PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Mac mini vs Dell Studio Hybrid (o mini PC)

josepzin
21/10/2009, 17:06
Ya he preguntado en otro foro, pero seguro que por aquí también tendré opiniones interesantes :)

Tengo que renovar un equipo antiguo y tengo ganas de comprar algo pequeño y práctico, estoy cansado de las torres, el espacio que ocupan, el ruido que hacen, etc...

Estuve mirando por estos equipos en plan "barebone" o minipc, he visto el Dell Studio Hybrid y el Mac mini.

Yo soy de PC de toda la vida, paso de pagar marca y pijadas y no me interesa el SO de la manzanita.

Pero estoy viendo que el Mac mini es MAS BARATO que el Dell Studio Hybrid y con unas características similares o mejores. Teniendo en cuenta que los Mac pueden tirar con Win2, teclados, pantallas y ratones normales, me parece una buena opción.

Esto es lo que vi:

Mac mini : 639€ (iva inc.)
* Intel Core 2 Duo de 2,26 GHz
* 4 GB de DDR3 SDRAM y 1066 MHz - 2x2 GB
* Unidad Serial ATA de 160 GB
* SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
* Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA
* Mac OS X Snow Leopard
* Garantía 1 año (o algo asi parece)

Dell Studio Hybrid : 617 € (iva inc. y descuento de 147€)
* Procesador Intel® Core™ 2 Duo T6500 (2,1 GHz, FSB a 800 MHz, caché de 2 MB)
* SDRAM DDR2 de 4.096 MB a 800 MHz de doble canal [2 x 2.048]
* Unidad de disco duro SATA de 320 GB a 5.400 rpm
* Tarjeta Intel® Graphic Media Accelerator 3100 integrada
* 1 año de garantía limitada - Recogida y devolución a fábrica
* Windows Vista® Home Premium SP1 original 32 Bit - Español
De estos modelos Dell hay mas baratos y mas caros, pero creo que las caracteristicas son similares al Macmini

El uso que le vamos a dar: trabajar con Photoshop, Illustrator, Corel y poco más. Los trabajos de gráfica son puntuales y no muy grandes, asi que no es necesaria LA potencia, teniendo en cuenta que ahora trabajamos con un equipo viejardo y salimos medianamente adelante, cualquiera de estos dos ya sería un gran avance.

¿Qué opinais?

Molondro
21/10/2009, 17:34
Cuál es la duda? el mac de calle.

^MiSaTo^
21/10/2009, 17:38
Opino como Molondro, vete a por el que salga mejor de precio ;)
Si además dices que de características es mejor... compra el mac.
Eso sí que sepas que si lo compras por la web tienes 1 año de garantía nada más. Además no se si conoces el descuento por estudiante (que no se si en tu caso puedes aprovecharlo), en mi caso presenté la matrícula de la universidad y me descontaron cerca de 18% (me juntaron varias promociones por teléfono).

3L_S4N70
21/10/2009, 17:39
Diferencia de precio y encima MAC (sinceramente, con mi experiencia, funciona mejor). Además, por bicho similar...
Yo opino como Molondro, MAC.

Un saludo

bulbastre
21/10/2009, 17:42
Lamento pecar de ProMac, pero desde que tengo uno no puedo parar de recomendarlo por encima de cualquier plataforma Windows, concretamente si lo usas para audiovisual y no para perrear.

josepzin
21/10/2009, 17:55
Había cometido un error en el precio del Mac, no eran 517€ sino 639€, ya lo he corregido.

Según tengo entendido, por esa misma cantidad podría armar un "barebone" con mejores características, pero no se nada de estos equipos pequeños y saber que uno compra algo ya armado y probado es una tranquilidad.

Descuento de estudiante nada, hace mucho que ya pasé esa etapa...

Sobre la garantía, tendré que mirar mejor las condiciones. Creo que eso de "ilimitado" que puse es irreal.

Molondro
21/10/2009, 18:00
Había cometido un error en el precio del Mac, no eran 517€ sino 639€, ya lo he corregido.

Es igual, el mac sigue siendo mejor máquina.

josepzin
21/10/2009, 18:03
Es igual, el mac sigue siendo mejor máquina.
Si, eso parece.

¿Y sobre el tema barebone por esa cantidad? ¿Alguien sabe algo del tema?

Molondro
21/10/2009, 18:06
Si, eso parece.

¿Y sobre el tema barebone por esa cantidad? ¿Alguien sabe algo del tema?

Se que tendrás que buscar una placa Mini-iTX, para core2Duo (que son caras), una caja + fuente (que son MUY caras) y apañarte un sistema de refrigeración muy determinado. Vaya, que mucho más barato no te va a salir...

En resumen, compra el MAC xD

josepzin
21/10/2009, 18:08
Se que tendrás que buscar una placa Mini-iTX, para core2Duo (que son caras), una caja + fuente (que son MUY caras) y apañarte un sistema de refrigeración muy determinado. Vaya, que mucho más barato no te va a salir...

Ya... es que da mucha, pero mucha pereza meterse en esos bailes, ya no tengo edad para esas cosas :D

XWolf
21/10/2009, 18:08
Mac mac mac

josepzin
21/10/2009, 18:16
Mac mac mac

Malditos maqueros... me quieren asimilar... [wei]

Darumo
21/10/2009, 18:30
Por el uso que le vas a dar lo mejor es MAC, dejando aparte precio y caracteristicas es un hecho que Mac siempre ha sido mejor en edicion grafica y audio, y ademas los programas que dices estan mas optimizados y rinden mejor en MAC, cosa aparte es que te eche para atras el cambio de S.O. y adaptarte a este.

josepzin
21/10/2009, 18:36
Por el uso que le vas a dar lo mejor es MAC, dejando aparte precio y caracteristicas es un hecho que Mac siempre ha sido mejor en edicion grafica y audio, y ademas los programas que dices estan mas optimizados y rinden mejor en MAC, cosa aparte es que te eche para atras el cambio de S.O. y adaptarte a este.
Por eso me interesa que se pueda usar Win2 asi no tengo historias con el SO, luego de a poco iré mirando el Leopardo ese.

pakoito
21/10/2009, 19:12
Un pc que haga lo que el Mac, pero por su precio real, 300e.

josepzin
21/10/2009, 19:18
Un pc que haga lo que el Mac, pero por su precio real, 300e.
Amplía, que no entiendo :confused:

Molondro
21/10/2009, 19:36

Pakoito no amplía, abrevia, en éste caso se ha saltado donde dices que quieres un MiniPC.

josepzin
21/10/2009, 19:41
Pakoito no amplía, abrevia, en éste caso se ha saltado donde dices que quieres un MiniPC.
Scaramouche, ¡¡manifiéstate!!!

Entonces, ¿quiso decir que con un MiniPC de 300€ se tiene lo mismo que con el Mac mini de 650€? :confused: :P

Endher
21/10/2009, 20:00
Realmente quiso decir que un PC es mucho mejor y más barato que un Mac, pero si metes MiniPC en la fórmula, la cosa cambia xD

Darumo
21/10/2009, 20:29
Hombre en sobremesa, con una torre + fuente de 33€ (asi sera la torre cuando una decente sale 60€ sin fuente de alimentacion y esta cuesta mas que el precio de la torre+fuente), placa base el avion, poca ram y la mas barata, etc... vamos una mierda pinchada en la que instalar Windows pues es posible.

He estado haciendo hace poco un presupuesto de una "actualizacion" en sobremesa a un Ahtlon II x2 2gb de ram, torre+fuente, placa base y poco mas y sale 170e (tirando todo a lo mas bajo), si le pones grafica decente (aunque sea una gama baja Geforce 9400, 43€), HD (50€) y grabadora (24€) y le subes a 4gb la ram, ya sale mas de 300€ la "torre", la diferencia con un barebone es que por 170€ apenas has comprado la torreta "barebone" con placa base (de marcas baratas, nada "bueno") y te queda por rellenar el resto.

josepzin
21/10/2009, 20:34
Supongo que si a esto le agregamos una torre de mas calidad y unos ventiladores silenciosos ya debe quedar por 400 o 450€

Multi
21/10/2009, 21:14
Yo me iría a por el Mac de cabeza...

Topochan
21/10/2009, 21:38
piensa que el macMini no tiene lector dvd(se lo han quitado), si quitas ese incoveniente te recmiendo por hard el macMini, eso si olvidate de ampliarlo nunca, y que todo lo apple es muy caro (cables y eso)

efegea
21/10/2009, 21:43
Se lo han quitado a la versión especial server, ¿no? las otras versiones siguen teniendo, si no me equivoco.

josepzin
21/10/2009, 21:52
piensa que el macMini no tiene lector dvd(se lo han quitado), si quitas ese incoveniente te recmiendo por hard el macMini, eso si olvidate de ampliarlo nunca, y que todo lo apple es muy caro (cables y eso)
El Macmini sí tiene lector/grabador de DVD, a menos que esa ranura sea el ojo del Cylon que hay adentro, es el DVD :P

Sobre los cables, segun tengo entendido se puede conectar un teclado y raton de toda la vida, por USB, pero tendría que confirmar esto, porque no tengo ganas de gastar dinero en esas cosas.

http://images.apple.com/euro/macmini/images/overview-hero-20091020.jpg

dardo
21/10/2009, 21:53

Lo que dice Pako es que en cuanto a rendimiento semejante a un Mac siempre puedes obtener un PC que valga la mitad, ahora, que sea silencioso, pequeño y bien montado es más difícil. Tendrías que mirarte catálogos de componentes y montártelo, aprovechar para comprar en los lugares donde haya descuentos en las cosas que te interesan y esas cosas.

Y al final es un dolor de cabeza, porque igual te montas una configuración con cuellos de botella o te das cuenta después de apoquinar el dinero que te lo podrías haber montado mejor.

Ahora como te indican por arriba, olvídate de ampliar, tanto el Mac (Apple se sobra un huevo con los precios) como por espacio, ya que cualquier cosa de tipo barebone no va sobrada de espacio interior.

Si no te importan unidades y hardware externo no hay problema, pero yo entiendo que si quieres un equipo que ocupe poco tampoco te interesa que esté todo lleno de cables.

El Mac parece muy sólido y bien integrado, Dell también monta buenos equipos, yo estoy muy contento con mi portátil y no puedo dejar de recomendar Dell.

En cuanto al tema garantía en Dell tienes que mandar a fábrica, lo cual es un coñazo y en Apple en algunas ocasiones tienes que recurrir a reclamaciones para que te atiendan de una manera mínimamente decente, aunque la cosa está cambiando a mejor.

En un cualquier caso yo siempre recomendaría cualquier cosa antes que el snobismo de un Mac, es decir, que el que se compra un Mac sepa para que lo quiere y le vaya a sacar partido, y se lo compre porque ha barajado alternativas y es la más interesante, pero en este caso concreto parece que los euros de más que cuesta merecen la pena.

pakoito
21/10/2009, 22:32
Cierto, el macrage me ciega xDDD En todo caso lo que dice Dardo.

^MiSaTo^
21/10/2009, 23:15
En cuanto al tema garantía en Dell tienes que mandar a fábrica, lo cual es un coñazo y en Apple en algunas ocasiones tienes que recurrir a reclamaciones para que te atiendan de una manera mínimamente decente, aunque la cosa está cambiando a mejor.
Aquí tengo que discrepar. Cuando compré mi portátil por la web desgraciadamente mi HDD vino defectuoso, lo que hizo que al mes no arrancase el portátil.
Llamé por teléfono al apple store, entendieron mi conversación a la primera (les dije que había probado con liveCDs y demás y que parecía ser del HDD y entendían las palabras LiveCD y Disco Duro!!), la mujer que me atendió muy amablemente me dijo que me mandaba por mail las tiendas más cercanas a mi casa y a mi trabajo y una lista con todas las tiendas autorizadas de Madrid. Me llegó ese mail con mapas y formas de llegar tanto por transporte público como en coche.
Además me dijeron que en el caso de que no hubiera una tienda a menos de nosecuantos Km de mi casa (pocos, no se si 15 o así) me mandaban un mensajero gratis a recoger el portátil. Lo llevé a la tienda, y en 5 días tenía un portátil nuevo.
Además al poco me llegó un cable de regalo por las molestias y la mala suerte de haber tenido un HDD defectuoso.
Vamos, no me han tratado así en un SAT en la vida!

Molondro
21/10/2009, 23:15
Cierto, el macrage me ciega xDDD

Es lo que les pasa a los maqueros cuando les falla el backup de su Ragetiem Capsule

xabi
21/10/2009, 23:37
MAC de calle, los ultimos mac me estan convenciendo bastante más que las generaciones anteriores. Ahora cada vez me parecen una opcion más factible para mi siguiente pc

chipan
21/10/2009, 23:44
Odio los Macs, pero aún así te lo recomiendo porque le da 500 patadas a ese MiniPC. No se puede comparar una gráfica NVidia con una Intel; hay demasiada diferencia.

K-teto
22/10/2009, 00:23
Yo... el problema que tengo es que voy ampliando el ordenador, por eso no doy el salto, porque no compro ordenadores enteros, pero si no fuera por eso, me pillaba un mac pero ya, que si me sale del badajo, le instalo windows junto a mac os (algo que tambien hago con mi pc, todo sea dicho XDD).
Ya te digo, de las dos opciones que pones, el mac mini, no lo dudes.

hbs
22/10/2009, 22:57
En cuanto al tema garantía en Dell tienes que mandar a fábrica, lo cual es un coñazo

Que compraste el dell en carrefour (salvo que cambiaran algo este año ^^U)?, porque dell te lo arregla in situ, y si es problema de fabrica (como las nvidia 8400 en los portatiles) te envian un pc nuevo

Endor
22/10/2009, 23:08
hbs tiene razón en lo que dice, DELL tiene un SAT in situ excelente y no te torean , vienen, se lo miran, y si hay que cambiar componente lo cambian, como si hay que cambiar el PC entero...

A demás... ¿Hay mucha diferencia entre un MAC con Windows y el DELL? No tengo ni idea... Dell me suele gustar mas por una tontería... el color.

Llegados a este punto, con precios similares y que le vas a meter Windows... el Mac tiene mejor gráfica con lo que irá un tanto más holgado, la RAM es DDR3 y el procesador un pelín más rápido. La pega del MAC es el HDD, que es mucho menor que el del DELL. En ese tamaño, los HDD suelen ser muy caros y ahí está la proximidad en el precio entre uno y otro.

No soy maquero ni linuxero (soy ignorante en ambos, como mínimo) pero realmente lo que creo que pesa más es el HDD, si requieres capacidad, el DELL, si ya tienes uno externo y no te importa, el MAC.

hbs
23/10/2009, 01:04
Llegados a este punto, con precios similares y que le vas a meter Windows... el Mac tiene mejor gráfica con lo que irá un tanto más holgado, la RAM es DDR3 y el procesador un pelín más rápido. La pega del MAC es el HDD, que es mucho menor que el del DELL. En ese tamaño, los HDD suelen ser muy caros y ahí está la proximidad en el precio entre uno y otro.

Otro punto a negativo para el mac (aunque en este caso no le afectaria para el uso que le quiere dar) es que el lector de dvd es matsushita por lo tanto no podria ver dvd's de otras regiones (aunque supongo que se podrá cambiar el dvd, sino tocaria usar un dvd externo :P)

Endor
24/10/2009, 18:41
ooops, no sabia yo eso del DVD :P

^MiSaTo^
24/10/2009, 20:30
Otro punto a negativo para el mac (aunque en este caso no le afectaria para el uso que le quiere dar) es que el lector de dvd es matsushita por lo tanto no podria ver dvd's de otras regiones (aunque supongo que se podrá cambiar el dvd, sino tocaria usar un dvd externo :P)

No se en el mac mini (porque no lo tengo), pero en el imac y en el macbook sí se puede ;)

Topochan
24/10/2009, 21:22
El Macmini sí tiene lector/grabador de DVD, a menos que esa ranura sea el ojo del Cylon que hay adentro, es el DVD :P

Sobre los cables, segun tengo entendido se puede conectar un teclado y raton de toda la vida, por USB, pero tendría que confirmar esto, porque no tengo ganas de gastar dinero en esas cosas.

http://images.apple.com/euro/macmini/images/overview-hero-20091020.jpg

Existe ahora un modelo sin lector, creía que iban a quitar el otro, pero veo que ha sido un mal entendido

K-teto
24/10/2009, 21:32
Decidme quien hoy en dia usa el lector de dvds del ordenador para ver dvds.
Que no digo que no se haga, pero... a buen entendedor...

Yo sigo diciendo que el mac me merece mas la pena y lo tienes todo, mac os, windows y liux.

Molondro
24/10/2009, 22:06
Decidme quien hoy en dia usa el lector de dvds del ordenador para ver dvds.
Que no digo que no se haga, pero... a buen entendedor...

Yo!

El PC del salón lo uso también para ver DVDs y BRs

josepzin
27/10/2009, 12:28
Gracias a todos por las respuestas, opiniones y sugerencias. Ya contaré por cual nos hemos decidido :)

NEKRO
27/10/2009, 13:14
¿Alguien ha dicho Mac?. Pues eso.

davken
27/10/2009, 16:41
También estoy yo indeciso. Se me ha "morido" el pc y como estoy ya cansado de trastearlo cada 2x3 tengo rondando la idea de un imac o tal vez incluso un mini. Pero me tira para atrás lo del disco duro. Ahora mismo tenía 3 pero supongo que se puede cambiar rápido de hábitos, no? jeje

Otra dudilla, alguien sabe cómo conectarle una guitarra a un mac? Ahora dispongo de una SB Audigy4 con rack externo donde tiene entrada directa...

NEKRO
27/10/2009, 17:16
También estoy yo indeciso. Se me ha "morido" el pc y como estoy ya cansado de trastearlo cada 2x3 tengo rondando la idea de un imac o tal vez incluso un mini. Pero me tira para atrás lo del disco duro. Ahora mismo tenía 3 pero supongo que se puede cambiar rápido de hábitos, no? jeje

Otra dudilla, alguien sabe cómo conectarle una guitarra a un mac? Ahora dispongo de una Augigy4 con rack externo donde tiene entrada directa...

Yo la conecto por USB :). En serio, con esos adaptadores de mini-jack a USB y otro adaptador de mini jack a jack para el cable de la guitarra, luego con el Riffworks amplifico el sonido y voila.

davken
28/10/2009, 08:11
Yo la conecto por USB :). En serio, con esos adaptadores de mini-jack a USB y otro adaptador de mini jack a jack para el cable de la guitarra, luego con el Riffworks amplifico el sonido y voila.

Hombre, es una opción, pero con muchas pérdidas. Tampoco es que sea un artistazo, ni un melómano de cuidado, pero contra menos conexiones, mejor. De todas formas, gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta si al final me decido por un mac. :brindis: