PDA

Ver la versión completa : Busco un disco duro con red y ftp, recomendaciones?

crossmax
19/10/2009, 20:54
Hola amigos!!

Estoy buscando un disco duro (sobre 1TB) externo que tenga tarjeta de red ethernet para compartir en una "pequeñita" empresa.
Lo que mas me importa es que la gestion/configuracion del disco sea completa para (supongo) acceder a un panel de configuracion a traves del navegador web y establecer todos los parametros. Tambien necesito acceder a él desde fuera de la red local, es decir, desde internet. Supongo que sera necesario entonces que el disco dura corra un servidor ftp.

¿Alguna recomendacion para estas necesidades?? Espero no ser muy pejillero, y que haya algo aceptable que cumpla esto

Mil gracias, como siempre, desde ya!

ChUKii
19/10/2009, 21:04
Western Digital booknoseke

Hay firmwares con cliente bittorrent, streaming de video, servidores FTP, apache...son la ostia, de 500GB lo tenian en el carreful por 60 leuros

:brindis::brindis:

EDITO: Western Digital My Book World Edition (http://mybookworld.wikidot.com/)

Isidor
19/10/2009, 21:53
Hola.

Mirate los Lacie.

Saludos.

crossmax
19/10/2009, 22:48
Gracias!! Mola el World Edition ese, que pasada!!
Tb he mirado el LaCie d2 Network pero es un pelin mas caro. Creo que me voy a decidir por el WD.
Por cierto, el WD trae todo con el firm de serie, menos el apache, no?? PAra server web necesitas el firm alternativo?

Gracias por vuestros consejos!

Molondro
19/10/2009, 22:52
Interesante el Mybook W.E. Se le puede añadir almacenamiento adicional a través del puerto USB?

ChUKii
19/10/2009, 23:06
Gracias!! Mola el World Edition ese, que pasada!!
Tb he mirado el LaCie d2 Network pero es un pelin mas caro. Creo que me voy a decidir por el WD.
Por cierto, el WD trae todo con el firm de serie, menos el apache, no?? PAra server web necesitas el firm alternativo?

Gracias por vuestros consejos!

Creo que la configuracion es Web, pero si ademas lo quieres para servir tus propias Webs (apache + php y encima creo haber leido que le puedes meter tambien servidor mysql :rolleyes:) tendras que meter un firmware modificado.

Lo tiene un compi del curro, se le "jodio" cambiando el firmware (a saber las veces que lo cambio :rolleyes:) pero despues lo recupero desmontandolo y metiendolo en el pc e instalandole una imagen con el firmware por defecto. Asi que le podeis meter mano todo lo que querais xq aunque lo jodais lo podeis recuperar :D.
Los Firmwares no son firmwares propiamente dichos, sino que deben de ir en alguna particion dentro del disco duro :D.

Interesante el Mybook W.E. Se le puede añadir almacenamiento adicional a través del puerto USB?

Si, demas de todo lo que hace puedes usarlo como HD usb normal y corriente ;)

Molondro
19/10/2009, 23:11
Creo que la configuracion es Web, pero si ademas lo quieres para servir tus propias Webs (apache + php y encima creo haber leido que le puedes meter tambien servidor mysql :rolleyes:) tendras que meter un firmware modificado.

Lo tiene un compi del curro, se le "jodio" cambiando el firmware (a saber las veces que lo cambio :rolleyes:) pero despues lo recupero desmontandolo y metiendolo en el pc e instalandole una imagen con el firmware por defecto. Asi que le podeis meter mano todo lo que querais xq aunque lo jodais lo podeis recuperar :D.
Los Firmwares no son firmwares propiamente dichos, sino que deben de ir en alguna particion dentro del disco duro :D.

Si, demas de todo lo que hace puedes usarlo como HD usb normal y corriente ;)

No, preguntaba si en el puerto USB que lleva es USB HOST y se puede conectar otro disco duro. 60€ es un precio muy bueno, pero 500 GB se me hacen escasos para descargas, y como tengo 3 Discos usb de 1 TB danzando por ahí...

ChUKii
19/10/2009, 23:18
No, preguntaba si en el puerto USB que lleva es USB HOST y se puede conectar otro disco duro. 60€ es un precio muy bueno, pero 500 GB se me hacen escasos para descargas, y como tengo 3 Discos usb de 1 TB danzando por ahí...

Pues no estoy seguro, pero me suena que se le puede enchufar un usb Wifi, así que imagino que tambien admitiria otro disco duro USB...mañana se lo pregunto al de mi curro y te lo confirmo

otto_xd
19/10/2009, 23:56
Despues de haber mirado mucho tiempo para hacer pruebas en casa, te diria que lo mejor es que en la empresa moteis un armario de los pequeños y le dediques algo de tiempo a alguna distribucion de freebsd para ofrecer los recursos en red, es mas engorroso, mas caro, pero mucho mas versatil y duradero.

Otra cosa, piensa que los discos duros petan siempre, PERO SIEMPRE SIEMPREasi que busca soluciones que permitan recuperar los datos, como un raid y backups incrementales a diario sobre otro disco duro o equipo.

La marca Lian-li tiene cajas con cambio de discos en caliente, y permiten mil cosas mas, pero si es para una empresa ni me lo pensaba, los datos son importanes, mas que los lerus del desembolso inicial.

Saludos

crossmax
20/10/2009, 00:13
Despues de haber mirado mucho tiempo para hacer pruebas en casa, te diria que lo mejor es que en la empresa moteis un armario de los pequeños y le dediques algo de tiempo a alguna distribucion de freebsd para ofrecer los recursos en red, es mas engorroso, mas caro, pero mucho mas versatil y duradero.

Otra cosa, piensa que los discos duros petan siempre, PERO SIEMPRE SIEMPREasi que busca soluciones que permitan recuperar los datos, como un raid y backups incrementales a diario sobre otro disco duro o equipo.

La marca Lian-li tiene cajas con cambio de discos en caliente, y permiten mil cosas mas, pero si es para una empresa ni me lo pensaba, los datos son importanes, mas que los lerus del desembolso inicial.

Saludos

Totalmente cierto lo que dices. Quizas a veces se me olvida, pero es que realmente ahora en la empresa que comento estan en la edad de piedra. No tienen ni red local, son 5 PCs y llevan funcionando asi mas de un año, por lo que de momento, yo creo que sus PCs son el "backup" y el disco simplemente para compartir info (la misma info que tienen replicada en sus PCs).

Tomo nota aun asi...

otto_xd
20/10/2009, 00:20
Totalmente cierto lo que dices. Quizas a veces se me olvida, pero es que realmente ahora en la empresa que comento estan en la edad de piedra. No tienen ni red local, son 5 PCs y llevan funcionando asi mas de un año, por lo que de momento, yo creo que sus PCs son el "backup" y el disco simplemente para compartir info (la misma info que tienen replicada en sus PCs).

Tomo nota aun asi...

Si les parece demasiado un armario pequeño, con un equipo con windows y smb tendran para compartir todos los datos, y ademas podran hacer todo el tema de backup, sigue siendo mas que una caja de disco solamente, pero sin meterse en un armario da bastante juego, eso si, la licencia de un windows server vale un pico, y con un xp pro da para lo justito.

Mirate las cajas lian li, posiblemente sirvan de sobra para lo que buscan

ChUKii
20/10/2009, 10:25
A mi lo del disco duro me parece una solucion mas que efectiva, lo normal es tener un servidor de archivos (el disco duro) y un servidor de backups.

Me han confirmado que el WD que digo permite hacer de hub usb, osea que le puedes enchufar mas cosillas por usb (otro disco duro por ejemplo y hacer un backup).

Es cuestion de dejar otro disco duro enchufado y con un script que todos los dias genere una copia en ese disco (completa, incremental etc...eso como lo veais).

Hablamos de un gasto de 200€ frente a lo que dice Otto (que por descontado su solucion es la mejor) que ya solo una caja LianLi vale esos 200€ y no digamos el resto del equipo (placa, micro, discos duros etc...).

Si es una red tan "pequeña" yo haria lo del disco duro en red.

Malenko
20/10/2009, 11:06
Te comento lo que tenemos en nuestra empresa. En la oficina, para guardar los backups (de los pcs de los trabajadores) y poca cosilla más usamos el WD. Pero luego, a nivel de toda la empresa para guardar backups de servidores, copias de codigos, etc. usamos una unidad enrackable de iomega. Creo que es uno de estos, pero exactamente el modelo no lo recuerdo:

http://go.iomega.com/en/products/network-attached-storage-nas/ix4-200r/ix4-200r/?partner=4703

crossmax
29/10/2009, 15:04
Chavales!! Lo estoy flipando, pensaba que el WD traia servidor de impresion, y no lo trae!!! Mierda!
Estaba viendo que con el software alternativo si funciona, pero esta en ingles y me esta costando. No quiero liarla mas aun.
HE intentado seguir los pasos del link que pusistes pero supongo que antes hay que actualizar el firmware, NO??
Que pasos tengo que seguir?
1. Actualizar firmware por uno alternativo
2. Ejecutar comandos por ssh para instalar paquetes necesarios para cups
...

Alguna precaucion antes de ponerme a ello?? Guardar la configuracion actual de alguna forma???

Venga, gracias por la ayuda

EDIT
Creo que lo tengo casi, he conseguido entrar con la ip del disco y el puerto 631 al servidor de impresion pero no me localiza la impresora. Despues me he puesto a tocar el cups.conf como dice aqui http://mybookworld.wikidot.com/print-server y ya me ha sido imposible arrancar otra vez el cupsd.
Me salta un error que dice Child exited with status 1! y no consigo que se ejecute cups.
A ver si puedes decirle a tu colega como consiguió poner el servidor.
Por ahi ejecutan el comando ldconfig pero a mi no me lo reconoce.
Te haria un castillo si puedes hablar con tu amigo!!