno (buscala por google, su web oficial sale en el primer resultado). Aunque curiosamente, por ahi rulan versiones de la traduccion al 101%, en su web la ultima version es la 100.9% asi que a saber cual es realmente la ultima :confused:

Gammenon
11/01/2010, 09:48
El error de los savestates me pasa tambien con el picodrive y el oh boy (emulador de game boy). Es algun fallo con la escritura en la tarjeta SD? La tengo recien formateada y segun el emulador bloquea toda la Wiz o directamente no graba nada, incluso al leer algunas veces se bloquea.

Isidor
11/01/2010, 15:25
Hola.

Otro usuario agradecido.

A ver con que nos sorprendes ahora.

Gracias.

Saludos.

wizman79
25/01/2010, 12:51
una duda no hay forma de poder cambiar los botones no, me refiero a configurarlos , ponerlos en otro orden , no te da la opcion el emulador, no???

deimian86
25/01/2010, 15:15
Hay dos opciones de controles, la normal y la "swapped" (que para mi es la normal o al menos creo que es la original de la SNES). Se puede cambiar desde el menu de opciones.

wizman79
25/01/2010, 16:46
gracias ahora si la opcion swapped es la corrcta para mi gracias

fugazi
26/01/2010, 00:59
este emulador me deja el culo torcio, es capaz de emular el mario kart a full speed, y sin embargo con el supermetroid no hay manera de que, afuera con la lluvia, suba de 40 fps. alguien sabe de alguna configuracion para que rule bien el super metroid.

yo uso el pocketnes_fast, con transparencias on (este juego realmente las necesita) hack de sonido en on , 800 mhz, por favor ayuda.

gracias.

Anarchy
26/01/2010, 01:04
este emulador me deja el culo torcio, es capaz de emular el mario kart a full speed, y sin embargo con el supermetroid no hay manera de que, afuera con la lluvia, suba de 40 fps. alguien sabe de alguna configuracion para que rule bien el super metroid.

yo uso el pocketnes_fast, con transparencias on (este juego realmente las necesita) hack de sonido en on , 800 mhz, por favor ayuda.

gracias.
La versión PAL va mucho mejor que la NTSC. Si no recuerdo mal, en esa zona en particular va a 45-50FPS sin problemas.

Zenzuke
26/01/2010, 22:29
Curioso, yo en el super metroid nunca he notado nada... será que no tengo activado el contador de fps y simplemente tiro con lo que me da xD

Anarchy
26/01/2010, 23:11
Curioso, yo en el super metroid nunca he notado nada... será que no tengo activado el contador de fps y simplemente tiro con lo que me da xD
De hecho estoy pensando que con la última versión ya iba fullspeed todo el tiempo la última vez que lo probé, pero ahora mismo no estoy seguro.

Luisodin
26/01/2010, 23:34
De hecho estoy pensando que con la última versión ya iba fullspeed todo el tiempo la última vez que lo probé, pero ahora mismo no estoy seguro.

Yo juraria que no...

TheThief
26/01/2010, 23:35
El metroid no va a full speed. En las zonas en que hay transparencias baja a unos 40 fps. Si quitas esa opción de la configuración grafica entonces si va a todo a tope, pero se pierden muchas cosas, por ejemplo lo que hay bajo el agua dejan de verse. De todas formas con el frameskip en auto a penas se nota, o al menos es completamente jugable.

kalashnikov
27/01/2010, 00:04
He estado un poco ocupado con probremas laborales pero bueno ya estamos aqui de nuevo amigos.:lovegp2x:

fugazi
27/01/2010, 00:24
El metroid no va a full speed. En las zonas en que hay transparencias baja a unos 40 fps. Si quitas esa opción de la configuración grafica entonces si va a todo a tope, pero se pierden muchas cosas, por ejemplo lo que hay bajo el agua dejan de verse. De todas formas con el frameskip en auto a penas se nota, o al menos es completamente jugable.

es una lastima, le tenia mucha ganas al supermetroid, y despues de ver lo bien que iva el marikart, pense que este iria bien.

agus
27/01/2010, 00:32
es que va bien ... en la mayoria de las zonas va full y en algunas que otras simplemente baja un poco el contador de fps pero vamos ir va bien

Rivroner
27/01/2010, 00:33
Ir bien va bien, en casi todo el juego a 50 frames en la versión PAL, excepto en zona con lluvia o lava por ejemplo que baja a 40 de 50 posibles.

buba-ho-tep
27/01/2010, 07:44
No hay casi ningún juego que en algún momento no baje algún frame pero bueno no es nada importante. El Clock Tower a 800mhz solo pilla 40 frames.

TheThief
27/01/2010, 08:11
es una lastima, le tenia mucha ganas al supermetroid, y despues de ver lo bien que iva el marikart, pense que este iria bien.

Se puede jugar sin ningún problema, lo que pasa es que yo soy muy tiquismiquis para eso de los frames. Aun asi estuve jugandolo hasta bien avanzado antes de darme cuenta de que efectivamente habia puntuales bajadas de frames.

Si le tienes ganas no dejes de probarlo.

Negumo
27/01/2010, 09:32
Hola gente!

Me he leído el hilo y no he encontrado nada al respecto... es full screen??? Para muchos es una tontería, pero para mi es algo importante.

Un emu de SNES fullspeed y fullscreen sería el detonante para comprarme una wiz. :)

Saludos.

buba-ho-tep
27/01/2010, 09:47
Hola gente!

Me he leído el hilo y no he encontrado nada al respecto... es full screen??? Para muchos es una tontería, pero para mi es algo importante.

Un emu de SNES fullspeed y fullscreen sería el detonante para comprarme una wiz. :)

Saludos.

Pues espera un añito a así tio. El escalado de Supernes no es muy bueno y aunque de velocidad vaya bastante bien (Muchísimos juegos a full pero de los que no tiene chips raros) todos sufren caídas de frames. Lo he comprobado. De momento no hay ni un solo juego que mantenga constantemente el framerate.

Negumo
27/01/2010, 10:05
Pues espera un añito a así tio. El escalado de Supernes no es muy bueno y aunque de velocidad vaya bastante bien (Muchísimos juegos a full pero de los que no tiene chips raros) todos sufren caídas de frames. Lo he comprobado. De momento no hay ni un solo juego que mantenga constantemente el framerate.

Vaya! No me imaginaba que fuera tan complicado el tema de reescalado! :(

Rivroner
27/01/2010, 10:18
El reescalado es horrible, como en casi todos los emuladores, a ti seguro que te gustará.

Yo no uso ningún escalado que deforme para aprovechar la pantalla, como es el caso de este emu de SNES.

Negumo
27/01/2010, 10:20
El reescalado es horrible, como en casi todos los emuladores, a ti seguro que te gustará.

Yo no uso ningún escalado que deforme para aprovechar la pantalla, como es el caso de este emu de SNES.

Qué quieres decir con: Seguro que me gustará? :confused:

buba-ho-tep
27/01/2010, 10:59
Si tienes PSP supernes va igual que en Wiz. Hay juegos que funcionan mejor en una plataforma o en otra pero por lo general son iguales.

< - >
Aparte hace unos días jugando al Super Castlevania IV iba por la 4 o 5 fase (Después de eliminar al Golem de piedra) y fue hacer un Save State y quedarse la partida corrupta. Tendré que empezar de nuevo.

SashaX
27/01/2010, 12:14
Si tienes PSP supernes va igual que en Wiz. Hay juegos que funcionan mejor en una plataforma o en otra pero por lo general son iguales.

< - >
Aparte hace unos días jugando al Super Castlevania IV iba por la 4 o 5 fase (Después de eliminar al Golem de piedra) y fue hacer un Save State y quedarse la partida corrupta. Tendré que empezar de nuevo.

Esas cosas desesperan...

Rivroner
27/01/2010, 12:28
Qué quieres decir con: Seguro que me gustará? :confused:

Pues quiero decir que si estás acostumbrado a jugar con la imagen escalada y deformada en todos los emuladores en este es igual, no lo notorás para mal.

anderle
27/01/2010, 12:32

< - >

been there also...

a mí me pasó en otro sitio con el castlevania. y me pasó algo parecido en gp2x con el Illusion of time, y en este era ya casi en el final. Desesperante como poco.

TheThief
27/01/2010, 12:39
been there also...

a mí me pasó en otro sitio con el castlevania. y me pasó algo parecido en gp2x con el Illusion of time, y en este era ya casi en el final. Desesperante como poco.

¿Cuando pasa eso se corrompen todos los savestates del juego en cuestión o solo uno? Yo es que suelo guardar en distintos slots, por si acaso meto la pata guardandolo sobre la partida anterior.

anderle
27/01/2010, 12:44
¿Cuando pasa eso se corrompen todos los savestates del juego en cuestión o solo uno? Yo es que suelo guardar en distintos slots, por si acaso meto la pata guardandolo sobre la partida anterior.

pues no lo sé porque yo no soy tan precavido y sólo utilizo uno, así que no tengo ni idea de que pasaría con más. en gp2x ni siquiera recuerdo lo que ponía, sólo que no me cargaba el state y sólo podía empezar de cero...

Anarchy
27/01/2010, 15:24
Sólo sucede con el que has guardado. A mi sólo me ha pasado una vez, y eso que cargo y guardo CIENTOS de veces. Desde que me pasó lo que hago es ir guardando en el slot 1, luego en el 2, luego en el 1, etc. Así si me petase sólo perdería lo jugado entre una y otra partida.

Bizkaitarra
27/01/2010, 15:27
Sólo sucede con el que has guardado. A mi sólo me ha pasado una vez, y eso que cargo y guardo CIENTOS de veces. Desde que me pasó lo que hago es ir guardando en el slot 1, luego en el 2, luego en el 1, etc. Así si me petase sólo perdería lo jugado entre una y otra partida.

Yo siempre hago eso más que nada por evitar que guardar cuando quería cargar y al reves me hagan un estropicio jeje

Kune
30/01/2010, 14:37
Lo primero gracias por el emulador, pero tengo un problemilla y es que no sé como salir a la lista de roms, para cambiar de rom o salir del emulador, siempre me toca apagar la consola
¿qué botones hay que pulsar?
He mirado el hilo pero no lo he visto.

Un saludo y gracias.

Jonazan2
30/01/2010, 14:37
Tienes que pulsar al mismo tiempo vol+/vol- y ya podrás salir del emulador.

Kune
30/01/2010, 14:43

Muchísimas gracias compañero ya decía que hacía yo algo mal jejeje

Un saludo y repito gran emulador :D

xysantana
01/02/2010, 06:39
Buenas,a ver si alguine me puede ayudar porque tengo metida la ultima version del pocketnes 6.50 y no me funciona el terranigma,y con la version anterior no hay problema,alguien sabe porque.
salu2 y gracias de antemano

Mid_boss
02/02/2010, 09:45
A mí no me funcionaba el Terranigma ni con la anterior, habrá que configurar algo supongo pero yo he probado a tocar la configuración y nada.

Rivroner
02/02/2010, 13:03
Ponerlo en modo compatible y desactivar el hack de sonido que está dentro de un menú. Luego guardáis los goblal settings y reseteáis o cargáis de nuevo el juego.

Mid_boss
02/02/2010, 19:37
Gracias Rivroner, lo cambié para ver si iba con compatible pero permanecería en fast.
Gracias de nuevo, lo pasaré poco a poco de nuevo.

xysantana
03/02/2010, 16:33
a mi si me iva con la version que te nia altes pero salia lo de la diagonal mid_boss.
lo que probare lo que nos a dicho Rivroner a ver que tal,por cierto muchas gracias rivroner.
salu2

< - >
lo acabo de probar lo dle modo compatible te refieres ala version pal o nstc o es otra cosa?
y me he metido en advanced hacks y e puesto en off el del sonido no se si te referias a ese y lo e probado y nada sigue igual.
salu2 de nuevo

Rivroner
03/02/2010, 16:34
De nada a los dos ;)

blademan76
07/02/2010, 21:52
ya no se que setrom meterle, que al final solo salen unas 20.....alguien tiene una lista de las roms que soporta el emulador? asi no me vuelvo tonto...muchas gracias!

juanvvc
07/02/2010, 22:11
Excepto unos pocos juegos muy raros el emulador pocketsnes debería soportar prácticamente todas las roms de SNES en formatos SMC y ZIP. ¿No será que tienes tus roms comprimidas en 7Z o RAR? Si es así tendrás que descomprimirlas primero, y o bien las metes tal cual o las comprimes en ZIP.

blademan76
07/02/2010, 22:59
Excepto unos pocos juegos muy raros el emulador pocketsnes debería soportar prácticamente todas las roms de SNES en formatos SMC y ZIP. ¿No será que tienes tus roms comprimidas en 7Z o RAR? Si es así tendrás que descomprimirlas primero, y o bien las metes tal cual o las comprimes en ZIP.

uffffffff,veo que estan en rar, voy a ver si los paso a zip, gracias por el detalle no habia caido!saludos

blademan76
09/02/2010, 13:04
bueno pues me baje un buen romset, pero estaba comrpimido en rar u otro formato. Al pasarlo a zip ocupa mucho....alguna solucion? graaaacias!

Drumpi
09/02/2010, 17:42
Si: comprimir cada juego individualmente, que si no no te lo va a coger el PocketSnes :quepalmo:
Y que vayas metiendo sólo los juegos que estés probando/jugando :D

blademan76
09/02/2010, 17:43
si,eso hice, zip induvidual y pruebo y voy borrando,jejeje

axlpxl
18/02/2010, 00:34
Lastima que el GRAN y SAGRADO STARFOX no tire ni de broma...
Pero no me preocupa, los coders son gente orgullosa y seguro que alguien lo solucionará, de hecho a la maquina no le falta potencia, pero ya se sabe que el chip FX es una de las rarezas nintenderas con las que los emuladores suelen tropezar, pero que sin ellas, la super no habria sido lo que fue, y sigue siendo...

Rivroner
18/02/2010, 03:21
Sí que funciona pero como a 8-12 frames.

axlpxl
18/02/2010, 10:24
Bueno... Aceptaremos barco...
Pero para lograr esos 8-12 frames hay que quitar el sonido y perderse esa pedazo de musica, ademas se salta tantos frames que la mayoria de veces no coge el giro de ruleta(dobleR o dobleL).
De todas maneras si conoces la manera de configurar el emulador para que el juego sea jugable, te agradecere que lo cuentes.
Lo digo porque a mi, en vez de relentizarse el juego, se me dedica a saltarse fotogramas, y me pasa lo que te he contado, que no se entera cuando pulso los botones.

TheThief
19/02/2010, 19:09
¿Alguien sabe donde encontrar el source code de este emulador? En otro foro hay alguien interesado en intentar mejorarlo pero dice que no es capaz de encontrarlo.

Saludos.

Rivroner
19/02/2010, 21:04
Bueno... Aceptaremos barco...
Pero para lograr esos 8-12 frames hay que quitar el sonido y perderse esa pedazo de musica, ademas se salta tantos frames que la mayoria de veces no coge el giro de ruleta(dobleR o dobleL).
De todas maneras si conoces la manera de configurar el emulador para que el juego sea jugable, te agradecere que lo cuentes.
Lo digo porque a mi, en vez de ralentizarse el juego, se me dedica a saltarse fotogramas, y me pasa lo que te he contado, que no se entera cuando pulso los botones.

Si quieres que se ralentice pon frameskip 0 , y yo juego con sonido a esos frames, nada de quitar el sonido, pero vamos, que jugar se juega fatal.

El source si se lo pides a Head lo da seguro.

Y Reesy no creo que consiga que el Pilotwings vaya mejor con todo activado, desactivando cosas como hacía él en sus vesiones de sus emuladores lo mejora fijo, pero es que eso ya se puede hacer actualmente con las configuraciones dentro del emu. Sólo hay que mirar bien.

XiM
20/02/2010, 00:57
...
Y Reesy no creo que consiga que el Pilotwings vaya mejor con todo activado, desactivando cosas como hacía él en sus vesiones de sus emuladores lo mejora fijo, pero es que eso ya se puede hacer actualmente con las configuraciones dentro del emu. Sólo hay que mirar bien.

Bueno, eso tampoco es tan mala cosa, si se preconfigura en el emu el mejor ajuste para un juego concreto es un dolor de cabeza menos que le das al usuario. Lo que pasa es que debe ser tedioso para el programador.

Pero bueno, a mi aun no me funciona este emulador por el tema que explicara hace tiempo. Me jode enviarla a HG por una cosa como una aplicación que no se inicia y por eso esperé a ver si mejoraba la cosa con el nuevo firm… pero nada. No debería esperar mucho más en ponerme en contacto con ellos. Al final se me pasará la garantía…

Rivroner
20/02/2010, 01:08
Pero tío mándala YA y les dices específicamente lo del emu de SNES.

XiM
20/02/2010, 01:13
Lo fui dejando pasar... Además, (aunque Anarchy me dijo que la enviara) me da rollo mandarla diciendo “Jooo, que no me funciona el emu de snes”, suena tan tonto, pero es todo un putadon. Esperaba que fuese un fallo soft que arreglase un nuevo firm… Para la semana me pondré con ello.

headoverheels
20/02/2010, 11:35
¿Alguien sabe donde encontrar el source code de este emulador? En otro foro hay alguien interesado en intentar mejorarlo pero dice que no es capaz de encontrarlo.
Aquí tienes los fuentes.

TheThief
20/02/2010, 11:49
Aquí tienes los fuentes.

Muchas gracias, le haré llegar el enlace al interesado. [wei2]

expediente x
20/02/2010, 14:39

Gracias, yo siempre salia apagando la consola.

rafadel
27/02/2010, 18:23
buenas alguen podria decirme como salir de los juegos y entrar en el menu del emulador

gracias

Fran31
27/02/2010, 18:37
buenas alguen podria decirme como salir de los juegos y entrar en el menu del emulador

gracias

Lo han dicho justo encima de tu post, pulsando al mismo tiempo las dos teclas de volumen + y - sale del juego y te lleva al menú del emulador.

rafadel
27/02/2010, 19:03
Muchas gracias

Fei Wong
01/03/2010, 13:07
Es normal que me salga la linea diagonal? he probado con varias versiones del emulador incluyendo esta y me sigue saliendo, sobretodo en el mario all stars cuando corro.

Drumpi
01/03/2010, 18:18
Te acaba de llegar la consola, por lo que supongo que no te has leido el foro, y no te has enterado de que existen dos métodos para quitar la diagonal:
-Pollux set.
-Nuevo firmware.

Que te tenga que decir esto alguien que ni la tiene...

Fei Wong
01/03/2010, 21:36
Pues perdon por mi ignoracia, nadie nace enseñado ¬¬

¿Alguien me puede decir que es el Pollux set? ¿y el nuevo firm que version es?

Rivroner
01/03/2010, 23:00
Te acaba de llegar la consola, por lo que supongo que no te has leido el foro, y no te has enterado de que existen dos métodos para quitar la diagonal:
-Pollux set.
-Nuevo firmware.

Que te tenga que decir esto alguien que ni la tiene...

El PocketSnes lleva el pollux set integrado, pero el pollux set no hace que la diagonal desaparezca, la camufla algo.Con el nuevo firm pasa igual pero en mayor grado, la camufla un poco más, en algunos juegos se ve mucho y en otros nada.

Lo mejor es instalar el nuevo firm y usar las últimas sdl en los emus que estén en SDL, con eso si que la diagonal desaprece pero por desgracias el PocketSnes no está compilado en SDL.

< - >

Pues perdon por mi ignoracia, nadie nace enseñado ¬¬

¿Alguien me puede decir que es el Pollux set? ¿y el nuevo firm que version es?

Instala el nuevo firm y olvídate del pollux, con el nuevo firm ya lo tienes integrado.

Es el 1.2.1 europeo. Mira la portada de la web.

Fei Wong
02/03/2010, 15:03
Muchas gracias :brindis: ahora voy a instalarlo, una lastima que no la quite del todo en Snes..

Joaki81
04/03/2010, 16:16
¿Que tal funcionan los juegos? Depende mucho de este emulador que me pille una wiz o no...

buba-ho-tep
04/03/2010, 16:26
¿Que tal funcionan los juegos? Depende mucho de este emulador que me pille una wiz o no...

Funciona muy bien pero casi todos los juegos pierden entre 15 frames cuando usan el modo 7 y los juegos con chips especiales van a trompicones.

Joaki81
04/03/2010, 18:36
Bueno si el juego baja 15fps y su velocidad normal son 50/60fps no supone demasiado problema y son igualmente jugables ¿no? ¿Y el tema del sonido en los juegos que tal? Luego he visto varios videos en youtube y no se ven a pantalla completa ¿hay forma de llenar toda la pantalla? Gracias por todo. Un saludo.

TheThief
04/03/2010, 19:02
En el Snespocket se puede escalar la pantalla, se puede poner a pantalla completa. Tienes como opciones: sin escalado, escalado, y escalado horizontal.

El sonido va bien, a no ser que le pongas frameskip o y tenga un bajón, como es lógico, pero en automatico yo no he notado nada raro en lo que he jugado, principalmente los marios, el metroid, Ghost and Ghouls, Castlevania, Legend of Zelda...

Joaki81
04/03/2010, 19:44
Muchas gracias. Siento ser tan pesado pero estoy muy muy pez... ¿Algún listado con compatibilidad de juegos? ¿Recomendais roms ntsc o pal? Gracias.

Fei Wong
25/03/2010, 20:51
Alguien sabe como hacer que funcione el Terranigma? he leido en paginas anteriores que havia que desactivar el hack de sonido, pero aun asi sigue sin funcionarme....y ahora que me he pasado el Actraiser queria jugarlo pero me sale en negro la pantalla...he probado tambien a quitarle el sonido como decian en un foro, pero esque terranigma sin musica es como ver una pelicula sin audio! [wei2]

Rivroner
25/03/2010, 20:58
¿Has probado desactivando el hack de sonido en los 2 modos, compatible y fast? No recuerdo en cual era.

Y no sólo es desactivando, debes salvar los nuevos global settings y resetear el emulador o volver a lanzar el juego.

Gammenon
31/03/2010, 10:18
He estado jugando al glorioso e insuperable Super Castlevania IV, y algunos graficos que deberian ser semitransparentes (esa de la corriente de agua por ejemplo) aparecen opacos, y en algunas zonas no veo un pimiento de si hay zona posable en cierta parte del mapeado o es un agujero por donde caigo miserablemente. Esto se puede arreglar?

agus
31/03/2010, 10:21
activa las transparencias
yo me he acabado el supercastlevania sin ninguna clase de problema

saludos

Gammenon
31/03/2010, 10:23
Gracias tio! A ver si esta tarde tengo tiempo para probarlo :)

peterjaen2
16/04/2010, 18:10
me acabo de comprar la wiz y me gustaria saver con este emulador
como se guardan las partidas?
una vez esta jugando a un juego de super nes
no se como te sales del juego y poner otro juego de super nes
lo unico que hago para cambiar de juego es apagar la wiz y encenderla y poner el emulador y elejir otro juego

TimeDevouncer
16/04/2010, 18:16
me acabo de comprar la wiz y me gustaria saver con este emulador
como se guardan las partidas?
una vez esta jugando a un juego de super nes
no se como te sales del juego y poner otro juego de super nes
lo unico que hago para cambiar de juego es apagar la wiz y encenderla y poner el emulador y elejir otro juego

Para sacar el menú donde puedes cambiar de rom y guardar/cargar states tienes que apretar a la vez los botones + y - (los del volumen) . Es un poco engorroso...pero con esto del concurso seguro que alguien, entre otras mejoras, implementa la opción de escoger entre varias combinaciones de botones para sacar el menú:demonio::angel1:

peterjaen2
16/04/2010, 18:23
muchas gracias es que estoy acostumbrado a la dingoo y pero esta wiz se come a la dingoo con patatas
saludos

agus
17/04/2010, 03:25
y sin patatas

McNathan
03/05/2010, 14:48
Lo he probado hoy pero el Super Metroid sigue yendo fatal, o eso o es que mi Wiz esta descompuesta.

Probare con otros juegos a ver.

Saludos.

Rivroner
03/05/2010, 14:51
Si fatal para ti es que vaya a 50-60 casi siempre y que no baje de 35 frames nunca pues sí, va fatal.

Y hablo del NTSC, el PAL va todo el rato a 45-50 y en zonas de lava baja a 35.

Estos datos son con transparencias activadas, sonido a 22 khz y a 820 mhz de overclock.

McNathan
03/05/2010, 14:53
Pues ya me dirás como, porque en el NTSC se me pone a 35 FPS incluso menos y con la consola a 790.

Ahora mismo con la consola a 800 nada mas salir de la nave no llega a 35 cuando salga la transperencia mortal que yo le llamo ya veremos como va.

Saludos.

Rivroner
03/05/2010, 14:56
Pues ya me dirás como, porque en el NTSC se me pone a 35 FPS incluso menos y con la consola a 790.

Saludos.

¿Pero en que zona? En la lava es normal.

¿Usas el pocketsnes con el lanzador fast y le activas el hack de sonido? Así es como mejor van todos los juegos, pero no todos rulan de esta forma. El Super Metroid sí que se aprovecha de esto.

McNathan
03/05/2010, 15:01
¿Pero en que zona? En la lava es normal.

¿Usas el pocketsnes con el lanzador fast y le activas el hack de sonido? Así es como mejor van todos los juegos, pero no todos rulan de esta forma. El Super Metroid sí que se aprovecha de esto.

Segui tus consejos, el hack de sonido ya lo tenia activado, pero no utilizaba el pockesnes fast, bueno ahora me va a 40 fuera de la nave, entre 50 y 60 general, y con las transparencias mortales a 19 fps.

Por fortuna ahora es mucho mas jugable que antes así que muchas gracias.

Saludos.

Anarchy
03/05/2010, 15:03

Ahora mismo con la consola a 800 nada mas salir de la nave no llega a 35 cuando salga la transperencia mortal que yo le llamo ya veremos como va.

Saludos.
¿Tienes activado al hack de sonido? A ver si te va a pasar como a buba, que todo el tiempo estuvo con el hack desactivado. Con el hack activado el SuperMetroid PAL va a 47-50FPS durante casi todo el juego menos en puntos muy específicos. Lo podéis ver en el vídeo que puse en youtube, y eso con el emu a 800Mhz.

McNathan
03/05/2010, 15:06
¿Tienes activado al hack de sonido? A ver si te va a pasar como a buba, que todo el tiempo estuvo con el hack desactivado. Con el hack activado el SuperMetroid PAL va a 47-50FPS durante casi todo el juego menos en puntos muy específicos. Lo podéis ver en el vídeo que puse en youtube, y eso con el emu a 800Mhz.

Muchas gracias Anarchy pero si que lo tenia puesto, de todas maneras el NTSC me va entre 39 y 60 menos en puntos específicos como bien dices.

Pero asi ya esta bien la ultima vez que lo probé y con otra Wiz no iba tan fino.

Saludos.

Anarchy
03/05/2010, 15:14
Segui tus consejos, el hack de sonido ya lo tenia activado, pero no utilizaba el pockesnes fast, bueno ahora me va a 40 fuera de la nave, entre 50 y 60 general, y con las transparencias mortales a 19 fps.

Saludos.
Es raro lo de a 40 fuera de la nave. Yo te puedo asegurar que tira sin problemas a 47-50FPS. Echa un vistazo al vídeo de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=VlIlkD67zw4
Minuto 1:50. Fuera de la nave baja como mucho a 48FPS. El resto va a 50-51FPS.

McNathan
03/05/2010, 16:03
Es raro lo de a 40 fuera de la nave. Yo te puedo asegurar que tira sin problemas a 47-50FPS.

Estaba probando la version NTSC la tuya que pruebas es la PAL, la he probado esta ultima y me da los FPS mas o menos como los tuyos un poco menos, pero es que claro utilizo reescalado, de todas maneras ya va muy bien así con las opciones que he puesto, muchas gracias por tu paciencia.

Por cierto perdonar el OFFTOPIC pero es que no es para abrir otro post, ¿Es normal que la consola me venga con la versión 1.2.1?

Saludos.

Rivroner
03/05/2010, 16:11
Ese es el último firmware, si la has comprado de la última remesa es posible sí.

Me alegro de que ya te vaya el Super Metroid como al resto.

< - >

Saludos.

Esto será una errata supongo, porque a mí el Super Metroid NTSC no me baja de 30-35 frames en ningún momento en las zonas chungas y complicadas de lava. Con las transparencias activadas claro.

Por cierto, no sé porque os importa tanto que vaya a 30 o 60 frames si luego jugáis con la imagen deformada.

McNathan
03/05/2010, 16:13
No, no es una errata con el PAL me baja a 22 con ese tipo de transparencia, solo sale un par de veces en el juego, no se si en la LAVA sale creo que no porque no lo recuerdo, cuando llegue ya te diré como va.

Por cierto, no sé porque os importa tanto que vaya a 30 o 60 frames si luego jugáis con la imagen deformada.

No se deforma mucho tampoco, es para aprovechar la pantalla de la Wiz, prefiero jugarlo asi ya que se ve mas grande, si la pantalla de la Wiz fuera como el de la PSP pues si que lo jugaria con su aspect ratio como debe de ser, pero es demasiada pequeña para mis ojos.

Saludos.

Rivroner
03/05/2010, 16:16
Yo es que uso el NTSC, creía que te referías al NTSC y no al PAL.

Con el NTSC en TODO el juego, ya he abierto todas las zonas, no me baja de 32 frames nunca en las zonas chungas (en las normales me va por encima de 50), a 820 mhz con sonido estéreo a 22khz y con tranparencias activadas.

buba-ho-tep
03/05/2010, 17:30
Juraría que el Super Metroid iba mejor en las versiones preliminares que salieron antes de esta.

Anarchy
03/05/2010, 17:40
Juraría que el Super Metroid iba mejor en las versiones preliminares que salieron antes de esta.
El vídeo que hice era con la pre-release, pero estoy convencido de que lo he jugado exactamente igual de bien (el Super Metroid) con la versión final. Tendré que hacer la prueba.

< - >
Acabo de probarlo justo donde se ve en el vídeo (fuera de la nave, lloviendo) y el juego va a 47-51FPS. Sólo baja 1FPS más que en el vídeo, pero esto puede ser por haber ejecutado antes alguna otra cosa. Recordad que comprobé que el primer juego que se lanza va bastante mejor que los siguientes. Si primero ejecutas un juego y luego el SM, este irá peor que si reinicias el emulador (sales y lo vuelves a lanzar) y cargas el primero el SM.

buba-ho-tep
03/05/2010, 17:51
El vídeo que hice era con la pre-release, pero estoy convencido de que lo he jugado exactamente igual de bien (el Super Metroid) con la versión final. Tendré que hacer la prueba.

< - >
Acabo de probarlo justo donde se ve en el vídeo (fuera de la nave, lloviendo) y el juego va a 47-51FPS. Sólo baja 1FPS más que en el vídeo, pero esto puede ser por haber ejecutado antes alguna otra cosa. Recordad que comprobé que el primer juego que se lanza va bastante mejor que los siguientes. Si primero ejecutas un juego y luego el SM, este irá peor que si reinicias el emulador (sales y lo vuelves a lanzar) y cargas el primero el SM.

Puede que si. Como deseo una nueva versión por dioos. XDDDD Se me harán eternos estos tres meses...

Rivroner
03/05/2010, 19:04

No le activarías las transparencias. :D

De todas formas, como ya he dicho, menos en la zona de lava que baja a 30 y tantos, va casi siempre a 50/60 frames más o menos.

manirea
03/05/2010, 20:08
El unico juego que no me ha ido bien de frames ha sido el starfox

Rivroner
03/05/2010, 20:20
El Starfox es que el juego que más usa el FX junto al Stuntrace FX.

El Starfox a mí no me pasa de 12-14 frames, y va muchas veces a 8 frames, muy injugable, pero el primer jefe me lo pasé y todo. :D

El Stunt Race no he conseguido jugar ingame, sólo moverme por los menús y lanzar una carrera, pero justo cuando va a empezar se peta el juego.

manirea
03/05/2010, 20:24
pero puedo jugar al ranma...al dragon quest 5....
asi que nada, dejamos las rooms del fx y a tirar con las otras.

tSuKiYoMi
03/05/2010, 21:06
pero puedo jugar al ranma...al dragon quest 5....
asi que nada, dejamos las rooms del fx y a tirar con las otras.

si tienes tropecientos juegos que no usan el chio FX, y solo unos pocos que lo usan. De momento hasta que alguien se curre soporte.

alcosa
04/05/2010, 19:16
Buenas gente ! tengo un problema con este emulador y no se de que puede ser, haber si me podeis hechar una manita, cuando estoy jugando al Super Mario 3 desde la Rom de Super Mario All Star y quiero guardar la partida le doy al boton menu y luego a '' Save and continue '' , luego, le doy a '' Save and quit '' y me vuelve al principio de la rom, donde se seleccionan los juegos, si le vuelvo a dar al Mario bros 3 la partida esta guardada, todo perfecto, pero cuando reinicio la consola, la partida desaparece me pone '' New File '' ¿ Alguien sabe de que puede ser?

Gracias de ante mano !

Rivroner
04/05/2010, 19:21
¿Grabas la sram? Actívala, ponla en auto y listo.

Usa los savestates a la vez tb por si acaso, así no te arriesgas a perder las partidas.

buba-ho-tep
04/05/2010, 19:39
Buenas gente ! tengo un problema con este emulador y no se de que puede ser, haber si me podeis hechar una manita, cuando estoy jugando al Super Mario 3 desde la Rom de Super Mario All Star y quiero guardar la partida le doy al boton menu y luego a '' Save and continue '' , luego, le doy a '' Save and quit '' y me vuelve al principio de la rom, donde se seleccionan los juegos, si le vuelvo a dar al Mario bros 3 la partida esta guardada, todo perfecto, pero cuando reinicio la consola, la partida desaparece me pone '' New File '' ¿ Alguien sabe de que puede ser?

Gracias de ante mano !

Es un bug del emu tio. Habrá que esperar a una ansiada nueva versión. :D

alcosa
04/05/2010, 19:47
***** jaja pues vaya royo, menos mal que los Super Mario se pasan de una tacada que si no me moriria, muchas gracias a los dos por responder tan rapido ya estaba yo aqui comiendome la cabeza a ver que hacia mal, hace poco que me ha llegado mi Wiz y estoy flipando con la escene que hay y la calidad de los Emus, a ver si en el concurso sacan una version mejorada del pocketsnes y ya que mas se puede pedir, a seguir disfrutando!

P.D: ¿ Se puede salir del Emu al Menu? Porque yo por mas que pruebo combinaciones no consigo salir sin reiniciar la consola.

Anarchy
04/05/2010, 20:04
***** jaja pues vaya royo, menos mal que los Super Mario se pasan de una tacada que si no me moriria, muchas gracias a los dos por responder tan rapido ya estaba yo aqui comiendome la cabeza a ver que hacia mal, hace poco que me ha llegado mi Wiz y estoy flipando con la escene que hay y la calidad de los Emus, a ver si en el concurso sacan una version mejorada del pocketsnes y ya que mas se puede pedir, a seguir disfrutando!

P.D: ¿ Se puede salir del Emu al Menu? Porque yo por mas que pruebo combinaciones no consigo salir sin reiniciar la consola.
Puedes guardar la partida en cualquier momento, utilizando la función de guardado el emulador. No necesitas utilizar el guardado del propio juego. Esto puedes hacerlo con el 100% de los juegos.
Para salir al menú y cambiar de juego o guardar la partida, debes pulsar los dos botones de volumen a la vez.

Rivroner
04/05/2010, 20:12
A mí la SRAM sí que me va pero bueno, yo tb tiro de savestates por si acaso, y hasta ahora no me ha pasao eso de que se me borren.

Tengo el Mario Kart casi finiquitao usando la SRAM, vamos como si guardaras en el cartucho original.

alcosa
04/05/2010, 20:33
gracias Anarchy por responderme, Voy a probar algunos juegos grabando de diferentes maneras a ver cual va mejor y si consigo al menos que se guarden, voy un poco verde me podeis explicar que es eso de guardar con la Sram o con los Savestate?,

Zenzuke
05/05/2010, 02:41
Es un bug del emu tio. Habrá que esperar a una ansiada nueva versión. :D

No es un bug del emu, tronco... lo que pasa es que no graba la SRAM (la memoria de la consola para los saves) contínuamente, porque había gente que se quejaba de que se les iban a gastar las SD (pa que veas) y está en una opción aparte: Save Sram...

Creo que, como dice Rinrover, también hay una opción de que la grabe automáticamente.

vargav
05/05/2010, 08:10
Buenas, alguno esta jugando al terranigma o al ilusion of time?
Creo recordar que antes de trastear con la configuracion me arrancó alguno, ahora se me queda la pantalla en negro :lamer:.
Hace 2 dias que la tengo es una pasada :brindis:

buba-ho-tep
05/05/2010, 11:18
Buenas, alguno esta jugando al terranigma o al ilusion of time?
Creo recordar que antes de trastear con la configuracion me arrancó alguno, ahora se me queda la pantalla en negro :lamer:.
Hace 2 dias que la tengo es una pasada :brindis:

El Terranigma funciona con el lanzador FX y poniendo el modo compatible y desactivando el hack de sonido.

vargav
05/05/2010, 14:47
El Terranigma funciona con el lanzador FX y poniendo el modo compatible y desactivando el hack de sonido.

Entre que cambiaba de un lanzador a otro no me daba cuenta de la opcion fast y compatible. Ahora ya me va, que vicios . . . [wei]

Muchas gracias.

Rivroner
05/05/2010, 15:20
No es un bug del emu, tronco... lo que pasa es que no graba la SRAM (la memoria de la consola para los saves) contínuamente, porque había gente que se quejaba de que se les iban a gastar las SD (pa que veas) y está en una opción aparte: Save Sram...

Creo que, como dice Rinrover, también hay una opción de que la grabe automáticamente.

Pues creo que el Sensuke tiene razón :quepalmo:

Robertinho
06/05/2010, 23:01
soy idiota, pero como se guarda en este emulador?

Rivroner
06/05/2010, 23:03
Entras al menú del emulador y guardas con la opción de savestates, o tb puedes activar la sram automática y guardar en el propio juego como si de un cartucho original se tratase, aunque hay gente que dice que eso no va bien, a mí sí.

De toda formas, usa los 2 métodos a la vez y así te aseguras.

Robertinho
06/05/2010, 23:05
y... cuando estás en el juego como carajo se va al menú? XD

volumen volumen ya está gracias XD

Rivroner
06/05/2010, 23:12
Eso :D

Robertinho
06/05/2010, 23:17
lo que se me escucha el sonido bastante distorsionado o eso creo

Rivroner
06/05/2010, 23:21
Para mejorar el sonido lo puedes poner a 44 khz y desactivar el hack de sonido, pero perderás frames por un tubo.

Hay en juegos que no vale la pena hacer eso que digo, peor en otros que suenan peor pues sí.

Robertinho
06/05/2010, 23:24
estaba probando el zelda a link ttp, supongo que la lluvia pos joderá algo

fugazi
12/05/2010, 16:28
Alguien me puede decir la configuracion del soul blazer? o no funciona?
se me queda la pantalla de enix y de hay no pasa.

y el lost vikings 2 se em queda la pantalla en negro.

es una pena por que le tenia muchas ganas a estos dos juegos.
Saludos.

Aritsu
24/05/2010, 16:06
Que grande el emulador. Me ha llegado esta mañana la consola y menudos vicios me esperan en el metro con el Secret of mana.

david_pedre
08/06/2010, 13:05
comose hace para acceder al menu y cambiar de rom?

< - >
ya lo he descubierto :-)

jordanpucela
01/03/2011, 16:49
comose hace para acceder al menu y cambiar de rom?

< - >
ya lo he descubierto :-)

Yo tengo la misma duda y no logro saber como se hace.
Alguno me lo podeis decir x favor??

Nekko08
01/03/2011, 17:01
Hola,

Se accede al menú pulsando a la vez los botones de volumen.

Un saludo

makareno
02/03/2011, 16:48
menuda pinta el de super nes a ver si me pongo al dia con este tambien jeje gracias