PDA

Ver la versión completa : Vídeo HD Pocket SNES Wiz 6.5.0 Prerelease

Anarchy
20/10/2009, 23:31
Ahí va un vídeo que he hecho hoy de la versión Pre-release del nuevo Pocket SNES 6.5.0.
Podéis ver la versión HD entrando en youtube. :)

http://www.youtube.com/watch?v=VlIlkD67zw4

buba-ho-tep
20/10/2009, 23:41
Genial video!! ¿No lo ibas a comparar con Dingo?

Anarchy
21/10/2009, 00:07
Genial video!! ¿No lo ibas a comparar con Dingo?
Nop, finalmente he decidido no hacerlo.

ntpntp2
21/10/2009, 00:10
Pocket SNES 6.5.0. donde esta??

eToiAqui
21/10/2009, 00:17
¿HeadOverHeels está haciendo esta versión?

Porque creo que mejor no se puede hacer ya :D.

Cómo se decía... ah sí ¡Impresionante! (Anarchy Marca Registrada). xDD

Sin palabras.

mortimor
21/10/2009, 00:31
Lo espero con ansia :)

badboyluc
21/10/2009, 00:54
¿HeadOverHeels está haciendo esta versión?

Porque creo que mejor no se puede hacer ya :D.

Cómo se decía... ah sí ¡Impresionante! (Anarchy Marca Registrada). xDD

Sin palabras.

puede hacer si, hace falta un bueno escalado con filtrado, una gui mejor, y cambiar los botones para aceder el menu..

pero va muy de lujo, espero filtrado y una gui mejor para jugar ese emulador.

Saludos y gracias por el video. :brindis:

Zenzuke
21/10/2009, 01:07
Una gui mejor?? Wat?

Lo del escalado con filtrado aún... aunque se va a comer rendimiento por un tubo, pero a mi la gui me encanta!

Y por cierto, anarchy, tienes que decirnos cómo consigues rular esos juegos así... yo no hay manera...

chipan
21/10/2009, 01:13
Mmmmm fullspeed al 100%

Anarchy
21/10/2009, 01:25
Y por cierto, anarchy, tienes que decirnos cómo consigues rular esos juegos así... yo no hay manera...No hago nada especial:

Pocket SNES 6.5.0
800Mhz
Sonido 22050 mono
Advanced hack: Audio performance Hack ON
Si uso el lanzador FX, hay que poner el modo de emulación en "FAST".

Y eso sí, he descubierto que el primer juego que se lanza siempre va un poco mejor que el resto. Es decir, si ejecutas primero el Super Mario Kart, te irá mejor que si primero has ejecutado cualquier otro juego y después ejecutas el Mario Kart. Así que cuando cambio de juego suelo salir y entrar del emu, pero SÓLO si el juego que voy a poner lo requiere (no va fullspeed o va muy justo)

Mmmmm fullspeed al 100%
En el Axelay nop. Tiene caidas de frames hasta los 40 o 42FPS, pero por lo general luego se pone a 50FPS sin problemas. El resto de juegos sip, todos van fullspeed sin problemas (con pequeñas caidas de 1 o 2 FPS en algunos juegos en situaciones puntuales).

Un saludo
Anarchy

adamantibus
21/10/2009, 01:26
¿Qué opciones tienes puestas para el Mario RPG, Anarchy? ¿Sound hack activado o no? ¿Emulation fast o compatible?

A mí me petardea mucho en los mapas, especialmente cuando llegas a la isla.

Anarchy
21/10/2009, 01:31
¿Qué opciones tienes puestas para el Mario RPG, Anarchy? ¿Sound hack activado o no? ¿Emulation fast o compatible?

A mí me petardea mucho en los mapas, especialmente cuando llegas a la isla.
¿Durante el juego también te petardea? Yo es que tengo un save al comienzo de la primera pantalla y la intro ni la veo. :D Me he jugado la primera pantalla completa, incluyendo la lucha con Bowser hasta vencerle, con toda la movida en la que caen los islotes de piedra, y me ha ido fullspeed sin problemas.

Ahora no se como tengo el lanzador FX, pero seguro que no tengo nada especial.

adamantibus
21/10/2009, 01:40
Durante las peleas no, pero cuando me muevo por el mundo sí; sobre todo tras la lucha que mencionas con Bowser.

EDITO: Y tanto que pega tirones, como me baja hasta 5-10 frames cuando me muevo entre los Goombas por la primera isla.

Rivroner
21/10/2009, 06:35
Adamantibus, ¿te carga los speedhacks al lanzarlo? Lo pone en pantalla.Si no debes usar la rom correcta.

¡¡¡Anarchy, pon en la configuración SWAPPED BUTTONS, estás jugando con los botones en una posición muy distinta a como se jugaba en SNES :quepalmo:!!!

Pareces ahí Billy El Niño pulsando botones. :D

firesign
21/10/2009, 08:28
¿Esta la version que utiliza Anarchy en el video en un lugar de facil acceso y facil de encontrar para bajar?

Es que ya estoy perdido entre las versiones, y como al parecer esta pre lleva un tiempo fuera pero no termina de salir la definitiva, estaria bien que estuviera en un lugar de facil descarga para todos.

¿Que tal si se pusiera al menos en un enlace para descarga en el primer post de este hilo, al lado del video?

Un saludo!

Rivroner
21/10/2009, 08:34
Pues a no ser que Headoverheels le haya pasado por privado algo mejor, la última la puso hace unos días en un hilo un tanto escondido. :D :

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=979024&postcount=248

headoverheels
21/10/2009, 08:45
Si todo va bien esta semana publicaré la 6.5.0 definitiva. Sólo tengo que encontrar la combinación correcta de opciones de compilación para compilar la versión FX, porque me ocurre algo muy raro. Cualquier modificación que hago sobre los fuentes hace que baje el rendimiento hasta en 10 fps en determinados juegos (incluso quitando código que no es necesario). Por ejemplo el Kirby Dream Land 3 pasa de ser fullspeed con los speedhacks, a bajar a 48-50 fps. Así que me estoy volviendo loco con los flags de compilación para ver que es lo que puede afectar tanto al rendimiento en wiz, porque es gp2x no ocurre.

adamantibus
21/10/2009, 09:08
Adamantibus, ¿te carga los speedhacks al lanzarlo? Lo pone en pantalla.Si no debes usar la rom correcta.

Sí, sí, los speedhacks los carga.

Por ejemplo el Kirby Dream Land 3 pasa de ser fullspeed con los speedhacks, a bajar a 48-50 fps.

Hablas de una versión del lanzador fx distinta a la que colgaste, ¿no? Porque con la que colgaste el Kirby Dreamland es injugable.

Rivroner
21/10/2009, 09:12
Claro , habla de su versión privada. :)

Adamantibus, abre el archivo de los speedhacks y mira que roms del SMRPG soporta, si hay 2 y tú usas una (la que dices no te va tan bien como a Anarchy) pues prueba con la otra.

Anarchy usa la NTSC USA normal creo.

Siull
21/10/2009, 09:33
Cada vez que habla headoverheels me hypeo cosa mala. Muchos ánimos con tu trabajo!!

doble-h
21/10/2009, 09:47
que dragon ball es el mejor? el HD? o el 3?

PD: Genial Video

seikion
21/10/2009, 09:48
Cohones! Como se pueda jugar al Starfox tendre que plantearme seriamente comprar una wiz! o___o

Rivroner
21/10/2009, 10:06
Cohones! Como se pueda jugar al Starfox tendre que plantearme seriamente comprar una wiz! o___o

Pues en esta versión jugar podrás pero muy fluido no va, más bien con mucho frameskip.

Lo malo es que el acelerador 3D que lleva la Wiz no serviría de casi nada para yudar a esto así que lo veo chungo chungo.Pero vamos que juegos con FX hay ¿5?

< - >

que dragon ball es el mejor? el HD? o el 3?

PD: Genial Video

Yo diría que entre el 2 y el 3 el 2.Porque al 3 le caparon el modo historia en europa y a no ser que haya algún parche en internet del japo.

El Hyper Dimension no lo he jugado mucho.

buba-ho-tep
21/10/2009, 10:58
Lo malo es que el acelerador 3D que lleva la Wiz no serviría de casi nada para yudar a esto así que lo veo chungo chungo.Pero vamos que juegos con FX hay ¿5?

Si, hay 5 pero supremos todos. No entiendo como una consola que será capaz de emular PSX y 32x no pueda con el chip maldito.

Rivroner
21/10/2009, 11:08
Si, hay 5 pero supremos todos. No entiendo como una consola que será capaz de emular PSX y 32x no pueda con el chip maldito.

En eso tienes razón pero es que el emulador está hecho para tirar de procesador y claro....

Y además y lo más importante, uan cosa que me dijo Exophase el otro día:

SuperFX is not a 3D chip, it's just a general purpose processor that has some features that make it good at rendering pixels on SNES. 3D done on it can't be accelerated.

Vamos que está el tema chungo, de todas formas tb dijo que con un recompilador dinámico se podría, pero eso es mucho curro y pocos se atreverían a meterse en el lio.

Si fuera un procesador 3D al uso como los de 32X pues se podría, porque no pasan de los 20 mhz creo, pero no es el caso como dice Exophase.

firesign
21/10/2009, 11:35
No entiendo como una consola que será capaz de emular PSX y 32x no pueda con el chip maldito.

Ojala te funcione la bola de cristal... porque yo no soy tan optimista como tu :confused:

buba-ho-tep
21/10/2009, 11:52
Ojala te funcione la bola de cristal... porque yo no soy tan optimista como tu :confused:

Tio PSP lo emula muy bien como he puesto en un hilo que he abierto hace poco. Es question de curro que se le de y la de scene que haya detrás de la maquina.

firesign
21/10/2009, 12:06
Tio PSP lo emula muy bien como he puesto en un hilo que he abierto hace poco. Es question de curro que se le de y la de scene que haya detrás de la maquina.

Precisamente por eso lo digo... Que espero que la bola de cristal funcione bien y tengamos la suerte de contar con todo eso, porque yo soy pesimista, y no creo que el entorno y el momento sean propicios ahora mismo :(

doble-h
21/10/2009, 12:20
Pues en esta versión jugar podrás pero muy fluido no va, más bien con mucho frameskip.

< - >

Yo diría que entre el 2 y el 3 el 2.Porque al 3 le caparon el modo historia en europa y a no ser que haya algún parche en internet del japo.

El Hyper Dimension no lo he jugado mucho.

pues mirare el 3 en japo... y el HD parece que esta mejor pero menos pjs :(

ahora estoy disfrutando con el Zelda de SNES:brindis:

seikion
21/10/2009, 12:54
pues mirare el 3 en japo... y el HD parece que esta mejor pero menos pjs :(

El tres no tiene modo historia (ni en fances ni en japones), al que le caparon el modo historia fue al Hyper Dimension.

A mi gusto los mejores son los SuperButöden 1 y 2. El Hyper Dimension tiene su que (por los graficos, el sistema de energia y lo de multi-pantalla), pero a la larga no acaba de convencer.

Prueba tambien los Gokuden, que tienen traduccion al ingles. No son exactamente de lucha pero si te gusta Dragon Ball puede q te interesen.

DaViD093
21/10/2009, 16:30
Genial el vídeo! Me han dado ganas de comprármela ya, pero hasta navidades nada de nada xD

Anarchy
21/10/2009, 16:39
Si todo va bien esta semana publicaré la 6.5.0 definitiva. Sólo tengo que encontrar la combinación correcta de opciones de compilación para compilar la versión FX, porque me ocurre algo muy raro. Cualquier modificación que hago sobre los fuentes hace que baje el rendimiento hasta en 10 fps en determinados juegos (incluso quitando código que no es necesario). Por ejemplo el Kirby Dream Land 3 pasa de ser fullspeed con los speedhacks, a bajar a 48-50 fps. Así que me estoy volviendo loco con los flags de compilación para ver que es lo que puede afectar tanto al rendimiento en wiz, porque es gp2x no ocurre.
Wowowowow. ¿Según esto, tienes una versión que todavía va mejor que la que he usado para el vídeo? [Ahhh]
¿Sería mucho pedir una prerelease, aunque me la pases por privado, para poder hacer un nuevo vídeo y colgarlo en youtube?

Por otra parte... ¿qué juegos creéis que vale la pena poner en el video? La verdad es que `me limité a hacerlo con las roms que tenía en la tarjeta. :p

buba-ho-tep
21/10/2009, 16:50
Por otra parte... ¿qué juegos creéis que vale la pena poner en el video? La verdad es que `me limité a hacerlo con las roms que tenía en la tarjeta. :p

Star Fox, Super Mario World 2: Yoshi`s Island, Super Mario RPG...

Vamos los más problemáticos.

Rivroner
21/10/2009, 16:55
El SMRPG ya sale Buba, hay que verse los vídeos. :D

El Starfox va fatal una vez entras ingame, mucho frameskip.Irá como a 12 frames.

El SMW2 va a 50-60 todo el rato hasta que sale alguna plataforma u objeto que usa el FX, entonces baja a 20, de todas formas en el emu deGBA es igual o casi y va a tope todo el rato.

Kurraudo
21/10/2009, 17:05
Star Fox, Super Mario World 2: Yoshi`s Island, Super Mario RPG...

Vamos los más problemáticos.
Los Kirby que usan SA-1 (Fun Pak y Dreamland 3)

PD: Anarchy, en el próximo video, por favor, usa un cable de auriculares a entrada de audio para grabar el sonido más limpio, que los oídos me duelen con tanto ruido de fondo y el sonido de los altavoces acoplándose tanto, y sobre todo pon la opción de "Swapped butons" como te han dicho xD

PD2: El Yoshi's Island es casi igual en GBA en cuanto a gráficos, pero en mi opinión el sonido no me gusta mucho, la versión de SNES tiene mejor sonido.

Rivroner
21/10/2009, 17:08
Esos Kirby en la versión que tiene Anarchy van mal a 10 frames, pero según Head en la que va a sacar próximamente van a tope o casi, una maravilla. :)

Kurraudo
21/10/2009, 17:10
Esos Kirby en la versión que tiene Anarchy van mal a 10 frames, pero según Head en la que va a sacar próximamente van a tope o casi, una maravilla. :)
Jarl, que ganas de verlo en vídeo :p

Anarchy
21/10/2009, 17:15
Por eso digo que me gustaría hacer un vídeo con la nueva versión. La repera. :D

buba-ho-tep
21/10/2009, 17:19
Los Kirby que usan SA-1 (Fun Pak y Dreamland 3)

PD2: El Yoshi's Island es casi igual en GBA en cuanto a gráficos, pero en mi opinión el sonido no me gusta mucho, la versión de SNES tiene mejor sonido.

¿Que diferencias hay?

headoverheels
21/10/2009, 17:31
En realidad no hace falta una nueva versión, sólo hay que actualizar el fichero snesadvance.dat por éste. No va a full siempre, a veces pega bajadas de frames, pero hasta donde he probado es perfectamente jugable.

Rivroner
21/10/2009, 17:36
En realidad no hace falta una nueva versión, sólo hay que actualizar el fichero snesadvance.dat por éste. No va a full siempre, a veces pega bajadas de frames, pero hasta donde he probado es perfectamente jugable.

¡Ole :D!

Directo a a la SD. :D

Cuando saques la refinitiva nos lo dices y a portada va. :)

Mientras vamos probando el snesdat este :brindis: [wei]

Kurraudo
21/10/2009, 17:46
¿Que diferencias hay?
Los gráficos en GBA son un pelín más luminosos que los de SNES, aunque quizás sea cosa de la emulación.

Siull
21/10/2009, 17:53
Que maravilla el snesdat ese!!:D
Ahora no tengo tiempo de probar más pero el Kirby ha pegado un salto increíble, yo diría que va perfecto!

Anarchy
21/10/2009, 18:04
Que maravilla el snesdat ese!!:D
Ahora no tengo tiempo de probar más pero el Kirby ha pegado un salto increíble, yo diría que va perfecto!
Yo también lo acabo de probar y la diferencia es ABISMAL. :brindis:

buba-ho-tep
21/10/2009, 19:11
Yo también lo acabo de probar y la diferencia es ABISMAL. :brindis:

También es abismal la diferencia en el Super Mario World 2: Yoshi's Island. Va todo el rato a 38/50 frames. En caso puntuales baja a 15 o 20. Vaya pedazo de cambio. Ponlo en el próximo video que la gente flipara.

Anarchy
21/10/2009, 19:20
También es abismal la diferencia en el Super Mario World 2: Yoshi's Island. Va todo el rato a 38/50 frames. En caso puntuales baja a 15 o 20. Vaya pedazo de cambio. Ponlo en el próximo video que la gente flipara.
Joer, que extraño, porque el Yoshi's Island es uno de los que estuve probando la semana pasada y me suena que siempre me iba a 45/50 FPS sin problemas. ¿Qué lanzador has utilizado para probarlo?

buba-ho-tep
21/10/2009, 19:29
Joer, que extraño, porque el Yoshi's Island es uno de los que estuve probando la semana pasada y me suena que siempre me iba a 45/50 FPS sin problemas. ¿Qué lanzador has utilizado para probarlo?

No me acuerdo si era fast o compatible. ¿Cual usas tu? Es para probarlo cuando llegue de inglés.

Anarchy
21/10/2009, 19:35
No me acuerdo si era fast o compatible. ¿Cual usas tu? Es para probarlo cuando llegue de inglés.
Ahora me quedo con la duda. Cuando llegue luego a casa hago la prueba y te digo.

Rivroner
21/10/2009, 20:11
Yo he notado que el SMW2 me va peor, igual es que va mejor con el lanzador FX en fast y sólo he probado en compatible, puede ser eso.Me iba como a Anrchy hasat que entrabas en una zona con mucho FX y bajaba a 20 , pero en general 50-60 todo el rato.Lo probaré con el FX en fast en vez de compatible.Será eso supongo.

Sólo he notado mejora en el Kirby 3 que es mucha, hasta que entras por una puerta de esas y se pone a 10 frames. :D

cyantum
21/10/2009, 23:07
Emulador de SNES a full speed :saltando: Creo que empezaré a ahorrar para la Wiz :D

Me quito el sombrero ante headoverheels y otros coders del foro. Por aquí hay gente con mucho nivel :brindis:

buba-ho-tep
21/10/2009, 23:09
Emulador de SNES a full speed :saltando: Creo que empezaré a ahorrar para la Wiz :D

No corras tanto. Los juegos FX y SA1 van bien pero no pueden evitar la caída brusca de frames. Le falta un poco y ya lo será.

cyantum
21/10/2009, 23:14
No corras tanto. Los juegos FX y SA1 van bien pero no pueden evitar la caída brusca de frames. Le falta un poco y ya lo será.

Pues esperaremos un poco... y de momento ahorraremos [wei2]

buba-ho-tep
21/10/2009, 23:25
Pues esperaremos un poco... y de momento ahorraremos [wei2]

Y según dicen por el hilo la Wiz lo tendrá chungo para emular a full FX algo que no entiendo.

akualung
22/10/2009, 01:47

Final Fantasy VI, Seiken Densetsu III (con el parche de traducción)

buba-ho-tep
22/10/2009, 11:26
Que raro... Ayer por la noche volví a probar el SMW2 y no iba tan bien como por la tarde. ¿Puede ser por que antes jugué al Super Castlevania IV?

Rivroner
22/10/2009, 11:32
Según Anrchy el primer juego lanzado siempre va más rápido que si lo lanzas en segunda posición el mismo juego.

buba-ho-tep
22/10/2009, 11:52
Según Anrchy el primer juego lanzado siempre va más rápido que si lo lanzas en segunda posición el mismo juego.

Que extraño la verdad... :confused:

headoverheels
22/10/2009, 13:15
Que extraño la verdad... :confused:
La wiz tiene problemas extraños con la caché. Es igual que lo que me ocurre al compilar la versión, que cada pequeño cambio que hago al código hace que varie sustancialmente el rendimiento.

cocopolo11
22/10/2009, 13:29
pues a mi no me va el castlevania vampire kiss al comenzar el nivel solo se ven llamas y nada mas
a y el yoshi island no me va

headoverheels
22/10/2009, 13:35
pues a mi no me va el castlevania vampire kiss al comenzar el nivel solo se ven llamas y nada mas
Activa las transparencias

a y el yoshi island no me va
Usa el lanzador FX

Rivroner
22/10/2009, 13:41
Claro, si es que. :D

Anarchy
22/10/2009, 15:35
Acabo de probar el Yoshi's Island (E) con el lanzador FX, emulación en FAST, y el juego va a 50FPS sin despeinarse durante todo el primer nivel (no digo el de introducción, me refiero al 1-1). Cuando llega una zona de mucha carga, cae a 40-45FPS.
Recordad que (por lo que sea) en el emu van infinitamente mejor las versiones PAL que las NTSC, así que yo todas las pruebas las hago con los juegos PAL.

Anarchy
23/10/2009, 16:45
Una cosa más:

Esto lo descubrí hace bastante tiempo, pero hasta ahora no se me había ocurrido comentarlo.
Existe una forma de ganar unos FPS extra, pero sólo vale la pena usarla en juego que están al límite de ir fullspeed pero no llegan por poquito.
Por poner un ejemplo, con este truco en el F-Zero (E) se ganan hasta 5 o 6 FPS extra, llegando a los 48FPS estables prácticamente todo el juego.

Digo que sólo vale la pena para juegos que van fullspeed porque se trata de quitar el Frameskip.

Por lo que parece, el frameskip consume recursos al juego al realizar los reajutes (esto me lo supongo yo, claro) :D. Si ponemos "Frameskip 0", le quitamos esta carga al emulador y el juego gana esos FPS extra de los que hablo. Evidentemente si hacemos esto en un juego que va a 30 FPS, aunque ganemos esos 5 o 6 FPS extra, nos irá mucho peor que si tenemos el frameskip activo. Así que esto sólo sirve para aquellos juegos que van fullspeed y tienen pequeñas caías en determinados momentos. Por ejemplo en el Super Metrid con frameskip auto suele haber caídas a 47-48FPS en momentos muy puntales, y sin frameskip va estable a 51FPS.
Es decir, en juegos a los que les falta poco para ir fullspeed, este pequeño "truco" les pega el empujón que les faltaba.
NO usar en juegos que no vayan fullspeed o practicamente fullspeed. De lo contrario irán muchísimo peor que utilizando el frameskip y lo notaréis sobre todo en la música. :D