Ver la versión completa : Madrileños emancipados, necesito asesoramiento económico.
Mu güenas.
Por motivos de indole MMMHHH, creo que voy a tener que hacer el petate si las cosas no se arreglan y marchar de la madriguera.
Me gustaría saber, de parte de los que vivis compartiendo piso y tal, cuanto suele costar mas o menos un piso compartido y cuanto mas o menos hace falta para vivir en el, ya que hay que tener en cuenta mas cosillas a parte del alquiler....
Muchas gracias compis y un saludo.
PD: Si alguien me adopta, acepto, jajaja
GameMaster
19/10/2009, 00:32
Bueno, hay varios, desde 250, 300 a 400, 450, los compartidos. Un estudio individual pues entre 600, 700.
Bueno, tengo una amiga equatoriana que te adoptaria por 325 euros al mes, en su habitación chiquitita, igual con derecho a roce en su habitación más gradita ;)
^MiSaTo^
19/10/2009, 00:49
Una habitación en Madrid entre 300-400€. Un estudio 600-700€ de ahí para arriba.
Luego echale 100 pavos de facturas entre luz, agua, gas, internet, etc. Y unos 100-150 de comida.
Mira para que te hagas una idea yo cobro ahora mismo 1000€ y vivo muy muy justita.
Lo que cuestan los alquileres es lo que ha dicho GameMaster, aunque depende de la zona. Sé de una chica que vivía en un pisazo compartido cerca de la Puerta de Alcalá y pagaba 500 al mes hace 3 años (tenían la limpieza incluida). Lo habitual son unos 350 € al mes.
De gastos suplementarios de luz, agua e internet, nunca eché cuentas, pero los meses "normales" estimo que será entre 30 y 40 € mensuales. Digo "normales" porque con el gasto de gas en calefacción en invierno la cosa se dispara y puede ser más del doble.
En cuanto a vivir en general, depende de lo que hagas. Si te haces la comida en vez de ir a comer de menú (cosa que yo no hago) te puedes ahorrar un dinero. Yo no soy alguien que controle mucho sus gastos y normalmente gasto unos 700 € al mes, por si te sirve para hacerte una idea.
^MiSaTo^
19/10/2009, 00:54
Lo que cuestan los alquileres es lo que ha dicho GameMaster, aunque depende de la zona. Sé de una chica que vivía en un pisazo compartido cerca de la Puerta de Alcalá y pagaba 500 al mes hace 3 años (tenían la limpieza incluida). Lo habitual son unos 350 € al mes.
De gastos suplementarios de luz, agua e internet, nunca eché cuentas, pero los meses "normales" estimo que será entre 30 y 40 € mensuales. Digo "normales" porque con el gasto de gas en calefacción en invierno la cosa se dispara y puede ser más del doble.
En cuanto a vivir en general, depende de lo que hagas. Si te haces la comida en vez de ir a comer de menú (cosa que yo no hago) te puedes ahorrar un dinero. Yo no soy alguien que controle mucho sus gastos y normalmente gasto unos 700 € al mes, por si te sirve para hacerte una idea.
Vives solo o en un piso compartido? porque yo sólo de luz he tenido este mes 20€*+ 15€ de agua + 40€ de internet... vamos no sigo porque sino no paro xD
Vives solo o en un piso compartido? porque yo sólo de luz he tenido este mes 20€*+ 15€ de agua + 40€ de internet... vamos no sigo porque sino no paro xD
Vivo en un piso compartido con otras dos personas. Tengo la suerte de no tener que pagar el agua (cosas de la casera). Lo de tener compañeros ayuda a repartir gastos fijos.
^MiSaTo^
19/10/2009, 01:07
Vivo en un piso compartido con otras dos personas. Tengo la suerte de no tener que pagar el agua (cosas de la casera). Lo de tener compañeros ayuda a repartir gastos fijos.
***** ya decía yo que no me salían las cuentas de tus facturas xDDDDD
Yo tengo la suerte de no tener gas ^^ y de que la calefacción y agua caliente vayan por placas solares. Se ahorra un huevo, aunque ya veremos en invierno si se nota o no xD
GameMaster
19/10/2009, 01:08
Pues yo vivo solo, y de luz me cobran casi siempre cerca de 50 euros y lo hacen siempre por estimativa, curioso es que los meses en que parece que no hacen estimativa porque o hay polemicas sobre estos importes a ojo, en la tele, y vienen a mirar, es cuando he pagado 20 euros o poco mas. Y bueno sobre gastos, yo gasto siempre todo lo que gano, y llego siempre mal al fin del mes.
Es lo que dice mi padre, no importa si gano poco o mucho, a el ya ni le hace ilusión.
Si ganará tanto como zapatero o como cristiano ronaldo al mes, tambien llegaria justito al fin del mes, ya que me lo gastaria tambien todo [wei]
Con 600€ al mes puedes vivir. 350€ mas o menos de alquiler, 100 de gastos (gas, luz, agua y cosas de casa) y unos 150€ de comida. Un piso para ti solo de 600€ de alquiler no baja y eso siendo muy optimistas.
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
19/10/2009, 01:18
Pues yo vivo solo, y de luz me cobran casi siempre cerca de 50 euros y lo hacen siempre por estimativa, curioso es que los meses en que parece que no hacen estimativa porque o hay polemicas sobre estos importes a ojo, en la tele, y vienen a mirar, es cuando he pagado 20 euros o poco mas. Y bueno sobre gastos, yo gasto siempre todo lo que gano, y llego siempre mal al fin del mes.
Es lo que dice mi padre, no importa si gano poco o mucho, a el ya ni le hace ilusión.
Si ganará tanto como zapatero o como cristiano ronaldo al mes, tambien llegaria justito al fin del mes, ya que me lo gastaria tambien todo [wei]
Nah lo mismo me pasa a mi. El mes que leen el contador 20€ como mucho, el siguiente me clavan 50-60€ tranquilamente. A ver este mes qué pasa que toca leer.
javili23
19/10/2009, 07:18
joer con madrid.
Por mi piso pago 350 € aqui en valencia
Rivroner
19/10/2009, 07:41
joer con madrid.
Por mi piso pago 350 € aqui en valencia
¿Pero lo alquilas amueblado y vives sólo? ¿Por qué zona está?
Yo ahora mismo en el centro de Valencia (al lado de la FNAC) pago por una habitación tirando a grande con todos los gastos incluidos menos internet (son sólo 9 euros) 200 euros al mes.
Pero claro, somos 5, por suerte el piso tiene como 150 metros o así y 2 baños, pero lo de la cocina es un sinvivir, yo ya no cocino ahí, y tengo media balda en el frigorífico, el congelador ni lo abro.
Por no mencionar que si te vas a un piso vacío y SIN NADA tienes que tener del orden de 2000-3000 pavos para amueblar y gastos varios como el reenganche de luz y agua, electrodomésticos, cama, muebles, tele.... aunque si te vale con un saco de dormir y una radio eso puede bajar mucho :p
Por cierto vas te recomiendo que compartas piso y que no seas tu quien lo alquile, para que te vallas dando cuenta de la movida, mas adelante alquilate una casa y se tu quien alquile una habitación a otro, por que si así de repente intentas alquilar una casa para ti, veras que HIJOSDEPUTA son los dueños con el tema de las fianzas... te piden autenticas aberraciones como 2 o 3 mensualidades en concepto de fianza, depósitos bancarios de un año del alquiler por adelantado... y para mas mierda, a la hora de devolvértelo te ponen mil pegas y siempre se terminan quedando mazo de pasta por la pvta cara... aunque dejes el piso exactamente igual que cuando entraste :(
El alquiler en España da asco, a ver si aprendemos de Europa.
Ya veremos que pasa esta semana :s
En todo caso buscaría una habitación, pero no necesariamente en Madrid capital, estoy acostumbrado a vivir fuera y no me hace falta llegar al trabajo en 10 minutos.
Muchas gracias a todos :)
GameMaster
19/10/2009, 13:09
Ya veremos que pasa esta semana :s
En todo caso buscaría una habitación, pero no necesariamente en Madrid capital, estoy acostumbrado a vivir fuera y no me hace falta llegar al trabajo en 10 minutos.
Muchas gracias a todos :)
No necesitas vivir fuera para tardar más de 10 minutos en llegar al trabajo [wei][wei]
Mariner_I
19/10/2009, 14:52
Lo primero que necesitas es suerte, y lo segundo un buen casero, la gran mayoria son unos viejos roñosos que quieren ser los mas ricos del cementerio, que te cobran todo lo que te puedan sacar. Es cuestion de tenerlo todo legal y leerte bien el contrato. En el centro de Madrid raro es el sitio en el que baja de 400 euros el alquiler, y luego los gastos, comer, vicios varios...
Lo de la fianza hay de todo, normalmente son dos meses, pero se de un caso que pidieron como abal el piso de los padres :loco:
Lo primero que necesitas es suerte, y lo segundo un buen casero, la gran mayoria son unos viejos roñosos que quieren ser los mas ricos del cementerio, que te cobran todo lo que te puedan sacar. Es cuestion de tenerlo todo legal y leerte bien el contrato. En el centro de Madrid raro es el sitio en el que baja de 400 euros el alquiler, y luego los gastos, comer, vicios varios...
Lo de la fianza hay de todo, normalmente son dos meses, pero se de un caso que pidieron como abal el piso de los padres :loco:
400€/mes RARO??? no rarisimo!! dentro de Madrid no encuentras alquileres por menos de 600 sin que sea una corrala derruida :( un loft "decente" de 40m2 no baja de los 600-700€
Luisodin
19/10/2009, 15:12
JUk yo te lo puedo mover, Piso compartido 300€ por la zona de moncloa, con 2 gogos, y 4 periodistas. Fiesta constante los findes xD
Mariner_I
19/10/2009, 15:16
400€/mes RARO??? no rarisimo!! dentro de Madrid no encuentras alquileres por menos de 600 sin que sea una corrala derruida :( un loft "decente" de 40m2 no baja de los 600-700€
Hombre, me referia a compartir piso, no para piso propio, que eso ya ni lo pienso tal y como estan las cosas
Otra cosa que tienes que tener en cuenta para alquilar es que la mayoría de propietarios te pedirán dos meses por adelantado. El primer mes y la fianza (hoy en día no se fían), aunque si es una habitación puede que no te lo pidan. Con cual échale unos 1200 euros (600+600) el primer mes para entrar a un piso no compartido.
javili23
19/10/2009, 15:56
¿Pero lo alquilas amueblado y vives sólo? ¿Por qué zona está?
Yo ahora mismo en el centro de Valencia (al lado de la FNAC) pago por una habitación tirando a grande con todos los gastos incluidos menos internet (son sólo 9 euros) 200 euros al mes.
Pero claro, somos 5, por suerte el piso tiene como 150 metros o así y 2 baños, pero lo de la cocina es un sinvivir, yo ya no cocino ahí, y tengo media balda en el frigorífico, el congelador ni lo abro.
El piso esta amueblado, es de alquiler y si, vivo solo....el piso esta en Silla.
Ummm te interesaria un pequeño negocio?
Yo me voy al Libano 4 meses, quieres el piso durante esos 4 meses por esos 200 € mas gastos?
Tengo internet de 20 mb que eso te saldria tambien gratis.
En mi casa hay una habitación mu chula de 270, y se está mu bien...
A parte de la pasta del piso y lo que tengas que guardar pa comer, no necesitas mucho. (con cobrar 570 sobrevives, y eso es un trabajo a tiempo parcial...)
Eso sí, tienes que aprender a cocinar, a poner lavadoras, a fregar... pero mola la cosa :D
Explícame eso como va xD DN@. Es que no se si me estas diciendo que tu alquilas una habita. Si es asi, cual es el precio de amigo? :p
Rivroner
19/10/2009, 17:34
El piso esta amueblado, es de alquiler y si, vivo solo....el piso esta en Silla.
Ummm te interesaria un pequeño negocio?
Yo me voy al Libano 4 meses, quieres el piso durante esos 4 meses por esos 200 € mas gastos?
Tengo internet de 20 mb que eso te saldria tambien gratis.
Ahh vale, ahora lo entiendo.Sí, en los pueblos de alrededor vale menos que en Valencia.Yo estuve apunto de meteme a un piso en Aldaya. :)
¿Tu oferta es mu generosa pero que hago cuando pasen los 4 meses :D?
Odio los traslados tío. [wei]
Si estuviera pensando irme de donde estoy (por suerte estoy muy agusto, no hay malos rollos de ningún tipo) te aceptaba la oferta cagando leches. :) :brindis:
Los alquileres de pisos solos estan MUCHO más baratos ahora, solo hay que buscar...
Eso si, de momento te recomendaría que buscaras un piso a compartir que no fuera un abuso y luego miraras con mucho cuidado pisos para alquilar tu solo, o compartir luego, te aseguro que los alquileres ahora estan mucho mejor que hace un año o dos...
javili23
19/10/2009, 19:33
Ahh vale, ahora lo entiendo.Sí, en los pueblos de alrededor vale menos que en Valencia.Yo estuve apunto de meteme a un piso en Aldaya. :)
¿Tu oferta es mu generosa pero que hago cuando pasen los 4 meses :D?
Odio los traslados tío. [wei]
Si estuviera pensando irme de donde estoy (por suerte estoy muy agusto, no hay malos rollos de ningún tipo) te aceptaba la oferta cagando leches. :) :brindis:
Bueno, lo importante es estar bien.