PDA

Ver la versión completa : LemonBoy SDL Timing



JoJo_ReloadeD
18/10/2009, 17:33
He aqui una nueva version de este emulador, he cambiado la fuente de timing a SDL, con lo que parece ir perfecto en Wiz.

Decidme que os parece:

http://vieju.net/pub/wiz/LemonBoy_SDL_timing.zip
http://vieju.net/pub/wiz/LemonBoy_SDL_timing_source.zip

Anarchy
18/10/2009, 17:34
Genial. ¿Lo puedo subir a la zona de descargas o espero? :brindis:

JoJo_ReloadeD
18/10/2009, 17:35
Genial. ¿Lo puedo subir a la zona de descargas o espero? :brindis:

Como tu quieras, yo todas las pruebas que le he hecho me han ido bien, ahora, seria interesante tener algo de feedback de la gente :brindis:

Anarchy
18/10/2009, 17:40
Como tu quieras, yo todas las pruebas que le he hecho me han ido bien, ahora, seria interesante tener algo de feedback de la gente :brindis:
Ok. Yo ahora no puedo probarlo porque estoy subiendo los juegos del concurso Tower Defense, para anunciar los ganadores. Lo subiré después. :)

juanvvc
18/10/2009, 19:53
Me alegro un montón. ¡Gracias Jojo!

Rivroner
18/10/2009, 19:56
Yo lo probaré en un rato a ver como va. :)

Muchas gracias. ;)

JoJo_ReloadeD
18/10/2009, 20:02
Me alegro un montón. ¡Gracias Jojo!

De nas hombre, de hecho te iba a enviar un PM sobre un tema.

He visto que el volumen es muy bajo, le ponga el valor que le ponga.. alguna idea sobre esto ??

juanvvc
18/10/2009, 20:23
Me temo que eso es cosa de la SDL :( Tienes pcm_volume() vacío, supngo que lo copiarías de la versión SDL. En su día no encontré ninguna forma de bajar el volumen global en SDL así que dejé ese método vacío. Total, se suponía que la versión SDL solo iba a ser para pruebas en el ordenador :) ¿Quizá a través de la librería SDL_mixer? Así que lo que te falta es encontrar cómo bajar o subir el volumen global en SDL, y escribir pcm_volume() para SDL. También podrías implementar una variable "volumen software" que se modifica en pcm_volumen() y multiplicar por ese valor los canales l y r en la función sound_mix() en sound.c

Por otro lado: ¿has utilizado la última versión de Pickle, verdad? Porque está todo el código desordenado, con las partes Gp2x y las partes Wiz juntas. Ya lo había separado para que fuese totalmente portable y compilable para las dos consolas. :cagonto:

JoJo_ReloadeD
18/10/2009, 20:27
Me temo que eso es cosa de la SDL :( Tienes pcm_volume() vacío, supngo que lo copiarías de la versión SDL. En su día no encontré ninguna forma de bajar el volumen global en SDL así que dejé ese método vacío. Total, se suponía que la versión SDL solo iba a ser para pruebas en el ordenador :) ¿Quizá a través de la librería SDL_mixer? Así que lo que te falta es encontrar cómo bajar o subir el volumen global en SDL, y escribir pcm_volume() para SDL.

Por otro lado: ¿has utilizado la última versión de Pickle, verdad? Porque está todo el código desordenador, con las partes Gp2x y las partes Wiz juntas. Ya lo había separado para que fuese totalmente portable y compilable para las dos consolas. :angry:

He usado la version que habia aqui, en gp32spain, no sabia que habia una mas especifica :confused:

Mirare esto que me comentas del volumen, gracias :)

juanvvc
18/10/2009, 20:34
No pasa nada, no tenía nada nuevo, era exactamente lo mismo pero las partes wiz estaban en el directorio wiz y las partes gp2x en el directorio gp2x. Ahora creo que en tu versión los directorios gp2x y wiz son los dos para Wiz, y no se puede compilar para Gp2x. O bien esa versión separada es la que publiqué en la última versión para Gp2x, o bien nunca ha salido de mi ordenador :) Pero ya te digo que no había nada nuevo, solo más orden.

Fíjate también que he modificado el mensaje anterior con otra idea para "volumen software"

doble-h
18/10/2009, 20:56
Muchas gracias jojo!!! luego despues de cenar me lo pongo en la SD!! :brindis:

Segata Sanshiro
18/10/2009, 21:05
Bueno, el emulador va muy muy suave, y además es uno de los emus con más opciones de todos los que hay disponibles. Lo único que sigue funcionando mal es el sonido. No es que se entrecorte ni vaya lento ni nada, pero se oye muy distorsionado.

agus
18/10/2009, 21:07
muchas gracias tio un trabajo cojonudo,creo que petardea un pelin el sonido pero no se... de todos modos el emu va muy bien

saludos enhorabuena y animo con el trabajo colega

Rivroner
18/10/2009, 21:37
Yo no sé como iría el Lemonboy anterior pero este suena fatal y encima se resiente en frames con algunos modos a pantalla completa que por suerte no me gusta usar por la deformación o mutilaciones que hace.

Eso sí el modo interpolation se ve de lujo y no pega ni un bajón gráfico, una pena lo del sonido y lo del fondo del menú que se queda ahí molestando. :D

El contador de frames no va bien, cuando realmente se ve que va a su velocidad el juego marca 68 frames, pero el juego no va acelerado.

Lo he probado siempre a 550mhz y tanto con frameskip como sin él.

De momento es mucho pero mucho mejor el Lemonboy de la GP2X, pero esto es encontra el problema y arreglarlo, seguro que es una chorrada. :)

He probado el pollux y la diagonal no se enconde nada, como sí sucede en la mayoría de emuladores.

Os adjunto el emulador con el pollux por si lo queréis probar pero yo no he notado que la diagonal desaparezca lo más mínimo como digo.

agus
18/10/2009, 21:48
gracias riv a ti tb XD luego lo probare

saludos tio

juanvvc
19/10/2009, 16:32
Yo no sé como irías el Lemonboy anterior pero este suena fatal

Eso es cosa de SDL. El sintetizador de sonido (en sound.c) no funciona bien con las últimas versiones de SDL, y verás ese problema también si utilizas el antiguo gnuboy en un PC moderno. Se tendría que cambiar todo el código de sintetización de sonido, cosa que está muy por encima de mis capacidades, o seguir intentando usar el buffer de sonido en un mismo hilo de ejecución que era mi apuesta simplemente porque era lo que sabía hacer. Jojo está explorando el camino de SDL, a ver a dónde puede llegar :)

Personalmente creo que para arreglar el sonido en SDL se debería reescribir toda la tabla de sintetización, y eso no es que sea un gran trabajo pero necesita muchísimo conocimiento de qué es un sonido.


Eso sí el modo interpolation se ve de lujo y no pega ni un bajón gráfico, una pena lo del sonido y lo del fondo del menú que se queda ahí molestando. :D

Ese modo es realmente muy bueno, es el que preparó Notaz para gpSP. Está escrito directamente en ensamblador y por eso va tan disparado. También por eso no tengo ni la menor idea de cómo adaptarlo para pantalla completa en Gameboy :)

¿Qué le pasa al fondo del menú en ese modo? Quizá sea tan tonto como que no limpia la pantalla al entrar en ese modo... Seguramente no lo juzgué necesario porque todos los demás modos pintan toda la pantalla y después del primer frame el fondo de menú ya ha desaparecido, pero en ese parece que no es así. Toca limpiar la pantalla nada más activar este modo, Jojo :) (llamada a vid_black_screen() en vid_init())


He probado el pollux y la diagonal no se enconde nada, como sí sucede en la mayoría de emuladores.

Creo recordar que Pickle arregló la temporización poniendo sus propios timings dentro de lemonboy, así que el pollux no hará nada: lemonboy volverá a cambiar los timings internamente a otra cosa, y la diagonal tendrá que arreglarse por software pintando girada la pantalla.

Rivroner
19/10/2009, 16:37
Gracias por las respuestas Juan. :)

juanvvc
19/10/2009, 16:49
¿Sabes que ese sonido tan nefasto también lo encuentro cuando compilo el Quake II con el driver SDL en ordenadores modernos? No sé que hicieron los chicos de SDL hace unos años, pero se cargaron la compatibilidad de un montón de programas antiguos.