PDA

Ver la versión completa : Preguntas sobre un iMac viejuno (G4 y Tiger)

bulbastre
22/10/2009, 18:48
Jelou der:
Estamos pensando en mi curro de reaprovechar unos Mac G-4 que se van a tirar, y así jubilar a un par de PCs viejos que tenemos por aquí, que todavía son más viejunos si cabe.
Necesitamos los ordenadorea para
-Navegar por intesné.
-Escribir docs.
-Grabar audio.
-CRITICAL HIT: descargar audios de YouTube, MySpace, goear, etc.

Me asustan los dos últimos puntos. Lo único que sé sobre los iMac es que son G4, pero no sé la hornada, así que no sé si son compatibles con Leopard y si llevan o no DVD. Si pudiera instalar Leopard el problema estaría mayormente solventado, ya que existe Audacity y FireFox 2 y 3 con sus múltiples applets que permiten bajar contenidos multimedia al HD, en plan Download Helper.
Si tuviera que quedarme con el Tiger, ¿existen maneras de bajar contenidos multimedia por la fuerza? Es decir, ¿existe FireFox 2? En el peor de los casos, ¿sabéis de páginas que permitan bajar este tipo de contenidos de forma fácil y cómoda?
¿Y programas de audio en plan Cool Edit o Audacity?

Pregunta extra: ¿es fácil meterle un HD nuevo a un G4? ¿Cuál sería la capacidad máxima?

^MiSaTo^
22/10/2009, 18:51
Jelou der:
Estamos pensando en mi curro de reaprovechar unos Mac G-4 que se van a tirar, y así jubilar a un par de PCs viejos que tenemos por aquí, que todavía son más viejunos si cabe.
-Navegar por intesné.
-Escribir docs.
-Grabar audio.

Me asustan los dos últimos puntos. Lo único que sé sobre los iMac es que son G4, pero no sé la hornada, así que no sé si son compatibles con Leopard y si llevan o no DVD. Si pudiera instalar Leopard el problema estaría mayormente solventado, ya que existe Audacity y FireFox 2 y 3 con sus múltiples applets que permiten bajar contenidos multimedia al HD, en plan Download Helper.
Si tuviera que quedarme con el Tiger, ¿existen maneras de bajar contenidos multimedia por la fuerza? Es decir, ¿existe FireFox 2? En el peor de los casos, ¿sabéis de páginas que permitan bajar este tipo de contenidos de forma fácil y cómoda?
¿Y programas de audio en plan Cool Edit o Audacity?

Pregunta extra: ¿es fácil meterle un HD nuevo a un G4? ¿Cuál sería la capacidad máxima?

No creo que puedas instalar Leopard, creo que como mucho Tiger, por ser PPC.
Existe Firefox y demás sin problemas.
Para bajar audio y demas yo uso www.dowint.net ;)

Molondro
22/10/2009, 18:53
De verdad vais a tirar un Mac G4? Yo con mucho gusto os libro de él.

bulbastre
22/10/2009, 19:01
De verdad vais a tirar un iMac G4? Yo con mucho gusto os libro de él.

Joer, pa enterarte así de mal de lo que va el tema ni entras XD
APROVECHAMOS unos iMac que de otra manera se iban a tirar por unos terceros.

¿seguro que existe FireFox 2? C0j0nudo.

Molondro
22/10/2009, 19:06
Joer, pa enterarte así de mal de lo que va el tema ni entras XD
APROVECHAMOS unos iMac que de otra manera se iban a tirar por unos terceros.

¿seguro que existe FireFox 2? C0j0nudo.

Jelou der:
-Navegar por intesné.
-Escribir docs.
-Grabar audio.

Me asustan los dos últimos puntos.

-Van a tirar los ordenadores

-Queréis reaprovechar dichos ordenadores para cuatro tipos de tareas básicamente

-Dos de dichas tareas no estáis seguros de que se puedan hacer.

Ergo si no se pueden hacer, los ordenadores seguramente acaben en la basura :D

Igualmente me parece un crimen tirar un G4, sólo por la caja ya valen la pena.

bulbastre
22/10/2009, 19:22
Oooook, el dowint funciona. Ahora sólo faltará encontrar un conversor de flv a mp3 para Mac...

< - >
¿Pero piensas aportar algo al hilo o no?

^MiSaTo^
22/10/2009, 19:57
Oooook, el dowint funciona. Ahora sólo faltará encontrar un conversor de flv a mp3 para Mac...

< - >
¿Pero piensas aportar algo al hilo o no?

Creo que el VLC te deja convertir tb archivos pero no estoy 100% segura. Al menos con el vídeo se puede ;)

bulbastre
22/10/2009, 19:58
uf uf uf uf uf uf
Con toda la burocracia que me ha costado convencer a mis jefes de que cambiar unos PCs viejos por unos iMacs era una buena idea, sólo hace falta que les diga que voy a poner Linux. Me matan.

capzo
23/10/2009, 12:06
Tu diles que es el windows 7..

nandove
23/10/2009, 12:28
http://lowendmac.com/ed/royal/08sr/9-mac-browsers-compared.html

jean la montard
23/10/2009, 12:36
A mi si me suena que el Leopard va en PPC

Mirar los requisitos en la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X_v10.5

bulbastre
23/10/2009, 15:05
No, si de hecho he visto por ahí que hay maneras de instalar Leopard en G4, pero suelen ser G4 con RAM ampliada, no de fábrica.

^MiSaTo^
23/10/2009, 15:08
Yo he intentado instalar Leopard en un G5 dual (dopadísimo y con todo el máximo de hard que permitía) y no deja :(

bulbastre
23/10/2009, 15:25
Gracias, Nandove, excelente enlace. Eso aclara muchas cosas.

< - >

Yo he intentado instalar Leopard en un G5 dual (dopadísimo y con todo el máximo de hard que permitía) y no deja :(

Pues algo estarás haciendo mal si hay quien lo instala en un G4.
¿Has probado a mirar tutoriales?