PDA

Ver la versión completa : GP32 fundida

Cranon
08/03/2004, 05:52
Pues e aki mi accidente con mi querida GP32:( :( :( :( :(

Explico rapido pok si me paro en detalles ahun aumenta más mi rabia:
Compro un cargador de 3V no estabilizado en las ramblas de Barcelona, llego a casa enchufo la GP32 a el y esta no se me enciende, me quedo pasmao, vuelvo a intetar, vuelvo a intentar, y nada de nada.

Total cojo el tester i miro ver k le pasa al cargador, mmm que vien el cargador me esta proporcionando 7,5 v , pongo pilas a la GP32 y tampoco rula.

Ahora k conyo hago!!! Los de la tienda me dicen que a los que me tengo que quejar és a los fabricantes del cargador, una marca coreana llamada Netchpok, y ame direis vosotros.

---- Le queda alguna possibilidad de sobrevivir a mi GP32?

dj syto
08/03/2004, 11:43
joer! esk eno se como no teneis mas cuidado a la hora de usar adaptadores de corriente!!

yo ya sali escarmentado en los tiempos de game gear...

ginzu
08/03/2004, 11:48
que tal si.. te pillas una nueva? :)

enkonsierto
08/03/2004, 11:49
Niños, no useis adaptadores de corriente para jugar con la GP, es más práctico el uso de pilas recargables.
Coñas aparte, no creo que haya mucha esperanza para tu consola :(

rafivp
08/03/2004, 11:52
lo de usar adaptadores pa la gp se ha dicho siempre que es malo y peligroso ,por eso yo no uso...

dj syto
08/03/2004, 12:10
jugar con pilas recargables es infinitamente mejor, ademas no tienes ningun cable ke te moleste ni tienes ke estar cerca de algun enchufe.

aguiloco
08/03/2004, 12:18
bueno, al pobre hombre ya se le ha jodido, asi que todo lo que le digamos sobre las maravillas de usar pilas y los riesgos de usar un alimentador de 3 euros seguro que le repatea, pero para los que lean esto, ya estan informados.
Si la has quemado creo que tienes poco que hacer, quizas no te hayas cargado el procesador y se haya fundido algun otro componente, pero para encontrar lo que es podrias alucinar, y mas si no controlas de electronica, aunque yo creo que ni con esas... Creo que deberias prepararle un buen entierro y esperarte a que la lancen por aqui, o probar a ver si te la cambian, sin alegar que ha sido culpa tuya claro.

arrow
08/03/2004, 12:31
La GP, no tiene ningun fusible por dentro?? Supongo que no :confused:

No tendrá alguna resistencia que sea la primera en "petar" en un caso así?

No sé, lo digo con total desconocimiento, porque no he abierto jamás la GP32, pero quizá buscando cerca de la toma del adaptador de corriente, algo habrá.

A600
08/03/2004, 12:33
A chn le pareció algo parecido y esta fue la solución:

Last week the same thing happened to me - I forgot to turn down the voltage adapter from 9v to 3v and fried my GP32. Fortunately, it was quite an easy fix. I just needed to replace a diode near the power connector. A capacitor got pretty hot, too (although it was still ok), so this one might be what you've smelled. If you want, I can open my GP32 and look up the exact parts which you might want to try to replace...

Tienes que sustituir un diodo que hay cerca de la toma de corriente.

Aquí (http://pub179.ezboard.com/fgp32frm7.showMessage?topicID=76.topic) tienes el post completo.

aguiloco
08/03/2004, 13:40
con eso ya lo tienes chupado, a ver si hay suerte y es solo un misero diodo, que seria logico por que petan con sobrealimentacion, y cuidado con el soldador!

Speed_zgz
08/03/2004, 15:28
Aparte de que se haya jodido, simplemente comentar que yo también probé hace unas semanas con un transformardor bueno de la marca TRQ y cuando le pones que la salida a 3V, si lo mides con un tester te da unos 7 y algo, sin que por eso se haya jodido mi consola cuando lo probé. Vamos que los alimentadores sacan mas corriente siempre.
Saludos y mis condolencias.

aguirrech
08/03/2004, 15:35
Cranon no te preocupes que puede ser mas facil de lo que parece, a mi me paso algo parecido hace tiempo, puse el cargador modificado de la gba y ni funcionaba con el cargador ni con las pilas.

La abri y comprobe todo, parecia estar bien... xo pude solucionar el problema que resulto ser una parida, la toma donde enchufas el cargador, tiene una pestañita x dentro que cuando metes la clavija se presiona y desactiva la alimentacion de las pilas, de forma que eso se queda atascado y al sacra la clavija la pestañita se keda pillada y no vuelve a su posicion, con lo que ni va el cargador ni las pilas.

Mete un palillo o un alambre finito x la toma y busca esa pestañita, le das vueltas hasta q la encuentres y la desenganchas; luego le pones las pilas y tiene que funcionar a menos que la hayas frito.

Yo tb me lleve un buen susto asi que no te preocupes que seguro que es eso.

Saludos.

NEKRO
08/03/2004, 15:36
YO ME ENCUENTRO EN EL LADO OPUESTO, A MI SOLO ME FUNCIONA CON ADAPTADOR DE CORRIENTE Y NO CON PILAS. EN ESTE TIPO DE COSAS NO HAY QUE REGATEAR, MAS VALE GASTARSE 40 EUROS EN UN ADAPTADOR ESTABILIZADO DE MARCA CONOCIDA Y QUE CUMPLA LITERALMENTE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL FABRICANTE.

NO ESTOY DEACUERDO, PARA ESTAR EN CASA ES INFINITAMENTE MEJOR EL ADAPTADOR DE CORRIENTE: SIN MIEDO A QUEDARSE SIN PILAS AL CAMBIAR EL FIRMWARE, NI QUEDARSE TIRADO A MITAD DE UNA PARTIDA AL FF III, SIN QUE SE APAGUE LA LUZ DEL FLU Y CON LA POSIBILIDAD DE VER PELICULAS DEL TIRON SIN CAMBIAR DE PILAS CADA DOS POR TRES.

arrow
08/03/2004, 16:03
Originalmente anunciado por NEKRO
YO ME ENCUENTRO EN EL LADO OPUESTO, A MI SOLO ME FUNCIONA CON ADAPTADOR DE CORRIENTE Y NO CON PILAS. EN ESTE TIPO DE COSAS NO HAY QUE REGATEAR, MAS VALE GASTARSE 40 EUROS EN UN ADAPTADOR ESTABILIZADO DE MARCA CONOCIDA Y QUE CUMPLA LITERALMENTE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL FABRICANTE.

NO ESTOY DEACUERDO, PARA ESTAR EN CASA ES INFINITAMENTE MEJOR EL ADAPTADOR DE CORRIENTE: SIN MIEDO A QUEDARSE SIN PILAS AL CAMBIAR EL FIRMWARE, NI QUEDARSE TIRADO A MITAD DE UNA PARTIDA AL FF III, SIN QUE SE APAGUE LA LUZ DEL FLU Y CON LA POSIBILIDAD DE VER PELICULAS DEL TIRON SIN CAMBIAR DE PILAS CADA DOS POR TRES.

Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de cambiar el firmware. Con pilas nuevas sabes que no vas a tener problemas al cambiarlo, pero con adaptador de corriente, puedes tener un apagón en el momento más inoportuno.

NEKRO
08/03/2004, 16:32
ESTADISTICAMENTE EN MI CIUDAD SE PRODUCE UN APAGON DE LUZ CADA 264 HORAS (11 DIAS), SI TIENES EN CUENTA QUE UNAS PILAS ALCALINAS DURAN EN CONDICIONES NORMALES 6-8 HORAS EN LA GP32, EL RESULTADO ES QUE TE HAS QUEDADO SIN PILAS UNAS 37 VECES ANTES DE QUE SE PRODUZCA UN APAGON....((LOS DATOS SON REALES))

RESULTADO: ESTADISTICAMENTE EL ADAPTADOR DE CORRIENTE ES MAS FIABLE QUE LAS PILAS (ES BROMA, NO ME TACHEIS DE PEDANTE PERO ME GUSTA LA ESTADISTICA).

ARROW NO TE FALTA RAZON PERO NO SIEMPRE PUEDES TENER PILAS NUEVAS O CARGADAS A MANO, SIN EMBARGO EL ADAPTADOR SIEMPRE ESTA LISTO Y CARGADO. Y SI NO ESCUCHA CIERTA CANCION ANGUSTIOSA QUE HABLA SOBRE ESTE TEMA Y QUE RONDA POR ESTE FORO.

dj syto
08/03/2004, 23:01
los que han hecho esa cancion son unos capullos que ni sikiera tenian recargables XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDddd.

yo tengo cuatro recargables, y siempre con 2 cargadas listas para lo ek pueda pasar, osea que no tengo ningun problema...

Cranon
09/03/2004, 04:23
Muchas gracias por vuestras repuestas, me pondre manos a la obra a ver si puedo arreglar-la, espero que si ;)

Si la arreglo como no habra respuesta, sinó tambien :(

delturo
09/03/2004, 05:44
joer que ****da lo que ta pasao,pero bueno no te puedes fiar de los cargadores estos cutres...

eh pensado que podrias guardarte la pantalla a cualquier parte de la consola que se pueda reutilizar,creo que la pantalla se podria guardar por si algun gpmaniaco se le jodiese la pantalla,se la podrias vender a un precio razonavle,lo digo para que te sakes pasta y tb puedas ayudar a otra persona.

ale ale,haver que te parece

bye:rolleyes: :brindis:

Cranon
09/03/2004, 07:23
Alguien sabe las referencia del diodo i las características del condensador ?

Anarchy ver si sales pora quí y me solucionas este problema.

Yo por si acaso le he enviado un e-mail al que ha escrito la solución en el post haber si me lo responde.

dj syto
09/03/2004, 08:17
DELTURO NO SEAS ******AZO HOMBRE XDDDDDDDDDDDDDDDDD

DEJA KE PRIMERO TRATE DE VER SI PUEDE ARREGLARLA .......

javili23
09/03/2004, 10:25
Originalmente anunciado por NEKRO
ESTADISTICAMENTE EN MI CIUDAD SE PRODUCE UN APAGON DE LUZ CADA 264 HORAS (11 DIAS), SI TIENES EN CUENTA QUE UNAS PILAS ALCALINAS DURAN EN CONDICIONES NORMALES 6-8 HORAS EN LA GP32, EL RESULTADO ES QUE TE HAS QUEDADO SIN PILAS UNAS 37 VECES ANTES DE QUE SE PRODUZCA UN APAGON....((LOS DATOS SON REALES))

RESULTADO: ESTADISTICAMENTE EL ADAPTADOR DE CORRIENTE ES MAS FIABLE QUE LAS PILAS (ES BROMA, NO ME TACHEIS DE PEDANTE PERO ME GUSTA LA ESTADISTICA).

ARROW NO TE FALTA RAZON PERO NO SIEMPRE PUEDES TENER PILAS NUEVAS O CARGADAS A MANO, SIN EMBARGO EL ADAPTADOR SIEMPRE ESTA LISTO Y CARGADO. Y SI NO ESCUCHA CIERTA CANCION ANGUSTIOSA QUE HABLA SOBRE ESTE TEMA Y QUE RONDA POR ESTE FORO.

Por estadistica me quedo con las pilas, ya que desde que las pongo tengo 6 u 8 horas fiables para cambiar el firmware, pero mediante adaptador, ¿que pasa si el apagon se produce justo cuando estas actualizando el firmware? pues pasarian 2 cosas:

1. Te quedas sin gp32

2.sabes que te quedan 11 dias hasta el proximo apagon.

La estadistica no es fiable :shock:

aguirrech
09/03/2004, 11:22
Nekro, prueba lo que le he posteado antes sobre lña pestañita que no hace contacto, lo tuyo casi seguro que es por lo que he comentado, xq a mi me funcionaba tb solo el cargador, y luego na y luego lo arregle.

Salu2.

NEKRO
09/03/2004, 12:27
LO DE LA ESTADISTICA, AUNQUE CON DATOS REALES, ERA BROMA, NO LE DEIS MAS IMPORTANCIA.

GRACIAS aguirrech, LO PROBE PERO TODO FUE INUTIL...COMO LA GP32 TENIA POCO TIEMPO DECIDI NO TRASTEAR CON ELLA NI EXPERIMENTAR Y SIMPLEMENTE SE LA DEVOLVI A LA TIENDA DONDE ME LA COMPRE Y NO ME HAN PUESTO PEGAS.

Cranon
09/03/2004, 14:26
Jur si no consigo la información sobre los componentes nunca podre arreglar mi GP32, y por lo visto nadie la sabe y el tipo que la arreglo no contesta mi e-mail :(