Ver la versión completa : [Ayuda] Compra portatil 10-13"
Bizkaitarra
21/10/2009, 08:54
Hola,
Una de la kuadrila quiere comprar un portatil para realizar lo siguiente:
- Ofimatica
- Internet (Web, chat, etc.)
- Que dure años
El tope que pone de dinero es de 1000€ aunque por lo que necesita creo que se podría gastar bastante menos
No quiere un portatil grande de 15", pero tampoco creo que se arregle con menos de 10 o incluso los de 10 me echan algo para atras...
También tengo que decir que me he leido estos post:
- erpem (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66509&highlight=compra+portatil)
- cHukAs (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65767&highlight=compra+portatil)
- kurraudo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=67774)
Pero en ellos hay un factor que yo por cosas de la vida tengo diferente. La amiga en cuestión prefiere no comprar en internet (salvo que le enseñe la diferencia entre un precio y otro y sea considerable). Por ello, hemos decidido ir al megapark de barakaldo que tiene las tipicas tiendas (Ciudad del ordenador, mitad de mercado, planeta amigo de mitad de mercado, ...)
Con estas caracteristicas, ¿Me podeis hacer alguna recomendación en especial?
Muchas gracias por las respuestas
- que se lo compre de 12" y con resolucion de 1024x768 como minimo.
- en el caso de comprarselo de 10", que al menos tenga 1024x600, no se conforme con 1024x576, que luego dan problemas. esto es dificil de encontrar porque ultimamente todo viene 1024x576 aunque de problemas.
- para lo que ella quiere cualquier cosa le va a durar muchos años, si acaso tendra que reinstalar porque windows se la ralentizara con los años, pero reinstalando le quedara como nuevo y la seguira valiendo para lo que quiere.
Bizkaitarra
21/10/2009, 10:05
- que se lo compre de 12" y con resolucion de 1024x768 como minimo.
- en el caso de comprarselo de 10", que al menos tenga 1024x600, no se conforme con 1024x576, que luego dan problemas. esto es dificil de encontrar porque ultimamente todo viene 1024x576 aunque de problemas.
- para lo que ella quiere cualquier cosa le va a durar muchos años, si acaso tendra que reinstalar porque windows se la ralentizara con los años, pero reinstalando le quedara como nuevo y la seguira valiendo para lo que quiere.
Ok, muchas gracias. Más que consejos sobre que portatil coger me gustarían consejos así, en plan, no compres este procesador que tal, asegurate que nose que...
Lo de las resoluciones me lo apunto, haber que encuentro por hay jeje. Por cierto, ¿A que te refieres con problemas? ¿Problemas al refrescar la pantalla, rallas,..?
Una pregunta. Si yo compro un portatil por ejemplo ACER o Dell o lo que sea a traves de su página oficial, ¿Me ahorro mucho con respecto a una tienda del estilo de las que he nombrado? Esque de internet me echa para atras los temas de garantia y tener que andar enviando en portatil pagando portes y así...
enkonsierto
21/10/2009, 10:55
Sobre la compra de un portatil Dell en su web yo tengo una experiencia muy positiva. Lo recibes antes de la fecha que te indican y su servicio posventa es genial. Yo no he tenido que mandar el ordenador a reparar, pero la empresa donde trabaja mi hermano lo tiene todo de Dell y siempre que han necesitado devolver algo lo han hecho por mensajero super rápido y sin molestias, tanto en la recogida como en la nueva entrega. Al ser una tienda online, creo que se han dado cuenta que tenían que competir mejorando su servicio posventa. Yo al menos el servicio de posventa de dell lo veo como un punto a su favor para comprarle a ellos.
Lo de las resoluciones me lo apunto, haber que encuentro por hay jeje. Por cierto, ¿A que te refieres con problemas? ¿Problemas al refrescar la pantalla, rallas,..?
me referia a que algunos programas no funcionan bien a 1024x576 y si lo hacen a 1024x600, por ejemplo creo que windows7 no le mola, y creo que macosx tampoco en el caso de que quisieras instalarlo.
Una pregunta. Si yo compro un portatil por ejemplo ACER o Dell o lo que sea a traves de su página oficial, ¿Me ahorro mucho con respecto a una tienda del estilo de las que he nombrado? Esque de internet me echa para atras los temas de garantia y tener que andar enviando en portatil pagando portes y así...
pues alguna vez he leido, que mientras las tiendas en españa estan obligadas a dar 2 años de garantia, algunos fabricantes dan menos, asi que si lo compras directamente al fabricante tienes menos garantia que si compras el mismo cacharro en una tienda. Lo se, es de locos.
Aun asi, a mi la web de Dell me gusta mucho porque te deja configurar muchas cosas del portatil, mientras que en la tienda suelen tener modelos prefabricados. Aunque seguramente que si configuras uno a medida en la web de del e imprimes las especificaciones y se lo llevas al de el corte ingles seguramente te lo pueda encargar, y te aplique la garantia de dos años de tienda.
Aiken
< - >
Yo no he tenido que mandar el ordenador a reparar, pero la empresa donde trabaja mi hermano lo tiene todo de Dell y siempre que han necesitado devolver algo lo han hecho por mensajero super rápido y sin molestias, tanto en la recogida como en la nueva entrega.
En mi empresa tambien, y yo he comprado alguna cosa en la web de dell y muy bien tambien.
Pero lo de la garantia tampoco lo he usado personalmente, y me gustaria confirmar si el postventa a particulares es tan bueno como el de empresa, teoricamente si, pero nunca se sabe.
Aiken
Bizkaitarra
23/10/2009, 08:31
Bueno, hoy a la tarde iré a por el portatil. Seguire esos consejillos de la resolución...
Por cierto, en cuanto a portatiles, ¿Qué opinión teneis de AMD? ¿Rinde adecuadamente?
Por cierto, en cuanto a portatiles, ¿Qué opinión teneis de AMD? ¿Rinde adecuadamente?
no se, yo desde hace tiempo uso Intel en todos mis ordenadores, pero por costumbre mas que nada, empece a comprar Intel y ya siempre lo pongo pero no tengo especial rabia a AMD, y creo que salen mas baratos.
Aiken
Sin duda alguna el nuevo macbook de 13 pulgadas :P, buen procesador, gráfica decente... y 7 horas de autonomía , si lo pillas como estudiante te sale así :
2.26GHz : 250GB
Core 2 Duo de Intel a 2,26 GHz
2 GB de memoria DDR3
Disco duro de 250 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA
Batería integrada de 7 horas2
Carcasa Unibody de policarbonato
Expedición estimada: en 24 horas
Envío gratuito
826,38 €
Si no lo pillas como estudiante te sale 50€ más caro :P.
Bizkaitarra
23/10/2009, 12:32
Sin duda alguna el nuevo macbook de 13 pulgadas :P, buen procesador, gráfica decente... y 7 horas de autonomía , si lo pillas como estudiante te sale así :
2.26GHz : 250GB
Core 2 Duo de Intel a 2,26 GHz
2 GB de memoria DDR3
Disco duro de 250 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA
Batería integrada de 7 horas2
Carcasa Unibody de policarbonato
Expedición estimada: en 24 horas
Envío gratuito
826,38 €
Si no lo pillas como estudiante te sale 50€ más caro :P.
Como estudiante podría pillarlo sin problemas creo porque yo estudio en la UNED y mi novia estudia en la EHU, pero no se si es exclusivo online o no
La cuestión es, ¿Se puede comprar ese macbooc en tienda física como saturn, o el propio Apple center?
La verdad, no sabía que tuviera tan buenas caracteristicas el Mac ese :brindis:
He estado mirandolo en la página de mac y esta bastante bien. Me tira un poco para atras que pesa 2kg pero bueno, eso es porque incluye una unidad de DVD
Yo también recomiendo un mac, siempre que cumpla con las funcionalidades que necesites y teniendo en cuenta que hay un proceso de adaptación de windows a macos (aunque es bastante rápido adaptarse).
El mac lo puedes comprar en bastantes sitios, por ejemplo, corte inglés, mediamarkt y fnac.
En barcelona, uno de los distribuidores oficiales, ktuin, además tiene lo de los descuentos para estudiantes.
Y de hecho, si vas a comprar uno, te recomiendo que lo hagas en tienda física, ya que apple como fabricante sólo ofrece un año de garantía, mientras que aquí en españa las tiendas están obligadas a dar dos.
Bizkaitarra
23/10/2009, 13:40
Yo también recomiendo un mac, siempre que cumpla con las funcionalidades que necesites y teniendo en cuenta que hay un proceso de adaptación de windows a macos (aunque es bastante rápido adaptarse).
El mac lo puedes comprar en bastantes sitios, por ejemplo, corte inglés, mediamarkt y fnac.
En barcelona, uno de los distribuidores oficiales, ktuin, además tiene lo de los descuentos para estudiantes.
Y de hecho, si vas a comprar uno, te recomiendo que lo hagas en tienda física, ya que apple como fabricante sólo ofrece un año de garantía, mientras que aquí en españa las tiendas están obligadas a dar dos.
Ok, muchas gracias por los cosejos. Miraremos haber si le gusta o no. Por suerte, vamos a ir a una tienda física, en el megapark de barakaldo hay muchas tiendas en las cuales mirar :)
Aunque no tuvieramos el descuento de estudiante prefiero pagar 50€ más y tener 2 años de garantia y un sitio en el que cagarme :brindis:
Las compras online solo las dejo para sitios en los que confio
< - >
Nada, es muy probable que ese ordenador sea el elegido. Ahora mismo lo que más para atras me puede echar es el que solo tenga dos puertos USB. Son claramente insuficientes sin enchufas un raton y quieres copiar de un pendrive al otro... o impresora pendrive y ratón.... pero bueno, es una pequeña molestia
< - >
Mirar que curioso:
Altitud máxima de funcionamiento: 3.000 m
Altitud máxima de almacenamiento: 4.500 m
Altitud máxima de transporte: 10.500 m
¿Quien lo ha subido a 10.500m? ¿Explota?
HP de 13 pulgadas en aluminio, es el corazon de un mac pero con mas disco duro, mas ram, y por unos 500€ menos
Bizkaitarra
23/10/2009, 14:24
HP de 13 pulgadas en aluminio, es el corazon de un mac pero con mas disco duro, mas ram, y por unos 500€ menos
Si me puedes decir donde mirar ese.... estoy intentando buscarlo por la web de HP haber...
El mac que te he dicho ha salido este martes, así que es posible que no lo encuentres en tienda... pero puedes encontrar barato el modelo anterior, que es más o menos igual pero con DDR 2, en vez de DDR 3.... y alguna cosilla menos.
Bizkaitarra
24/10/2009, 10:58
Ok, eskerrik asko (gracias) a todos.
A pillado este ordenador en pc city:
PORTÁTIL HP PAVILION DV6-2020ES (VV849EA)
Portátil AMD Athlon II Dual Core M300 2Ghz,4GB memoria, 500GB disco duro, t. gráfica ATI Radeon HD 4530 hasta 2302MB, pantalla 15.6" y Windows 7
599,00 €
¿Que os parece?
MoReNiLLo
26/10/2009, 14:06
dime ese hp please :D