Ver la versión completa : Otro emulador de PSP en pandora?
asimov_solensan
18/10/2009, 11:34
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50030-qt-on-pandora-a-reality/
Acabo de leer esta entrada en gp32x y la pasaria por alto si no fuese porque lo escribe hlide. Si no me equivoco ha trabajado en el psx4all de la gp2x y supongo que sabe en que se esta metiendo.
He hechado un vistazo en la pagina de PCPSP y también esta bastante verde (no hay nada publico).
Respecto a la pregunta que hace sobre qt imagino que por defecto no se podra hacer, habra que instalar las librerias a parte, igual que cuando quieres ejecutar algo de qt sobre gnome o matchbox como es este caso. QUizas el problema sea el espació en la consola para añadirlas.
Supongo que solo podemos esperar a ver como acaba esto.
Saludos
FlipFlopX
18/10/2009, 14:10
Como prueba de concepto está bien, como paja mental está mejor.
Ghostkiller
18/10/2009, 21:40
Este está muy verde y será lento, pero el de gamecube no es imposible, aunque probablemente tmb demasiado lento como para llegar a ser jugable; pero habrá que probar, para saberlo con seguridad.
Que poco cuesta soñar ¿verdad?
¿Como leches va a ir GC si no va fino (aun) N64? Apenas puede con DC y dudo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que llegue a PS2, así que GC ni de cachondeo.
SplinterGU
19/10/2009, 06:43
cada vez que leo una noticia de pandora, sinceramente me cae mal ver tanto vaporware... cuando van a sacar de una vez la maquina? por lo que a mi respecta, por ahora es todo cuento chino...
sinceramente seria una buena noticia que la pandora sea una realidad... pero la verdad lo veo muy lejos de eso...
Rivroner
19/10/2009, 06:52
Un emulador de PSP en Pandora es simplemente imposible a más de 5 frames por decir algo.
GC dice. :D
El de N64 es muy problable que sea muy bueno algún día.
El de Dreamcast o NDS (sí, muchos dicen que es muy posible) ya se verá hasta donde puede llegar.
Uno de Saturn o PS2 sencillamente ni dentro de 7-8 años en la portátil que saque por entonces GPH o Craig será posible.
venga ya, en su dia tampoco nadie vió la posibilidad de emular lo que hoy está emulando en pañales.
oskarzer0
19/10/2009, 09:00
Uno de Saturn o PS2 sencillamente ni dentro de 7-8 años en la portátil que saque por entonces GPH o Craig será posible.
Halaaaaaa!! Hombre, dentro de 8 añazos (que viejos seremos ya) que menos que estar hablando de una portatil dual core 1,6 Ghz, 1 giga de RAM, tarjeta 3D gráfica 256 Mb OpenGL 3.0... y ahí si que, al menos Saturn, si se debería poder. Esperemos........
Rivroner
19/10/2009, 09:10
Saturn puede ser, pero PS2 ni en el 2022 :D
Ghostkiller
19/10/2009, 13:55
Que poco cuesta soñar ¿verdad?
¿Como leches va a ir GC si no va fino (aun) N64? Apenas puede con DC y dudo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que llegue a PS2, así que GC ni de cachondeo.
Porque al de N64 todavia le falta mucho que optimizar, tanto al emulador como a la propia consola: Daos cuenta de que te todos estos emuladores todavia no están usando el chip gráfico, porque todavia no hay driver OpenGL-ES, y pronto lo habrá. Eso mejorara MUCHO el rendimiento. Y tampoco están usando el NEON a tope porque tampoco lo conocen bien, y ese también ayuda bastante a mejorar.
En cuanto a la GC, curiosamente es mas facil de emular que PS2. Asi como la cube digo que es posible, pero probablemente muy lento, también digo que PS2 es absolutamente imposible (posible de recompilar es, pero absolutamente imposible que se llegue a nada ni siquiera cercanamente jugable en 2D).
< - >
Pues desde el 2004 ya existe una que para rularlos, poco mas que un recompilado le hace falta, se llama psp ;)
Y sony esta pensando en sacar un telefono para competir en serio con iphone y lleva tiempo dandole vueltas a ponerle tecnologia ps2. Que recordemoslo: ya está integrada en un solo chip (y pequeño) desde que salio la ps3.
Sí hay driver opengl-es desde hace mucho, y el emu de la pandora lo está usando (por eso dice que usa gles)
Ghostkiller
19/10/2009, 14:29
No me ha quedado muy claro, pero creo que solo lo está usando para acelerar el render de salida, no para acelerar 3D. Puede que me equivoque, pero es lo que me ha parecido entender viendolo por encima.
Lo que sí dice es que le va casi igual a 500mhz que a 850 (osea que tiene algun fallo gordo en el codigo), y que calcula que con el NEON gane una barbaridad, ademas de que tiene espacio para mejorar el codigo.
Pero bueno, todo esto son detalles: lo importante es que está claro que lo que se está sacando ahora no da ni de coña una muestra del limite de la maquina: todavia dá mucho más de si.
Un emulador de PSP en Pandora es simplemente imposible a más de 5 frames por decir algo.
GC dice. :D
El de N64 es muy problable que sea muy bueno algún día.
El de Dreamcast o NDS (sí, muchos dicen que es muy posible) ya se verá hasta donde puede llegar.
Hombre, no se, yo no descartaría PSP entre las consolas posibles de emular. A menos que lleve un conjunto de chips de esos complicados de sincronizar, la PSP no es más que un híbrido entre PS1 y PS2, porque por mucho que digan, esa portatil no tiene la potencia de una PS2 NI SOÑANDO. Puede que muestre unos cuantos polígonos más en pantalla que PS1 (la cual, ¡creo! que no estaba preparada para el mundo 3D, pues aunque haya juegos 3D, los primeros ya demostraban que iban encaminados al 2D en la alta definición de la época).
Pero tambien tiene una resolución menor que la PS2, y menos pixels de pantalla significa una necesidad de rendimiento menor (probad juegos 3D que a 1024x768 vayan a trompicones y veréis que a 640x480 van super suaves, mostrando los mismos números de polígonos)
venga ya, en su dia tampoco nadie vió la posibilidad de emular lo que hoy está emulando en pañales.
Hombre, "el indeseado" Craig ya decía que se podría ver algo de DC y nadie le creyó. Aun queda por demostrar si es verdad o no, pero está empezando a verse.
Pero de N64, PS1 y GBA todos dábamos por supuesto que iba a poder.
Halaaaaaa!! Hombre, dentro de 8 añazos (que viejos seremos ya) que menos que estar hablando de una portatil dual core 1,6 Ghz, 1 giga de RAM, tarjeta 3D gráfica 256 Mb OpenGL 3.0... y ahí si que, al menos Saturn, si se debería poder. Esperemos........
Dentro de 7-8 años seguramente veamos un emulador de PS2 portatil, no digo que no.
Pero parece que estais diciendo que Saturn se emulará antes que PS2 ¿No era Saturn la consola no-emulable por definición? ¿No era el rompecabezas que no hay máquina capaz de soportar ni programador de manejar? Yo aun no lo he visto ni en PC, y el de PS2 han tardado poco tiempo en salir.
Porque al de N64 todavia le falta mucho que optimizar, tanto al emulador como a la propia consola: Daos cuenta de que te todos estos emuladores todavia no están usando el chip gráfico, porque todavia no hay driver OpenGL-ES, y pronto lo habrá. Eso mejorara MUCHO el rendimiento. Y tampoco están usando el NEON a tope porque tampoco lo conocen bien, y ese también ayuda bastante a mejorar.
En cuanto a la GC, curiosamente es mas facil de emular que PS2. Asi como la cube digo que es posible, pero probablemente muy lento, también digo que PS2 es absolutamente imposible (posible de recompilar es, pero absolutamente imposible que se llegue a nada ni siquiera cercanamente jugable en 2D).
Esto no te lo voy a desmentir ni a confirmar, porque los propios desarrolladores ya comentaron en su día que GC es mucho más fácil de programar que PS2. Pero ten en cuenta que estamos hablando de GC, una consola que dobla en velocidad a la PS2 y, en características generales, más potente que la consola de Sony (si quieres puedo buscarte las características, o el reportaje de la "hobby "Sony" consolas" donde hablan de cómo han metido con calzador el Resident Evil 4 en la PS2 (y aun así con recortes gráficos).
Es posible que salga el emulador antes, pero dudo que, en caso de salir, sea más rápido que el de PS2.
Pues desde el 2004 ya existe una que para rularlos, poco mas que un recompilado le hace falta, se llama psp ;)
Y sony esta pensando en sacar un telefono para competir en serio con iphone y lleva tiempo dandole vueltas a ponerle tecnologia ps2. Que recordemoslo: ya está integrada en un solo chip (y pequeño) desde que salio la ps3.
PSP NO es una PS2 en miniatura, por mucho que lo digan los anuncios, por mucho que lo digan en Sony. Ya el hecho de que lleve una CPU o un chip gráfico que no necesite los ventiladores que lleva en la PS2 significa que es de bajo consumo, por lo que necesita más velocidad para rendir igual. Además, he visto juegos de PSP y no tienen la misma cantidad de polígonos que una PS2 (y en eso me fijo). Súmale lo dicho de una menor resolución y verás que PSP NO es una portatil que emule PS2. Aun usando la misma arquitectura de PS1 hay muchos juegos que ni siquiera llega a "emular" bien (porque no los emula, los virtualiza).
Saturn lleva bastante tiempo emulada en pc, necesita un pc potente, pero no más que para emular ps2, prácticamente lo mismo, si no menos.
Coñe, si hay un port de un emu de saturn para dreamcast, lento, pero lo hay :D
Y teniendo en cuenta que en mi PC "nuevo" (año y medio tiene) con un Athlon 64 X2 4800+ con una NVIDIA GeForce 8500GT y 1GB de RAM el emu de PS2 va a la mitad de su velocidad, para una cosola portatil falta...
Eso si, probado con un juego original :quepalmo:
Ghostkiller
19/10/2009, 20:30
porque por mucho que digan, esa portatil no tiene la potencia de una PS2 NI SOÑANDO. Puede que muestre unos cuantos polígonos más en pantalla que PS1 (la cual, ¡creo! que no estaba preparada para el mundo 3D, pues aunque haya juegos 3D, los primeros ya demostraban que iban encaminados al 2D en la alta definición de la época).
Desde luego que la psp no es una ps2, es algo menos, pero no mucho menos. Tiene menos resolución y no puede con tantas texturas, pero desde luego, se come a una ps2. Y otra cosa es que la arquitectura es distinta.
Un cosa que hay que tener en cuenta es que en estas cosas, hay 2 conceptos distintos: Uno es la POTENCIA, y otro es la ARQUITECTURA. Y los 2 influyen para que una maquina sea mas o menos o mejor o peor emulable. Por poner ejemplos practicos sin entrar en teorias largas, digamos que la dreamcast, la gamecube y la psp son en principio mas faciles de emular que la ps2 y la saturn, porque sus arquitecturas son mas sencillas y "normales" (chip grafico, procesador y sonido), de estas 3 la mas rara es la psp, lo cual la hace mas dificil. Y la mas potente es la Cube, tanto por velocidad de procesador como de chip grafico y esto hace que se pueda conseguir una emulación ams facilmente, pero que esta se las vea canutas para poder llegar a la velocidad de la original (porque una cube anda mas o menos por la potencia de una xbox1).
Por otra parte, están la ps2 y la Saturn, que aunque tienen chips mas lentos, son mucho mas p#tas de emular, porque tienen un monton de procesadores y coprocesadores, que deben ser todos emulados a la vez y corriendo en paralelo, con lo que, aunque una cube vaya a 500 mhz, resulta (relativamente) mas facil de emular porque solo es 1, pero estas, aun estando a 200mhz o menos, son 4 o 5 a la vez, y cada uno de su padre y de su madre, con lo que el emulador se vuelve loco para hacerlos bailar todos al mismo ritmo y encima a la velocidad que toca.
Hombre, "el indeseado" Craig ya decía que se podría ver algo de DC y nadie le creyó.
Pos no fue él el primero, de hecho, recuerdo cuando salio el hilo de por aqui donde se apuntaba la posibilidad, y al poco tiempo salió su pagina del FAQ donde decia que la pandora NO emularia a la dreamcast. Asi que mas le vale no apuntarse el tanto jeje :D
Hombre, no se si GC era más potente o no que GC por el tema de arquitecturas, se que la GPU de GC usaba mucho HW dedicado que tenía N64, importado del chip FX y los demás (reescalados, rotaciones...). Mientras que la XBOX halterofilia edition tenía un PIII con una geforce y una soundblaster con un windows recortado... vamos, un PC vitaminado y dedicado de la época.
Pero es que cada vez que oigo a alguien diciendo "la PS2 es más potente que GC" o "mi PSP tiene la potencia de PS2" es que me pone de los nervios, porque no tienen ni idea de qué hablan. Me recuerdan a los chavales del concurso ese de "curso del 63" :D:D:D
de momento aún esta verde el emulador de psp en pc ...,así que tampoco me esperaria mucho de él en Pandora ...
oskarzer0
21/10/2009, 00:15
de momento aún esta verde el emulador de psp en pc ...,así que tampoco me esperaria mucho de él en Pandora ...
Se supone que lo hacen porque les gusta investigar, y cacharrear. Yo tampoco espero nada de él, no creo que llegue a ser jugable, la verdad es que de Dreamcast para arriba ya me da igual el tema de la emulación, la "nueva generación" ya no me llama en absoluto.
Rivroner
21/10/2009, 07:46
Saturn cuesta la mitad e potencia de emular al 100% que la PS2, al menos en los PC que he ido teniendo, lo que no quiere decir que sea fácil, para nada, es más fácil la Dreamcast.
De PS2 hasta el 2012, lo que yo te diga.
3XCL4M4t10N
21/10/2009, 07:49
Para Pandora va a salir un emulador de Dios, Budha y Alá los tres al mismo tiempo y sin contradiciones. Fijaros si es potente.
ZarkGhost
21/10/2009, 17:35
Para Pandora va a salir un emulador de Dios, Budha y Alá los tres al mismo tiempo y sin contradiciones. Fijaros si es potente.
si, pero no tiene sentido hacer un emulador de una plataforma para la misma plataforma.
Ahora enserio, a mi lo que me gusta de estas cosas es que si hay gente que se molesta en intentar hacer un emulador de la psp para la pandora, cuantas otras cosas estaran haciendo!!! Si hay gente que piensa en emuladores de psp... le da mas viabilidad a la idea de un emulador de dreamcast, y que demonios... me hace pensar que se conseguira un emulador al 100% de la N64.
En otras consolas, en lugar de aspirar a emuladores de la psp o a la dreamcast, se aspira a emuladores de la psx o maquinas anteriores, esto es lo bueno de la pandora.
Ghostkiller
22/10/2009, 19:39
De PS2 hasta el 2002, lo que yo te diga.
Pos sí, en el 2002 se empezó a hablar de los primeros emuladores [wei]
razieliyo
29/06/2010, 01:40
dejaos de tonterias, para psp, lo mejor es una psp, ahora y en el 2022
Eso digo yo, mira que querer una portátil de 300 pavos para emular una portátil de menos de 150... xDD
Y por cierto... parece que no probais los emuladores en PC, para decir que si va a ir PS2 o PSP o Cube en la Pandora. Venga por diox xD
wolf_noir
29/06/2010, 10:58
quisas con una con una Pandora de cuarta generación jajaja.............
Yo se que una Wii es barata, mas que mi portátil de 900€ , pero me da mas morbo jugar en mi portátil en cualquier lado que ir a la tele y conectar la Wii , ademas eso de conectar el mando de Wii o usar un mando de Xbox360 inalambrico en el emulador de Wii o PS2 es una gozada y morbosa mente orgasmico y cuando se emule la PSP bien sera multi orgasmico jejeje
Yo flipo a veces como se mitifican ciertas cosas y como se echa mierda sobre otras tan solo por que sí... A la pandora esta le ha tocado la primera parte, la voy a aborrecer al final con las ganas que le tenía solo de la sarta de tonterías que se habla de ella.
Un saludo,
HexDump.
Yo flipo a veces como se mitifican ciertas cosas y como se echa mierda sobre otras tan solo por que sí... A la pandora esta le ha tocado la primera parte, la voy a aborrecer al final con las ganas que le tenía solo de la sarta de tonterías que se habla de ella.
Un saludo,
HexDump.
Cada uno esta en su derecho de expresar lo que quiera y de poner su punto de vista , a si que yo no lo veo mal :) :) ;)
¿En serio alguien piensa que se podrá hacer un emu "ni medio decente" de PSP en Pandora? ¿En qué estado está la emulación de la PSP en PC? :loco:
Ahora enserio, a mi lo que me gusta de estas cosas es que si hay gente que se molesta en intentar hacer un emulador de la psp para la pandora, cuantas otras cosas estaran haciendo!!!
Esto es una chorrada. Es como cuando se habló de que se estaba programando un emu de N64 en GP32. Además de una perdida de tiempo, no sirve como indicador para conocer el tope de la máquina ni para saber qué otras cosas se pueden estar desarrollando.
Ahora que la máquina no tiene todavía nada de software decente, lo que se debería hacer es intentar portar emuladores y aplicaciones realistas y que al menos sirvan para que los usuarios tengan algo que usar mientras esperan por las cosas más "potentes". Porque ahora mismo no es que estén sobrados, la verdad.
Otro que necesita una valium jejejeje, la PSP primer campo de batalla es en PC y luego ya severa en la PSP2 pero tambien pienso que la Pandora necesita el OMAP10 o mas!!! por lo menos para emularla al igual que PS2. GC y SATURN.
Ya podemos estar contentos con N64 y Dreamcast o PSX :brindis:
jduranmaster
29/06/2010, 15:14
Otro que necesita una valium jejejeje, la PSP primer campo de batalla es en PC y luego ya severa en la PSP2 pero tambien pienso que la Pandora necesita el OMAP10 o mas!!! por lo menos para emularla al igual que PS2. GC y SATURN.
Ya podemos estar contentos con N64 y Dreamcast o PSX :brindis:
ya hay un emu de PsP para PC escrito en Java (como lo leeis, Java) que no va nada mal.
ya hay un emu de PsP para PC escrito en Java (como lo leeis, Java) que no va nada mal.
Supongo que te refieres al JPCSP. ¿Tú lo has probado? Porque yo lo hice por curiosidad, y está muy lejos de ir ni medio mal. La compatibilidad es extremadamenet baja, poquísimos juegos funcionan y muchos de los que lo hacen tienen problemas de todo tipo, como cuelgues aleatorios.
Hay tres el Virtual PSP, pcsp y el SV
Hay tres el Virtual PSP, pcsp y el SV
¿Y qué tal tiran el Virtual PSP y el SV?
jduranmaster
29/06/2010, 15:53
si me refiero al que comentabas Anarchy. yo probe la ultima versión procedente del sourcefrorge con una rom nipona y el sonido no era nada del otro mundo pero más o menos se podia jugar, pero claro yo no tengo un maquinon, lo mismo en un PC más potente iria mejor. de todas formas para jugar juegos de PsP, lo mejor es pillarse una (yo al final lo hice) y es una de las mejores compras que he hecho.
¿Y qué tal tiran el Virtual PSP y el SV?
lentos incompatibles y muy verdes aun!!!!!!! mi preferido o quien creo que podria ser una pasada es el PCSP me suena a ePSXe o PCSX2 :) :) :)
perdonar se me paso poner la Web : http://www.pcsp-emu.com/news.php
lentos incompatibles y muy verdes aun!!!!!!! mi preferido o quien creo que podria ser una pasada es el PCSP me suena a ePSXe o PCSX2 :) :) :)
perdonar se me paso poner la Web : http://www.pcsp-emu.com/news.php
Pues por lo general todos van muy verdes en PC, así que ya os podéis hacer a la idea... :rolleyes:
Dadle al menos 4 añitos xD
Y el de Play 2 y el de Cube (y wii) en mi PC van genial, si... pero claro, yo tengo el PC configurado para hacer animación 3D y edición de vídeo... en el portátil de mi novia se cagan, asi que en una pandora me rio yo xDDDD
jduranmaster
29/06/2010, 17:51
el de Cube me encanta.:awesome:
Dadle al menos 4 añitos xD
Y el de Play 2 y el de Cube (y wii) en mi PC van genial, si... pero claro, yo tengo el PC configurado para hacer animación 3D y edición de vídeo... en el portátil de mi novia se cagan, asi que en una pandora me rio yo xDDDD
Te van bien? Será con algunso juegos poruqe yo por mucho que pruebo, miro en foros, pregunto a gente, etc... me da la impresión de que la emulación es buena pero la optimización no tanto.
Un saludo,
HexDump.
Hombre... me va bien con todos los juegos con los que VA... hay juegos que directamente no tiran, pero por ejemplo... el Shadow of the Colossus es de los que más máquina piden y me va mejor que en una ps2 real, y a 1080.
Pero ya he dicho que yo tengo un ordenador hecho para currar con él en programas muy pesados, gasto 16 gigas de ram de alta velocidad, un Core i7 960 y una Quadro FX de gama alta... lo normal no es que el emulador vaya así xD
Mira que bellezón el juego así... (no lo he grabado yo, pero sirve de muestra):
http://www.youtube.com/watch?v=qUhx5IFjp_0&feature=related
Lo suyo es ponerlo en youtube a 1080p que da gusto verlo :D
Hola,
No hablaba del pscx2, más bien hablaba de el de la cube/wii donde funcionan la mayoría de los juegos a unas velocidades que bueno... con nitrogeno líquido parece que la gente lo soluciona.
Sobre tu máquina, que sí, que puede ser todo lo pontente del mundo, que puede tener 300 nucleos a 3 gigahercios, que como no se lo curren, irá igual que con otro de 2 nucleos (misma generación/arquitectura me refiero de cpu). Ta claro que la gráfica es importante pero para ese emulador con una 8800GT vas más que sobrado.
En emulación el micro es el cuello de botella el 99%, ya que tenemos memorias que correr la hostia de rápido, etc... mucho más que las máquians emuladas pero lo del micro, a día de hoy es un problema gordo, porque realmetne estamos estancados en cuanto a tecnología. Ahora ya no se puede crecer a lo Alto (más mgz) si no a lo ancho (más cores) con lo que todo ello conlleva, y la paralelización de procesos en una computadora tiene muuuuuuuuuchos problemas.
P.D. Por cierto has elegido un jeugo que me pirra, igual que ICO :D.
Un saludo,
HexDump.
Te van bien? Será con algunso juegos poruqe yo por mucho que pruebo, miro en foros, pregunto a gente, etc... me da la impresión de que la emulación es buena pero la optimización no tanto.
Un saludo,
HexDump.
La media en Wii/GC 40/60FPS y en 1366*768 40/50 en mi portatil y en PS2 la media es de un poco mas baja pero como siempre todo depende del juego, el tekken de ps2 30/47 vesion ntsc y el juego Mario Wii pal 47/53 version Pal pensar que 50fps es la velocidad correcta en Pal y el alta definicion 1366*768 en este juego me baja unos 3 o 5 fps pero hay algun que otro bajon de 20/30 que duran solo 1 o 2 segundos.
foto de muestra :
Si, de hecho a mi el de cube también me va un poco mejor que el de PS2...
Que por cierto... vaya pepinaco de portátil gastas, Icelord xD
jduranmaster
30/06/2010, 15:50
en el de Cube suelen ir todos los juegos más menos bien, yo ahora estoy con el RE Zero y va de perlas.
Si, de hecho a mi el de cube también me va un poco mejor que el de PS2...
Que por cierto... vaya pepinaco de portátil gastas, Icelord xD
es un buen portatil , la verdad es que no me quejo :
Portil Ahtec 15:6 pero el fabricante es COMPAL
CPU core duo T9600 2800Mhz
4 gigas memoria ram ddr3 1333mhz
ATI radeon HD4650 512mg
hd500gb y grabadora
bluetooh que suelo usar para el mando de wii
lo tengo instalado en un Windows7 64bit para sacarle mas partido y la verdad que se nota.
informacio de interes : http://www.notebookcheck.net/Review-Compal-KHLB2-Notebook.14963.0.html
Lo compre por unas 590€ pero me pille una nueva CPU T9600 aunque estaba porla T9800 que costaba mas de 500€ :(
El siguiente portatil sera un core i7 y grafica GTX480M o una Ati HD5870 mas potente que la que tengo actualmente , tambien puedo soñar :) :) :)
Que jugais con fs1 o fs2 entonces?.
Un saludo,
HexDump.
Que jugais con fs1 o fs2 entonces?.
Un saludo,
HexDump.
si te refieres a que si hago recortes de frames. pues la verdad lo tengo sin cortar , se que algunos juegos serian mas rápidos pero corta el rollo ver brusco constante , yo suelo liberar los frames , da mejor resultado y activo ( Copy effb to GL texture (hack ) esto hace un aumento de la velocidad alto :brindis: