Ver la versión completa : [polémica] quienes creeis que son más maleducados, los "viejos" o los jóvenes
akualung
18/10/2009, 15:02
Buenas. Primero de todo perdonad por lo de "viejos", se que no suena demasiado respetuoso, pero es para poner un nombre corto para definir a aquellas personas que generalmente pasan de largo la setentena.
Se trata de lo siguiente: quiénes creeis que son más maleducados, violentos y en general faltos de paciencia, las personas quasi-ancianas o los jóvenes? Porque se lleva mucho tiempo hablando de los jóvenes, de que si no tienen valores, de que si son todos unos violentos, etc. pero lo cierto es que también hay algunos abueletes que "tela" en cuanto a mala baba. Seguidamente paso a relatar algunos de los encontronazos que he tenido con gente de la tercera edad o cercanos a esa edad.
Una vez, en un autobús, estaba yo de pie y este tomó una curva. Por aquello que algunos llaman inercia, me eché hacia atrás y mi espalda hizo contacto con la de un abuelo que tenia justo detrás mió de espaldas a mí. Esté se giró y me pegó con toda su mala ostia un codazo en la espalda, pasando después a dedicarme una mirada rabiosa. De esto hace ya bastantes años, quizá 7 o 8 o incluso más
Otra vez, también en un autobús, mi novia y yo nos sentamos en dos asientos que, no nos dimos cuenta de que eran reservados. Pues bien, estuvimos allí tranquilamente y, cuando nos tocó bajar, mientras nos levantamos nos viene una señora, me agarra del brazo y, de muy malas formas y en plan "perdonavidas", nos dice que esos asientos son reservados para quien los necesita y que a ver si la próxima vez tenemos un poco más de consideración (todo esto con un tono de voz de "os debería pegar una ostia, que es lo que os mereceis pero mira, por esta vez os perdono"). Me hace gracia porque en vez de pedirnos que la dejemos sentar prefiere tirarse todo el trayecto de pie y echarnos la bronca luego, cuando ya nos vamos. A eso le llamo yo ir aposta a buscar bulla. No le dije nada porque no ese día no me apetecía bronca, así que le espeté un simple "lo siento", y me bajé. Esto fué hace poco, quizá un año.
En otra ocasión, en una avenida de mi barrio, había un grupo de niños, seguramente de una excursión o algo, que estaban ahí parados bloqueando el paso (a mi derecha tenia una pared y a mi izquierda un banco larguísimo), por lo que decidí rodearlos subiéndome un segundo al banco, dando tres pasos por él y volviendo a bajar al rebasar el grupo. Pues fué tan solo subirme e inmediatamente empezar a notar unos golpes fuertes en la espalda. Me doy la vuelta y efectivamente un viejo me había visto y furioso perdido se había puesto a atizarme en la espalda con el bastón hasta que me bajé. Esto fué también hace bastantes años, que si llega a hacermelo hace poco, con la mala baba que gasto ahora, le arranco el bastón de las manos y le abro la cabeza con él.
Se que en este último caso no estuvo del todo bien que me subiera un banco, pero creo que la acción del abuelo estuvo totalmente desproporcionada, podría haberme echado bronca y ya está, y no liarse a pegar garrotazos como si estuviéramos en la postguerra.
En fin, vosotros qué opinais? Quienes creeis que tienen más mala ostia? Yo, por mi parte, voto por los abuelos, porque al menos los jóvenes no van por la vida con esa prepotencia de creerse que estan por encima tuyo solo por la edad. El que se te pone chulo, lo hace por j0der y porque es así de imbécil ya está. Pero me jode mucho esa actitud de los abuelos de creerse que tienen la razón en todo y sobre todo esa mala baba que desprenden, que parece que esten siempre encabronados y buscando razones.
enkonsierto
18/10/2009, 15:06
yo creo que la educación no va en la edad.
Luisodin
18/10/2009, 15:15
Pero estadisticamente, de 100 veces, 99 veces son menos educados las personas mayores
Los jovenes son maleducados por que asi son mas duros y mas "kies" y los viejos son maleducados porque se creen con derecho a todo y que ademas siempre tienen razon , eso si los viejos son al menos mas listos (que no quita que puedan ser mas ka-brones) , si te ven mala cara o pintas un poco pa lla no te dicen nada por si acaso , los niñatos maleducados no aprenden ni a ala de tres y solo se cortan cuando ven que esta a punto de caersele la de dios encima , al menos por aqui la proporcion seria de mas mala educacion por parte de los jovenes , con un porcentaje de viejos maleducados igual a la mitad de los primeros.
Saludos
hellcross
18/10/2009, 15:25
El problema de los viejos es que se creen los masters del universo. Solo hay que escucharlos dia tras dia en el autobus. Uno se me encaró y casi me pega alegando que le puse la zancadilla. xDDDD También he soportado bastantes insultos por parte de personas mayores hacia mi.
Pero yo creo que hay de todo, jovenes maleducados y viejos educados y viceversa.
FlipFlopX
18/10/2009, 15:29
Los viejos son maleducados porque todo les molesta a su edad, no se te ocurra escupir en el suelo aunque tengas una flema que te está asfixiando y no tienes ningún pañuelo..aunque ellos parezcan yamas.
Los jóvenes son maleducados simplemente por ser mononeuronales debido a la educación que se les está dando (Yo soy yo y mis circunstancias,mi scooter toa guapa, mi jenny y mi porro)
a mi me dan rabia esos abuelos ke se paran para cruzar en los pasos de cebra, paras el coche para ke pasen, y empiezan a decirte "no no, pasa pasa", y no les da la gana pasar. El caso eske no les haces caso y te quedas parado hasta ke cruzan, y cuando cruzan lo hacen enfadados y soltando insultos por la boca mirandote mal.
No me ha pasado ni una ni dos veces, puede que mas de 10.
Apuesto a que a mas de uno le ha pasado. Encima que te hacen parar luego se moskean.
Mas claro no se puede decir :)
Luisodin
18/10/2009, 15:35
Pues Enkonsierto anoche no me ligó nada, MUY MAL
Kurraudo
18/10/2009, 15:41
Depende del caso obviamente, puede haber casos de personas mayores educadas y niños con modales, pero si es cierto que hay muchos viejos agresivos, cascarrabias, de mente rígidamente cerrada y llena de prejuicios o que padecen el síndrome de "Soy viejo ¡Arrea! Puedo hacer lo que me da la gana", y luego los típicos niñatos repelentes y/o agresivos tales como las larvas de cani, los niños mimados, los gordacos abusones, etc...
Como han dicho más arriba esto no va con la edad sino con la forma en la que han sido educados ambos grupos sociales.
PD: ¿Acaso las personas de mediana edad no son también maleducadas?
FlipFlopX
18/10/2009, 15:47
Depende del caso obviamente, puede haber casos de personas mayores educadas y niños con modales, pero si es cierto que hay muchos viejos agresivos, cascarrabias, de mente rígidamente cerrada y llena de prejuicios o que padecen el síndrome de "Soy viejo ¡Arrea! Puedo hacer lo que me da la gana", y luego los típicos niñatos repelentes y/o agresivos tales como las larvas de cani, los niños mimados, los gordacos abusones, etc...
Como han dicho más arriba esto no va con la edad sino con la forma en la que han sido educados ambos grupos sociales.
PD: ¿Acaso las personas de mediana edad no son también maleducadas?
Que bien quedaría el gordaco abusón como personaje para muchachada nui
enkonsierto
18/10/2009, 16:38
Pues Enkonsierto anoche no me ligó nada, MUY MAL
es que con el frío se escondieron las bitches.
The_Punisher
18/10/2009, 16:44
La buena educación conviene para usarla con quien la tiene.
Molondro
18/10/2009, 16:52
Yo hasta que no me hagáis una gráfica de áreas edad/educación no me creo nada :D
neostalker
18/10/2009, 16:52
+1 a eso.
De todas maneras tampoco me he encontrado ningún vejete que use el bastón para azotar "maleantes", lo que sí tengo claro es que si alguno utiliza el suyo para darme un bastonazo sin venir a cuento, se queda sin bastón a la de ya. Lo de pegar a un anciano no me va, aunque se lo pueda merecer, al fin y al cabo son mayores y a saber si tienen ya alguna enfermedad mental derivada de la edad.
En el caso que dice Akualung del autobús, pues la culpa fue suya por no fijarse, así que una disculpa y listo. Eso sí, podría haberle dicho a la señora que no tenía ningún derecho a tocarle y recordarle que no se quejó durante el trayecto.
Yo lo que odio de los viejos (viejas el 99% de los casos) es que se te cuelen con todo el morro del mundo en la cola del pan, o del supermercado.
Yo lo que odio de los viejos (viejas el 99% de los casos) es que se te cuelen con todo el morro del mundo en la cola del pan, o del supermercado.
Es que eso es una costumbre muy generalizada en todo el pais, que el "viejete", casi siempre de genero femenino, se te cuele en todas tus narices en el autobus, metro, o cualquier cola. Creo que no tienen justificacion ninguna, y si quieren entrar antes por coger sitio o porque estan cansados QUE LO PIDAN, y no creo que nadie se niege a darles paso, pero por si acaso ya se toman ellos por su cuenta el "derecho".
Y lo de la mala educacion como dice Enkorsierto nada depende de la edad, porque hay maleducados de cualquier edad pero a mi hay una franja de edad que me llama especialmente la atencion a la vez que me quema hasta las entrañas cuando se comportan como descerebrados que es la de 30-50, que se podria denominar mediana edad. Me los encuentro a patadas, pero casi el 80% ocurre en casos relacionados con los coches. ¿Por que son los que mas me cabrean de todos? porque son los unicos que no tienen ni la mas minimas excusa de ningun tipo para comportarse como verdaderos gi******as, ni achaques de la edad, ni edad del pavo, ni experiencia en la vida, nada!
bulbastre
18/10/2009, 18:30
A mí lo de ser maleducado no me molesta tanto como el presuponer que la juventud de hoy en día es peor que la de antes.
Aunque eso suele ocurrir con la gente de mediana edad.
-¿Cómo puedes decir que la música de hoy en día es más comercial que la de tus días? ¡Creciste escuchando a los Beatles!
-¿Cómo puedes decir que los jóvenes de hoy en día son menos inquietos culturalmente que los de antes? ¿Acaso a los quince años veías películas underground o ibas al teatro? ¡Si no tenías ni para buses! A mí el cine me ha empezado a interesar a mis 19-20 años, ¡y tú a esta edad todavía tragabas con la censura!
-¿Cómo te atreves a decir que los ropajes de hoy en día son absurdos? ¡Viviste la época heavy, y la hippie! ¡Tengo una foto de mi padre que parece un pvto Beatle!
Y esta para la generación de los ochenta: -¿Cómo te atreves a decir que los dibujos animados de hoy día son peores que los de antes? ¡Dime una sola serie que iguale a Avatar!
neostalker
18/10/2009, 18:36
-¿Cómo puedes decir que la música de hoy en día es más comercial que la de tus días? ¡Creciste escuchando a los Beatles!
-¿Cómo puedes decir que los jóvenes de hoy en día son menos inquietos culturalmente que los de antes? ¿Acaso a los quince años veías películas underground o ibas al teatro? ¡Si no tenías ni para buses! A mí el cine me ha empezado a interesar a mis 19-20 años, ¡y tú a esta edad todavía tragabas con la censura!
-¿Cómo te atreves a decir que los ropajes de hoy en día son absurdos? ¡Viviste la época heavy, y la hippie! ¡Tengo una foto de mi padre que parece un pvto Beatle!
Y esta para la generación de los ochenta: -¿Cómo te atreves a decir que los dibujos animados de hoy día son peores que los de antes? ¡Dime una sola serie que iguale a Avatar!
Un día te descubrirás diciendo cosas muy parecidas a tus hijos/nietos :D
josepzin
18/10/2009, 18:44
¡Ha no! con Robotech no te metas :mad: :D
wolf_noir
18/10/2009, 18:59
por lo de las series, en los ochentas hay muchas series buenas como Robotech, yo disfruto por igual tanto aquellas como las que hay a hora ( tambien me gusta Avatar):D
GameMaster
18/10/2009, 19:07
Es más una cuestión de peso y sexo, los gorditos no virgenes somos en general más bien educados :D
akualung
18/10/2009, 19:34
a mi me dan rabia esos abuelos ke se paran para cruzar en los pasos de cebra, paras el coche para ke pasen, y empiezan a decirte "no no, pasa pasa", y no les da la gana pasar. El caso eske no les haces caso y te quedas parado hasta ke cruzan, y cuando cruzan lo hacen enfadados y soltando insultos por la boca mirandote mal.
No me ha pasado ni una ni dos veces, puede que mas de 10.
Apuesto a que a mas de uno le ha pasado. Encima que te hacen parar luego se moskean.
Yo por cosas como esas, solo me ofrezco a ese tipo de cosas UNA vez. Si ofrezco paso, o lo que sea y me dicen "no no, pasa tú" pues paso yo. Lo que tú dices no me ha pasado conduciendo (evito conducir todo lo que puedo porque no me gusta y porque no sirvo para ello), pero sí en otras cosas, como aguantando la puerta de la salida del metro al ancianito que va detrás y que aún te mire mal, y cosas así. Una de las cosas que más me ha costado aprender (y que he acabado haciendo a base de ostias) en esta vida, es a no darles perlas a los cerdos.
< - >
Es más una cuestión de peso y sexo, los gorditos no virgenes somos en general más bien educados :D
Pues tienes bastante razón en general, normalmente cuanto más retraída es una persona, también más educada y contenida suele ser. Aunque a mí me pasa que aguanto mucho y se me van quedando las cosas dentro, y finalmente cuando no puedo más, cualquier cosa me hace explotar y entonces es mejor estar lejos porque mi cabreo alcanza a varios metros a la redonda.
Una vieja que llegaba casi corriendo a un paso de cebra que estaba en la parte de abajo de una pendiente muy pronunciada intentó hacer parar a un camión que realmente había llegado antes que ella (y vamos, que el haber llegado antes sumado a la dificultad de frenado de un camión tras una pendiente imposibilitaban que este se detuviese de una manera segura, por eso prosiguió). Yo que iba detrás del camión al ver los aspavientos de la "señora" (entrecomillo porque ser señora implica educación) me detuve antes del paso de cebra, y menos mal, porque la susodicha se metió en él paso de cebra con cara de loca mirandome fijamente como si dijese "o paras o paras" y farfullando una suerte de insultos que por suerte para su integridad física no llegué a entender. El caso es que esa tipeja, que casi había venido corriendo hasta el paso de cebra, lo cruzó a un paso tan lento que cuando por fin pude pasar ya me había crecido la barba. Pero claro, como esto no podía quedar así, de la que pasaba le dediqué un afectuoso "¡Vieja de Mierda!" a traves de mi ventanilla que estaba bajada con ese fin.
Os aseguro que se dio por aludida porque la vi por el retrovisor haciendo aspavientos en dirección hacia mi coche.
De esto podeis sacar vuestras conclusiones acerca de la educación de jóvenes y viejos.
Personalmente creo que la educación (o la falta de ella) es en un 99% de los casos de ida y vuelta.
El problema de los viejos es que despues de estar toda la vida currando como cabr0nes se dan cuenta de que les han tomado el pelo y están quemaos, como saben que les quedan dos telediários ( y no han hecho otra cosa en toda la vida más que currar, comer, dormir y reproducirse ) están amargados, y para postre como tienen la cabeza llena de canas se creen con derecho a todo.
Creo que esto les pasará a todos los que viven enganchados al sistema, llegará un día en que descubrirán que son viejos y que sus sueños y su salud simplemente se han quedado perdidos atrás, en algún punto entre su casa y su trabajo.
Reflexionad chavales, que a la tumba solo os vais a llevar lo vivido.
Saludos.
Una vez que iba en el cercanias, tuve el "placer" de presenciar una discusión entre una anciana y un chico de unos 20 años.
La señora empezo a regañarle porque estaba leyendo el periódico y al terminar, lo dejo debajo del asiento. Empezó a decirle que tenía que dejarlo en el asiento y no en el suelo.
El chico diciendo "que me deje señora, que yo hago lo que me sale de la p0lla". Y la anciana discutiendo con él, que asi no podía ir por la vida, que tenía que dejarlo en el asiento y no se cuántas cosas mas...
En este caso, me parece mal la actitud del chico, si te dice eso, lo dejas en el asiento y punto, que te da igual, pero no le dices "si está aburrida porque esta jubilada, no lo pague conmigo"
Una vieja que llegaba casi corriendo a un paso de cebra que estaba en la parte de abajo de una pendiente muy pronunciada intentó hacer parar a un camión que realmente había llegado antes que ella (y vamos, que el haber llegado antes sumado a la dificultad de frenado de un camión tras una pendiente imposibilitaban que este se detuviese de una manera segura, por eso prosiguió). Yo que iba detrás del camión al ver los aspavientos de la "señora" (entrecomillo porque ser señora implica educación) me detuve antes del paso de cebra, y menos mal, porque la susodicha se metió en él paso de cebra con cara de loca mirandome fijamente como si dijese "o paras o paras" y farfullando una suerte de insultos que por suerte para su integridad física no llegué a entender. El caso es que esa tipeja, que casi había venido corriendo hasta el paso de cebra, lo cruzó a un paso tan lento que cuando por fin pude pasar ya me había crecido la barba. Pero claro, como esto no podía quedar así, de la que pasaba le dediqué un afectuoso "¡Vieja de Mierda!" a traves de mi ventanilla que estaba bajada con ese fin.
Os aseguro que se dio por aludida porque la vi por el retrovisor haciendo aspavientos en dirección hacia mi coche.
De esto podeis sacar vuestras conclusiones acerca de la educación de jóvenes y viejos.
Personalmente creo que la educación (o la falta de ella) es en un 99% de los casos de ida y vuelta.
Algo parecido vi yo hace unas semanas en una concentracion motera en Maruri , llendo de ruta unas 300 o mas motos y creo que fue al paso por Bermeo (no estoy seguro) llegamos a una cuesta abajo bastante larga sobre la mitad de la cuesta un paso de cebra y casas a cada lado , derrepente de la puerta de una casa sale un viejo bastante fondon mira el desfile cuesta abajo de las motos pone cara de cabreo y con un par se mete en el paso de cebra al paso de las motos, 3 de las motos frenazo para no llevarselo por delante , las motos de detras otras 5 mas o menos frenazo para no subirse en las motos que habian frenado delante , los moteros con gestos de "pero tio estas loco , no ves que no puedes pasar por mitad del todo el sembrao" , yo que veo la jugada desde metros mas atras me acerco a una pareja (de los 3 de delante )y les digo"¿os a increpado encima , no?" me respondieron "-Si! el tio este esta loco" ,luego reflexionando claro el viejillo indignado tenia toda la razon , al fin y al cabo paso por un paso de peatones que mas dara que haya un desfile de motos que van a 1 o 2 metros de distancia entre ellas .....
Saludos
Petit Mort
18/10/2009, 20:27
A los viejos no se les denomina maleducados, sino seniles. En el caso de los jóvenes es vándalos.
:lol:
Y como ya se ha dicho con otras palabras: son un subgrupo del grupo donde englobas a todos. ¿o acaso te idientificas con un vándalo? :confused:
sergiobordon
18/10/2009, 20:34
Pero estadisticamente, de 100 veces, 99 veces son menos educados las personas mayores
+10
Totalmente de acuerdo. Tengo unos suegros que son una jojoya.:D
Jonazan2
18/10/2009, 20:39
El problema de los viejos es que despues de estar toda la vida currando como cabr0nes se dan cuenta de que les han tomado el pelo y están quemaos, como saben que les quedan dos telediários ( y no han hecho otra cosa en toda la vida más que currar, comer, dormir y reproducirse ) están amargados, y para postre como tienen la cabeza llena de canas se creen con derecho a todo.
Creo que esto les pasará a todos los que viven enganchados al sistema, llegará un día en que descubrirán que son viejos y que sus sueños y su salud simplemente se han quedado perdidos atrás, en algún punto entre su casa y su trabajo.
Reflexionad chavales, que a la tumba solo os vais a llevar lo vivido.
Saludos.
Si a eso le añades el sentimiento generalizado de que por haber vivido más tienen que saber de TODO más, que no quiero decir que de la experiencia se aprende, per escuchar a un anciano decir que para que reciclar, o que esto siempre se ha hecho así...es demasiado típico, creo que está la respuesta a este problema.
Los jovenes hay algunos que también necesitarian una buenisima hostia en la cara, pero ese es otro tema.
saucjedi
18/10/2009, 20:42
Los dibujos animados de ahora SON PEOR que los de antes SIN contar el anime porque aquí solo teníamos a Heidi y Marco.
Centremos las discusiones: son peores los de animación 'tradicional' (léase la que veíamos aquí que o era patria o era estadounidense subcontratada a japón), los anime solo han hecho que mejorar, pero es que en los ochenta no teníamos anime por desgracia.
Ya centrándonos en Avatar (creo que te refieres a The Last Airbender, ¿no?) pues es una serie muy muy buena con elementos heredados de series más maduras de imagen real. Pero me estás mencionando una obra de arte, no la tónica general. Si nos ponemos a repasar el Cartoon Network o las producciones actuales en series animadas de Disney... ahí donde está el cante.
Si a eso le añades el sentimiento generalizado de que por haber vivido más tienen que saber de TODO más, que no quiero decir que de la experiencia se aprende, per escuchar a un anciano decir que para que reciclar, o que esto siempre se ha hecho así...es demasiado típico, creo que está la respuesta a este problema.
Los jovenes hay algunos que también necesitarian una buenisima hostia en la cara, pero ese es otro tema.
La experiéncia se adquiere con la edad porque precisa de tiempo, pero el tiempo por si solo no es suficiente para adquirir experiéncia.
Una persona que haya tenido inquietudes en su vida, que haya viajado, leido libros, etc. habrá adquirido mucha experiéncia, pero otra que se haya pasado la vida apretando tornillos en la fábrica, devorando pizzas delante de la tele o vaciando cervezas en el bar dudo mucho que tenga más experiéncia y conocimientos que un chaval de 20 años interesado por el mundo que le rodea.
Saludos.
Jonazan2
18/10/2009, 20:58
A eso justamente me refería, se creen que la edad por si sola da la experiencia y no es así, la experiencia precisa de edad y de aprendizaje, dado que para aprender necesitas tiempo. El problema es ese, que por tener más años que tú ya creen que son los sabios del mundo y pueden saberlo todo acerca de cualquier tema.
kennyspirit
18/10/2009, 21:16
pues la respuesta es "depende". Depende del círculo social que cojamos, por supuesto.
Por una parte podemos coger a un cabronazo ladrón de motos, teñido pelocenicero, drogadicto y sin sacarse ni la ESO y claro, los mayores parecen unos santos, pero también hay maleducados de esas edades...
Pero ya me gustará a mi ver a los kies de viejos tras acabar currando de encofradores como máximo y estar hechos una basura de todo lo que se han metido (los que lleguen)
A mi me pegó un susto una señora ultra-mayor porque yo estaba en la parada del bus (no dentro, un poco apartado) andando en una dirección esperando los 5 minutos que quedaban para llegar el mío (típico mini paseo arriba y abajo decidiendo si lo espero o no), me dio por pararme de manera brusca o hacer un movimiento inesperado con el brazo al recordar algo de golpe) y me encontré con que tenía un minigremlin no se si cogiéndome el brazo y farfullándome cosas incomprensibles mientras yo, tipo bajito, tenía que poner mi cuello a 80 grados hacia el suelo intentando entender por qué me estaba abroncando una cosa con pelos de barba de 1 cm que se me habría puesto completamente al rebufo segundos antes ...
vamos estás que me pongo yo a 30 centímetros de la espalda de nadie para luego quejarme si aquel se para o se gira xD
akualung
18/10/2009, 21:28
A eso justamente me refería, se creen que la edad por si sola da la experiencia y no es así, la experiencia precisa de edad y de aprendizaje, dado que para aprender necesitas tiempo. El problema es ese, que por tener más años que tú ya creen que son los sabios del mundo y pueden saberlo todo acerca de cualquier tema.
Exactamente, es como la famosa frase esa de "la potencia sin control no sirve de nada". Pues la experiencia, sin un mínimo de inteligencia y espíritu crítico para poder asimilarla, tampoco. y es que hay mucho anciano que va por la vida como si fuera buda precisamente por pensarse que por ser mayor ya es más inteligente y sabe más que los demás. Yo tenía un familiar que era el mas claro ejemplo de eso, de los del palo "los jóvenes son gilip0llas y no hay ni que escucharles porque solo dicen idioteces".
Cambiando de tema: respecto a lo que dicen de los dibujos animados, yo creo que es al revés. El anime veo que ha empeorado mucho desde los grandes animes de los 80 y primera mitad de los 90. El anime del 95-96 en adelante se basa generalmente en copiarse las mismas fórmulas unos a otros (pokemons, digimons, yu-gi-oh y todas esas que parecen la misma serie cambiando protagonista y naturaleza de los monstruitos a coleccionar), o en apoyarse excesivamente en el fanservice y que el público solo las vea por eso. Salvo excepciones como la genial death note, poca cosa más hay.
Que a nosotros solo nos llegase Heidi o Marco, o Belfy y Lillybit, no es óbice para decir que ahora hay mejor anime que antes. No teníamos visión para darnos cuenta ya que solo vivimos una ínfima parte del anime que se desarollaba en Japón (y ni siquiera éramos conscientes de que era toda uan industria en su pais de origen, para nosotros eran solo "dibujos"). Y solo nos llegaba el que ya estaba un poco adaptado a nuestras mentes occidentales (las series antes citadas en este párrafo), el anime más castizo y puramente japonés no solía salir de su tierra, nadie quería arriesgarse a traer series que la gente viera y no entendiera.
SplinterGU
19/10/2009, 07:49
primero, perdon por no leer todo el mensaje... pero a esta hora no estoy para algo tan largo...
con respecto al tema... yo soy un viejo maleducado...
Los dibujos animados de ahora SON PEOR que los de antes SIN contar el anime porque aquí solo teníamos a Heidi y Marco.
.
Y sherlock holmes, la abeja maya, la familia robinson, dartacan, comando G, area 88, no era por series, no...
Y las de ahora son terribles... sobretodo algunas de nickelodeon es para matarlos
josepzin
19/10/2009, 10:14
Series y películas malas hay ahora y hubo antes :D
Molondro
19/10/2009, 10:31
El anime del 95-96 en adelante se basa generalmente en copiarse las mismas fórmulas unos a otros (pokemons, digimons, yu-gi-oh y todas esas que parecen la misma serie cambiando protagonista y naturaleza de los monstruitos a coleccionar), o en apoyarse excesivamente en el fanservice y que el público solo las vea por eso. Salvo excepciones como la genial death note, poca cosa más hay.
Nos ha jodío, el anime SIEMPRE han sido copias de otras series, O es que tu nunca has visto series de mechas de los 70-80? o de magical girls desde los 80 hasta la actualidad? todas iguales.
Que a nosotros solo nos llegase Heidi o Marco, o Belfy y Lillybit, no es óbice para decir que ahora hay mejor anime que antes. No teníamos visión para darnos cuenta ya que solo vivimos una ínfima parte del anime que se desarollaba en Japón (y ni siquiera éramos conscientes de que era toda uan industria en su pais de origen, para nosotros eran solo "dibujos"). Y solo nos llegaba el que ya estaba un poco adaptado a nuestras mentes occidentales (las series antes citadas en este párrafo), el anime más castizo y puramente japonés no solía salir de su tierra, nadie quería arriesgarse a traer series que la gente viera y no entendiera.
El anime bueno ha mejorado MUCHO, por supuesto que también hay malo, muy malo y atroz, pero Sailor Moon también era malo de cojones y mucha gente sólo por dárselas de guay lo idolatra y veneran a su creadora como a una diosa, aunque bueno, para mi el de las Magical Girls es todo él un absurdo hecho género. Musculman (Kinnikkuman) en cambio era una serie genial y sólo la pusieron una vez por la tele( por demasiadas referencias a la cultura japonesa, supongo, y porque no dejaba de ser un shin chan de 2m y 120Kg de peso con un slip rojo). Pero obras del calibre de Full Metal Alchemist (a pesar de no llegarle a la suela del zapato al manga), Monster, Death Note, One Piece, etc. no se hubieran hecho hace 20 años. Por falta de ambición entre otras cosas, aunque si me apuras, te diré que Dragon Ball sentó los cánones del Shonen actual: largo, épico y sorprendente.
Miyazaki en cambio se ha estancado, hacia anime y películas geniales en los 80 y sigue haciendo películas geniales en la acualidad.
< - >
Y sherlock holmes, la abeja maya, la familia robinson, dartacan, comando G, area 88, no era por series, no...
Y Ulysses 31 que????
castigado 5 minutos sin amigos.
Ñuño Martínez
19/10/2009, 10:39
Centremos las discusiones: son peores los de animación 'tradicional' (léase la que veíamos aquí que o era patria o era estadounidense subcontratada a japón), los anime solo han hecho que mejorar, pero es que en los ochenta no teníamos anime por desgracia.
Ya centrándonos en Avatar (creo que te refieres a The Last Airbender, ¿no?) pues es una serie muy muy buena con elementos heredados de series más maduras de imagen real. Pero me estás mencionando una obra de arte, no la tónica general. Si nos ponemos a repasar el Cartoon Network o las producciones actuales en series animadas de Disney... ahí donde está el cante.
Se te ha olvidado Candy-Candy y Mazinger Z (aunque de esta última te perdono, porque por lo que he visto después lo que vimos entonces tiene poco que ver con el "original", remontando capítulos y doblándolo sin traducir sino inventándose los diálogos...), donde cualquier parecido con el original es pura coincidencia.
En cuanto al tema de la conversación, he de admitir que desde que vivo en Madrid mi nivel de educación ha bajado muy mucho, y eso que antes tampoco era muy refinado. No sé, no soy consciente y no me doy cuenta hasta que el mal está hecho. Apenas saludo, muchas veces no pido permiso, más de una vez he atropellado a gente (sin coche, andando) por no andarme con ojo, y tal y cual. Soy un desastre. :(
Es triste,pero la falta de respeto de jóvenes y mayores está a la par.Creo que la tónica de nuestra sociedad es la falta de respeto en general.
Clasificar las buenas (o malas) maneras de la gente segun su edad me parece un tanto desproporcionado,pero basandome en mi experiencia personal,un 30% de los jovenes menores de 25 años son maleducados,frente a un 75% de los mayores de 65.
buba-ho-tep
19/10/2009, 13:05
Es triste,pero la falta de respeto de jóvenes y mayores está a la par.Creo que la tónica de nuestra sociedad es la falta de respeto en general.
+1 :brindis:
GameMaster
19/10/2009, 13:17
El problema es que no todo el mundo ha tenido la suerte de tener unos padres como los mios, que me enseñaron siempre a tener incluso más valores que los que ellos tienen. :D
molondro... musculman solo una vez? XDDD diria ke durante toda mi infancia/adolescencia la estuvieron repitiendo. XD
bulbastre
19/10/2009, 14:32
Un día te descubrirás diciendo cosas muy parecidas a tus hijos/nietos :D
Dios me libre. En serio, Dios me libre.
< - >
No me refería al anime.
Los Padrinos Mágicos, Avatar, Dave el Bárbaro, Las Supernenas, El Laboratorio de Dexter y, en general, todas la de Tartakovski, Foster's no está mal, Bob Esponja, Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, Ying-Yang Yo. Cartoon Network precisamente, tiene series muy buenas. Y eso que nunca me gustó Vaca y Pollo.
¿La tónica general? Puede, porque hoy día la animación es muy barata de hacer. Pero ya me gustaría que todas estas series hubieran estado en TV3 los años en que las veía.
Y lo bueno es que cuando digo esto no es por nostalgia, ya que las veo AHORA. Lo chungo es que alguien de los 80 me intente vender la moto de que Los Caballeros del Zodíaco, Mazinger o Oliver i Beni eran buenas. Y ahora ya podéis pegarme.
Y lo último es que alguien de mi edad (20 años) me diga que las series de ahora son violentas cuando nosotros veíamos Dragon Ball.
Y dejo el tema que offtopiqueo demasiado.
pero es que en serio, estoy harto de los cuarentones que me vienen a contar lo mi3rda que es el presente, porque si hemos llegado hasta él, es porque ellos permitieron su degeneración.
< - >
Y las de ahora son terribles... sobretodo algunas de nickelodeon es para matarlos
Por favor, ¿Abeja Maya buena? ¿Dartacan? Vale, Dartacan tenía su pase, porque era muy literaria, pero poco más.
< - >
Se te ha olvidado Candy-Candy y Mazinger Z (aunque de esta última te perdono, porque por lo que he visto después lo que vimos entonces tiene poco que ver con el "original", remontando capítulos y doblándolo sin traducir sino inventándose los diálogos...), donde cualquier parecido con el original es pura coincidencia.
(
Candy-Candy creo que llegó a España en los 90, porque la veía y la recuerdo, y buena buena no era. Prefería Georgie, era más cursi pero sabía poner los puntos sobre las íes cuando tocaba.
< - >
Volviendo al tema, si los jóvenes de hoy día salen maleducados, a los primeros a los que iría a pedir explicaciones es a sus padres.
enkonsierto
19/10/2009, 14:41
Candy-Candy creo que llegó a España en los 90.
Salió el mismo día que la dreamcast de kiero....
Candy-Candy creo que llegó a España en los 90, porque la veía y la recuerdo, y buena buena no era. Prefería Georgie, era más cursi pero sabía poner los puntos sobre las íes cuando tocaba.
en los 90 la verias en tv3. En tve se estreno a principio de los 80.
Molondro
19/10/2009, 14:53
molondro... musculman solo una vez? XDDD diria ke durante toda mi infancia/adolescencia la estuvieron repitiendo. XD
Claro que si, tienes razón, como que estaba pensando en Dome, el petit geni del beisbol, que me dio mucha rabia porque me encantaba y me dijo pokeviktor hace un par de años que TV3 había tirado las cintas :cagonto:
Otra que me encantava y nunca se dignaron a poner en TV3 era Granzort, y los suertuos valencianocomunitarios os la visteis 2 o 3 veces que yo sepa.
josepzin
19/10/2009, 14:56
A ver bulbastre, que te estas confundiendo, te lo dice un "casi-cuarentón"
Que veas ahora las peliculas y series de los 80s y que te parezcan malas no quiere decir que hayan sido malas. Todo hay que contextualizarlo en su momento o época.
Cosas que hoy se ven como buenisimas, dentro de unos años seguramente se verán como cutrisimasmalas de cojones.
Claro que si, tienes razón, como que estaba pensando en Dome, el petit geni del beisbol, que me dio mucha rabia porque me encantaba y me dijo pokeviktor hace un par de años que TV3 había tirado las cintas :cagonto:
Yo me acuerdo que pusieron Dome al poco de que me regalasen un par de tomos de Touch en japo... y cómo los disfruté cuando la ponían. Cuando practica con el muelle para bajar más y más y que su tiro sea aún más bestia...
Granzort también estaba graciosa, aunque bueno, TV3 también echó mucho anime así que tampoco voy a quejarme de que faltara una o dos series que hicieran por otros lados.
saucjedi
19/10/2009, 22:25
... Enorme post de bulbastre que no quoteo porque no voy a comentarlo pero me lo he leído de pe a pa.
Vale, veo donde está el problema. A mí la inmensa mayoría de material de Cartoon Network me parece basura. Con esa diferencia de opiniones es difícil que coincidamos :p pero en cualquier caso creo que sí estaremos de acuerdo en que los críos tenían series de críos mucho mejores en los 80, más sencillas y sin tanto doble sentido en los diálogos.
Algunas que me vienen a la mente serían Dragones y Mazmorras, las series españolas como Dartacan y Willy Fogg y similares.
Los Caballeros y Oliver son ya de los noventa.
Otra que me encantava y nunca se dignaron a poner en TV3 era Granzort, y los suertuos valencianocomunitarios os la visteis 2 o 3 veces que yo sepa.
gransooor gran sooor, el rei de la magia graan sooor jajajaja, vivaaa! tenia yo un estuche de lata ke me regalo mi prima años antes de ke se emitiera en españa siquiera (lo compro de casualidad), y no veas tu como me converti en el amo con mi estuche de granzort al hacerse famosa la serie.
las series españolas como Dartacan y Willy Fogg y similares.
BRB estaba, pero diseñadores y tal muy muy españoles no eran (gracias a dios xD). No hay nada como comparar esa versión y las continuaciones de ambas series (willy fogg con las otras novelas de julio verne y dartacan con los hijos...) en que cambian "un poco"
BRB estaba, pero diseñadores y tal muy muy españoles no eran (gracias a dios xD). No hay nada como comparar esa versión y las continuaciones de ambas series (willy fogg con las otras novelas de julio verne y dartacan con los hijos...) en que cambian "un poco"
hombre, eso lo sabemos todo el mundo. Pero ke levante la mano el que este libre de pecado. Las series americanas ya entonces lo hacian. Mirad los openings de series como los guardianes de la galaxia o la primera de las tortugas ninja. Eso estaba todo hecho por japoneses. O los simpson en la actualidad, por ejemplo. Pero españolas eran. David el Gnomo o la llamada de los gnomos se hicieron en españa completamente, y el nivel era altisimo, y tambien comparandolo con su secuela apesta bastante (la secuela, claro). El problema no es que se hicieran fuera o dentro, el problema es ke BRB perdio muchisimo con el paso de los años. Empezaron a utilizar los ordenadores y en vez de aprovechar las ventajas ke eso les daba, vieron ke podian hacer series enteras con 4 duros y ale...
La que no era española a pesar de ke kisieron vendernosla como tal, era la aldea del arce.
gransooor gran sooor, el rei de la magia graan sooor jajajaja, vivaaa! tenia yo un estuche de lata ke me regalo mi prima años antes de ke se emitiera en españa siquiera (lo compro de casualidad)
En las tiendas de los chinos había estuches de anime de cosas de estas a porrón. Yo vi un par de veces algunos con guri guri al frente jeje. Ahora tenía el mono de ver el op en valenciano y veo que en youtube lo han quitado... tendré que buscar ahora el dvd con los eps...
saucjedi
19/10/2009, 23:20
hombre, eso lo sabemos todo el mundo. Pero ke levante la mano el que este libre de pecado. Las series americanas ya entonces lo hacian. Mirad los openings de series como los guardianes de la galaxia o la primera de las tortugas ninja. Eso estaba todo hecho por japoneses. O los simpson en la actualidad, por ejemplo. Pero españolas eran. David el Gnomo o la llamada de los gnomos se hicieron en españa completamente, y el nivel era altisimo, y tambien comparandolo con su secuela apesta bastante (la secuela, claro). El problema no es que se hicieran fuera o dentro, el problema es ke BRB perdio muchisimo con el paso de los años. Empezaron a utilizar los ordenadores y en vez de aprovechar las ventajas ke eso les daba, vieron ke podian hacer series enteras con 4 duros y ale...
La que no era española a pesar de ke kisieron vendernosla como tal, era la aldea del arce.
Y después de eso nacieron Delfi y los Fruitis... odio el estudio D'Ocon.
Si nos ponemos a hilar fino casi ninguna serie de EEUU sería de allí, todas tenían todo o parte de la animación hecha en Japón.
Y después de eso nacieron Delfi y los Fruitis... odio el estudio D'Ocon.
Si nos ponemos a hilar fino casi ninguna serie de EEUU sería de allí, todas tenían todo o parte de la animación hecha en Japón.
d'ocon, otros ke tal. con lo curraos ke estaban los aurones...
No se porque este hilo desembocó en series de dibujos españolas pero bueno xD solo quería añadir un par de series españolas mas tambien muy curradas: Willy fog y dartacan y los tres mosqueperros.
No se porque este hilo desembocó en series de dibujos españolas pero bueno xD solo quería añadir un par de series españolas mas tambien muy curradas: Willy fog y dartacan y los tres mosqueperros.
joer macho, mira siete posts mas arriba:
Algunas que me vienen a la mente serían Dragones y Mazmorras, las series españolas como Dartacan y Willy Fogg y similares..
Molondro
20/10/2009, 09:50
tendré que buscar ahora el dvd con los eps...
http://icanhascheezburger.files.wordpress.com/2007/05/do-want.jpg
si hay jovenes maleducados o violentos es porque hay mayores que también lo son ...No sé ,esto no es una cuestion de edad ..., es como decir , quienes son más comprensivos y empaticos a la hora de ponerse en lugar del otro :los hombres o las mujeres ?? pues dependerá de cada cual ,elementos negativos los hay en todos los sexos, en todas las edades y en todas las personas...
El que es un ijoputa lo es de joven y de mayor.