PDA

Ver la versión completa : Por fin me he puesto con el PFC!

crossmax
21/10/2009, 15:58
Buenas!!!
Quería compartir con vosotros que despues de muchos años de estudio, suspensos y demas rollacos por fin me he puesto con el proyecto fin de carrera! Supongo que os preguntareis, vale y a mi qué??, jejeje. Pues es ahora donde entrais vosotros... estoy (digamos) un poquito asustado con todo lo que se me puede venir encima. No os pido que seais compasivos conmigo, solo que opineis un poco. Seguro que por aqui hay peña que sabe el doble que yo de esto.
El PFC trata sobre un sistema embebido.
Basicamente tengo que elegir un hardware (placa con micro x86, SDIO, COM, usb, can bus si es que las ahi...) en un tamaño mini (como de 80x60mm) para despues compilar en ella un kernel linux de tiempo real. Ahora andan con una placa y un kernel sobre ARM y quieren pasar a x86.
Soy consciente que voy a tener que echarle mucho tiempo (y yo que queria algo rapidito!!) pero si podeis, os agradeceria que me comentaraís vuestra experiencia y lo que deberia tener en cuenta para no estar dando palos de ciego durante semanas, meses...

Un saludo!!

Malenko
21/10/2009, 16:08
El PFC trata sobre un sistema embebido.
Basicamente tengo que elegir un hardware (placa con micro x86, SDIO, COM, usb, can bus si es que las ahi...) en un tamaño mini (como de 80x60mm) para despues compilar en ella un kernel linux de tiempo real. Ahora andan con una placa y un kernel sobre ARM y quieren pasar a x86.
Soy consciente que voy a tener que echarle mucho tiempo (y yo que queria algo rapidito!!) pero si podeis, os agradeceria que me comentaraís vuestra experiencia y lo que deberia tener en cuenta para no estar dando palos de ciego durante semanas, meses...

Un saludo!!
Ei! Yo hice el PFC sobre Linux en sistemas empotrados y para caso práctico utilicé la GP32 y una versión que yo tuneé del GP32Linux :D

Y lo más importante no es empezar el PFC, es acabarlo xD Que parece una tonteria pero hay quien se entretiene y termina con el PFC durandole siglos. Tú animo y si tienes alguna duda di, quizás pueda hecharte una mano :)

Drumpi
21/10/2009, 21:26
Juer, no se si llamarle a eso un PFC, más que nada porque ya hay sistemas compilados (o listos para) en cualquier lado, pero si lo tienes que hacer tu nuevo, entonces si que es serio.

Te doy ánimos, porque es como dármelos también a mí mismo, aunque ya llevo un par de meses tonteando con la plaquita. Querían que hiciera una comunicación con otras placas para encender un led, y eso con sockets se haría en tres días. Yo propuse el mío y empiezo a arrepentirme :D:D:D

En fin, suerte con él y trabaja duro.

otto_xd
21/10/2009, 21:40
Animo, yo llevo dos semanas mirandome documentos de freebsd y no veas como pasa el tiempo de rapido probando cositas mientras te documentas y te das golpes contra paredes ^^

Saludos

Aiken
21/10/2009, 21:46
Y lo más importante no es empezar el PFC, es acabarlo xD Que parece una tonteria pero hay quien se entretiene y termina con el PFC durandole siglos.

dimelo a mi que empece uno, estuve dos años y lo abandone, empece otro estuve como 1 año y lo abandone, y empece otro estuve 3 dias y lo abandone.

finalmente, 5 años despues, 5 años sin hacer nada, decidi coger otro pfc y terminarlo como fuera. Y finalmente lo termine, y mas o menos en los 9 meses que dura el curso academico, del tiron.

Mi consejo, pone a ello a saco y acabalo del tiron, o se te hara aburrido largo y jamas lo acabaras. ;)

Aiken

crossmax
28/10/2009, 11:56
Gracias por vuestros animos!! De momento estoy animado, pero me los releere cunado este de bajon ;-)
La verdad que las primeras semanas son las peores, no sabes ni por donde tirar. Parece que estas todo el dia perdiendo el tiempo.
He visto una especie de distribucion que se llama xLinux.
¿Alguno la conoce?