PDA

Ver la versión completa : Timo pay pay, ayuda urgente

Bizkaitarra
21/10/2009, 18:34
Me han timado en pay pal.

Resulta que llevo sin usarlo muucho tiempo, con mi contraseña alfanumerica de seguridad a tope.

Pues bien, dos personas, me han cargado dos trasnferencias pay pal a día de hoy, de unas cuantias de 200€ y 400€

En el telefono no me atienden... ¿Hay alguna forma de cancelar? Muchas gracias!!

Aiken
21/10/2009, 18:59
Y si llevas mucho tiempo sin usarla como ha dado la casualidad de que lo has mirado hoy justo cuando te han timado?? :confused:

Aiken

FFantasy6
21/10/2009, 19:01
Y si llevas mucho tiempo sin usarla como ha dado la casualidad de que lo has mirado hoy justo cuando te han timado?? :confused:

Aiken
Supongo que por el e-mail de confirmación

Aiken
21/10/2009, 19:13
Supongo que por el e-mail de confirmación

cierto, ahora que lo dices, no me acordaba del email.

a lo que iba yo es si no seria que le habian enviado algun email de estos de scam como si fuera de paypal que al pinchar es cuando te crackean la cuenta.

Aiken

Segata Sanshiro
21/10/2009, 20:24
A un amigo le pasó algo similar, y eso que no era ningún analfabeto cualquiera que va abriendo correos de phishing. Se solucionó del todo en aproximadamente una semana, a base de llamar a atención al cliente (en el horario en el que atiendan, claro está) (link:http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59878)

arkana
21/10/2009, 20:58
Una cosa, si ha sido hoy, vete al banco mañana mismo y diles que no te acepten ningun recibo de pay pal.Luego pones una reclamacion al pay pal(donde pone reclamacion) y llamales a atencion al cliente.Y si no hacen nada, pues denuncia.
Suerte y un saludo

Bizkaitarra
22/10/2009, 09:52
Tranquilos y muchas gracias por todo.
Ayer, justo despues de enviar esto me llamaron los de PayPal.
El caso es que me llegarón dos emails diciendome que se me había cargado a mi paypal 200 y 300€ respectivamente.

Entonces, extrañado, entre en pay pal. Y cuando vi que era verdad me puse paranoico, estresado,...
Pues a lo que iva, me llamarón de pay pal, y me dijeron que habían detectado dos movimientos sospechosos en mi cuenta, y que necesitaban saber si los había realizado yo.

Yo con mi paranoya no me fiaba que fueran ellos con lo que les pedi haber como podía confirmarlo. Me dijo que cambiara en primer lugar la contraseña y preguntas de seguridad. Siguiente que saliera, volviera a entrar y cambiará un dato del perfil y que el me diria cual he cambiado.

Bueno, una vez confirmado, me pidio si quería anular las operaciones. Yo ya había encontrado en el centro de soluciones un formulario para denunciar exactamente este caso, con lo que ya lo tenía rellenado y le dije que aparte de que el me lo quite también iva a poner la reclamanción.

Al final me han cancelado las transferencias sin ningún problema.

Por cierto, en mi banco ni se han enterado de la operación ya que en la cuenta no dice absolutamente nada :) , llegue a tiempo

Tengo una contraseña alfanumerica con números, letras y caracteres alfanumericos y de más de 10 caracteres de tamaño. Con esto quiero decir que me parece grave que alguien haya podido sacarme la contraseña en un servicio como paypal pero sin embargo, el que me llamarán de la misma dice bastante de ellos

Voy a dejar un mes de margen para comprobar que todo sigue en orden, y luego, quizas me olvide de paypal (anulo la cuenta) y todos los pagos los hago vía ingreso.

Muchas gracias a todos, lo he pasado muy mál...

MARTIN_LAW
22/10/2009, 12:05
Me alegro que lo hayas solucionado.

A mi personalmente me han llegado a veces emails de pishing de paypal, diciendo que verificase mi contraseña etc etc.... quizas de ese modo hayan podido conseguir la contraseña por muy segura que sea.

Pero bueno a lo que ibamos, que enhorawena por solucionarlo, te debiste llevar un gran susto.

Yo para tratar de evitar estas situaciones, la cuenta que uso para paypal la tengo siempre con 5 euros o asi, y cuando compro algo, voy al banco meto el dinero, y al llegar a casa hago el pago por paypal.

josepzin
22/10/2009, 12:23
Hay una web que se llama payapay.com, no sé si será un servicio real o lo hacen para recolectar datos de usuarios de Paypal despistados.

EDITO: no es paypay.com, no sé como se llama, pero hace unos días metí mal una letra del dominio y caí en una web similar, que en un principio pensé que Paypal había cambiado el diseño.

< - >
Sobre el servicio de Paypal, yo tengo la cuenta conectada a mi "Cibertarjeta", o sea que si alguien carga dinero, no va a poder sacar del banco mas de los 10 o 15€ que tenga en ese momento.