PDA

Ver la versión completa : mi primer juego en fenix

serlioner
24/10/2009, 17:36
hola hace poco empece con fenix y estoy trabajando en este juego es una version muy simple, pero con los examenes no tengo tiempo para mucho mas, pronto ire poniendo los avances, si os gusta como esta quedando comentarlo.gracias
controles:saltar=b, disparar=x

Rivroner
24/10/2009, 17:57
Ale, ya me lo he pasao :quepalmo:

El juego es corto ehh. :D

Está en 16 bits ¿no?

Bueno, aparte de los 20 segundos que dura el juego la musiquilla y los gráficos están muy bien la verdad. :)

Pero tiene unos cuantos bugs, como que puedes disparar sin coger los items de las armas y que sólo dispara a la derecha, aparte de que si te vas a la pared de la izquierda al empezar puedes escalar y desaparecer quedándote bloqueado.

Pero vamos, que te animo a seguir tío, puede salir algo bueno en unos meses de aquí, se ve buena intención, de momento en gráficos ya me pasas por la piedra. :D

Por cierto, el salto de tu personaje es el mismo del Dr Malvado, como el del mio :D Yo estoy intentando mejorarlo peor lo máximo que consigo es que salte más y que flote al caer como un globo. :D

serlioner
24/10/2009, 18:00
por ahora es una vesion echa en dos dias por eso tiene tanto bug ya se los ire quitando poco a poco por que ando un poco liado con los examenes, lo de la pared de la derecha no lo sabia y eso q lo e probado muchas veses.

Rivroner
24/10/2009, 18:16
Es la de la izquierda :D

Tú a tu ritmo tío, que yo llevo 3 semanas y lo que tengo es chungo chungo. :D

serlioner
24/10/2009, 18:18
no se ami no me pasa, voy a aclarar q los objetos no tienen nada q ver con las balas tienen esa forma porq aun no tiene los finales.y el codigo es entero mio. gracias por probar el juego y dar vuestra opinon.

Rivroner
24/10/2009, 18:21
Pues yo me he puesto a saltar mirando a la pared de la izquierda y he escalado y ya no podía salir de ahí.

De todas formas eso con pone run tope ahí lo solucionas.

Lo he probado sólo en PC eso sí.

Pues el salto es igual al del malvado, me alegro de que sea tuyo, yo no sería capaz de hacer eso por mí mismo, yo copio-pego-interpreto-comprendo-modifico y en algún caso hasta invento partiendo de lo aprendido pero vamso, 80% código ajeno modificado.

Aiken
24/10/2009, 18:30
hola hace poco empece con fenix y estoy trabajando en este juego es una version muy simple, pero con los examenes no tengo tiempo para mucho mas, pronto ire poniendo los avances, si os gusta como esta quedando comentarlo.gracias
controles:saltar=b, disparar=x

si los graficos son tuyos propios hechos por ti, promete bastante, animo ;)
Aiken

serlioner
24/10/2009, 18:41
los graficos me los hace un compañero de clase y de el foro

Rivroner
24/10/2009, 19:29
Los gráficos están muy bien la verdad, y se notan los 16 bits.

Yo el mio al final lo hago en 8 que en 16 era mucho lio detectar durezas en mi opinión. :D

serlioner
24/10/2009, 19:35
en cuanto lo avance un poco en lo de ponerle mas niveles y los monstruos y eso liberare este, haber si de aqui a unas semanas lo ago y puedes fijarte en este para las coliciones (lo de la parte derecha me fijado y pasa aveces pero ya esta solucionado).

Rivroner
24/10/2009, 19:44
Es la izquierda. :)

Aiken
24/10/2009, 20:46
los graficos me los hace un compañero de clase y de el foro

pues entre los dos podeis hacer un juego muy chulo ;) animo y continua poco a poco cuando puedas si ahora tienes examenes pues despues o cuando te apetezca pero no lo abandones por que mola ;) :brindis:

Aiken

serlioner
24/10/2009, 21:23
es mi primer proyecto en serio asi q hasta no lo pienso abandonar hasta q yo considere q ya no puedo hacer nada mas

Drumpi
25/10/2009, 01:20
es mi primer proyecto en serio asi q hasta no lo pienso abandonar hasta q yo considere q ya no puedo hacer nada mas

Y bien que haces, si consigues aguantar con esa actitud el tiempo suficiente seguro que sale un juegazo ¡ánimo!

Yo el mio al final lo hago en 8 que en 16 era mucho lio detectar durezas en mi opinión. :D

Rivroner, puedes usar mapas de 8 bits en modos de 16 bits, las durezas seguirán valiendo entre 0 y 255 y podrás usar gráficos de 16 bits.

Rivroner
25/10/2009, 03:06
Pues lo probé y no había manera, no me las detectaba. :(

Actualmente si pongo el modo en 16 bits no pasa nada, todo correcto, el problema está en pasar el fpg de 8 a 16 bits para conseguir el colorido y los degradados que quiero, es hacer eso y ya no me detecta ni una dureza bien. :D

Seguro que es cosa mía que no me entero, pero no hay manera.

mentalthink
25/10/2009, 10:13
Pues como te comentan los comapañeros, está relamente chulo, aunque sea muy corto ahora mismo, creo que puede salir un juego chulo, los gráficos són realmente muy bonitos.

La musiquilla no está mal, que software has usado?¿, conoces el Reason, está realmente bien para hacer musicas "curradillas".

Un saludo.

serlioner
25/10/2009, 10:24
la musica es una que coji de una pagina de recursos libres para juegos aunq no es la definitiva aun

mentalthink
25/10/2009, 12:39
ok, serlioner, te decia lo del reason por si necesitas crearla por tu cuenta, ya que es bastante sencillo y muy, pero que muy, potente.
Un saludo, Mentalthink

serlioner
25/10/2009, 14:20
ok ya lo probare, haber si el fin de semana que viene q pongo nivel nuevo tambien implemento mi propia musica.

Drumpi
25/10/2009, 17:11
Pues lo probé y no había manera, no me las detectaba. :(

Actualmente si pongo el modo en 16 bits no pasa nada, todo correcto, el problema está en pasar el fpg de 8 a 16 bits para conseguir el colorido y los degradados que quiero, es hacer eso y ya no me detecta ni una dureza bien. :D

Seguro que es cosa mía que no me entero, pero no hay manera.

Si quieres abrimos un hilo aparte, pero básicamente necesitas poner el modo en 16 bits y cargar un FPG de 8 bits con las durezas y otro de 16 bits con lo que se va a ver en pantalla. Algo me dice que has intentado mezclar mapas de 8 y 16 bits en el mismo FPG.

Perdón por el offtopic.

Rivroner
25/10/2009, 18:28
Si quieres abrimos un hilo aparte, pero básicamente necesitas poner el modo en 16 bits y cargar un FPG de 8 bits con las durezas y otro de 16 bits con lo que se va a ver en pantalla. Algo me dice que has intentado mezclar mapas de 8 y 16 bits en el mismo FPG.

Perdón por el offtopic.

No no, lo hice con 2 fpg separados pero no hubo forma tío, para empezar no sé como usar 2 scroll a la vez, y la verdad no lo necesito, sólo quiero 1 pero no sé poner simplemente un fondo sin tener que usar start scroll. :D

kennyspirit
25/10/2009, 18:45
nadie se digna a hacer unas capturillas de pantalla para ver los gráficos porfa?
nos discrimináis por no tener wiz mamones xDD

PharaOnyx
25/10/2009, 18:47
nadie se digna a hacer unas capturillas de pantalla para ver los gráficos porfa?
nos discrimináis por no tener wiz mamones xDD
Es Fenix, pruébalo en PC, so flojo :D

Saludos, Alex

serlioner
25/10/2009, 19:42
luego si puedo la subo q ahora mismo estoy liado con quimica

kennyspirit
25/10/2009, 19:51
Es Fenix, pruébalo en PC, so flojo :D

Saludos, Alex

uf que palo xD que en teoría estoy estudiando xDD

lo pongo en mi lista de cosas pendientes, bajar fenix, instalarlo y probar esto

Keinel
25/10/2009, 20:16
si los graficos son tuyos propios hechos por ti, promete bastante, animo ;)
Aiken
Son mios XD Yo soy su spriter fondero XD
Gracias por tu opinion ^^

kennyspirit
25/10/2009, 20:32
uf que palo xD que en teoría estoy estudiando xDD

lo pongo en mi lista de cosas pendientes, bajar fenix, instalarlo y probar esto

me dice que no es un DBC version 1 o compatible...

uso la 0.84 de windows, pero es que no funciona la zona de descargas oficial para sacar algo más reciente ¿alguien la tiene? ¿funciona el juego?

Rivroner
25/10/2009, 21:08
me dice que no es un DBC version 1 o compatible...

uso la 0.84 de windows, pero es que no funciona la zona de descargas oficial para sacar algo más reciente ¿alguien la tiene? ¿funciona el juego?

Usa esta:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=17981&d=1236797944

Drumpi
25/10/2009, 23:50
No no, lo hice con 2 fpg separados pero no hubo forma tío, para empezar no sé como usar 2 scroll a la vez, y la verdad no lo necesito, sólo quiero 1 pero no sé poner simplemente un fondo sin tener que usar start scroll. :D

Pues eso, mejor abrimos otro hilo, dejemos que en este sea serlioner el protagonista por su primer juego.

kennyspirit
26/10/2009, 01:12
Usa esta:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=17981&d=1236797944

probado! buenos gráficos! el pingüino me encanta xD

El disparo si se mantiene pulsado me baja el framerate un huevo, limita el número de disparos en pantalla o la frecuencia de tiro (consejo)... suponngo que eso lo mitigaría.

Muy buen comienzo, si señor.:brindis:

edito: lo de pillar el reason así como así e intentar hacer una musica resultona de buenas a primeras no creo que sea buena idea, tienes muchas probabilidades de meterle muchas horas para aprender a usar el reason y dejar de lado lo importante: el juego.
No te líes con músicas ahora, ve a por que funcione todo bien y hayan muchos niveles. Cuando estés acabando el juego, si la música libre no te convence, ya te metes a ese berenjenal.

Rivroner
26/10/2009, 01:23
Hay muchísima música libre buenísima, yo la llevo usando en mi demo hace semanas :)

serlioner
26/10/2009, 15:25
muchas gracias por vuestros consejos y opiniones haber si consuigo hacer algo q os entretenga

blostec
26/10/2009, 16:26
Buen trabajo serlioner, este juego promete, sigue duro con él. Saludos!

XWolf
26/10/2009, 17:34
para saltos hacer una local jump

y en codigo:

if (not suelo)
jump++;
else
if (jump>0)
jump=0;
end;
if (key(_space))
jump=-5;
end;
end;

y+=jump;

suelo es true si esta en suelo :P

serlioner
17/11/2009, 22:34
bueno ya tengo niveles nuevos y enemigos, he mejorado el disparo y he correguido varios bug asi que ya mismo colgare una version nueva mucho mas completa

masteries
18/11/2009, 12:29
Gráficamente está bastante bien.

Técnicamente he visto graves problemas, el disparo aparte de que se permiten crear infinidad de ellos con lo que ralentizan una barbaridad (si ralentiza un PC no digamos una GP2X o una WIZ); otro fallo grave es que he comprobado que los procesos disparo no "mueren" al salir de pantalla, aumentan el consumo de cpu y ram sin límite, y esa ram no te quedará libre durante una pantalla hasta que mueran los procesos disparo.

Puedes hacerlo así, viendo cuando salen de la pantalla:

process disparo
private
//variables que sean
begin
file=el que sea;
c_type=c_scroll;
flags=father.flags;//así los disparos salen hacia donde mira el pinguino
graph=numero correcto;
while(!out_region(id,0))//este bucle acabará cuando el disparo salga de la pantalla
//movimiento
if(flags==0)//van a la derecha
x += 3;//o el valor que sea
else
x -= 3;
end
//daño, lo más óptimo y fácil es que sean los enemigos los que comprueben si //colisionan con los proyectiles, sino te las verías un poco para pasar el daño provocado
//en caso de que el enemigo no muera con un sólo tiro
frame;
end//fin de while out_region
end//el proceso termina, muere y libera su memoria, ya no consume cpu ni ram

El mapa de durezas puede ser traspasado al saltar, te puedes meter en una pared y cosas así, esto ya lo irás refinando porque tarda un poco en controlarse.

Continua así y saldra un buen juego; por cierto he visto que lo habeis dibujado, ponle al pinguino el Kalasnikov con la animación del disparo que quedará mucho mejor.

serlioner
18/11/2009, 20:30
muchisimas gracias, ahora voy a poder implementarle las animaciones buenas y acabar con el petamiento del disparo haber si puedo hacer algo que bueno que compense vuestra ayuda.

serlioner
16/12/2009, 16:24
bueno ya he terminado los exámenes y he añadido varias cosas al proyecto, entre ellas ya el personaje tiene que coger el arma para poder pasar al siguiente nivel, el disparo ya esta arreglado y unas pocas cosas mas.
espero recibir vuestras opiniones y consejos para futuras versiones.
gracias por vuestra atención.

Rivroner
16/12/2009, 16:30
¿Podrías poner un enlace directo a megaupload o algo así :D?

serlioner
16/12/2009, 16:41
si, pero eso lo tengo pensando para versiones mas completas ahora mismo tal como esta prefiero ponerlo así.

GameMaster
16/12/2009, 18:38
Así esta bien. Con lo que le cuesta pinchar en 3 sitios :)

Rivroner
16/12/2009, 18:40
Bueno, pues ya lo probaré...

serlioner
21/12/2009, 13:46
bueno aquí dejo unas capturas para que vayáis viendo como es el juego http://img121.imageshack.us/img121/6481/dibujoooo.png

Keinel
21/12/2009, 13:47
grandioso juego!!

Keinel
30/12/2009, 17:35
Aquí dejo unas screens de cómo va evolucionando el juego. El mapa lo he hecho con photoshop.
http://img27.imageshack.us/img27/236/pingggggggg.png

Espero que os guste!!
Comentad^^

Saludos!

hopez
30/12/2009, 20:43
BUah, tiene muy buena pinta, esperamos la versión final

Yo no se de donde sacais el tiempo para curraros todo esto :P

ConanR
30/12/2009, 21:04
Por las imágenes que has posteado del juego tiene una pinta tremenda ^^.
Voy a ver si me bajo la versión que subiste.
Ánimo!
Saludos!

serlioner
30/12/2009, 21:40
me alegro que os guste como va quedando, la verdad os aconsejo que os esperéis un poco para probarlo ya que las versiones que hay subidas son muy simples y os ibais a desencantar comparado con las novedades que le estoy añadiendo, gracias por el apoyo y espero poder sacar algo pronto que ya valla mostrando una idea mas desarrollada de lo que quiero que sea el juego.

kiero
01/01/2010, 12:36
esperamos ese proyecto ... ;)

Keinel
04/01/2010, 14:08
Me alegro de que os gusten los graficos, además de que es el primer juego que hago y prometo que no será el mejor de los que hagamos.
Una cosa que quiero recalcar es que no son capturas del juego, son montajes con los gráficos actuales puesto que aún está en desarrollo, pero no cambiarán, y si lo hacen será para mejor.

Pero vamos, que el merito es para serlioner, k pa eso es el programador que hará de un puñado de dibujitos un juegazo XD

Saludos!!!