Ver la versión completa : TOKI regresa en HD
Creo que el juego no necesita presentación...... pero sinceramente, si no van a currarse algo que realmente rebose calidad....mejor que no lo saquen.
al parecer lo hacen 6 tios franceses....... asi que no se si se puede esperar mucho....
http://img.vidaextra.com/2009/10/191009_tokihd_02b.jpg
http://golgothstudio.com/devblog/wp-content/uploads/2009/10/Level-1-4.png
http://golgothstudio.com/devblog/wp-content/uploads/2009/10/Level-1-10.png
http://golgothstudio.com/devblog/wp-content/uploads/2009/10/Level-1-5.png
http://golgothstudio.com/devblog/wp-content/uploads/2009/10/Level-1-7.png
Más info y capturas en el blog de los desarrolladores (http://golgothstudio.com/devblog/).
thanatos
19/10/2009, 20:55
2D refuse to die! Me caen bien estos tios...
Ojala salga para el bazar de xbox o para el psnetwork
Jonazan2
19/10/2009, 20:57
Ojala salga para el bazar de xbox o para el psnetwork
Según ponen en VidaExtra el que más suena es XBLA, yo también me alegraria, que tiene buena pinta :brindis:
Puck2099
19/10/2009, 20:59
al parecer lo hacen 6 tios franceses....... asi que no se si se puede esperar mucho....
Pues a mi las capturas me parecen la hostia, así que estos 6 franceses de momento me merecen bastante respeto...
Kurraudo
19/10/2009, 21:00
¿Eso es un videojuego de verdad? Parece un fanart de los buenos :babea:
Este cae seguro, amo la version de la lynx
Pues a mi las capturas me parecen la hostia, así que estos 6 franceses de momento me merecen bastante respeto...
a mi me extraña que para hacer un remake hd solo lo hagan 6 personas..... las capturas no estan mal, no se si ese será el resultado final , pero los colores..... por ejemplo del mono....parece un marron demasiado clarito......
supongo que pronto daran mas detalles
Ñuño Martínez
19/10/2009, 21:17
<Colección de capturas y enlacd> Menudo ¡Zas! que le has metido al amigo lib, macho. :lol:
A mi también me merecen mi respeto estos chicos. Al menos gráficamente rebosa calidad por los cuatro costados. Y ya si la jugabilidad es buena, pues se habrán ganado mi respeto para los restos. :)
< - >
a mi me extraña que para hacer un remake hd solo lo hagan 6 personas..... ¿Que te extraña? Pues a mi me parecen muchos (si son aficionados. Si son profesionales, ¿para qué más?). Mira: dos programadores, dos animadores, un técnico de sonido y un probador. ¿Para qué más?
Este cae seguro, amo la version de la lynx
aqui no tienes cojones a decir ke te mola la de mega eh? era una **** basura. XDDD
jajaja diooos, las imagenes de este remake son increiblemente alucinantes!!!!
por las imagenes si eso se mueve como se ve (ya que de por si parece una ilustracion mas que un juego, tiene un acabado de diseño excelente) y es jugable como el original, creo que seria un remake mas que digno y por mi parte lo pillaría.
*****, cuanto mas las miro mas alucino. Asi deberian ser todos los remakes en hd ke se hacen *****!.
GameMaster
19/10/2009, 21:57
Me acabas de dar una de las noticias más importantes de mi vida videojugantil de los ultimos 15 años.
La verdad es que sale en XBLA y en PSN, la versión que no es segura aún es la de PC, por lo visto en Vida Extra no se han leído muy bien la noticia que he puesto yo en mi blog antes de publicar.
josepzin
19/10/2009, 22:06
Esas capturas estan muy buenas
*****, cuanto mas las miro mas alucino. Asi deberian ser todos los remakes en hd ke se hacen *****!.
vamos, yo podría vivir SOLO con remakes asi
Fiu, ya me esperaba otro Rocket Knight, la verdad es que promete.
Por cierto.. no hay que subestimar a los franceses.. la tremenda versión del Toki para Amiga era francesa....:awesome:
enkonsierto
19/10/2009, 23:16
un 10 a los gráficos(aunque habrá que esperar a verlos en movimiento) y un cero patatero a los marcadores. No tenían otra cosa mejor que poner una arial con color plano?
A mi me gusta, es simple como el original. Y creo que es más una Impact que una Arial.
Kurraudo
19/10/2009, 23:39
A mi me gusta, es simple como el original. Y creo que es más una Impact que una Arial.
Justo iba a decir eso mismo, tiene más pinta de ser IMPACT en lugar de ARIAL
enkonsierto
19/10/2009, 23:41
quería decir impact.
Por cierto.. no hay que subestimar a los franceses.. la tremenda versión del Toki para Amiga era francesa....:awesome:
El remake lo están programando los mismos de la versión para Amiga (lo que fuera Ocean France)
bulbastre
19/10/2009, 23:47
Mejor que el Rocket Knight, desde luego.
Mathayus
20/10/2009, 00:24
que calidad!!! :babea:
chemaris
20/10/2009, 01:02
Pitanza!!!!!
Rivroner
20/10/2009, 01:15
Me voy a ir comprando puntos de esos, que con 700 que tengo no creo que me llegue. :)
¡Pitanzarraca!
mmmm pitanza ciertamente, espero que la jugabilidad sea clonada.
Rivroner
20/10/2009, 01:36
Y yo. :)
Me lo voy a ir pasando en el Mame del señor Franxis mientras espero a que salga. :)
pues no se a mi estos remakes HD ... pero si el toki ya estaba de **** madre como estaba, incluidos los graficos.
hay juegos que se agradece modernizacion pero otros, lo veo innecesario.
Aiken
Rivroner
20/10/2009, 03:02
Los gráficos originales arcade del Toki la verdad es que no han envejecido para nada eso es cierto. :)
De todas formas a mí no me importaría volverlo a jugar con ese aire gráfico HD diferente la verdad. :)
PrincipeGitano
20/10/2009, 03:24
Es curioso como hemos pasado de pasar todos los viejos titulos a 3D a volverlso a pasar a 2D HD
Es curioso como hemos pasado de pasar todos los viejos titulos a 3D a volverlso a pasar a 2D HD
efectivamente, la misma fiebre enfermiza de pasarlo todo a 3D, ahora les esta dando con pasarlos a HD, pues eso innecesario.
Pero bueno, si hay gente que le mola, bienvenido sea.
Aiken
SilentSei
20/10/2009, 08:38
Parece que estén haciendo una serie de dibujos en lugar de un juego. es impresionante!!!!
que maravilla, mi juego preferido!!!! Espero que le metan nuevas fases que me las conozco de memoria!!!!
que maravilla, mi juego preferido!!!! Espero que le metan nuevas fases que me las conozco de memoria!!!!
no lo creo. Si kieres nuevas fases, juega al toki de sega. XDD
la verdad es que pinta cojonudisisisisismo este cae si o si
BeatTakeshi
20/10/2009, 11:55
Graficamente ha ganado, cosas del HD, pero a ver la jugabilidad......
no lo creo. Si kieres nuevas fases, juega al toki de sega. XDD
Lo tengo original y la verdad es que me mola... el mejor es el de MAME, pero el de megadrive está muy bien, no se como no te gusta...
GameMaster
20/10/2009, 13:53
Como yo, esta en mi lista Top 5 de toda mi historia jugantil, la verdad es que este foro me asusta un poco no quiero pasar horas hablando de Toki y la culpa que tiene en mi passion por los videojuegos.
Al respecto del remake ha sido una alegria tremenda, uno de mis objectivos en mi vida si me tocara el euromillones era comprar su licencia para hacer un remake o version 3D en mi supuesta empresa (heheheh soñar es grátis), estos se han adelantado, me alegro, porque el euromillones no me tocará nunca ;)
Por curoseo, en plan freeware hace bastantes años empeze un remake de Toki en Div, tenia un pequeño escenário donde podia mover a Toki y disparar, lo deje por falta de tiempo.
Me queda la alegria que si fuera hoy riparia el nuevo Toki HD en lugar del viejo [wei][wei]
Lo tengo original y la verdad es que me mola... el mejor es el de MAME, pero el de megadrive está muy bien, no se como no te gusta...
supongo ke porque me gustaba demasiado el original.
firesign
20/10/2009, 15:16
efectivamente, la misma fiebre enfermiza de pasarlo todo a 3D, ahora les esta dando con pasarlos a HD, pues eso innecesario.
Pero bueno, si hay gente que le mola, bienvenido sea.
Aiken
Hombre, innecesario innecesario... jugar a los juegos en su definicion original en las TVs HD es poco menos que asqueroso. Otra cosa es ponerlos en un TV CRT de los de toda la vida, entonces bien, pero en los nuevos LCD/plasma HD, se ven que dan pena...
Mathayus
20/10/2009, 16:00
Y donde dicen que lo sacan para PSN y XBLA? Porque en su blog no lo veo por ningún lado... :confused:
PharaOnyx
20/10/2009, 16:08
Y donde dicen que lo sacan para PSN y XBLA? Porque en su blog no lo veo por ningún lado... :confused:
Actually we work on our first title it's a remixed version or Toki Aka Ju-ju a crazy ape ! do you remenber ? released back in 1989 by Tad Corporation. 20 years later Toki is back in a crazy remixed version in beautiful rich 2D (only) high definition graphics! Toki's mission is to rescue his princess Miho from the evil sorcerer Vokimeldo and get back his human form. Do you love rich 2D graphics? Intense platform gaming? Shooting? If so you are in the right place to follow the development of this new and exciting version available soon on ??? :) !
Parece que ni ellos mismos saben dónde va a salir x'D
Saludos, Alex
Mathayus
20/10/2009, 17:19
Parece que ni ellos mismos saben dónde va a salir x'D
Saludos, Alex
Ok, por eso lo decía. Es que el otro compañero en su blog afirma categoricamente que saldrá en PSN y XBLA y era por preguntar si se había puesto en contacto con ellos o algo así.
ChAzY_ChaZ
20/10/2009, 17:47
***** que recuerdos el toki, y que buena pinta tiene este remake:babea:
el toki de megadrive está muy bien , y además era diferente al original cosa que se agradece -aunque igual no tanto los que jugaron a la recreativa y querian tener un juego casi que igual en casa...
a mí me gustaria más un toki 2 ...,acaban de publicar un video sobre el juego :
http://www.youtube.com/watch?v=owQg9CRJgN0&feature=player_embedded
GameMaster
20/10/2009, 23:33
Que bien, ayer ni moscas de videos :)
< - >
He flipado con todo. Excelentes animaciones, como negativo (lo siento pero aqui mi lupa es muy exigente), la musica podria parecerse más (aunque no se sabe si era la musica real), al saltar me gustaria que caiga con los pies en picado sobre los enemigos, aqui parece que casi cae con el culo :) Ha estado bien el fondo en la montaña (Boss 1), esperaba con ansias ver los tipos de efectos que tendria, la verdad esta perfecto.
Aunque al principo de la fase no parecia tener muchos scrolls y parecia que el fondo era estático, pero despues se percibe que si tiene scrolls.
Bueno, ya veremos como queda todo al final pero por ahora esta excelente.
A algunos puede que no les guste la estética que le están dando al remake, pero es brutal la calidad de los nuevos sprites! A ver si mantiene la jugabilidad :)
Ofú... vaya sprites... ya quisieran muchos xDDD
*****! ME ENCANTA! y me encantan las animaciones. Toki mola mucho cuando anda xddd
Rivroner
21/10/2009, 07:03
¡Yujuu, qué pasada, lo queremos YA :D!
Molondro
21/10/2009, 07:15
***** que **** caña! lo único que no me convence (no he oido la musica) es el sprite del disparo, demasiado simple comparándolo con lo que han hecho con el resto.
Ahora, se nota que les falta para tenerlo terminado, todas las imágenes y el video son de la primera pantalla! :D
Esta genial, eh? Menuda panzada a 2d parece que nos vamos a dar, entre este, el bob and his blob, el nuevo sonic, murasama, y alguno mas que me dejo, parece que le van a dar duro a las 2d de nuevo, que ya era año
Soltfern
21/10/2009, 11:00
Madre mia que pitanza que tiene este juego. Insta-buy, aunque viendo el ritmo del vídeo parece que será más fácil que el original, ¿no?
GameMaster
21/10/2009, 11:18
***** que **** caña! lo único que no me convence (no he oido la musica) es el sprite del disparo, demasiado simple comparándolo con lo que han hecho con el resto.
Ahora, se nota que les falta para tenerlo terminado, todas las imágenes y el video son de la primera pantalla! :D
Espero que no hicieran como los del forever, enseñar el juego al 5% ;)
No quiero esperar 1 año o 2...
Rivroner
21/10/2009, 11:23
Este juego sale antes del verano seguro. :)
En Pixfans hay un video comparativo del remake y el original.Acoj0nante lo bien que pinta.
¡Quiero un remake del Black Tiger!
Rivroner
21/10/2009, 13:12
Aquí tb, ¿es el mismo?
Mariner_I
21/10/2009, 13:21
En Pixfans hay un video comparativo del remake y el original.Acoj0nante lo bien que pinta.
¡Quiero un remake del Black Tiger!
Diox, daria un brazo (de alguno del foro) por que hicieran un remaque del Black Tiger!!! :rever::rever::rever:
¿No os parece que antiguamente se usaban los colores de manera mucho más expresiva, más "comic"? es algo que echo mucho de menos. En cantidad de juegos, el cielo no era azul, las rocas no eran marrones y cosas por el estilo. Todo dependía de lo que dictara la composición de la escena... me parece que hemos perdido en ese sentido.
Aquí tb, ¿es el mismo?
Ni pvta idea,no me leo los hilos XD
Rivroner
21/10/2009, 17:01
No hombre Nazca, es que antes había menos colores para usar. :D
¿No os parece que antiguamente se usaban los colores de manera mucho más expresiva, más "comic"? es algo que echo mucho de menos. En cantidad de juegos, el cielo no era azul, las rocas no eran marrones y cosas por el estilo. Todo dependía de lo que dictara la composición de la escena... me parece que hemos perdido en ese sentido.
Totalmente de acuerdo con eso
Otra cosa , visto el video .......... meteria en la carcel al remixeador de las musicas
El remix es en general mucho más marronáceo, con los colores más apagados (tendencia actual en lo que a gráficos "realistas" refiere). Anteriormente y ya debido a la paleta de colores que se tenía que usar sí o sí, los colores eran mucho más estridentes. De ahí lo de la expresividad de color :)
Ya, no lo decía en concreto sobre el Toki, hablaba en general. Es cierto lo de la limitación de colores pero no creo que en todos los casos fuera por ello, de hecho, un azul por ejemplo siempre estaba en cualquier paleta por muy pocos colores que el sistema pudiera mostrar y existían cielos y aguas de colores muy variopintos. En cualquier caso, por a o por b ofrecía posibilidades estéticas bastante interesantes. Y no hablo de la saturación (estridencia), hablo del tono.
retomo el post para comentar que los creadores del remake del Toki ya nos hablan sobre cual será el próximo juego después del Toki y es que ya han empezado a trabajar en el Joe and Mac , recreativa famosa de Data East que muchos habrán ya jugado . Me imagino que ,al igual que Toki , será un remake de esta recreativa .Ah , y el desarrollo del Joe and Mac no significa que se hayan olvidado del Toki ,ya que siguen trabajando en él hasta que esté terminado y ,obviamente , Toki será el primer juego en salir . Dejo en cualquier caso con la noticia que aparece en el propio blog de los desarrolladores que es http://golgothstudio.com/devblog/general/next-game-joe-and-mac/
Rivroner
07/11/2009, 06:50
Buff, notición, como sigan haciendo estos remakes se van a forrar en la Store, el Live, Steam etc,...
GameMaster
07/11/2009, 11:38
Que buen gusto tienen estos. Joe & Mac es otro classico, aunque para este deberian ampliar las fases ya que se nos quedan muy cortas.
Uff, recuerdo lo que sufri para pasarme la version de SNES. Es uno de esos juegos que terminabas aprendiendote de memoria todos los truquis porque no tenias otra cosa a la que jugar y ademas te obligaban a jugar siempre desde la primera fase...
Ains, buenos tiempos :(
GameMaster
07/11/2009, 12:52
El de snes no tiene nada que ver. El de MD no estaba mal. Aún guardo por casa las Jamma originales de Joe & Mac y Toki, ya que no nos quedaba otra debido a no exisitir versiones caseras pixel perfect.
Rivroner
07/11/2009, 12:57
Hay a gente que le gusta más el de SNES (supongo que el primero pues hay 2 pa SNES) que el de recreativa.
Hay a gente que le gusta más el de SNES (supongo que el primero pues hay 2 pa SNES) que el de recreativa.
A mi, por ejemplo. Me parecia mucho mas jugable que el de recre.
GameMaster
07/11/2009, 13:03
Esta el Joe & Mac returns de recreativa que pienso que fue el último, se alejo de las plataformas para ser un clon del Tumble Pop.
Aunque no tan divertido como el Diet Go Go o Tumble Pop.
Siempre eche de menos un nuevo Joe & Mac plataformero como debe de ser, más largo, y tan divertido y genial como el original.
Rivroner
07/11/2009, 13:18
Por eso lo decía, que ya lo había leído más veces en este y otros foros, pero de todas formas el remake será de recre casi seguro.
Yo al de SNES no he jugado casi ni al 1 ni al 2 (este es como el 1, no tiene nada que ver con el tipo Tumble Pop de recreativa) como para decir cual me gusta más.
Al de recre jugué horas y horas de pequeño, corto pero intenso y precioso técnicamente incluso a día de hoy. :)
totalmente de acuerdo contigo. Y eso ke al princpio me decepciono porque no era exactamente igual. Pero al poco tiempo te das cuenta de que esta mucho mas "consolizado", osea, diseñado para durar mucho mas. Objetivamente es mucho mejor.
PharaOnyx
07/11/2009, 14:52
Para Super Nintendo hay tres (*), no dos :p
A ver con qué más nos sorprenden, pintan geniales los dos ^^
Saludos, Alex
Rivroner
07/11/2009, 15:04
Para Super Nintendo hay tres (*), no dos :p
A ver con qué más nos sorprenden, pintan geniales los dos ^^
Saludos, Alex
Pues lo acabo de mirar y tienes razón, pero no sé porqué el 2 y el 3 se llaman igual de coletilla : Lost in the Tropics O_o
Pues lo acabo de mirar y tienes razón, pero no sé porqué el 2 y el 3 se llaman igual de coletilla : Lost in the Tropics O_o
eso es debido a ke en muchos sitios se considero el de los niños monos ese como la secuela. el congo's caper.
Rivroner
07/11/2009, 15:09
eso es debido a ke en muchos sitios se considero el de los niños monos ese como la secuela. el congo's caper.
No lo pillo, es un Joe Mac en toda regla, con los gráficos muy parecidos.
¿Qué niños mono :D?
No lo pillo, es un Joe Mac en toda regla, con los gráficos muy parecidos.
¿Qué niños mono :D?
coñe, el congo's caper. El cual en algunas regiones no se edito. Entonces cuando llego el joe & mac 3, con joe y mac de nuevo a la cabeza, pues se edito como joe & mac 2 donde no se habia comercializado el congo.
Rivroner
07/11/2009, 15:19
Vale, el mirado en la misma web los 3 Joe & Mac pero con su nombre en japo y ahí si me la sale la foto de los monos :D :
http://www.planetemu.net/screenshots/goodsnes/Tatakae%20Genshijin%202%20-%20Rookie%20no%20Bouken.png
Y además no se llaman el segundo y tercero igual:
El segundo se llama así en japo---> Tatakae Genshijin 2 - Rookie no Bouken (J) [!]
Y el tercero: Tatakae Genshijin 3 - Shuyaku wa Yappari Joe & Mac (J)
Vamos, que por lo que veo el 2 japo es el de los monos y nunca salió de japón, sin embargo se llama en Japón como si fuera una segunda parte del primer Joe & Mac pero con otros personjaes.
El tercero si qeu parece qeu tiene lso mismo personajes en japón que el primero, Y este tercero japonés será el segundo europeo supongo.
Total, que Lost in the Tropics sólo existe 1, el 2 europeo que en realidad es el tercero japonés.
EDITO:Vale, ahora sí, el 2 llegó a europa y USA como Congo´s Caper, yo ni lo conocía Sito, es la primera vez que escucho un juego llamado así para SNES.
Y Sito, ¿son el 2 y el 3 recomendables?
Vale, el mirado en la misma web los 3 Joe & Mac pero con su nombre en japo y ahí si me la sale la foto de los monos :D :
http://www.planetemu.net/screenshots/goodsnes/Tatakae%20Genshijin%202%20-%20Rookie%20no%20Bouken.png
Y además no se llaman el segundo y tercero igual:
El segundo se llama así en japo---> Tatakae Genshijin 2 - Rookie no Bouken (J) [!]
Y el tercero: Tatakae Genshijin 3 - Shuyaku wa Yappari Joe & Mac (J)
Vamos, que por lo que veo el 2 japo es el de los monos y nunca salió de japón, sin embargo se llama en Japón como si fuera una segunda parte del primer Joe & Mac pero con otros personjaes.
El tercero si qeu parece qeu tiene lso mismo personajes en japón que el primero, Y este tercero japonés será el segundo europeo supongo.
Total, que Lost in the Tropics sólo existe 1, el 2 europeo que en realidad es el tercero japonés.
eso mismo es lo ke te acabo de explicar. XDD
y el congo's caper si ke salio fuera de japon. De donde crees ke sale el nombre congo's caper? de la version japoneta es evidnete ke no. XDD
Rivroner
07/11/2009, 15:33
Tú no has explicado nada de eso mamona, sólo has dicho algo de Congo´s Caper, que yo ni lo conocía. :D
Me has contestado antes de mi última edición. :D
PharaOnyx
07/11/2009, 15:41
Tú no has explicado nada de eso mamona, sólo has dicho algo de Congo´s Caper, que yo ni lo conocía. :D
Pues mira, eso que sales ganando. Son dos buenos juegos plataformeros, no tienen el encanto del original (esa nostalgia...), pero, al menos a mí, me parecen más jugables. El salto del primero siempre lo ví un poco extraño x'D
Saludos, Alex
como que no macho? a ver si leemos:
coñe, el congo's caper. El cual en algunas regiones no se edito. Entonces cuando llego el joe & mac 3, con joe y mac de nuevo a la cabeza, pues se edito como joe & mac 2 donde no se habia comercializado el congo.
veo que sigues espeso [wei]
< - >
Y Sito, ¿son el 2 y el 3 recomendables?
si. Para mi gusto si.
Rivroner
07/11/2009, 15:49
Si eso lo he leído, pero tú no decías claramente lo que he puesto luego yo, pero da igual vamos. :D
Pues los probaré gracias. :)
GameMaster
07/11/2009, 16:12
Vamos no os peleeis :)
Ya sabia lo de la tercera parte que era igual al 2 europeo, pero casi no jugue los de SNES.
Tampoco puedo negar que el de SNES sea mas jugable que el arcade (casi no jugue el de SNES).
Pero es que aunque por ejemplo cuando pierdes vuelvas al principio de una fase, sea el juego que sea (cosa que no me gusta), contribuye para que el juego sea más jugable, lo que es lo mismo, limitar los créditos o continues en un juego produce efecto similar.
Hace que tengas más intentos por pasarlo, y eso se vuelve una adicción.
Lo que hace el juego más jugable y que lo quieras jugar más veces, ya que vas progresando a medida que juegas hasta el punto de pasartelo entero sin perder.
En el fondo es esto la esencia de un videojuego, y se ha perdido a lo largo de los años...
Vamos no os peleeis :)
Ya sabia lo de la tercera parte que era igual al 2 europeo, pero casi no jugue los de SNES.
Tampoco puedo negar que el de SNES sea mas jugable que el arcade (casi no jugue el de SNES).
Pero es que aunque por ejemplo cuando pierdes vuelvas al principio de una fase, sea el juego que sea (cosa que no me gusta), contribuye para que el juego sea más jugable, lo que es lo mismo, limitar los créditos o continues en un juego produce efecto similar.
Hace que tengas más intentos por pasarlo, y eso se vuelve una adicción.
Lo que hace el juego más jugable y que lo quieras jugar más veces, ya que vas progresando a medida que juegas hasta el punto de pasartelo entero sin perder.
En el fondo es esto la esencia de un videojuego, y se ha perdido a lo largo de los años...
pero si no nos peleamos, ke somos famigos! XD
pues eso de limitar lso creditos da asco (fue lo ke ocurrio con el de megadrive). En el de snes fueron mas alla e hcieron las fases MUCHISIMO mas largas, mas plataformeras y mas niveles nuevos. Entre eso y simplemente limitar los creditos o ke vuelvas a empezar cuando te maten... pues ya me diras con que te quedas [wei]
GameMaster
07/11/2009, 16:35
No he dicho que este en desacuerdo. Pero yo como amante de gráficos y detalles, pues ver que la versión de SNES perdia muchos de ellos me jorobaba bastante, pero no es necesario hablar de Joe & Mac, la mayoria de conversiones seguian la misma linea, por no querer consumir muchos megas, que por suerte al final de la era 16 bits ya nos regalaban mas megas en las conversiones, la pena era que las conversiones anteriores ya no podrian usufruir de tal regalo de mercado para que fueran más proximas a los originales.