PDA

Ver la versión completa : LemonBoy SDL Timing

Anarchy
18/10/2009, 18:22
Nueva versión de este port para Wiz de la última versión para GP2X del Lemonboy, emulador de GameBoy y GameBoy Color.

En esta versión JoJo_ReloadeD ha cambiadi la fuente del timing a SDL, por lo que ya va perfecto de velocidad y sonido en la Wiz.

Gracias a JoJo_ReloadeD por avisar en el foro. :brindis:

Descarga: Lemonboy Wiz (SDL Timings) (1.69 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2273)
Descarga: Lemonboy Wiz - Código fuente (1.48 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2291)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/lemonboy_lsM_thumb.png

Rivroner
18/10/2009, 18:52
Muchas gracias Jojo, me echaré unos vicios a tu salud. :)

Jonazan2
18/10/2009, 19:23
Me encanta el parón de la scene :D Gracias JoJo ;)

sergiobordon
18/10/2009, 19:28
Sin ánimo de ser porculero. ¿Hay algo que hacer para lanzarlo que yo no sepa?. Es que me va igua que el otro... :llorosa:

Rivroner
18/10/2009, 19:30
¿No has notado mejoría en el sonido?

sergiobordon
18/10/2009, 19:32
Poquito menos "rajado" pero muy bajo de volumen. Lo demás me va igual. ¿Qué más has notado?.

Rivroner
18/10/2009, 19:51
No lo he probado aún.

buba-ho-tep
18/10/2009, 23:20
Va muy bien de velocidad. He notado un cambio grandioso entre una versión y la otra. Sigo existiendo el bug ese al cambiar el formato de pantalla, el sonido chirría un poco. De volumen lo veo muy bien. Ni muy bajo ni muy alto. Lo que no entiendo es como no se puede poner el formato de pantalla 4:3 ocupando la pantalla de la Wiz sin que se deforme.

Gracias Jojo por el curro!!!

Rivroner
18/10/2009, 23:41
Esa opción es la Fullscreen Aspect Ratio, que en la GP2X iba de fábula, es la mejor para jugar en GP2X, pero aquí se pone en pequeño y en un esquina. :(

De momento lo mejor es usar la Interpolation, pese a que se queda el fondo ahí molestando.

A mí tampoco me parece que el sonido suene bajo, pero la gente está sorda, y en casi todos los emus les parece bajo el sonido. :D

El sonido suena mal la verdad.

doble-h
18/10/2009, 23:49
el sonido es lo que falla, muchas gracias jojo pero esta version :brindis:

publicidad ahi ahi :D

hardyx
19/10/2009, 00:04
Muchas gracias por esta mejora JoJo. Viva la Gameboy!!

buba-ho-tep
19/10/2009, 11:36
¿Hay más skins para este emu? Algunos como el del Dr.Mario están geniales. Que pena que no se pueda poner a pantalla completa 4:3 como en el emu de DS por ejemplo.

Re_tro
19/10/2009, 12:43
No sé como iba antes porque no me interesaba mucho la GB, pero la verdad es que ahora va muy bien. Aunque yo no juego a pantalla completa :oP

gracias por el curro ;o)

juanvvc
19/10/2009, 13:03
¿Hay más skins para este emu?

Puedes usar como skin cualquier imagen que se te ocurra. Simplemente guárdala en el directorio frames y ya está. Si tiene un tamaño de 320x240, mejor, pero no es obligatorio.

Una buena forma de conseguir skins molones y que funcionan seguro es activar el modo SuperGameboy con algún juego que lo use (los DonkeyKong, algunos Pokémon, muchos más de la GB clásica que color, los tetris, los Game&Watch...) Vale, el modo SGB no funciona durante el juego pero sí que podrás ver sus skins. Cuando salgan, vuelve a entrar en el menú y pon "Save border". Ahora tendrás que volver a configurar el modo normal, cambiar el skin al que acabas de guardar y seguir jugando.

Kurraudo
19/10/2009, 13:09
Puedes usar como skin cualquier imagen que se te ocurra. Simplemente guárdala en el directorio frames y ya está. Si tiene un tamaño de 320x240, mejor, pero no es obligatorio.

Una buena forma de conseguir skins molones y que funcionan seguro es activar el modo SuperGameboy con algún juego que lo use (los DonkeyKong, algunos Pokémon, muchos más de la GB clásica que color, los tetris, los Game&Watch...) Vale, el modo SGB no funciona durante el juego pero sí que podrás ver sus skins. Cuando salgan, vuelve a entrar en el menú y pon "Save border". Ahora tendrás que volver a configurar el modo normal, cambiar el skin al que acabas de guardar y seguir jugando.
Todos excepto Pokémon edición Cristal ;)

juanvvc
19/10/2009, 13:49
Todos excepto Pokémon edición Cristal ;)

Pero desgraciadamente lemonboy no reconoce algunos pokémon como "juegos con soporte SGB", aunque lo tengan ;)

Kurraudo
19/10/2009, 13:51
Pero desgraciadamente lemonboy no reconoce algunos pokémon como "juegos con soporte SGB", aunque lo tengan ;)
Vaya, eso no lo sabía ¿Se sabe el motivo?

buba-ho-tep
19/10/2009, 13:51
¿Como es que no se puede poner la pantalla en 4:3 ocupando toda la pantalla de la Wiz dejando solo dos franjas a los laterales?

Luisodin
19/10/2009, 14:04
Entonces, tiene alguna mejora?

buba-ho-tep
19/10/2009, 14:49
Entonces, tiene alguna mejora?

Y tanto!! :brindis:

juanvvc
19/10/2009, 15:40
Vaya, eso no lo sabía ¿Se sabe el motivo?

Algún pokémon, no recuerdo cuál, detecta el SGB de una forma no-estándar no-recomendada por Nintendo y por tanto no-conocida. Los juegos que se portan bien sí que son detectados :)

¿Como es que no se puede poner la pantalla en 4:3 ocupando toda la pantalla de la Wiz dejando solo dos franjas a los laterales?

Porque ese modo de vídeo en particular en Gp2x era un modo hardware. En Wiz no existen modos de vídeo escalado hardware (bueno, sí que existen, pero no son fáciles de acceder) y por tanto solo se han podido portar a Wiz los modos software. Ese 4:3 con franjas laterales se tendría que reescribir en software, cosa que es un curro interesante para el que tenga un fin de semana libre :)

De todas formas ahora que pienso: ¿el Scale53x no se ve bien, o no está incluido en esta versión? Hacía precisamente esto por software. En Gp2x iba un poco lento pero en Wiz debería ir perfectamente.

Rivroner
19/10/2009, 16:28
El mejor modo con aspect ratio original es el Interpolation en este Lemonboy de Wiz.

El Scale53x no está.

Y el Fullscreen Aspect Ratio no va bien, se pone la ventana arriba a la izquierda.

Y el sonido buff :D ¿Tan mal iba en la anterior versión que ahora decis que va mucho mejor :D?

Pues sería como en el del emu de PSX la anterior. :D

En la GP2X el Lemonboy es una maravilla de mulador, simplemente perfecto, le faltan 2 retoques.

Una cosa Juan, ¿si compilas dinámicamente el de GP2X no tirará en la Wiz como en GP2X? ¿O ese truco no funciona casi nunca :D?

juanvvc
19/10/2009, 16:42
A lo demás ya te he contestado en el otro hilo. Si no está Scale53x es que Jojo está usando una versión más antigua del código... Jojo: ¿le echas un vistazo al código de la última versión de lemonboy para Gp2x? Solucionará algún bug pero no integré las últimas modificaciones de Pickle con todo el asunto de los timings.

Lo de fullscreen aspect ratio con pantalla pequeña arriba a la izquierda es normal. De hecho, eso es exactamente lo que hacía en Gp2x :D Lo que pasa es que después la Gp2x internamente escalaba por hardware para que llenase toda la pantalla. Precisamente ese último paso de escalado por hardware es lo que no hace la Wiz, porque no lo tiene :(

Una cosa Juan, ¿si compilas dinámicamente el de GP2X no tirará en la Wiz como en GP2X? ¿O ese truco no funciona casi nunca :D?

Lo de compilación dinámica: no funciona directamente en los programas que utilizan la minilib :) Al final solo los que usan SDL para todo son los que podrían compilarse dinámicamente con facilidad, creo yo.

GameMaster
19/10/2009, 19:57
:D Lo que pasa es que después la Gp2x internamente escalaba por hardware para que llenase toda la pantalla. Precisamente ese último paso de escalado por hardware es lo que no hace la Wiz, porque no lo tiene :(.

Tampoco importa mucho si se puede hacer por software, por ejemplo el Bennu lo hace desde su ultima versión :)

TimeDevouncer
20/10/2009, 09:09
Esta tarde lo pruebo! que ganitas de volver a pasarme el Zelda LA y los Mario/Wario Land.

Un saludo.

Anvazfer
20/10/2009, 18:53
El sonido ciertamente ha mejorado algo. Ahora parece el sonido de una GameBoy real, mientras que antes era grave y raro, lejos del original. Aunque ciertamente le falta algo más de volumen y velocidad.

Puliendo un poco la velocidad en video y audio y arreglando los filtros, ya estaría terminado.

Rivroner
20/10/2009, 18:55
Para mí sólo falla el audio porque en el modo que yo creo el único usable debido a mis manías me va todo el rato a tope excepto unos parones raros que hace cada 30 segundos. :D

Va a la velocidad real pero marca 68 frames eso sí O_o :D

buba-ho-tep
20/10/2009, 19:24
Acabo de descubrir otro fallo. En los LEGEND OF ZELDA ORACLE OF AGES y SEASON. Hay un fallo gráfico en la intro cuando se ve a Link cabalgar y luego el emu no te deja poner nombre al personaje ni comenzar la partida. Uso roms pal. Ahora veréis la gran utilidad de las screeshots que tanto me molan.

Aquí tenéis el fallo gráfico:

http://i37.tinypic.com/23ragir.png

PD: Que extraño. Me sigue creando en la raíz de la carpeta muchas imagenes pong sin sentido...

Rivroner
20/10/2009, 19:36
¿Con qué programas lo has capturado Buba? Gracias. :)

juanvvc
20/10/2009, 19:36
Acabo de descubrir otro fallo. En los LEGEND OF ZELDA ORACLE OF AGES y SEASON

Asegúrate de que no estás usando el modo SGB. El modo SGB no funciona, solo sirve para extraer los bordes si te gustan. Debes jugar con la consola en modo Color o Advance. Esos dos juegos deberían funcionar correctamente, porque lo hacen en la versión Gp2x.

PD: Que extraño. Me sigue creando en la raíz de la carpeta muchas imagenes pong sin sentido...

A ver si alguien (¿Jojo?) arregla esto. Se trata de un bug realmente grave por dos motivos: ralentiza el juego mientras escribe los pngs y lo más grave puede destrozar la SD. Es una razón más para no usar el modo SGB, por cierto. Esos pngs solo se escribirán durante el modo SGB.

Si alguien lo quiere arreglar, en el archivo supergb.c hay un "#ifndef DEBUG" que en realidad debería ser "#ifdef DEBUG". Nunca publiqué personalmente una versión con ese bug y me consta que Pickle lo arregló en las últimas versiones porque le avisé. Así que esta versión está "un paso por detrás" de lo que hay en Gp2x y la última de Pickle para Wiz. Eso, o que se ha compilado esta versión con el DEBUG activado.

JoJo_ReloadeD
20/10/2009, 19:45
Aunque no responda sigo el hilo :brindis:

Voy a centrarme en el sonido en primer lugar, que creo que es lo mas acuciante.

Rivroner
20/10/2009, 19:47
Muchas gracias monstruo. :)

Ha sido una suerte que te compres la Wiz. :)

Que sé que después de arreglar este emu te vas a hacer uno de N64 de 0, o a ponerle sonido al de PSX a la salud del Buba. :D

buba-ho-tep
20/10/2009, 20:25
¿Con qué programas lo has capturado Buba? Gracias. :)

El emu hace capturas de los juegos y las almacena en una carpeta llamada Previews. Solo he cogido el .png y lo he subido al foro.

Asegúrate de que no estás usando el modo SGB. El modo SGB no funciona, solo sirve para extraer los bordes si te gustan. Debes jugar con la consola en modo Color o Advance. Esos dos juegos deberían funcionar correctamente, porque lo hacen en la versión Gp2x.

A ver si alguien (¿Jojo?) arregla esto. Se trata de un bug realmente grave por dos motivos: ralentiza el juego mientras escribe los pngs y lo más grave puede destrozar la SD. Es una razón más para no usar el modo SGB, por cierto. Esos pngs solo se escribirán durante el modo SGB.

Si alguien lo quiere arreglar, en el archivo supergb.c hay un "#ifndef DEBUG" que en realidad debería ser "#ifdef DEBUG". Nunca publiqué personalmente una versión con ese bug y me consta que Pickle lo arregló en las últimas versiones porque le avisé. Así que esta versión está "un paso por detrás" de lo que hay en Gp2x y la última de Pickle para Wiz. Eso, o que se ha compilado esta versión con el DEBUG activado.

Acabo de darme cuenta de que tienes razón los Zeldas rulan pero el fallo gráfico de la intro lo sigue manteniendo.

< - >

Que sé que después de arreglar este emu te vas a hacer uno de N64 de 0, o a ponerle sonido al de PSX a la salud del Buba. :D

Que ******!! [wei] Encima a mi salud!! Yo con jugar a Game Boy con un sonido decente y en 4:3 scaled me doy por satisfecho. Este emu es de mis favoritos.

Rivroner
20/10/2009, 20:30
¿Entonces sólo puedes ver capturas en este emu y con juegos en modo SGB?

< - >

Que ******!! [wei] Encima a mi salud!! Yo con jugar a Game Boy con un sonido decente y en 4:3 scaled me doy por satisfecho. Este emu es de mis favoritos.

Y el mio y el mio, seguro que en breve Jojo arregla el sonido ya verás.Y el Fullscreen con el Aspect Ratio original de la GB estaría bien pero al parecer está chungo el tema.

Yo con el interpolation juego de lujo si no fuera por lo sonido y porque se queda como un fondo medio jodido en lo negro.El del menú principal es creo. :D

¡Rota la pantalla Jojo, quiero jugar sin diagonal :D!

buba-ho-tep
20/10/2009, 20:35
¿Entonces sólo puedes ver capturas en este emu y con juegos en modo SGB?

No tio. Cuando ejecutas un juego te vas al menú y le das a Save preview y tendras la imagen que has capturado junto al nombre del juego.

Considero fundamental jugar en 4:3 scaled.

Rivroner
20/10/2009, 20:55
Ah vale, no me acordaba de eso. :D

De todas forma creo qeu si qeu hay algun programita para capturar pantallas, lo que no sé es si rulará dentro de los emuladores.

Yo si lo tuviera jugaría en ese modo, como hacía en GP2X, pero de los que hay el interpolation es el mejor.

buba-ho-tep
20/10/2009, 21:03
Yo si lo tuviera jugaría en ese modo, como hacía en GP2X, pero de los que hay el interpolation es el mejor.

Si pero queda raro. No se...

Segata Sanshiro
20/10/2009, 21:27
Gracias JoJo (y juanvvc, K-teto, y todos los que han participado en el emu).

buba-ho-tep
20/10/2009, 22:24
Otro fallo a la vista. El Resident Evil Gaiden no aparecen los textos de las conversaciones.

XiM
21/10/2009, 13:17
De todas forma creo qeu si qeu hay algun programita para capturar pantallas, lo que no sé es si rulará dentro de los emuladores.

Hola, el programa por el que preguntas es el gshot_wiz_r2 (que no está en la zona de descargas, al menos la ultima vez que vi que no fue hace mucho).

Y si, si lo lanzas se ejecuta en segundo plano y permite capturar de un emulador; lo he verificado ahora con el Picodrive.

Te lo dejaría por aquí, pero este post no permite adjuntar cosas. De todos modos no creo que tengas problema de encontrarlo si lo buscas un poco.

Zenzuke
23/10/2009, 13:55
¿Y K-Teto no sabrá cómo arreglar el sonido? Si Gnuboy sonaba PERFECTO...

juanvvc
23/10/2009, 14:03
¿Y K-Teto no sabrá cómo arreglar el sonido? Si Gnuboy sonaba PERFECTO...

Os digo lo mismo que en el foro inglés: no soy experto en sonido, ni tengo intención ninguna en serlo. Para el sonido en Gp2x utilicé el código que me pasó K-teto que accedía directamente al hardware. Ese código no funciona bien en Wiz (y no sé arreglarlo) y la versión SDL dejó de funcionar hace años.

Así que si alguien le quiere meter mano al sonido no podrá utilizar lo que ya hay, tendrá que hacer algo nuevo desde cero :) Precisamente por esta razón discutimos en gp32x la posibilidad de cambiar de emulador base a otro más moderno. Concluimos que o bien el trabajo era mucho más grande que intentar arreglar lemonboy, o bien que los emuladores más modernos necesitarían más máquina. VisualBoy es el candidato más probable para emular Gameboy en Pandora, pero en Wiz no conocemos alternativa a GnuBoy (que es lo que usa lemonboy).

Tened en cuenta que GnuBoy está especialmente pensado para ser eficiente en máquinas pequeñas, pero precisamente por eso es un follón entenderlo y modificarlo.

buba-ho-tep
23/10/2009, 17:25
Os digo lo mismo que en el foro inglés: no soy experto en sonido, ni tengo intención ninguna en serlo. Para el sonido en Gp2x utilicé el código que me pasó K-teto que accedía directamente al hardware. Ese código no funciona bien en Wiz (y no sé arreglarlo) y la versión SDL dejó de funcionar hace años.

Así que si alguien le quiere meter mano al sonido no podrá utilizar lo que ya hay, tendrá que hacer algo nuevo desde cero :) Precisamente por esta razón discutimos en gp32x la posibilidad de cambiar de emulador base a otro más moderno. Concluimos que o bien el trabajo era mucho más grande que intentar arreglar lemonboy, o bien que los emuladores más modernos necesitarían más máquina. VisualBoy es el candidato más probable para emular Gameboy en Pandora, pero en Wiz no conocemos alternativa a GnuBoy (que es lo que usa lemonboy).

Tened en cuenta que GnuBoy está especialmente pensado para ser eficiente en máquinas pequeñas, pero precisamente por eso es un follón entenderlo y modificarlo.

En PSP tienen el MasterBoy que emula Game Boy, Master System y Game Gear y perfectamente. Se podría portar a la Wiz.

juanvvc
23/10/2009, 23:07
En PSP tienen el MasterBoy que emula Game Boy, Master System y Game Gear y perfectamente. Se podría portar a la Wiz.

(...) Concluimos que o bien el trabajo era mucho más grande que intentar arreglar lemonboy (...)

:D

Además la licencia de MasterBoy no está nada clara. Debería ser GPL, pero el autor no parece decirlo explícitamente.

K-teto
23/10/2009, 23:55
No tengo wiz, ni dinero pa comprarla ahora mismo, y tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle.
Desde que me ascendieron en el curro hace 2 años, practicamente no he tocado una sola linea de C...

Vamos, que no se si seria capaz, muy probablemente no, o al menos no sin desempolvarme un poco bastante.

juanvvc ha hecho un trabajo buenisimo, seguro que algo se le ocurre, ya vereis.
Juan, que usa la wiz para el sonido?
Lo unico que se me ocurre es tener un buffer con el sonido que tenga el emulador generado en ese momento y que mediante una interrupcion se vaya reproduciendo continuamente sin vaciarlo hasta que no tengas otro trozo de sonido que meter en ese buffer.
Eso evitaria los cortes en el sonido, ya que aunque el emulador vaya lento, al tener sonido en ese buffer que se reproduce continuamente sin vaciarse, lo que va a hacer es alargar la nota hasta que cambie el sonido almacenado ahi.

Creo que me explico fatal, la idea es esa, tener almacenado el ultimo sonido que el emulador ha generado, reproducirlo continuamente y que no se vacie hasta que no haya un sonido nuevo para sustituir el que ya habia.
Alarga los sonidos en vez de cortarlos cuando ya han sido reproducidos.

EDIT: es posible que parte de este trabajo este ya hecho con la misma SDL (la cual desconozco por completo, jamas he tocado sdl) y lo unico que tengas que hacer es que el buffer de sonido no se vacie hasta que no haya un sample nuevo que meter en el.
Pero como no tengo ni idea de SDL, igual estoy diciendo una animalada.

badboyluc
23/10/2009, 23:55
(...) Concluimos que o bien el trabajo era mucho más grande que intentar arreglar lemonboy (...)

:D

Además la licencia de MasterBoy no está nada clara. Debería ser GPL, pero el autor no parece decirlo explícitamente.

Ese MasterBoy es una verdadera maravilla, mejor emulador de GB/GBC/Master/GG

Tien una gui estupenda, tien muchas opciones, incluso full scale y un filtrado de una calidad increible.

Y tien una feature que deja todos los otros emus para trás, que es la "recoloring" esa opcion deja los juegos de la GB Classic con una color abismal.

Mira

fully recolor

http://brunni.dev-fr.org/page/img/psp/MasterBoy2.png http://brunni.dev-fr.org/page/img/psp/MasterBoy3.png http://brunni.dev-fr.org/page/img/psp/MasterBoy4.png http://brunni.dev-fr.org/page/img/psp/MasterBoy5.png

Masterboy Gui

http://brunni.dev-fr.org/page/img/psp/MasterBoy6.png

http://brunni.dev-fr.org/page/img/psp/MasterBoy1.png

Creo que no tien la source disponible :llorosa:

Su pagina oficial http://brunni.dev-fr.org/index.php?page=pspsoft_masterboy

Y hasta ahora la wiz no tien un emu de GB/GBC/Master/GG con calidad (ni con medio calidad).

es una verdadera lastima, una decepcion increible.

Me falta muy poco para lamentar la compra de la Wiz.

Estoy esperando para el PSP GO ejecutar homebrew para comprar otra PSP (yo tenía uno en 2005 (Phat) y otro en 2008 (Slim)

quiero jugar Masterboy otra vez :llorosr:

rodas007
24/10/2009, 00:12
Ese MasterBoy es una verdadera maravilla, mejor emulador de GB/GBC/Master/GG

Creo que no tien la source disponible :llorosa:

quiero jugar Masterboy otra vez :llorosr:

As visto bien???El codigo fuente esta abajo de todo lo pone bien claro xddd ya lo tengo descargado,voy a echarle un vistazo pero mucho no puedo hacer,aver si alguien lo puede portar a wiz:D

badboyluc
24/10/2009, 00:20
As visto bien???El codigo fuente esta abajo de todo lo pone bien claro xddd ya lo tengo descargado,voy a echarle un vistazo pero mucho no puedo hacer,aver si alguien lo puede portar a wiz:D

Dios, alguen hace un port please :llorosa:

doi un donativo muy gordo por paypal. [wei2]

buba-ho-tep
24/10/2009, 10:06

Doy un donativo muy gordo por paypal. [wei2]

+1 Ese emu es la ostia. De los mejores de PSP sin duda. El lemonboy en gp2x va perfecto. Era increible pero si en Wiz va a ser tan chungo se puede probar de portar el de PSP que emula Super game boy sin despeinarse aparte de Game Gear y Master System. Vamos, una pasada.

¿Alguien me puede decir como se colorean los juegos de Game Boy?

PharaOnyx
24/10/2009, 10:24

doi un donativo muy gordo por paypal. [wei2]
Define 'muy gordo'

¿Alguien me puede decir como se colorean los juegos de Game Boy?
En las descargas hay un tutorial justamente para eso

Saludos, Alex

buba-ho-tep
24/10/2009, 10:29
Define 'muy gordo'

En las descargas hay un tutorial justamente para eso

Saludos, Alex

50€ o 60€

No la veo por la sección de Wiz ese tutorial.

PharaOnyx
24/10/2009, 10:37
50€ o 60€

No la veo por la sección de Wiz ese tutorial.
En las descargas de la página que han puesto:

Documentation: colorization (english) - Documentation on how to colorize Game Boy games with MasterBoy (http://brunni.dev-fr.org/dl/psp/MasterBoy_color_en.pdf)

Saludos, Alex

pd: me he bajado el código fuente y, de primeras, no es el de la última versión (claro que no es una sorpresa puesto que el número de versión en el enlace es inferior). En fin, lo miraremos a ver

buba-ho-tep
24/10/2009, 10:45
En las descargas de la página que han puesto:

Documentation: colorization (english) - Documentation on how to colorize Game Boy games with MasterBoy (http://brunni.dev-fr.org/dl/psp/MasterBoy_color_en.pdf)

Saludos, Alex

pd: me he bajado el código fuente y, de primeras, no es el de la última versión (claro que no es una sorpresa puesto que el número de versión en el enlace es inferior). En fin, lo miraremos a ver

¿Lo vas a intentar portar tu? ;) Es un gran emulador multiplataforma.

Gracias por la información. :brindis:

PharaOnyx
24/10/2009, 11:46
¿Lo vas a intentar portar tu? ;) Es un gran emulador multiplataforma.
Sí, me voy a poner con él. Eso sí, siguiendo con mi costumbre de no hacer nada público (ya acabé bastante escarmentado en su día)

Saludos, Alex

buba-ho-tep
24/10/2009, 12:59
Sí, me voy a poner con él. Eso sí, siguiendo con mi costumbre de no hacer nada público (ya acabé bastante escarmentado en su día)

Saludos, Alex

Si lo consigues harás felíz a mucha gente. :brindis: Animo tio!!

doble-h
25/10/2009, 07:46
me a dejado de funcianor a si como a si :S

ahra se me queda bloqueada con la pantalla en negro al cargar algun juego, y e vuelto a meter el emu y o mismo :S

Rivroner
25/10/2009, 08:17
Formatea la SD.

Ese emulador tiene una pinta increíble la verdad O_o

JoJo_ReloadeD
25/10/2009, 11:08
He aqui una nueva version del emu:

http://vieju.net/pub/wiz/LemonBoy_SDL_timing_patch.zip

No trae grandes novedades, solo la solucion de un par de fallos en el timing, ahora es mas preciso. Tambien esta corregido el error en el contador de fps.

El sonido se oye un pelin mejor. En todo caso si alguien puede echarme una mano con el se lo agradecere, voy a poner un hilo en programacion sobre ello.

Si no se le consiguiera sacar punta habria que pensar en portar otro emu a la wiz. Este creo que es el mejor candidato:

http://m.peponas.free.fr/gngb/

El visualboy me temo que pediria demasiada maquina... y este de psp que habeis puesto me temo que usa demasiado codigo especifico para la psp.. habria que reescribir todo lo de graficos, sonido y controles...

Tambien he visto el tema de juegos de gb clasica coloreados.. la conclusion que he sacado es que cada uno tiene que colorearse el juego a su gusto y luego jugarlo... asi que no lo veo como una prioridad precisamente.

En fin, espero que os guste esta version.

juanvvc
25/10/2009, 11:29
Gngb también lo consideré, tiene muchas funciones y es fácil de entender. De hecho está en el disco duro al lado de lemonboy porque lo consulto para saber cómo funcionan algunas cosas de la gameboy. Lo malo: utiliza DirectX, así que no sé cuánto puede costar portarlo pero más de un rato seguro que sí.

El autor de Gngb es el hermano de Pepone que se mueve habitualmente por gp32x, por si quieres contactar con él :)

buba-ho-tep
25/10/2009, 17:01
El visualboy me temo que pediria demasiada maquina... y este de psp que habeis puesto me temo que usa demasiado codigo especifico para la psp.. habria que reescribir todo lo de graficos, sonido y controles...

Tambien he visto el tema de juegos de gb clasica coloreados.. la conclusion que he sacado es que cada uno tiene que colorearse el juego a su gusto y luego jugarlo... asi que no lo veo como una prioridad precisamente.

Todos los emus tienen curro y ya puestos a portar uno, ¿por que no el mejor de todos? ¿Con el LemonBoy se puede jugar a juegos coloreados? :confused:

Gracias por esta nueva versión. :brindis:

< - >
El MasterBoy tambien esta para DS bajo el nombre de DSBoy. Brunni, su autor, lo ha portado pero no emula Game Gear ni Master System.

http://www.elotrolado.net/hilo_dsboy-con-soporte-para-colorear-juegos-antiguos_862316

PharaOnyx
25/10/2009, 17:05
Todos los emus tienen curro y ya puestos a portar uno, ¿por que no el mejor de todos?
Porque hay emuladores que están pensados para ser portables (más o menos fáciles de portar) y otros que se piensan de forma nativa para un sistema concreto (difíciles de portar). No es lo mismo portar un emulador cambiando un par de parámetros en un Makefile que reescribiendo toda la parte gráfica, sonora y de control

No es ni por asomo comparable el trabajo que lleva uno con el que lleva el otro

Saludos, Alex

buba-ho-tep
25/10/2009, 17:17
El LameBoy esta claro que esta pensado para ser portable. Esta en dos consolas portátiles.

PD: Rectifico que no te había leído bien.

Rivroner
25/10/2009, 17:41
Pues lo mejor sería partir del de DS que es arm, seguro que así te ahorras mucho código que traducir.

Total, queremos GB, master y Game Gear ya va de lujo con el Alexkidd creo yo.

< - >

He aqui una nueva version del emu:

No trae grandes novedades, solo la solucion de un par de fallos en el timing, ahora es mas preciso. Tambien esta corregido el error en el contador de fps.

El sonido se oye un pelin mejor. En todo caso si alguien puede echarme una mano con el se lo agradecere, voy a poner un hilo en programacion sobre ello.

Si no se le consiguiera sacar punta habria que pensar en portar otro emu a la wiz. Este creo que es el mejor candidato:

http://m.peponas.free.fr/gngb/

Asias jojo, lo pruebo y te comento :) :brindis:

PharaOnyx
25/10/2009, 17:45
Pues lo mejor sería partir del de DS que es arm, seguro que así te ahorras mucho código que traducir.
En principio da igual puesto que es C y no ensamblador. Lo divertido va a ser, como bien decía JoJo, quitar la parte PSP para adaptarlo a Wiz, pero bueno, ya tengo algo que hacer en vacaciones y de camino descanso del emulador de SNES

Respecto a la versión DS, ninguno de los enlaces funciona (aparentemente) y, como nota curiosa, el autor es el mismo que el de la versión PSP, pero en su web no está para descargar la versión DS x'D

Saludos, Alex

edito: vale, fallo de mi navegador, los enlaces van

Rivroner
25/10/2009, 17:51
Pues tío a ver si la cosa no es muy complicada y nos das un alegrón con tanto color en Game Boy. :D

Y digo yo, ¿igual el código del sonido del emu este se puede usar para el Lemonboy no?

JoJo_ReloadeD
25/10/2009, 17:52
Los que hayais descargado la version que he puesto esta mañana hacedlo de nuevo, he modificado un par de cosas que me ha comentado juanvvc (gracias!), y ahora el sonido se oye ya fuerte.

Os dejo otra vez el enlace:

PharaOnyx
25/10/2009, 17:56
Pues tío a ver si la cosa no es muy complicada y nos das un alegrón con tanto color en Game Boy. :D

Y digo yo, ¿igual el código del sonido del emu este se puede usar para el Lemonboy no?
Me parece que tenéis una idea MUY equivocada acerca de este emulador: no colorea los juegos de forma automática, sino que permite que el usuario cree unas paletas a mano que luego se usan para colorear el juego. Antes que eso (que a mí me parece una soberana chorrada), sería más interesante saber el grado de compatibilidad con los juegos 'puñeteros' que haya en catálogo

Saludos, Alex

Rivroner
25/10/2009, 18:02
Si eso ya lo sé hombre, pero si mejoramos el sonido y si la gente se curra los colores y los demás los usamos. :D

De todas formas a mí no me mola jugar con colores, prefiero lo viejuno y original. :)

Si Jojo o alguien consigue que el Lemonboy sea igual al de 2X me conformo. :)

< - >

Los que hayais descargado la version que he puesto esta mañana hacedlo de nuevo, he modificado un par de cosas que me ha comentado juanvvc (gracias!), y ahora el sonido se oye ya fuerte.

Os dejo otra vez el enlace:

¡Abajando que es geranio :)! :brindis:

nintiendo1
25/10/2009, 18:03
Me parece que tenéis una idea MUY equivocada acerca de este emulador: no colorea los juegos de forma automática, sino que permite que el usuario cree unas paletas a mano que luego se usan para colorear el juego. Antes que eso (que a mí me parece una soberana chorrada), sería más interesante saber el grado de compatibilidad con los juegos 'puñeteros' que haya en catálogo

Saludos, Alex

Supongo que en Internet habrá muchas de la gente de la PSP, ¿no?

Saludos.

PharaOnyx
25/10/2009, 18:05

Saludos, Alex
Me autocito y añado que ni he buscado paletas ni las pienso buscar [wei]

Saludos, Alex

doble-h
25/10/2009, 21:32
la nueva version se me queda en negro la pantalla

lo e vuelto a descargar y ya va :D

Rivroner
25/10/2009, 22:25
Nada Jojo, el sonido sigue igual de chungo, eso sí ahora puedo disfrutar con más volumen de esa nitidez. :D

Ahora lo bueno, el contador lo has arreglado, ya marca 60 todo el rato.Muchas gracias. :)

Poco a poco tío, seguro que pronto das con el problema. :)

Mira ver si puedes limpiar la pantalla de fondo con la pantalla en interpolation, se me queda de fondo el menú de lemonboy. :D

nitroosistem
25/10/2009, 23:01
lo acabo de catar ahora mismo y no me rulan las roms que he probado.:confused:

Me lo mirare con mas calma al final de esta semana que viene a ver si con un poco mas de calma...(que toi de examenes y voy un poco aogao:D)

Saludetes!:hype:

Rivroner
25/10/2009, 23:04
Eso es que has copiado encima del antiugo, instala de cero por si es eso.

badboyluc
25/10/2009, 23:58
El LameBoy esta claro que esta pensado para ser portable. Esta en dos consolas portátiles.

PD: Rectifico que no te había leído bien.

Tengo una DS Lite y esse Lameboy va muy de lujo, GB y GBC fullspeed, sonido perfecto y tien un magnifico escalado incluso con filtrado y la imagen es una maravilla con escalado... y tien mucha otras opiciones.

Quiero jugar GB y GBC con calidad en mia Wiz :llorosa:

Rivroner
27/10/2009, 05:11
http://www.dwedit.org/gba/goombacolor.php

buba-ho-tep
27/10/2009, 10:40
http://www.dwedit.org/gba/goombacolor.php

Se ve un gran emu pero seguro que es difícil portarlo a Wiz. Ojala me equivoque.

TimeDevouncer
27/10/2009, 14:21
*****, el goomba está genial, ojalá se portara a Wiz ^^.

Rivroner
27/10/2009, 14:47
Pues está optimizado para arm se supone.

Segata Sanshiro
27/10/2009, 15:49
El Goomba molaba para jugar a Game Boy clásica en GBM, pero juraría que iba más lento que la consola real. Tengo que comprobarlo.

Rivroner
27/10/2009, 15:57
Normal, la potencia de la GBA no es la de la Wiz, pero en Wiz debería ir sobrado. :)

buba-ho-tep
27/10/2009, 16:24
Normal, la potencia de la GBa no e sla de al Wiz, pero en Wiz debería ir sobrado. :)

Como todo pero al final pasa lo que pasa tio. Que no es fácil.

Segata Sanshiro
27/10/2009, 16:58
De todas formas el Goomba seguramente esté súper optimizado para el hardware de la GBA, y probablemente no merezca la pena.

Rivroner
27/10/2009, 17:52
Si claro, que cada uno pase a la Wiz el que quiera, yo sólo daba más enlaces a códigos fuente por si lo del sonido sepudiera arreglar en el Lemonboy sablando código de otros emuladores :D :)

PharaOnyx
27/10/2009, 19:42
Al final nos presentaremos con 300 emuladores de Game Boy x'D

Saludos, Alex

badboyluc
27/10/2009, 20:46
Tengo una GBA SP y una GB Micro con EZ Flash IV, ese Goomba Color va muy de lujo, la GB Classica va a fullspeed con el sonido perfecto, y el GBC 90% de los juegos van a fullspeed y con sonido perfecto.. para un Emulador de GBA es una maravilla.

El GBA tien emuladores de gran calidad para los sistemas 8 bits, para SMS y GG tien el SMSAdvance que trabaja perfecto y tambien el DrSMS, para Nes tien el Pocketnes que es una maravilla y tambien el HVCA (el HVCA tien soporte a FDS), para GB/GBC tien Super Goomba, Goomba Color y tambem el Goomba Paletted..

Para Wiz la mejor opcion es un port del MasterBoy, no tien ningun emu con calidad para GB/GBC/SMS/GG.

Para SMS/GG tien el AlexKidd2x pero es un emu muy simple, muy poca opciones, ese emu en la GP2x ya no es una maravilla, en la wiz es peor, no tien reescalado, no tien soporte a los marcos (skin) y tien una diagonal muy molesta.

No creo que el Puck va hacier atualizacion en este emu, entonces la wiz sigue sin un emu 100% jugable para SMS/GG.

La scene wiz va de pena, es probable la venda de mi wiz, y más tarde comprar una Pandora.

Saludos.

PharaOnyx
27/10/2009, 21:02
Tengo una GBA SP y una GB Micro con EZ Flash IV, ese Goomba Color va muy de lujo, la GB Classica va a fullspeed con el sonido perfecto, y el GBC 90% de los juegos van a fullspeed y con sonido perfecto.. para un Emulador de GBA es una maravilla.

El GBA tien emuladores de gran calidad para los sistemas 8 bits, para SMS y GG tien el SMSAdvance que trabaja perfecto y tambien el DrSMS, para Nes tien el Pocketnes que es una maravilla y tambien el HVCA (el HVCA tien soporte a FDS), para GB/GBC tien Super Goomba, Goomba Color y tambem el Goomba Paletted..

Para Wiz la mejor opcion es un port del MasterBoy, no tien ningun emu con calidad para GB/GBC/SMS/GG.

Para SMS/GG tien el AlexKidd2x pero es un emu muy simple, muy poca opciones, ese emu en la GP2x ya no es una maravilla, en la wiz es peor, no tien reescalado, no tien soporte a los marcos (skin) y tien una diagonal muy molesta.

No creo que el Puck va hacier atualizacion en este emu, entonces la wiz sigue sin un emu 100% jugable para SMS/GG.

La scene wiz va de pena, es probable la venda de mi wiz, y más tarde comprar una Pandora.

Saludos.
¿Esto lo dices con conocimiento de causa o en plan 'porque yo lo valgo'? :lol:

Saludos, Alex

buba-ho-tep
27/10/2009, 21:08
Hombre, el MasterBoy es la mejor opción aparte de la que ha propuesto Rivroner.

Pero a mi me cuesta creer que sea tan tan tan chungo hacer un escalado en 4:3 y arreglar el sonido en el LemonBoy.

PharaOnyx
27/10/2009, 21:14
Hombre, el MasterBoy es la mejor opción aparte de la que ha propuesto Rivroner.
La mejor opción es LemonBoy. Que sea un buen emulador no significa que sea la mejor opción posible

Saludos, Alex

Jonazan2
27/10/2009, 21:20
Un día de estos por pedir...en vez de disfrutar del emulador que está currandose JoJo y las mejoras que le ha implementado...Una cosa es ofrecer fuentes, por si acaso, pero no pedir que se porten así porque sí, que parece muy facil esto :D

badboyluc
27/10/2009, 21:29
La mejor opción es LemonBoy. Que sea un buen emulador no significa que sea la mejor opción posible

Saludos, Alex

Masterboy es la mejor opción, puede no ser la más viable debido a la dificultad de portar para la wiz, pero si esto es posible, es la mejor opción.

Ese Masterboy es una verdadera maravilla, tiene unos filtrado gráficos que no han visto en ningun otro emulador portátil.

Segata Sanshiro
27/10/2009, 21:41
Masterboy es la mejor opción, puede no ser la más viable debido a la dificultad de portar para la wiz, pero si esto es posible, es la mejor opción.

Ese Masterboy es una verdadera maravilla, tiene unos filtrado gráficos que no han visto en ningun otro emulador portátil.

Pero ¿si no es técnicamente viable, cómo va a ser la mejor opción? Además, aparte de cuestiones de potencia y demás, los filtros gráficos son algo que se puede implementar en cualquier emulador para cualquier plataforma, no hace falta portar uno que ya los tenga.

PharaOnyx
28/10/2009, 10:38

Incongruencia Fan Club :lol:

Si me dijeras que es el mejor por compatibilidad o por alguna cosa especialmente útil que tiene, todavía te daría la razón. Pero si el principal motivo son filtros gráficos cuya utilidad es como poco dudosa, pues va a ser que no

Saludos, Alex

buba-ho-tep
28/10/2009, 10:42
MasteyBoy es la mejor opción por que emula tres maquinas distintas y en Wiz no hay ningún emu decente de dichas maquinas. Solo por eso es la mejor opción.

PharaOnyx
28/10/2009, 11:04
MasteyBoy es la mejor opción por que emula tres maquinas distintas y en Wiz no hay ningún emu decente de dichas maquinas. Solo por eso es la mejor opción.
MESS emula decenas (incluso diría que centenas) de máquinas distintas y Wiz no tiene emulador decente de dichas máquinas. ¿Es por ello la mejor opción?. Está claro que no

Saludos, Alex

buba-ho-tep
28/10/2009, 11:06
MESS emula decenas (incluso diría que centenas) de máquinas distintas y Wiz no tiene emulador decente de dichas máquinas. ¿Es por ello la mejor opción?. Está claro que no

Saludos, Alex

No lo tiene por que la scene no quiere. Es así de claro tio.

PharaOnyx
28/10/2009, 11:10
Sí, tú lo tienes muy claro. Lástima que estés totalmente obcecado con algo que no es por unos motivos que no son. Pero bueno, allá cada cual con lo suyo :)

Saludos, Alex

buba-ho-tep
28/10/2009, 11:47
Sí, tú lo tienes muy claro. Lástima que estés totalmente obcecado con algo que no es por unos motivos que no son. Pero bueno, allá cada cual con lo suyo :)

Saludos, Alex

No se... Tengo la paranoica certeza de que es más difícil programar para Wiz que para PSP o Pandora que ya tiene los principales emus rulando al 100%...

PharaOnyx
28/10/2009, 11:57
No se... Tengo la paranoica certeza de que es más difícil programar para Wiz que para PSP o Pandora que ya tiene los principales emus rulando al 100%...
Pues nada, sigue creyendo (equivocadamente) lo que crees si es lo que quieres. Espero que algún día te des cuenta y te bajes del burro :brindis:

Saludos, Alex

JoJo_ReloadeD
28/10/2009, 12:50

xD [wei] xD

Segata Sanshiro
28/10/2009, 13:07

Qué raro que Pandora, con un hardware mucho más potente que la Wiz, ya tenga "los principales emus" rulando al 100%.

Y bueno, lo del MESS ya sin comentarios.

PharaOnyx
28/10/2009, 13:12
Y bueno, lo del MESS ya sin comentarios.
Veo que te gustó mi paralelismo con lo del MasterBoy. ¿A que mola? :D

Saludos, Alex

Segata Sanshiro
28/10/2009, 13:22
Veo que te gustó mi paralelismo con lo del MasterBoy. ¿A que mola? :D

Saludos, Alex

Sí, aunque me ha "gustado más" lo de "no lo tenemos porque la scene no lo quiere" [wei] Es como decir que no tenemos emulador de Saturn porque nadie se quiere poner a ello. Y también es curioso ponerse a discutir cuál es la mejor opción sin atender a "razones técnicas", que son las que más deberían importar (evidentemente nada de esto va por ti).

Uno es así de ingenuo (me incluyo) hasta que aprende un poco de cómo funcionan estas cosas y ve que todo es mucho más difícil de lo que parece. Y entonces deja de decir que "la mejor opción" es un cierto emulador x, porque tiene mejores filtros y emula más sistemas :rolleyes:

Rivroner
28/10/2009, 14:37
Venga venga, que el Buba hace mucho que no moja, dejadlo al pobre. :D

Por cierto, ¿que le pasa el Alexkidd2X en Wiz, no va bien? Si en GP2X era perfecto.

buba-ho-tep
28/10/2009, 14:55
Por cierto, ¿que le pasa el Alexkidd2X en Wiz, no va bien? Si en GP2X era perfecto.

Eso es en gp2x tio.

PD: No mojo desde hace veinte años por lo menos... XDDD

Rivroner
28/10/2009, 15:26
¿Pero que le pasa en Wiz?

buba-ho-tep
28/10/2009, 16:08
¿Pero que le pasa en Wiz?

No estoy seguro ya que la uso muy poco pero creo que el escalado. Puedo ir equivocado.

< - >
Estaba equivocado. No es el escalado. Ahora no veo ningún error y se que voy a quedar mal y lo asumo. En su día vi algo que necesitaba mejorar pero ahora no me acuerdo.

Rivroner
28/10/2009, 18:57
Eso quiere decir que el emulador va perfecto en lo que tiene que ir perfecto. :)