PDA

Ver la versión completa : Slot de RAM en Macbook jodido?

ZeNiTRaM
23/10/2009, 11:17
Tengo un Macbook Unibody (de los de 13'' de antes de que fueran Prós) y me he agenciado via eBay de 2 módulos de 2gb DDR3 Hynix (de las características correspondientes necesarias para estos menesteres).

Sin embargo, cuando pongo uno de esos dos módulos de 2gb en el slot de más afuera del Mac (va uno debajo de otro), el sistema se niega a arrancar dando pitidos, y me he dado cuenta de que entra como un pelin torcida (no está totalmente recta con respecto al slot). Arranca bien al sacarla un poco del otro lado para que este más o menos recta, pero al rato acaba cascando el sistema, se ve que se le va la olla a la gráfica (que comparte RAM) y empiezan a salir colorines hasta que se apaga a los pocos segundos. O me cascan programas al azar, o directamente me sale un kernel panic.

El caso, tengo comprobado exáctamente que es por culpa de ese slot ya que:
a) los dos módulos hacen eso poniendolos ahí -> no es culpa de que uno este defectuoso
b) poniendo uno solo de 2GB en el slot de más adentro, que no está roto, funciona bien -> no es problema de incompatibilidad

Pero si hay algo que me extraña es que los módulos de 1GB que venian de fábrica si que funcionan perfectamente :loco:

No es culpa de la incompatibilidad ni de la marca de la memoria, antes de tener las Hynix tenia unas marca Elixir, 10€ más baratas, que devolví al vendedor pensando que era algun problema de dicho estilo (aunque especificamente ponía en el anuncio que era compatible con Macbook), pidiendole unas Hynix y ofreciendome a pagarle la diferencia y los gastos, si bien el vendedor me las envió gratis por las molestias. El caso es que hacían exáctamente lo mismo.

Alguna idea? Con que puedo limpiar el slot? (por si hay algo metido por dentro). La placa me la cambiaron este verano, con lo que puede que sea de algo de eso (aunque los inútiles de la tienda le echaron la culpa de que el Mac no arrancara a haber instalado la beta de Snow Leopard que luego resultó ser la misma build final, y me dijeron que era por el mal uso y que me la reparaban gratis pero que no tenía más garantía :loco:)

jean la montard
23/10/2009, 11:33
No estoy seguro pero a lo mejor la placa no admite mas de 2 gb y por eso berrea al meterle mas de dos ... no se me ocurre otra cosa...

ZeNiTRaM
23/10/2009, 11:40
No estoy seguro pero a lo mejor la placa no admite mas de 2 gb y por eso berrea al meterle mas de dos ... no se me ocurre otra cosa...

Si los admite, hasta 6gb en total puedes ponerle..

jean la montard
23/10/2009, 11:41
A mi macbook le puedo poner toda la que quiera pero solo reconoce dos gb de ahi mi respuesta, pero si dices que tu modelos reconoce mas pues, ni idea haber si aparece alguien que lo sepa

ZeNiTRaM
23/10/2009, 12:22
A mi macbook le puedo poner toda la que quiera pero solo reconoce dos gb de ahi mi respuesta, pero si dices que tu modelos reconoce mas pues, ni idea haber si aparece alguien que lo sepa

No, si el caso es que la reconoce, pero o no arranca cuando está puesta torcida, o cuando la pongo medianamente derecha arranca y detecta los 4gb y los usa bien... hasta que acaba cascando.

ZeNiTRaM
27/10/2011, 00:39
Más de dos años despues :lol2: refloto el tema descaradamente.

He podido probar con más módulos (de 4gb) y he llegado a la conclusión de que el slot en cuestión no admite módulos de.. más de 1gb. Pero solo ESE slot.

Da igual lo que le meta al otro slot, 1, 2 o 4gb, los coge sin problemas, asi que no es problema de limite de HW. Pero solo si en el slot de fuera hay o un modulo de 1gb o.. nada. :lol2:

El caso es que he estado mirando y resulta que hay un pin que los modulos de más de 1gb utilizan para direccionar, el A13, que en los de 1gb está desconectado porque no es necesario.

Mañana lo abriré a ver con qué me encuentro y a ver si tiene mierda dentro o algo el pin ese, pero, ¿alguien me sabe decir si mi teoría puede ser válida? porque mandaria huevos que de ¡¡200!! pines, se haya ido justo el que hace que no se note el fallo al poner 1gb :lol2:. Pero es la unica teoría, surrealista, pero teoría, que encuentro.

Jurk
27/10/2011, 00:50
tiene pinta de ser eso