Ver la versión completa : Bricomaniacos del foro, yo os invoco..
Bueno puess.. os explico mi problema:
-Tengo una guitarra electroacústica, la cual después de un concierto (de Leo Jiménez por si interesa), fue firmada por sus integrantes, así que tengo la tapa frontal de la guitarra firmada.
El problema está en que no me sobra el dinero y no puedo dejar esta guitarra de adorno y comprarme otra para tocarla... necesito tocar esta.
Pero no quiero que se estropeen las firmas, están hechas con rotulador indeleble y se me había ocurrido una solución:
¿Existe algún plastico estilo el forro de los libros que se adhiera por electricidad estática? Osea, sin pegamentos ni nada, como los protectores de las pantallas de los móviles.
Si tenéis mas soluciones serán bienvenidas.
Molondro
20/10/2009, 16:40
llevala a un lutier y que te la laque.
llevala a un lutier y que te la laque.
Veloz cual rayo! jaja
Sería una buena opción , pero no quiero gastarme una considerable suma de dinero en que un luthier me laque la guitarra... Otra opción sería lacarla yo mismo, pero no tengo los medios suficientes.
y que tiene de malo el forro para los libros que has dicho? :P
y que tiene de malo el forro para los libros que has dicho? :P
Que no se si existe un forro que se pegue por estática... Tampoco he probado si se pega el forro convencional :$
Tampoco he probado si se pega el forro convencional :$
Lo malo es que lo intentes pegar y se pegue mal...
Molondro
20/10/2009, 16:49
El forro es una guarrada, lacarlo tu te va a quedar fatal a no ser que tengas un horno de secado en casa, que va a a ser que no. Puedes probar con vinilo transparente (mucho más fino que el forro de libros), y a ver que tal...
El forro es una guarrada, lacarlo tu te va a quedar fatal a no ser que tengas un horno de secado en casa, que va a a ser que no. Puedes probar con vinilo transparente (mucho más fino que el forro de libros), y a ver que tal...
Pero el vinilo se queda pegado sin pegamento?
joe, en este foro hay expertos en todo xDD desde el que lo sabe todo de los microondas (hilo mitico, llamad a x-code!!!), hasta el que sabe como va eso del lacado de una guitarra y tal xD
joe, en este foro hay expertos en todo xDD desde el que lo sabe todo de los microondas (hilo mitico, llamad a x-code!!!), hasta el que sabe como va eso del lacado de una guitarra y tal xD
Fixed xD
Molondro
20/10/2009, 17:10
Pero el vinilo se queda pegado sin pegamento?
No, es autoadhesivo, pero es más fácil de aplicar, y canta menos que el forro del libro, pero es más caro.
Lo que te vengo a decir es que no veo ninguna manera de proteger los autógrafos que sea barata y que quede bien.
Como último recurso puedes comprar barniz en spray (mate o brillo según tu preferencia) y probar, pero practica antes sobre un trozo de madera o algo.
practica antes sobre un trozo de madera o algo.
Consejo totalmente imprescindible hagas lo que hagas. Usa madera lacada y escribe algo con un rotulador similar al que utilizaron para firmarte. Imagina que le echas algún barniz al aguarrás o similar... ¡dile adiós a tu autógrafo y hola a una nueva e imborrable mancha oscura en tu guitarra!
Me huelo que voy a tener que llevarla al luthier... Me esperaba algo más facil.. jajaja
< - >
Fi qué?? xDDDDD
Fi.. fi... fisura! :quepalmo:
Pero a ver... de que quieres proteger los autografos? Porque si lo barnizas y se lleva un golpe o rascada se te j*de igual, no? No seria mejor una "capa plastica" ya sea vinilo o forro?
MIra si con vinilo transparente se te queda por estatica, pero lo dudo.
Quiero protegerlos de los rayajos que deja el roce de la púa en ellos... El caso es que pensándolo bien me da igual que se note que tiene algo encima... así que voy a probar si el film protector de los móviles se queda pegado, y si se queda pruebo con vinilo, o busco un film protector grandote...
Gracias por las sugerencias
MIra si con vinilo transparente se te queda por estatica, pero lo dudo.
Esta pagina no lo duda tanto :)
http://www.decoesfera.com/complementos/pegatinas-o-vinilos
La primera diferencia importantísima entre las pegatinas de la pared y los vinilos está precisamente en que las pegatinas se fijan a la pared con pegamento mientras que los vinilos lo hacen gracias a la electricidad estática
Mmmm.. y por cuanto saldría un vinilo tamaño A4?
Embutela en unos pantis ;) o meterial similar, medias de rejilla(rejilla pequeña ofcourse!) :brindis:
Embutela en unos pantis ;) o meterial similar, medias de rejilla(rejilla pequeña ofcourse!) :brindis:
Claro, cuerdas incluidas no? :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Quiero protegerlos de los rayajos que deja el roce de la púa en ellos... El caso es que pensándolo bien me da igual que se note que tiene algo encima...
Entonces el celo es tu amigo.
Busco algo que se pegue sin pegamentos, por estática. No te creas que no había pensado en el celo.. jajaja
kennyspirit
20/10/2009, 22:14
de aquí a que encuentres una solución te propongo que le pongas un folio encima y lo pegues con el celo en las partes que no hay autógrafos, como si pusieras un poster encima vamos xD