Ver la versión completa : Novato con preguntas
Wenas,vereis tengo duda entre si pillarme la wiz o la dingoo,ya puse un post en el foro de dingo,preguntando cosas sobre la consola,pero soi novato,no tengo ni idea de cuales mejor.
La verdad que busco una portatil que emule lo mejor posible la snes,¿esta lo hace al 100%?y con los demas emuladores de 8 bit hasta los 32 bit incluido la gba.
Esta que tiene que no tenga la dingoo.
Asias.
Antes de poner un post como el tuyo, es recomendable buscar un poco en internet (google, wikipedia), y en el foro. Aquí (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_372_373/products_id/7251) y aquí (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/8565) tienes datos sobre ambas consolas. La Wiz es más potente y los emuladores (incluido el de SNES) van mucho más fluidos. Es un poco más cara, pero mejor para emulación.
Dingo en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Dingoo)
GP2X Wiz en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X_Wiz)
Busca las siete diferencias...
Aquí tienes un post de hace poco que seguramente te sirva para más información.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=981539
gracias por responder,ese post lo lei,lo que pasa que busque antes y muchas personas decian que iban bien los emuladores,otros que mal por eso pregunto.
1-El emulador de snes,gba,megadrive,megadrivecd,neogeo,van bien?a 100% full speed?
2-el emulador de la recreativa cp2 va bien tb?con sus juegos de marvel versus capcom?
3-Los controles son comodo?porque por lo que veo son 2 crucetas.
4-Es mejor esta consola o la dingoo porque he leido ya las caracteristicas de las 2,pero sigo sin entenderlo
flozanot
19/10/2009, 12:19
gracias por responder,ese post lo lei,lo que pasa que busque antes y muchas personas decian que iban bien los emuladores,otros que mal por eso pregunto.
1-El emulador de snes,gba,megadrive,megadrivecd,neogeo,van bien?a 100% full speed?
2-el emulador de la recreativa cp2 va bien tb?con sus juegos de marvel versus capcom?
3-Los controles son comodo?porque por lo que veo son 2 crucetas.
4-Es mejor esta consola o la dingoo porque he leido ya las caracteristicas de las 2,pero sigo sin entenderlo
1- megadrive,megadrivecd,neogeo 100%, snes no lo he probado pero por lo que dicen, sólo va, y gba con el ojete, igual prácticamente que en dingoo. El de gba no soporta juegos como el Kingdom Hearts o aquellos mas "recientes", a excepción de los GoldenSun, que van de pena pero van.
2-cps2 va full. Menudos vicios al MvsC y al D&D SOM y TOD.
3-Los controles son comodísimos. Es lo mejor de la consola.
4-La Wiz es mejor, pero la dingoo tiene una relación calidad precio estupenda. Pero la dingoo esta peor acabada y es una tecnología más "rudimentaria" que la que usa la Wiz. Sin mirar ningún factor económico, es mejor la Wiz, mirando la "pela" es mejor la dingoo.
Para que te hagas una idea, todo lo que va en dingoo va mejor en Wiz, todo lo que no va en dingoo no va en Wiz, con el aliciente de que Wiz tendrá juegos comerciales diseñados para ella, y la dingoo no, la Wiz tiene ROMs para el Mame legales (las puso Tony, empleado de GPH, en un post) y la dingoo no, etc...
Gracias por cnt,queria una respuesta asi en condiciones.
Lo malo es lo de snes,y gba me interesa la wiz por tener esas 2 consolas al 100%.
1-¿sacaran mejoras para esos emuladores?
2-La wiz que tiene en especial ¿los emuladores o scene?
3-¿cuanto dura la bateria?
4-¿Cuanto tiene de memoria interna?
edit:he leido de algo de chip para que vaya la wiz la snes a 100%full speed es cierto?
Pues yo los juegos de GBA que he probado van todos bien, a excepción del sonido. Decir que en Wiz va igual que en Dingoo no es muy realista.
nitroosistem
19/10/2009, 12:58
Gracias por cnt,queria una respuesta asi en condiciones.
Lo malo es lo de snes,y gba me interesa la wiz por tener esas 2 consolas al 100%.
1-¿sacaran mejoras para esos emuladores?
2-La wiz que tiene en especial ¿los emuladores o scene?
3-¿cuanto dura la bateria?
4-¿Cuanto tiene de memoria interna?
edit:he leido de algo de chip para que vaya la wiz la snes a 100%full speed es cierto?
wenas gouki.
A ver, vamos por el principio.
En cuanto a las mejoras de los emuladores hay que decir que poco a poco se van sacando nuevas versiones de los emus de las plataformas mas conocidas, nes, snes, megadrive...pero tienes que saber que son los desarrolladores los que marcan el ritmo de aparicion de las distintas aplicaciones y las mejoras que estas presentan, así que solo se puede esperar con ansia y ganas:brindis:
Piensa que los emuladores forman parte de la scene, asi que esa pregunta no tiene demasiado sentido. Si tienes scene, normalmente tienes emuladores, entre otras muchas aplicaciones que no lo son y que de igual manera forman parte.
La bateria de la wiz tiene una duracion aprox de entre 6-8h dependiendo de el uso que le des. Cada vez que overclockeas la wiz la duracion de la bateria se reduce, pero incluso con la cpu a tope(800Mhz), las 5-6h no te las quita nadie ;)
Memoria interna tiene 1GB. Lo suficiente para tener lo que quieras ahi metido, aunke no se recomienda escribir ahi, ya que es el mismo espacio fisico de donde se leen los datos para ejecutar el firm de la consola.
Espero haberte aclarado algunas dudillas. Recuerda siempre de leer e informarte mucho antes de preguntar. Hay varios hilos abiertos al respecto:D
Por cierto si lo que quieres saber es cual de las dos consolas es la que tiene mas posibilidad de mejorar sus aplicaciones, esta es sin duda la wiz.
Saludetes!:hype:
gracias por responder,en el tema de la wiz,he leido algo de chip,con esos chip va a full speed?la snes o gba?
La Wiz incluye un módulo 3D que permite acelerar las aplicaciones y emuladores usando 3D por hardware. Hay una versión de Quake que lo usa (glQuake) y se espera que salgan más cosas. Pero el software tiene que estar creado o ser adaptado para usarlo. No es un chip de ampliación que acelera todos los programas.
gracias,pero con ese chip la snes va perfecta no?
Luisodin
19/10/2009, 14:37
Cojetela ****, yo te la enseño tranquilamente cuando quedemos pa eso si no te convence
adamantibus
19/10/2009, 14:38
Que no hay tal chip; lo que sucede es que algunos juegos de SNES usaban un chip especial que los hace muy complicados de emular. Esos juegos, la mayoría, o no funcionan bien o son injugables (de momento).
Hablamos de Star Fox, de los Kirby, del Mario RPG (aunque éste no va mal en la última versión del pocketsnes), etc... Su mejora despenderá de futuras versiones del emulador y no de que le pongas un chip a tu Wiz: no existe tal cosa.
¿Claro ya? :)
Clarisimo gracias y perdonar la molestias.
Entonce los juegos que no necesitan ese chip especial,supongo que iran bien la velocidad no?
adamantibus
19/10/2009, 15:04
Sí, el resto de juegos van bastante bien en su mayoría salvo algún fallo gráfico o problema puntual.
Lo mejor es que preguntes por juegos concretos que te interesen (siempre tenemos esos cuatro o cinco juegos imprescindibles por los que nos interesa una plataforma) y nosotros te decimos que tal tiran.
nitroosistem
19/10/2009, 15:19
joer con el chip de los coj*nes!¬¬
Aqui tienes lo que necesitas saber del chip para que tu wiz sea mas veloz y puedas jugar a todos los juegos de todas las consolas que existen:
http://lmgtfy.com/?q=chip+pa+la+wiz
Te añado una imagen pa que veas como es.
Saludetes!:lamer:
Shinosuke1991
19/10/2009, 15:49
2-cps2 va full. Menudos vicios al MvsC y al D&D SOM y TOD..
Secuestrando un poco el hilo, va a full como? creando las caches? Si es asi, con que programas las creais? porque llevo tiempo intentado correr el MvsC y no lo consegui porque no se hacer las caches, eso o que la rom que tengo esta mal.
Entonce los juegos que no necesitan ese chip especial,supongo que iran bien la velocidad no?
Pero por si acaso no te quedó del todo claro: ese chip no es de la Wiz. Es un chip que se incluía en los cartuchos de la SNES original. En Wiz podrás emular muy bien todos los juegos de la SNES excepto los que usaban ese chip, que son muy pocos. No hay forma ninguna de meter físicamente ese chip en la Wiz :D
Amos a ver, NO EXISTE TAL CHIP PARA WIZ, ante todo. xD
1- megadrive,megadrivecd,neogeo 100%, snes no lo he probado pero por lo que dicen, sólo va, y gba con el ojete, igual prácticamente que en dingoo. El de gba no soporta juegos como el Kingdom Hearts o aquellos mas "recientes", a excepción de los GoldenSun, que van de pena pero van.
No pillo mucho la expresión "con el ojete", no sé si se refiere a que va sobrada o que va "como el ojete", que es exactamente lo contrario. :_
En cualquier caso, puntualizo, el emu de GBA va bastante bien con todos los juegos, excepto un par concretos que no van, ni en este ni en casi ningún emulador para una portátil de GBA (porque creo recordar que ni el Golden Sun 2 ni el Kingdom Hearts funcionan en algún emulador). De todas maneras, estos dos juegos sí van, pero se reinician en puntos concretos del juego, en las intros para ser exactos. Así que creando un .sav en el ordenador y después ejecuntando el juego en la Wiz si que van. Porque yo, por ejemplo, he estado jugando al Kingdom Hearts simplemente guardando una partida después de la intro, que es lo que se bloquea, y cargándola. Supongo que con el Golden Sun 2 pasará igual. Así que en conclusión, el emulador de GBA funciona muy bien, prácticamente fullspeed en casi todos los juegos.
Respecto al de SNES, no lo tengo tan trillado como el de GBA, pero a los juegos que he jugado iba bastante bien también. Se resiente un poco con juegos del modo 7, pero me parece que esto lo está solucionando headoverheels también. Si quieres datos más concretos del emulador de SNES pásate por el hilo de headoverheels del emulador y ahí tienes datos de frames y esas cosas.
sirberic
20/10/2009, 10:54
Amos a ver, NO EXISTE TAL CHIP PARA WIZ, ante todo. xD
No pillo mucho la expresión "con el ojete", no sé si se refiere a que va sobrada o que va "como el ojete", que es exactamente lo contrario. :_
En cualquier caso, puntualizo, el emu de GBA va bastante bien con todos los juegos, excepto un par concretos que no van, ni en este ni en casi ningún emulador para una portátil de GBA (porque creo recordar que ni el Golden Sun 2 ni el Kingdom Hearts funcionan en algún emulador). De todas maneras, estos dos juegos sí van, pero se reinician en puntos concretos del juego, en las intros para ser exactos. Así que creando un .sav en el ordenador y después ejecuntando el juego en la Wiz si que van. Porque yo, por ejemplo, he estado jugando al Kingdom Hearts simplemente guardando una partida después de la intro, que es lo que se bloquea, y cargándola. Supongo que con el Golden Sun 2 pasará igual. Así que en conclusión, el emulador de GBA funciona muy bien, prácticamente fullspeed en casi todos los juegos.
Respecto al de SNES, no lo tengo tan trillado como el de GBA, pero a los juegos que he jugado iba bastante bien también. Se resiente un poco con juegos del modo 7, pero me parece que esto lo está solucionando headoverheels también. Si quieres datos más concretos del emulador de SNES pásate por el hilo de headoverheels del emulador y ahí tienes datos de frames y esas cosas.
buenísima idea! :eek: cuando llegue a casa la pondré en práctica con el golden sun 2 que le tengo muchísimas ganas
no se cómo no se me había ocurrido XDD
ostia con el **** chip. en el subforo de dingoo lio la misma.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68555
< - >
Pues yo los juegos de GBA que he probado van todos bien, a excepción del sonido. Decir que en Wiz va igual que en Dingoo no es muy realista.
joer, pues yo lo ke digo es ke realmente no tienes ni idea de ke tal funcioann los emus en la dingoo. En el otro hilo de "don chip" ya soltaste otra barbaridad asegurando ke ciertos emus no iban muy finos cuando van casi perfectos. XDD
El emu de gba va practicamente igual en dingoo ke en wiz. Solo se nota la diferencia si eres muy purista y te fijas en algunos juegos como el fzero en el parpadeo de su mapa.
buba-ho-tep
20/10/2009, 11:34
¿Tanto cuesta sacar una versión definitiva que haga funcionar a full los 4 o 5 juegos que no van? Es que no paro de ver versiones frecuentemente de el gpsp y todas son una tontería ya que no mejora la compatibilidad.
Rivroner
20/10/2009, 11:36
Pues entérate quien ha sacado la última para PSP (que es de la que hablas) y le preguntas al autor.
buba-ho-tep
20/10/2009, 11:46
Pues entérate quien ha sacado la última para PSP (que es de la que hablas) y le preguntas al autor.
Ojalá! Es japonés el autor.
¿Tanto cuesta sacar una versión definitiva que haga funcionar a full los 4 o 5 juegos que no van? Es que no paro de ver versiones frecuentemente de el gpsp y todas son una tontería ya que no mejora la compatibilidad.
Pues sí que cuesta, los juegos de GBA son cartuchos y algunos tienen una circuitería que no se puede emular todavía por su dificultad. Si costara poco ya estaría hecho.
P.D. El autor original del gpSP de PSP es Exophase, la versión del japonés es una modificación no oficial que según el propio Exophase añade muchos errores más.
sirberic
20/10/2009, 15:54
buenísima idea! :eek: cuando llegue a casa la pondré en práctica con el golden sun 2 que le tengo muchísimas ganas
no se cómo no se me había ocurrido XDD
bueno, pues no me deja, he hecho el .sav con el visualboy y ahora no me deja ni elegir juego nuevo o partida guardada en el golden sun 2. Directamente reinicia el juego. Seguiré probando...
Con el Golden Sun 2 no lo he probado, pero con el Kingdom Hearts te garantizo que sí va. xD
sirberic
15/02/2010, 19:48
antes de nada, perdón por reflotar esto :P
alguien ha conseguido poner el Golden Sun 2 ? os juro que he intentado todo :(
jduranmaster
15/02/2010, 20:41
antes de nada, perdón por reflotar esto :P
alguien ha conseguido poner el Golden Sun 2 ? os juro que he intentado todo :(
yo he conseguido hacer funcionar el Golden Sun 2 en el emu de Wiz.
tengo instalado la ultima versión ke salio y kes esta disponbile en la zona de descargas, lo que ocurre es ke al principio se me colgaba y lo ke hice fue iniciar desde Windows una partida y guardarla en el priumer pto del juego donde pude, luego apse ese fichero a la Wiz y arranke el emu con el Golden Sun 2 y cargque dicho fichero con el savestate.... de esa form acutre consegui ke tirase.......
(este truko lo puso hace un par de dias en el foro Shinosuke1991)
sirberic
15/02/2010, 20:54
yo he conseguido hacer funcionar el Golden Sun 2 en el emu de Wiz.
tengo instalado la ultima versión ke salio y kes esta disponbile en la zona de descargas, lo que ocurre es ke al principio se me colgaba y lo ke hice fue iniciar desde Windows una partida y guardarla en el priumer pto del juego donde pude, luego apse ese fichero a la Wiz y arranke el emu con el Golden Sun 2 y cargque dicho fichero con el savestate.... de esa form acutre consegui ke tirase.......
(este truko lo puso hace un par de dias en el foro Shinosuke1991)
el fichero que consigues al guardarlo desde el pc es .sav, no ? es que eso no me deja cargarlo desde el savestate... qué emulador usas tu en el pc y qué formato tiene que tener el archivo ? : /
jduranmaster
15/02/2010, 21:08
el fichero que consigues al guardarlo desde el pc es .sav, no ? es que eso no me deja cargarlo desde el savestate... qué emulador usas tu en el pc y qué formato tiene que tener el archivo ? : /
yo uso desde windows el VisualBoy Advance, pero le cmabio la extensión al fichero con el savestate al ke coge el emu de la wiz
sirberic
15/02/2010, 21:10
yo uso desde windows el VisualBoy Advance, pero le cmabio la extensión al fichero con el savestate al ke coge el emu de la wiz
a .svs ? no jodas que eso funciona! XD
pues no, no funciona :(
jduranmaster
15/02/2010, 21:15
a .svs ? no jodas que eso funciona! XD
pues no, no funciona :(
pues a mi si ke me tira, a lo mejor depende de la versión de emu ke estews utilizando ,no se.....
sirberic
15/02/2010, 21:20
pues a mi si ke me tira, a lo mejor depende de la versión de emu ke estews utilizando ,no se.....
pues no se tio, tengo la última que está en descargas y no me ha tirado nunca con ningún firm (ahora tengo el 1.2.1.. )
jduranmaster
15/02/2010, 21:29
pues no se tio, tengo la última que está en descargas y no me ha tirado nunca con ningún firm (ahora tengo el 1.2.1.. )
yo el firm ke tengo instalado es la versión 1.2. pero el KOREANO, no el europeo.....
sirberic
15/02/2010, 21:34
el koreano lo tenía hasta hacía 2 días xDDD así que tampoco es eso... como no me pases un svs que te funcione o algo...
jduranmaster
15/02/2010, 21:44
el koreano lo tenía hasta hacía 2 días xDDD así que tampoco es eso... como no me pases un svs que te funcione o algo...
y ke version del visualboy advance usas?????
sirberic
15/02/2010, 21:54
y ke version del visualboy advance usas?????
la 1.7.2
acabo de probar también con un .sgm y nada. Se queda la pantalla en negro y nada
jduranmaster
15/02/2010, 22:05
la 1.7.2
acabo de probar también con un .sgm y nada. Se queda la pantalla en negro y nada
voy a mirarme haber la versión ke uso y sis sigues sin conseguirlo te lo puedo mandar por mp....
sirberic
15/02/2010, 22:07
te lo agradezco mucho tio ;)
jduranmaster
15/02/2010, 22:16
te lo agradezco mucho tio ;)
mira yo uso la version 1.4 del VisualBoy Advance desde Windows, bajatela y prueba a realizar los savestates con ella.... sino ya sabes avisame por mp y te lo paso
sirberic
15/02/2010, 22:24
pues debe ser que estoy totalmente gafado porque ni con la 1.4 ni con los 3 métodos de salvado consigo nada xDD
no queda si no batir...este... privado xD