Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Duda al instalar ubuntu y carpeta home

joanmarc
18/10/2009, 17:18
capacha.
el caso es que esta mañana mi ubuntu 9.04 se ha arrancado de golpe en modo de solo lectura, evitando que arrancara las X, o impidiendome modificar algun archivo.
al pasarle el fsck me dice quen todo esta limpio... y como no se como solucionar la situacion me he dicho... ¡oye! si tienes el home separado en otra particion podrias instalar la beta de la 9.10, ¿no?

y eso me dispongo a hacer. solo tengo una duda:
al editar las pàrticiones, quiero cambiar la ext3 donde tengo / a ext4, hasta ahi bien, puesto que la formateare. pero al tener la otra donde tengo el home me pregunto: elijo ext3 y elijo punto de montaje en /home o la dejo tal y como esta?
como funciona esto?

merci por la respuesta, me espero de momento :)

Darumo
18/10/2009, 18:37
yo tuve problemas al arrancar ubuntu con ext4 en / , creo que en mi caso el grub no pillaba Ext4 para leer /boot, quizad te pase.

Sobre tu pregunta sobre el home, pues eliges la particion y la señalas como /home por que ya estara como ext3 y ya esta, no tiene mas vueltas.

Marcus
18/10/2009, 20:38
yo tuve problemas al arrancar ubuntu con ext4 en / , creo que en mi caso el grub no pillaba Ext4 para leer /boot, quizad te pase.

Sobre tu pregunta sobre el home, pues eliges la particion y la señalas como /home por que ya estara como ext3 y ya esta, no tiene mas vueltas.

Creo que con grub2 ya no hay ese problema, y permite arrancar desde ext4. De todas formas, a mí ext4 en ubuntu me ha dado problemas.

The_Punisher
18/10/2009, 20:46
Creo haber leido que ext4 tiene fallos con arhivos grandes.

bernard
18/10/2009, 23:27
Supongo que el problema estará en /etc/fstab, abre el archivo y comprueba que la unidad (o partición) este en modo rw. Si de la noche a la mañana ha cambiado tendrá que haber alguna razón (¿una actualización?).

La segunda pregunta no la he entendido muy bien, si te refieres a utilizar un sistema de archivos para / y otro para /home, sí es perfectamente posible. Es más, la mayoría de distros que no llevan grub2, aunque elijas que quieres ext4 para raíz crean una pequeña partición ext2 para poder arrancar grub.

Yo, en el equipo desde el que estoy escribiendo tengo / en ext4 y de momento no me ha fallado (llevo 5 mesecillos sin cambiar el sistema de archivos).

joanmarc
18/10/2009, 23:34
bueno, gracias a todos. me he mojado y he hecho lo que creia
i funciona
si es cierto que me ha dado problemas de inconsistencia de sistema los dos primeros arranques, pro ahora va como la seda. :)
y el home lo tengo funcionando perfectamente :)

que ganas de que salga la version definitiva, por que este karmik koala me parece un gran paso en la distro, ahora empieza a verse serio, bien acabado.
amos, que lo estoy disfrutando mazo xDD

Marcus
19/10/2009, 15:49
Creo haber leido que ext4 tiene fallos con arhivos grandes.

Yo migré una partición ext3 a ext4 en ubuntu intrepid, y cuando borraba archivos/vaciaba la papelera, aquello se quedaba colgado, pero colgado del todo. Curiosamente, en fedora 11 aún no he tenido ningún problema...