Ver la versión completa : Emulador de Atari Lynx
rafa-lito
20/10/2009, 23:38
Nativo:
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/10/lynx-emulator-beta-native.html
badboyluc
20/10/2009, 23:57
Nueva Beta con mejoras
Second beta:
http://www.speedyshare.com/163829299.html
http://www.mediafire.com/?eznmz1mnnoy
Includes load/save state functionality and the ability to change the volume and emulator timing from the menu. Should be fairly complete functionality wise. Next up is fixing the timing which will hopefully end the graphical and sound glitches.
Ahora tien soporte a load y save state, opcion para cambiar el volume
:brindis:
adamantibus
21/10/2009, 00:01
Van quedando poquitas plataformas (de las factibles) por emular.
Una gozada, oiga. :)
Madre mia que ritmo.
Llevo 5 dias liado y cuando deje de estarlo no veas la de emuladores y programas que tengo por delante para probar en la dingoo.
Pero vamos que por mi que no paren [wei]
ke tal funciona? lo habeis probado? KIERO PROBAR ESE TOKI!
Rivroner
21/10/2009, 06:55
¿Incorpora algún escalado como debe ser o se juega con marco gordo?
La Lynx tiene 8-9 juegos que vale la pena jugar. :)
¿Incorpora algún escalado como debe ser o se juega con marco gordo?
La Lynx tiene 8-9 juegos que vale la pena jugar. :)
Si dices los nombres de esos 8-9 juegos lo agradeceria para saber si los he jugado ya XD O los tengo pendientes ^_^
¡Bien! ¡este si que no me lo esperaba!
Recomendaciones personales a botepronto: Todd's Adventures in Slime World, Xenophobe, Toki, Shadow of the Beast, Electrocop, Chip's Chalenge.
Rivroner
21/10/2009, 12:23
Chequered Flag, Rampart, Rampage, Lemmings, Klax, Warbirds, Roadblasters, Blue Lightning, Awesome Golf, European Soccer Challenge, Hydra, Switchblade II, Batman Returns, Pinball Jam y los que ha dicho nazca. :)
Como siempre esto son gustos y lo mejor es que pruebes tú mismo un romset completo.
enkonsierto
21/10/2009, 12:24
gracias por las recomendaciones!!!
Rectifico, quería recomendar "Electrocop" en vez de "Robotron 2xxx" ;)
no os dejeis el pac-land!
Lo alucinante de la Lynx es que tiene juegos que técnicamente son la rehostia para la época y que además son muy jugables, sin embargo nunca han tenido demasiada popularidad -los Shadow of the Beast, Toki, etc, son la excepción por sus orígenes evidentemente-. Pero es que tu ves un juego como el Todd's, del año 90, tan bien diseñado, tan absorbente con tan pocos elementos, con algunos trucos visuales increíbles para una portátil de hace veinte años... o el Electrocop, que usa una técnica de escalado bastante curiosa para simular un 3D que funciona y que lejos de ser un capricho tiene transcendencia total en la dinámica de juego...
Lo alucinante de la Lynx es que tiene juegos que técnicamente son la rehostia para la época y que además son muy jugables, sin embargo nunca han tenido demasiada popularidad -los Shadow of the Beast, Toki, etc, son la excepción por sus orígenes evidentemente-. Pero es que tu ves un juego como el Todd's, del año 90, tan bien diseñado, tan absorbente con tan pocos elementos, con algunos trucos visuales increíbles para una portátil de hace veinte años... o el Electrocop, que usa una técnica de escalado bastante curiosa para simular un 3D que funciona y que lejos de ser un capricho tiene transcendencia total en la dinámica de juego...
Dimelo a mi que tengo una de las pocas lynxs que se vendieron por aqui.
Fue verla a los pocos dias de estar a la venta y enamorarme de ella. No veas lo que me costo que me la compraran y bien que la disfrute.
Al menos me pillaria 12 juegos de los cuales mis favoritos eran california games, scrapyard dog, viking child, xenophobe, electrocop, blue lighting, batman return y gates of zendocon, eso de los que tuve.
Enorme consola (tambien en tamaño) para aquella epoca
era increible ke pudiera hacer efectos de escalado que otras maquinas como la megadrive ni soñaban.
Pues tambien increible era como sonaba. Aun tengo en mente la musica de mas de un juego como el california games.
Pues tambien increible era como sonaba. Aun tengo en mente la musica de mas de un juego como el california games.
el sonido era identico a la game gear o master system.
Dimelo a mi que tengo una de las pocas lynxs que se vendieron por aqui.
Fue verla a los pocos dias de estar a la venta y enamorarme de ella. No veas lo que me costo que me la compraran y bien que la disfrute.
Al menos me pillaria 12 juegos de los cuales mis favoritos eran california games, scrapyard dog, viking child, xenophobe, electrocop, blue lighting, batman return y gates of zendocon, eso de los que tuve.
Enorme consola (tambien en tamaño) para aquella epoca
Mi hermano fue a comprarse una game gear que le iban a regalar mis padres por reyes y el tío de la tienda lo convenció de que la lynx era mucho mejor, cosa que yo le agradezco enormemente :D. Se quiso deshacer de ella en un cash converters y le daban 1000 pelas, se las di yo y me la vendió a mi ^_^
Y realmente es enoooorme, no sé por qué le llamarían a eso portátil, hace un par de años conseguí una lynx 2 y la verdad, es que sigue siendo enorme, y será más corta, pero es más ancha.
el sonido era identico a la game gear o master system.
Pues no se que decirte, lo tendre que probar en directo ya que tengo tanto la lynx funcional como la master system pero me da que no.
Que yo recuerde una de las cosas que mas me impresiono fue precisamente como sonaba y ya tenia master system y commodore amiga en esa epoca
Pues no se que decirte, lo tendre que probar en directo ya que tengo tanto la lynx funcional como la master system pero me da que no.
Que yo recuerde una de las cosas que mas me impresiono fue precisamente como sonaba y ya tenia master system y commodore amiga en esa epoca
pues a mi me suenan EXACTAMENTE IGUAL. no parecidas, sino igual :P
Rivroner
21/10/2009, 16:10
Lo peor de la Lynx es lo tocho que es hoy dia, es más tocha que la Game Gear, y eso que la GG hoy día ya la ves y puff. :D
Que pena que no tuviera el exito comercial de la gameboy... la de monton de juegazos que tendria. :(
Yo la vi en vivo una vez y me sorprendió lo finos que eran los cartuchos...
No se hasta que punto conviene jugar al Toki de Lynx teniendo el de Arcade en el Mame.
Muchas gracias ahora si que merece la pena el post ^_^
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RECOMENDACIONES ^_^
badboyluc
22/10/2009, 00:03
Nueva Beta con mejoras
Second beta:
http://www.speedyshare.com/163829299.html
Includes load/save state functionality and the ability to change the volume and emulator timing from the menu. Should be fairly complete functionality wise. Next up is fixing the timing which will hopefully end the graphical and sound glitches.
Ahora tien soporte a load y save state, opcion para cambiar el volume
:brindis:
la verdad que también me sorprendió un poco el formato de los cartuchos cuando los vi por primera vez ...Ah ,el sonido de la lynx era muy alto y muy contundente. Nunca he visto una portatil después que sonase tan alto como la lynx 2 -y eso que tengo unas cuantas...
A mí el juego que más me sorprendió del sistema fue Blue Lightning , es verdaderamente genial tanto en jugabilidad ,como en aspecto grafico ,velocidad,carisma ,etc
Y de juegos imprescindibles , el Checkered Flag -ya podia aprender algo de él la version jaguar- , Chip´s challenge - sencillo tecnicamente ,pero de los mejores puzzles de la historia de los videojuegos - , Double Dragon - la recreativa misma en la lynx -, Hard Drivin´, Klax , Scrapyard dog ,Ninja Gaiden 1 y 3 , Paperboy , Robo -squash , Rygar , Shadow of the beast -aunque se pasaron demasiado en la dificultad del juego - , Steel talons -buena adaptacion del juego manejandose en unas 3D poligonales pero vistosas - , Turbo Sub - la sensacion de entrar con el submarino en el agua y la exploración está muy conseguida en este juego de acción...Esto para mi serían los juegos más destacables del sistema ...
en cualquier caso ningún juego de la atari lynx me ha defraudado , a excepcion del mediocre juego de Batman Returns , diseño de niveles pobrisimo, soso y tedioso -tira para alante to recto que el juego es siempre igual y no hay nada que pueda sorprender-, jugabilidad minima ,dificultad imposible de pasar sin recurrir a trucos , y otros fallos más hacen de este juego algo injustamente bien valorado en su momento ,pero que para mí entran dentro del catalogo de los 5 peores juegos del sistema ...
la verdad que también me sorprendió un poco el formato de los cartuchos cuando los vi por primera vez ...Ah ,el sonido de la lynx era muy alto y muy contundente. Nunca he visto una portatil después que sonase tan alto como la lynx 2 -y eso que tengo unas cuantas...
A mí el juego que más me sorprendió del sistema fue Blue Lightning , es verdaderamente genial tanto en jugabilidad ,como en aspecto grafico ,velocidad,carisma ,etc
Y de juegos imprescindibles , el Checkered Flag -ya podia aprender algo de él la version jaguar- , Chip´s challenge - sencillo tecnicamente ,pero de los mejores puzzles de la historia de los videojuegos - , Double Dragon - la recreativa misma en la lynx -, Hard Drivin´, Klax , Scrapyard dog ,Ninja Gaiden 1 y 3 , Paperboy , Robo -squash , Rygar , Shadow of the beast -aunque se pasaron demasiado en la dificultad del juego - , Steel talons -buena adaptacion del juego manejandose en unas 3D poligonales pero vistosas - , Turbo Sub - la sensacion de entrar con el submarino en el agua y la exploración está muy conseguida en este juego de acción...Esto para mi serían los juegos más destacables del sistema ...
en cualquier caso ningún juego de la atari lynx me ha defraudado , a excepcion del mediocre juego de Batman Returns , diseño de niveles pobrisimo, soso y tedioso -tira para alante to recto que el juego es siempre igual y no hay nada que pueda sorprender-, jugabilidad minima ,dificultad imposible de pasar sin recurrir a trucos , y otros fallos más hacen de este juego algo injustamente bien valorado en su momento ,pero que para mí entran dentro del catalogo de los 5 peores juegos del sistema ...
Si ya sabia yo que la lynx sonaba muy bien aunque la verdad es que nunca vi una game gear en persona por lo que no puedo comparalas.
Y respecto a los juegos estoy de acuerdo en casi todo menos en lo del batman return. A mi me parecio un juego muy adictivo por lo dificil que era. No podias fallar en casi nada si querias pasarlo. Ademas tenia unos graficos que me encantaban, muy detallados y grandes y yo si que le veia variedad al juego, no de acciones que eran las que eran sino mas bien de escenarios, enemigos y demas.
si te fijas en el desarrollo del juego ni siquiera habia desniveles en el terreno del juego y la jugabilidad no es optima, la propia atari tuvo que proporcionar una serie de trucos dada la imposibilidad real de pasarse el juego...Me parece un juego que no sé por qué motivo está muy sobrevalorado en esa consola ... Pero bueno , no deja de ser una apreciación propia ...
No se hasta que punto conviene jugar al Toki de Lynx teniendo el de Arcade en el Mame.
vaya pregunta!!! yo que juego al tortugas ninja 2 o al rainbow island de spectrum...
< - >
si te fijas en el desarrollo del juego ni siquiera habia desniveles en el terreno del juego y la jugabilidad no es optima, la propia atari tuvo que proporcionar una serie de trucos dada la imposibilidad real de pasarse el juego...Me parece un juego que no sé por qué motivo está muy sobrevalorado en esa consola ... Pero bueno , no deja de ser una apreciación propia ...
el problema de la lynx es que en la mayoria de juegos el diseño de los sprites o escenarios daba bastante grima. Y hasta ke no jugabas no te dabas cuenta ke era una consola de 16 bits (bueno, de 8, pero ya me entendeis). Los diseñadores graficos desde luego fueron PESIMOS en la mayoria de casos.
el problema de la lynx es que en la mayoria de juegos el diseño de los sprites o escenarios daba bastante grima. Y hasta ke no jugabas no te dabas cuenta ke era una consola de 16 bits (bueno, de 8, pero ya me entendeis). Los diseñadores graficos desde luego fueron PESIMOS en la mayoria de casos.
Pues la verdad, a mi me sorprendieron mucho esos graficos en un portatil en aquella epoca, pero sobre cuestion de gustos...
http://img132.imageshack.us/img132/3234/shadowu.png
http://img42.imageshack.us/img42/1504/californiag.png
Pues la verdad, a mi me sorprendieron mucho esos graficos en un portatil en aquella epoca, pero sobre cuestion de gustos...
http://img132.imageshack.us/img132/3234/shadowu.png
http://img42.imageshack.us/img42/1504/californiag.png
dije en la mayoria de casos, no en todos.
no me funciona el emulador ,lo meto comprimido y me se sale para fuera y si lo hago descomprimido me sale una pantalla unable bios y se queda pillao
que hago mal?¿
Que no has copiado la bios.
no me funciona el emulador ,lo meto comprimido y me se sale para fuera y si lo hago descomprimido me sale una pantalla unable bios y se queda pillao
que hago mal?¿
tienes que guglear y copiar en \GAMES, el archivo LYNXBOOT.IMG
era eso, gracias cheszan y nazca
Me acabo de enterar de que hay tres tipos de cartucho de Lynx:
-Planos, que eran difíciles de extraer de la consola
-Con un nervio o saliente.
-Con el borde curvado, el que yo conocía.
Me acabo de enterar de que hay tres tipos de cartucho de Lynx:
-Planos, que eran difíciles de extraer de la consola
-Con un nervio o saliente.
-Con el borde curvado, el que yo conocía.
Vaya, yo solo tenia de los curvados.
La Atari Lynx no fué la primera consola portatil a color?? Solo por esto merece estar en nuestras Dingoos antes que cualquier emu. Lynx mi primera portatil a color, Dingoo mi ultima portatil a color.
Saludos.
La Atari Lynx no fué la primera consola portatil a color?? Solo por esto merece estar en nuestras Dingoos antes que cualquier emu. Lynx mi primera portatil a color, Dingoo mi ultima portatil a color.
Saludos.
Efectivamente, la primera portatil a color que salio alla por el año 89, hace ya 20 años ni mas ni menos
Bueno, si, yo la llamo mas bien "portable" pero si
eske recuerdo ke ya incluso en akella epoca me parecia enorme!
enkonsierto
23/10/2009, 11:22
que hago mal?¿
que no has leido el readme.
speedyshare no rula, alguien me puede subir la beta2 a otro sitio, gracias
badboyluc
24/10/2009, 18:20
speedyshare no rula, alguien me puede subir la beta2 a otro sitio, gracias
http://www.mediafire.com/?eznmz1mnnoy
Un juego homebrew que ha salido hace poco
http://www.zaku-lynx.com/index.html
http://www.youtube.com/watch?v=2bjkg4Lnypw
Que caña, gracias por avisar.
badboyluc