Ver la versión completa : Emuladores en Dingoo VS PSP
rafa-lito
19/10/2009, 14:06
Coleguillas, el tema es que me ofrecen cambiar mi dingoo por una PSP, pero a mi lo que me interesa son los emuladores. ¿Merecería entonces la pena el cambio? ¿Sería mejor tener las dos? En este último caso para qué emuladores usaríais cada una.
Un saludo.
mira, aqui lo unico ke tienes ke tener en cuenta es el tamaño y la autonomia. En ambas la dingoo sale ganando y MUY AMPLIAMENTE EN AMBOS CASOS.
Por lo demas, en la psp tendrias juegos muy guapos, pero ke no te interesan? entonces kedate la dingoo, porque a dia de hoy ya tiene tantos o mas emuladores que la psp, salvo el cps3, que viendo como anda todo, no me extrañaria ke saliera pronto... De todos modos el emu va muy poco fino...
Oh, no! Otro hilo de comparación de consolas!!
Si te gustan los juegos comerciales y no te importa llevar una consola más grande coge las PSP. La PSP tiene una scene curiosa, además el emu de GBA y otros van mejor. Pero asegúrate que no sea una consola 3000 o con una placa que no permite homebrew. Y si es la nueva Go, huye de ella como de la peste. No le vale nada del homebrew que hay.
P.D. Para que no te lleves la "sorpresa", te diré que la PSP si no la usas unos días se queda sin bateria.
el emu de gba en psp va como el de dingoo practicamente eh?
_Seagal_
19/10/2009, 14:51
te dan una psp a cambio de tu dingoo? y te lo piensas?
PharaOnyx
19/10/2009, 15:03
Cámbiala por la PSP, la vendes, y con lo que te den te compras una Dingoo nueva y aún te sobra algo :D
Saludos, Alex
pues si, esa ultima opcion esta bien pensada.
rafa-lito
19/10/2009, 16:50
De todas formas quizá me quede con las 2 , por lo que os vuelvo a preguntar: En cuestión de emuladores, ¿Cuáles usaríais en cada una?
D_Skywalk
19/10/2009, 17:39
rafa-lito no te c0ñosco pero dudo de la oferta, a mi esto me huele a que simplemente quieres comparar ambas consolas y ya :?
Un Saludo y sino es así tampoco se lo tome ucté a mal, es lo que me pareció ;)
De todas formas quizá me quede con las 2 , por lo que os vuelvo a preguntar: En cuestión de emuladores, ¿Cuáles usaríais en cada una?
A mi a pesar de que hay emuladores que van ligeramente mejor en PSP (CPS2 y NEOGEO se relentizan menos cuando leen la cache, el sonido de SNES es mas fiel, ademas que funcionan los juegos con chip SDD-1) me gusta mas jugar en la Dingoo por la luminosidad y resolucion de pantalla mas cercana a los sistemas emulados. Ademas es mas chiquitita y la bateria le da 10 vueltas.
Aun asi sigo pensando que es bastante personal. Yo no me desaria de mi PSP, aunque ultimamente para emulacion... nanai.
rafa-lito
28/10/2009, 11:23
Bueno, pues al final no sólo tengo 2, sino 3 portátiles::D La Dingoo, la DS Lite y la PSP. ¿Para qué usaríais cada una?. Yo lo planteo así:
-DS Lite (con M3 Real y GBA Pack) para jugar a juegos de DS, GBA, GBC y GB.
-PSP para jugar a juegos de PSP y PS ONE. (Y alguno de N64 que sea capaz de emular).
-Dingoo para todo lo demás: 8 bit, 16 bit, Mame y FBA (aunque estoy dudando entre usar éste en la PSP).
¿Qué opinais?
buba-ho-tep
28/10/2009, 11:50
La PSP tiene mejores emuladores que Dingo como el de SuperNes, NeoGeo. Emula mejor GBA, CPS2, CPS1. No hay comparación. Hoy por hoy es la maquina de emulación por excelencia ya que su scene aún continua viva.
rafa-lito
28/10/2009, 12:42
La PSP tiene mejores emuladores que Dingo como el de SuperNes, NeoGeo. Emula mejor GBA, CPS2, CPS1. No hay comparación. Hoy por hoy es la maquina de emulación por excelencia ya que su scene aún continua viva.
Pues yo tengo entendido que dingoo emula mejor SNES. Y en cuanto a CPS2 y CPS1 he leido que está muyu igualado. Eso para empezar.
2º, no creo que la PSP emule mejor a la GBA que la propia GBA (léase DS Lite + M3 Real + GBA Pack), y por consiguiente GBC y GB.
Si la scene de psp está viva , la de Dingoo no digamos, o por lo menos eso parece.
Es más, creo que el tema de emuladores para PSP está más parado que el barco de chanquete.[wei]
buba-ho-tep
28/10/2009, 12:47
Pues yo tengo entendido que dingoo emula mejor SNES. Y en cuanto a CPS2 y CPS1 he leido que está muyu igualado. Eso para empezar.
2º, no creo que la PSP emule mejor a la GBA que la propia GBA (léase DS Lite + M3 Real + GBA Pack), y por consiguiente GBC y GB.
Si la scene de psp está viva , la de Dingoo no digamos, o por lo menos eso parece.
Es más, creo que el tema de emuladores para PSP está más parado que el barco de chanquete.[wei]
Super nes va igual de bien que en Wiz y Wiz va mejor que en Dingo. La scene de PSP esta viva. Ahora mismo ha salido una nueva versión de un emu de Java. Cuando digo que PSP emula mejor GBA es por el tema del sonido. Se oyen de fabula.
rafa-lito
28/10/2009, 13:25
Super nes va igual de bien que en Wiz y Wiz va mejor que en Dingo. La scene de PSP esta viva. Ahora mismo ha salido una nueva versión de un emu de Java. Cuando digo que PSP emula mejor GBA es por el tema del sonido. Se oyen de fabula.
Pues yo le compré a mi DS Lite unos auriculares que decía que aumentaban la calidad de sonido de la DS... y vaya si la aumenta!!!. Venía en un pack de esos con 2 fundas, varios lápices, etc... Y si a esto le unimos que la DS es la que mejor "emula" a la GBA...
selecter25
28/10/2009, 13:53
Si nos ceñimos a la relación calidad/precio me parece que tengo claro quien sale ganando... por no hablar de actividad de scene, duración de batería, calidad de pantalla...
buba-ho-tep
28/10/2009, 14:53
Pues yo le compré a mi DS Lite unos auriculares que decía que aumentaban la calidad de sonido de la DS... y vaya si la aumenta!!!. Venía en un pack de esos con 2 fundas, varios lápices, etc... Y si a esto le unimos que la DS es la que mejor "emula" a la GBA...
Cada día matando tontos y cada día hay más... Pierdete.
No es que aumenten la calidad, es que los auriculares que traen los aparatos hoy en día, no valen ni 10 céntimos fabricarlos. Y así se oyen... Respecto a la GBA está claro, los juegos de GBA van muy bien en una GBA de doble pantalla. :)
_Seagal_
28/10/2009, 15:10
La ds no tiene compatibilidad con gbc y gb por hard, para estas dos me quedo con la dingoo.
buba-ho-tep
28/10/2009, 15:21
La Ds emula muy bien la GB/GBC con el LameBoy. GBA no la emula sino que corre por hard. Asi se emula lo que sea. XDDDD
rafa-lito
28/10/2009, 17:03
Cada día matando tontos y cada día hay más... Pierdete.
¿A qué viene esa vacilada , colega?
¿A qué viene esa vacilada , colega?
Es que hace 20 años que no moja (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=986700#post986700) :D
buba-ho-tep
28/10/2009, 17:28
Es que hace 20 años que no moja (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=986700#post986700) :D
Ese es el problema. :D
rafa-lito
28/10/2009, 17:33
Ese es el problema. :D
Ah , vale. Si ese es el problema te perdono. Pero a veces mas vale no mojar tanto, que yo tengo 2 niñas que no me dejan descansar.[wei2][wei2][wei2]
rafa-lito
03/11/2009, 11:38
Sin duda, tras 1 semanita con mi flamante PSP sigo diciendo que para emuladores de consolas de 8 y 16 bits me quedo con la dingoo porque en la pantallita de ésta se ven mejor que en el pantallón de la PSP. Además, por ejemplo, me da la impresion que los juegos de Mame y CPS1 y CPS2 funcionan mejor en la Dingoo. Que sí, que el emu de SNES se ve y escucha muy bien en la PSP, pero todo lo demás creo que se juega mejor en la Dingoo.
La PSP la dejo para sus juegazos y los de PS1, que ya eso es una pasada. (Y por cierto, siempre luchando por encontrar la mejor forma de ver los juegos de PS1 en una TV LCD de 40 y lo había intentado todo. Lo último era una PS2 conectada por componentes pero ni así se veía bien. Pero resulta que con la PSP a traves de la salida de TV se ven de P.M. los juegos de PS1 en la TV LCD !!!).
jesusete
04/11/2009, 15:03
Cámbiala por la PSP, la vendes, y con lo que te den te compras una Dingoo nueva y aún te sobra algo :D
Saludos, Alex
+1
completamente
Dingoo vs PSP...
Hola, a pesar de las palabras que insultan, quiero comentar algo, tengo la Dingoo y la PSP..... Quiero comentar las diferencias que he visto:
1. Dingoo: Ligera, permite Dingux y sus juegos emuladores, ports de pc, aplicaciones, videos en varios formatos, etc..... y encima, cabe en un bolsillo!!!!. Precio: Barata.... con dudas.
como desventajas......., frágil, débil, se hincha la batería, pulsando botones se ve en la pantalla distorsiones........ encima, dificil de encontrar.
2. PSP: Grande, pantalla enorme, pesa un poco, solo admite videos mp4.... Ventajas: Emula CPC, C64, Amiga, Mame, etc... hay ports de pc (todo como la dingoo), pero hay más en el mercado y por 30 euros te agencias una con tarjetas de memoria y pirateadas...
Conclusión: La Psp le da 1000 patadas a la Dingoo y encima si te la cargas, buscas otra de segunda mano........ intentalo con una dingoo.
Consejo: mejor una psp, emula con pantalla completa o casi, y además es mas resistente, y con wifi, y con aplicaciones (homewrev o algo así)...........
Los chinos imitan hasta la apariencia del SO, y radio........ ***** que hasta los móviles la tienen. La dingoo es una especie de mp5 con dingux..... pero entre las dos, la dingo coge polvo y se pudre...., encima si tienes mala suerte te falla algún altavoz o algún boton L o R.,.... no se lo piensen, si no puedes con ellos unete a ellos, aupa PSP!, ah, el C64 en psp es impresionante.
Por cierto, comparé las dos con una DS, y KO, hasta el juego de los perritos está en psp y eso que odio ese juego.
Otros datos: La dingoo, es incómoda, te jode los dedos en 10 minutos........ eso sí, fue mi primera portatil y la tengo como lo que es una maravilla, pero, superada mil veces por la psp.
Espero que nadie se moleste pero es así, la psp es mas barata (de segunda mano hay cientos y en genial estado, sin contar con los joistick analógicos y de teclas). Se sale.
Saludos desde canarias.
< - >
Si llego a saberlo, antes de la Dingoo me pillo la psp, pero como era anticonsumista, quise darle oportunidad a otras marcas....... error.............. ojo en la psp pirateada te bajas lo que te salga de las narices, hasta pelis ya adaptadas.
Resumen: la dingoo me salio más cara que la psp, y juego a la psp sobre todo emus y los famosos minis..........
No se engañen, ni soy de sony ni de nadie, pero no hay comparación.
< - >
El único fallo de la psp es que algunos juegos de mame, tienes que acelerar el procesador, pero, se ve mejor en la psp, con más definición, calidad y tamaño.
< - >
Ah... desde aquí, felicito al Sr. Booboo por el dingux........ se sale......... impresionante, maravilloso, estable, genial,..........., pero creo que haria mejor tarea en la psp.
pablomalaga
16/01/2012, 00:09
¿De verdad que te has registrado para resucitar un hilo de ¡Rafa-Lito! con más de dos años?
Fixed
¿de verdad que te has registrado para resucitar un hilo de ¡rafa-lito! Con más de dos años y para decir eso?
jduranmaster
16/01/2012, 00:15
ha sido un aporte de más de dos lineas. yo creo que se ha estrenado bien.
La antiguedad no lo sabía, ni me interesaba, simplemente era intentar indicar a los que ibamos a comprar una dingoo a380 (no la 320), y pense que era mejor comentarlo por si hay algún despistado como yo... siento si he incumplido algo, pero no suelo "forear". De todos modos agradezco que no me lluevan tomates en la cara!, creo que este foro es serio, salvo algún "superdotado" que llama tontos a los que no saben tanto.
< - >
Pues sí, a buenas horas, hay gente que no solo jugamos con las consolitas, sino que trabajamos más horas de las debidas, o simplemente se nos muere un familiar y pasamos más de 6 meses sin postear o como se llame.
Lamento haber "dañado" a algunos usuarios habituales, sorry.
No has dañado a nadie hombre, pero reflotar un hilo que tiene dos años...
Ademas, esa excusa del trabajo o del familiar estan aqui un poco fuera de lugar. No crees?
< - >
Que me quieres decir? Que ibas a contestarle en el 2009 pero como trabajas mas horas de la cuenta has estado esperando a ahora para contestar? Jajdjajjsjsj.
No te lo tomes a mal y bienvenido al foro!
Tiene Vd. razón, está fuera de lugar lo de los familiares, pero recuperar la normalidad es complicado.
En cuanto al foro, no lo conocía por eso he respondido en 2012.......... no estoy al día.
De nuevo disculpas, y gracias por la bienvenida, pero seguro que a alguien le sirve este aporte. o eso espero.
Un saludo.
< - >
ah!!! jeje en 2009 no sabía ni que existían estas maravillas de consolas!, ya ves retro total no? De verdad que para los que estén indecisos, entre las 3 consolas aconsejo la PSP incluso para gente que viaja por trabajo, como yo.
Claro hombre. Todas las opiniones son siempre bienvenidas, aunque no sean compartidas xd
Para alguien a quien no le interesaran los juegos de psp yo seguiria recomendando la dingoo por los motivos que ya expuse, los cuales no han cambiado.
Eso si, si se trata de una psp go a 90 euros... La cosa ya se equilibra un poco jejje
Por supuesto, vuelve Vd. a tener la razón, hay variedad de opiniones igual que colores! y creo que el tema, aunque sea de 2009, sigue vivo, o eso es lo que yo he buscado en el foro y he dado con este hilo tan interesante!, así que creo que nada caduca por antiguo que sea, sino madura poco a poco.
BonesCollector
16/01/2012, 01:33
En 2009 una PSP costaba el doble que ahora y la Dingoo A380 no existía..................
pablomalaga
16/01/2012, 01:34
Mientras sigas hablando a Syto de usted el hilo seguirá vivo. Parece que le ha molado.
Me he sentido importante durante unos segundos. :lol2:
< - >
Por supuesto, vuelve Vd. a tener la razón, hay variedad de opiniones igual que colores! y creo que el tema, aunque sea de 2009, sigue vivo, o eso es lo que yo he buscado en el foro y he dado con este hilo tan interesante!, así que creo que nada caduca por antiguo que sea, sino madura poco a poco.
Para rafalito no sigue vivo. Ya que cambia de opinion cada 5 min xdddddd
< - >
En 2009 una PSP costaba el doble que ahora y la Dingoo A380 no existía..................
Eso tambien es cierto.
No sabía el tema de precios, lo de la psp sí, pero pensaba que solo funcionaba con discos originales, eso me pasa por no indagar, y ni siquiera imaginar que los emus antiguos (mame, cpc, c64, etc...) podían funcionar en estos sistemas, así que lo hacía en PC. En 2010 lo descubrí en retromadrid, y ahí vi la dingoo 320, la compre en HG, y quede flipado, pero luego, al ver que mi novia no podia ver la pantalla tan pequeña por problemas de vista busqué alternativas........ La DS, primero, un fracaso, y luego la PSP, Bingo!!! Por eso mi opinion, quizá la vista sufra menos en una PSP, que es muy importante para mi caso particular.
El tratar a las personas de Vd. es por no conocerlos y por mi manera de tratar a mis clientes, lo cual se extrapola a todas las personas recien conocidas, hasta que acepten el tuteo.
De todos modos, ojala no muera este hilo.
pablomalaga
16/01/2012, 01:45
Eso es totalmente cierto. Probablemente mañana venda su nueva PSP GO, en la cual no necesita MAME, para comprarse una Game Boy Color edición Pikachu :D
Por ejemplo, desconozco si la D-380 admite dingux, o lo trae nativo, o incluso si es compatible con los emus............ ese fue mi miedo a comprarla. No lo hice y me agencié la PSP tras probarla de alguien que la usaba con los famosos discos originales, que me pareció una aberración. Eso si, al crakearla yo mismo mediante programas, vi que aumentaba sus posibilidades en las tarjetas de memoria.
Jajajaj que bueno lo del mame xdd
La PSP Go, ya no es la ultima no? ahora está la PSP Vita..... creo. pero me quedo con la antigua con versión 6.60 crackeada.
< - >
Por cierto ya tengo el emu de la GBA, y sin picachus, jejeje, hay otros que llaman más la atención.
Entre la psvita y la psp go esta la psp street. Llamada tambien "la psp china" por la aparente mala calidad de sus componentes y por no tener wifi y algunacosamascaoranomacuerdo.
Por cierto, que consola usan Vds?, tanto D. Pablomalaga como D. dj sito?
< - >
La PSP street está a 89 euros en las palmas, pero parece de juguete, es como falsa, la vi y no me gustó.
Claro. La psp china. Xdd
Pues yo para emuladores utilizo principalmente la dingoo y la psp go, tal como comente antes.
3XCL4M4t10N
16/01/2012, 11:03
La PSP Go, ya no es la ultima no? ahora está la PSP Vita..... creo. pero me quedo con la antigua con versión 6.60 crackeada.
< - >
Por cierto ya tengo el emu de la GBA, y sin picachus, jejeje, hay otros que llaman más la atención.
No me digas mas, empieza por "Ham" y acaba en "Taro".
rafa-lito
16/01/2012, 14:33
Eso tambien es cierto.
Eso es totalmente cierto. Probablemente mañana venda su nueva PSP GO, en la cual no necesita MAME, para comprarse una Game Boy Color edición Pikachu :D
¡Qué panda de mamones estais hechos ! [wei], pues no, no voy a vender mi nueva PSP GO (de momento :D). A este paso me vais a conocer mejor que mi mujer :lol2: