PDA

Ver la versión completa : Usuarios de Lightroom y Photoshop, una pregunta presumiblemente absurda

Juk
20/10/2009, 00:13
Hagos fotos Raw, las revelo en JPEG, ocupan 6,2 megas

Edito esa foto en photoshop y le añado un filtrillo gaussiano para dar un poquito de viveza. La guardo al máximo de calidad y todo, y me ocupa 3 megas "solo".
No solo eso, en la vista previa que muestra el Mac, las que están sacadas de lightroom salen con un marquito blanco alrededor, pero una vez editada, desaparece (el marco es solo en la "vista en miniatura".

¿Por qué pasa esto?

Zenzuke
20/10/2009, 13:25
Una de dos... o el photoshop tiene un algoritmo mucho mejor para los JPEGS que te optimiza de muerte el resultado... o es que el Lightroom está metiendo una pasada de metadatos en la imágen (que me da que puede ser eso).

Molondro
20/10/2009, 14:16
Creo que la diferencia de tamaño puede venir por haberle aplicado el filtro gaussiano, que al difuminar la imagen. pierde detalle, y por ahi puede venir. (por muchísimo metadato que meta el Lightroom no veo cómo puede meter 3 Mb de datos :confused:

Zenzuke
20/10/2009, 14:36
Te sorprenderías xDDD

Molondro
20/10/2009, 14:52
He hecho algunas pruebas en imágenes de 10 MPX y si, aplicar un desenfoque gaussiano de 3 PX a toda la imagen reduce el tamano del JPG final casi a la mitad (comparado con un JPG guardado desde la misma foto original sin aplicar desenfoque), así que por ahí pueden ir los tiros.

Ya sabéis niños, una profundidad de campo pequeña os ahorrará muchos megas en el disco duro! :teacher:

juanvvc
20/10/2009, 15:10
No uso lightroom, así que no sé bien lo que hace pero me he encontrado algunos reveladores que guardan en JPEG sin ningún tipo de comprensión. Incluso la "alta calidad" de photoshop incluye un poco de compresión. Creo que ahí tienes tu diferencia de tamaño...

AOJ
20/10/2009, 16:30
Los algoritmos de compresión deben ser diferentes, a demás de la farda de metadatos que pueda añadir Lightroom. Los efectos que puedas dar en photoshop también pueden ayudar o empeorar la compresión del archivo final, dejándolo mayor o menor.

Pero vamos, en Lightroom nunca dejo las fotos al 100% de calidad, a no ser que tenga que imprimirlas. Probaré a ver si me suelta tamaños de foto raros ...

efegea
20/10/2009, 16:34
Está claro, es lo que dice Molondro, el difuminado gaussiano hace que el algoritmo de compresión JPEG sea más efectivo al perderse detalle y haber más áreas de píxeles de parecido color.

Zenzuke
20/10/2009, 21:53
Si, en eso se puede ir parte de la diferencia también... de hecho antiguamente los propios algoritmos de compresión jpeg tenían una variable blur, para desenfocar y ahorrar bits... que no se si lo seguirán teniendo, porque nunca lo uso, que es una solución muy chana...