PDA

Ver la versión completa : [Videojuegos] ¿Os esperábais que ocurriese este suceso?

Kurraudo
22/10/2009, 01:53
Me explico. Imagináos hace unos años, por ejemplo cuando lo más moderno que había era la Nintendo 64, o incluso cuando la Megadrive sólo era un anuncio de una futura consola. Pues bien, en esos tiempos seguramente os imaginábais un supuesto futuro en los que aparecerían consolas como la Nintendo 128 (Ejemplo que me acabo de inventar que ahora suena raro, pero en cierta época podría sonar factible), o pensábais que ocurrirían X cosas. Pues bien ¿Os esperábais cosas como el salto de Microsoft al mercado de los videojuegos, la muerte de SEGA, SNK o Atari en el mercado de las consolas primarias, cómo serían las consolas actuales, la aparición de portátiles como la GP32, la decadencia de los arcades, las franquicias videojueguiles que hay hoy, que se mantienen y las que han muerto? ¿Qué ha sido previsible, qué os ha resultado inesperado?

No he encontrado forma humana de saber si este hilo es owned, pero la pregunta me ha parecido interesante, y sobre todo quiero saber la opinión de los usuarios que lleven mucho tiempo en esto (Aquellos que empezaron manejando una Master System, una Commodore 64 o incluso antes)

enkonsierto
22/10/2009, 02:19
donde quieres llegar?

GameMaster
22/10/2009, 02:45
Te digo algunas mias:

1 - Nunca pense ver a Sony en el mercado consolero (ya no ocurrio lo mismo por ver Microsoft, despues de tantas cosas ya no era novedad volver a ver algo parecido).

2 - Que las proximas generaciones de consolas se estancaran en los 128 bits, uno esperaba el doble por cada siguiente generación, 8, 16, 32, 64,...

3 - Que nintendo, sega y muchas mas empresas cedieran sus creaciones a pequeños estudios por todo el mundo, generalizando la creación de juegos al simple etiquetado final de ponerle una gran marca como autora ...

4 - El nacimiento de la emulación, este sin duda fue el mayor cambio a mi ver en la industria y cambio totalmente este mundillo.

5 - Que todo el mundo se cre conocer videojuegos con sencillamente invocar la palabra playstation ;)

etc, etc...

chipan
22/10/2009, 02:54
Que todo el mundo se cree conocer videojuegos con sencillamente invocar la palabra playstation ;)
Pero por suerte siempre estamos la gente de este foro para taparles la boca recordandoles que el mundo se creó mucho antes que la play.

nakio
22/10/2009, 02:55
Más que reflexionar sobre qué nos esperábamos del futuro en el pasado, me resulta más interesante pensar que esperamos para el futuro de los videojuegos. :teacher:

Saludos, Nakio.

enkonsierto
22/10/2009, 03:02
Es lo que pienso también.

akualung
22/10/2009, 03:04
A mí me hace gracia recordar, hace años, cuando ví el Dragon's Lair de Amiga, pensar "bueno, qué tipo de videojuegos van a hacer a partir de ahora? Porque algo superior a esto ya no se puede hacer. Son puramente dibujos animados".

Tamibén en los tiempos en los que aún se vendía la game boy original, soñe en una ocasión que sacaban una portátil parecida pero con aceleración 3D y sonido como el de megaCD, y yo flipaba.

También pensaba que nintendo sacaría al final el cdrom para snes y que barrería con todo lo que había hasta el momento (y bueno, en cierta manera fué así, aunque no como nintendo esperaba xDDDD)

Yo también aluciné cuando descubrí la emulación (lo primero que ví fué el saga3 de game boy rulando en un pentium 166, creo). Pero aluciné aún más cuando me enteré de que unos tios habian hackeado el FFV y lo habian traducido a inglés. Fué lo que me hizo buscar internet-cafés para conectarme a internet por primera vez y buscar el parche, por ahí por finales del 97 o principios del 98. 1500 pelas por una hora de internet en aquellos tiempos, y 800 fué lo más barato que encontré.

Iced
22/10/2009, 03:37
A mi lo que mas me impacto a lo largo de los años ........ la muerte de compañias que tanto me habian dado de peque.
Atari , Ocean, Acclaim , ADK , 3DO , Cryo , Human , Data East , Domark, Epyx, Kaneko , Krisalis ....... y decenas mas, si lo pienso demasiado me deprimo.

cHukAs
22/10/2009, 08:05
Yo cuando tenia la nes y la snes de pequeño no podía imaginar nada mejor que aquello, creo que cuando eres pequeño no te imaginas como sera el futuro, te conformas con lo que tienes y punto o por lo menos eso me pasaba a mi, quizas porque no habia tanta variedad como la que hay ahora en videojuegos, consolas y todo tipo de gadgets.
Ahora pues siempre estoy pensando que será el proximo invento que nos sorprenda a todos o como se pueden hacer cosas que superen las consolas de hoy en día que aunque parezca imposible superar se hará.

dj syto
22/10/2009, 08:24
yo no me esperaba ver a mario y a sonic en un mismo juego.

Marcus
22/10/2009, 09:00
Sega haciendo juegos para Nintendo.

JoJo_ReloadeD
22/10/2009, 09:31
Sony acaparando el mercado y destruyendo para siempre los salones recreativos

Kurraudo
22/10/2009, 09:59
El objetivo del hilo es saber cómo sería la forma en las que los usuarios veían el futuro y su reacción al encontrarse con el futuro verdadero con el tiempo. Yo por ejemplo no esperaba que Nintendo acabase con su línea de consolas Game Boy y empezase con la línea de las DS, el exagerado éxito de las Playstation 1 y 2, o el cómo han ido desapareciendo los arcades e iban siendo sustituidos en sus salones por maquinas de encestar pelotas (?). Nunca pude entrar en la única sala de arcade de mi pueblo, y cuando tuve edad para poder entrar ya hacía tiempo que había cerrado y se había convertido en otro local. Por suerte aún están sitios como Jerez Norte y su SEGA Park que los conservan, aunque sean arcades modernos (Time crisis, versiones recientes de Outrun, etc...).

Más que reflexionar sobre qué nos esperábamos del futuro en el pasado, me resulta más interesante pensar que esperamos para el futuro de los videojuegos. :teacher:
Pues tampoco sería mala idea :brindis:

K-Navis
22/10/2009, 10:17
Yo pasé del Spectrum a la Mega Drive,así que ya nada me sorprendió xD

seikion
22/10/2009, 10:47
Yo como Chukas, estaba mas pendiente de lo que iba llegando de que lo podia llegar... eso no me ha quitado algunas sorpresas.

Nunca esperaba que Microsoft entrara en la industria, de Sony tampoco me lo esperaba, pero para mi paso mas desapercibido.

Para mi, como Akualung, lo mas increible jamas soñado fue conocer la existencia de la emulacion.

Aun recuerdo cuanto flipé con los primeros emuladores de supernintendo con un framerate mas que pobre, llenos de glitches, sin transparencias, sin sonido... incluso habia algunos que intentaron ser comerciales (solo te dejaban jugar unos minutos en plan demo) y aun asi me parecia un paso de gigante. Fue algo que jamas crei posible: poner un juego de super en el PC... mucho menos imaginaria poder jugar a juegos de CPS2 en una portatil.

Tampoco esperaba que Zelda se convirtiera en un juego tan o mas popular que el propio Mario. XD

Kurraudo
22/10/2009, 11:20
Lo de la emulación, yo la descubrí de pequeño emulando el Kirby's Dreamland 2 y el Super Mario Land 2 en mi viejo 486 usando un emulador de MS-DOS sin sonido. Por aquel entonces me parecía algo alucinante, aunque claro, por aquel entonces lo mucho a lo que había jugado en PC eran juegos educativos (Sobre todo un juego de un museo de dinosaurios, no le echaba horas ni ná XD) y un poco del Monkey Island 3.

Rivroner
22/10/2009, 11:34
Yo pensaba que a estas alturas todos iríamos en coches voladores y jugaríamos con cascos virtuales y fíjate, a ver si para el 2030.

Kurraudo
22/10/2009, 12:13
Yo pensaba que a estas alturas todos iríamos en coches voladores y jugaríamos con cascos virtuales y fíjate, a ver si para el 2030.
http://img195.imageshack.us/img195/6539/songchartmemesthefuture.jpg

Lo he visto y acabo de acordarme de esto :quepalmo:

dj syto
22/10/2009, 14:30
Tampoco esperaba que Zelda se convirtiera en un juego tan o mas popular que el propio Mario. XD

a ver, tan tan tan popular como mario desde luego sigue sin serlo hoy dia. Creo que sus popularidades siempre han tenido las mismas proporciones, tanto antes como hoy dia.

< - >

Lo de la emulación, yo la descubrí de pequeño emulando el Kirby's Dreamland 2 y el Super Mario Land 2 en mi viejo 486 usando un emulador de MS-DOS sin sonido. Por aquel entonces me parecía algo alucinante, aunque claro, por aquel entonces lo mucho a lo que había jugado en PC eran juegos educativos (Sobre todo un juego de un museo de dinosaurios, no le echaba horas ni ná XD) y un poco del Monkey Island 3.

dudo muchisimo ke en akel pc hubieras jugado al monkey 3...

Kurraudo
22/10/2009, 14:32
dudo muchisimo ke en akel pc hubieras jugado al monkey 3...
Vaya, tenía que haber especificado que no lo jugué en ese 486, sino en el ordenador de mi tío XD Perdón por la pifiada :P

seikion
22/10/2009, 15:05
a ver, tan tan tan popular como mario desde luego sigue sin serlo hoy dia. Creo que sus popularidades siempre han tenido las mismas proporciones, tanto antes como hoy dia.

Hombre, proporcionalmente pues si... supongo que Mario sigue siendo mas popular (entre casuals) pero los que jugamos mas habitualmente y frecuentamos sitios sobre videojuegos creo que ha habido un cambio desde Zelda 64. Solo hay que ver el clasico enfrentamiento anual de personajes en gamefaqs... en la final siempre quedan Link y Cloud. XD

AOJ
22/10/2009, 15:37
Lo que nunca esperé que llegara a ocurrir, es que juegos como Metal Slug 2, Rival Schools, y Crazy Taxi (y muchos otros de los arcades que más me gustan) ... los podría llegar a jugar tranquilamente en mi casa, y en dispositivos portátiles.

Y lo de Mario y Sonic en un mismo juego (y legal), era algo impensable vista la rivalidad entre Sega y Nintendo de toda la vida.

Drumpi
22/10/2009, 16:03
yo no me esperaba ver a mario y a sonic en un mismo juego.

Sega haciendo juegos para Nintendo.

Eso se lo comentaba una y otra vez a un colega hace años, allá por el 94-96, a él le hacía ilusión, a mi me parecía imposible... incluso hice algunos intentos de juntar ambos personajes en el mismo juego sin mucho éxito (en papel).

Por suerte aún están sitios como Jerez Norte y su SEGA Park que los conservan, aunque sean arcades modernos (Time crisis, versiones recientes de Outrun, etc...).

Ottia, ese sitio lo quiero visitar, a ver si tienen el FZero AX y desbloqueo el contenido exclusivo de mi GC :D:D:D

Hombre, proporcionalmente pues si... supongo que Mario sigue siendo mas popular (entre casuals) pero los que jugamos mas habitualmente y frecuentamos sitios sobre videojuegos creo que ha habido un cambio desde Zelda 64. Solo hay que ver el clasico enfrentamiento anual de personajes en gamefaqs... en la final siempre quedan Link y Cloud. XD

El primer Zelda no me gustó nada, no lo entendía y llegué a odiarlo (creo que aun lo odio), hasta el punto de que convencí a un colega para que no se comprase el de SNES ^^U
Obviamente el Ocarina es EL JUEGO, así que lo adquirí nada más salir (y no salió barato). En muchos aspectos supera a los juegos del fontanero, pero no se ha hecho más popular, ya se han encargado los fans de Sony de intentar encumbrar al FFVII por encima de él.
No voy a entrar en valoraciones Zelda-FF porque no lo he jugado, pero eso si, parece que en gráficos envejece mejor el Ocarina, pese a las borrosas texturas.

GameMaster
22/10/2009, 17:08
El Zelda de Nes en todos estos años sumando minutos lo jugue no más de 20 minutos, el Zelda 2 de nes apuesto que ni 10. El de Snes me lo pase todo y aún guardo el buen sabor de boca. El primer de Nintendo64, me atasque en la primera gruta donde hay un rio subterraneo y nunca supe por donde seguir ;). Los deje desde entonces, nada más que pruebo los nuevos para ver si funcionan ;)

Multi
22/10/2009, 17:29
Nunca pude entrar en la única sala de arcade de mi pueblo, y cuando tuve edad para poder entrar ya hacía tiempo que había cerrado y se había convertido en otro local. Por suerte aún están sitios como Jerez Norte y su SEGA Park que los conservan, aunque sean arcades modernos (Time crisis, versiones recientes de Outrun, etc...).

Pues tampoco sería mala idea :brindis:

En Albacete cerraron hace poco tambien el SEGA Park... con las viciadas que me metía yo al Crazy Taxi y al Time Crisis :(