PDA

Ver la versión completa : [REFLEXIÓN] Kameo, qué buen Zelda hubieras sido...

Molondro
17/10/2009, 16:38
Tengo a Airene dándole duro al Kameo, y cuanto más lo miro más impresión me da de que podría haber sido mucho mejor juego si le hubieran dado un enfoque más similar a la saga Zelda. El motor gráfico, los enemigos, el plataformeo, los puzzles... todo parece ideal para un ARPG como los de la época de 16 bits y si me apuráis como los de N64, pero no, no lo es. És solo un juego de plataformas (uno bueno, éso si).
Y ésto me lleva a hacerme la siguiente pregunta:

Por qué ya nadie hace juegos como los Zeldas? En el panorama de ARPGS actual no veo más que clones quieroynopuedo de Diablo y cía adaptados a un sistema de juego en tercera persona. Fable, Viking, Rise of the Argonauts...

Que pasa, que si no lo hace nintendo no se vende?

Drumpi
17/10/2009, 16:59
Hombre, porque los mismos que hicieron Kameo (RARE) ya hicieron un intento llamado "Dinosaur Planet", al que luego llamaron "Starfox Adventures", que era muy muy similar al Zelda (hasta en el control) con más minijuegos y fases de naves, pero como GC tuvo poco éxito, se vendió poco.
Supongo que entonces decidieron seguir con lo que mejor hacían: plataformas (Banjo-Kazooie, DK64...), y como estaban recien "comprados" por M$ aun no habrían tenido tiempo de poner en regla sus franquicias por sus anteriores acuerdos con Nintendo y sacaron un juego nuevo.

Respecto a otras compañías, sólo se fían de lo que más vende en esa consola, así que busca entre los primeros juegos los tres que más éxito tengan, y todos los que salgan serán copias de esos, así está el panorama.

Rivroner
17/10/2009, 17:40
Muy buen juego, tanto este como el Starfox Adventures.Me gustan la verdad. :)

otto_xd
17/10/2009, 17:43
Me le pongo como pendiente, creo que le tiene un colega, asi que se lo pedire para pulirmelo cuando termine halo3 y gow2.

PD. EL banjo de 360 no esta mal, pero el planteamiento que tiene me parece anodino como poco :S

Molondro
17/10/2009, 17:54
Me le pongo como pendiente, creo que le tiene un colega, asi que se lo pedire para pulirmelo cuando termine halo3 y gow2.

PD. EL banjo de 360 no esta mal, pero el planteamiento que tiene me parece anodino como poco :S

Al banjo de 360 lo que le pasa es que el 70% del juego está basado en el combate/conducción/carreras con vehículos, y le tienes que tener muy cogida la mano al taller para construir algo con un control siquiera medio decente. Ahí es donde pincha el juego, por lo demás es muy entretenido: recoge x items, desbloquea mundos, mata a tal enemigo... muy similar en plantamiento a mario64, pero con vehículos, y ahí pincha. Construirlos eso si, es entretenido.

otto_xd
17/10/2009, 17:58
Al banjo de 360 lo que le pasa es que el 70% del juego está basado en el combate/conducción/carreras con vehículos, y le tienes que tener muy cogida la mano al taller para construir algo con un control siquiera medio decente. Ahí es donde pincha el juego, por lo demás es muy entretenido: recoge x items, desbloquea mundos, mata a tal enemigo... muy similar en plantamiento a mario64, pero con vehículos, y ahí pincha. Construirlos eso si, es entretenido.

Es que lo veo pausado, y eso de que cada mundo este separado por capitulos, pero los capitulos se accedan por puertas distintas, pues me da perezaca, al igual que el tener que llevar las cosas de un lado a otro en el pueblo, pero una vez que estas en las misiones es muy cañero.

El cameo iba a salir para gc, creo recordar, a ver que tal esta, ya que es de la primera hornada,

Sabeis cuanto dura?Estoy en una epoca que aborrezco los juegos largos xD

Molondro
17/10/2009, 18:04

Te lo puedes ir haciendo, Airene lo re-empezó el miércoles y ya ha desbloqueado a casi todas las criaturas, y ella es torpe en los entornos 3D xD

En un finde puliéndolo cae fijo.

pakoito
17/10/2009, 21:02
Del género del Zelda sólo conozco dos sagas, el propio Zelda, y Okami.

Molondro
17/10/2009, 21:10
Del género del Zelda sólo conozco dos sagas, el propio Zelda, y Okami.

Pues serán actuales, porque hace años teníamos el Alundra, Little Big Adventure, Secret of Evermore, Story of Thor...

pakoito
17/10/2009, 21:14
Pues serán actuales, porque hace años teníamos el Alundra, Little Big Adventure, Secret of Evermore, Story of Thor...
Meh, no estoy muy de acuerdo pero tampoco puedo argumentártelo.

Drumpi
18/10/2009, 14:21
Es que lo veo pausado, y eso de que cada mundo este separado por capitulos, pero los capitulos se accedan por puertas distintas, pues me da perezaca, al igual que el tener que llevar las cosas de un lado a otro en el pueblo, pero una vez que estas en las misiones es muy cañero.

El cameo iba a salir para gc, creo recordar, a ver que tal esta, ya que es de la primera hornada,

El Banjo es que originalmente era un Super Mario 64 (supongo que al menos lo habreis visto de pasada en N64) pero con mejores gráficos, más ambientación, escenarios más grandes (enormes en la segunda parte para los pocos megas del cartucho) y un sentido del humor genial (esos "combates finales" :quepalmo::quepalmo:), y todo como si fuera un cuento de hadas con sus brujas, sus hadas, sus rimas, sus personajes entrañables, su water parlante... larga vida a la transformación en lavadoraaaaa!!!
Y vi el video de 360 y ya me decía que la iban a cagar bien: mucha física y poco juego, fue lo que pensé.

¿Kameo iba a salir para GC? pues no sabía nada de eso, y mira que me mantengo muy informado, que sabía lo de dinosaur planet muchos meses antes de conocer el proyecto Dolphin.

Endher
18/10/2009, 14:30
¿Kameo iba a salir para GC? pues no sabía nada de eso, y mira que me mantengo muy informado, que sabía lo de dinosaur planet muchos meses antes de conocer el proyecto Dolphin.
Se empezó a desarrollar para GC, cuando RARE fue comprada por Microsoft se pasó a Xbox y finalmente salió junto a la 360. Por el camino cambió varias veces de concepto, el primero que conocí fue que controlabas a una chica (Kameo) con el poder de controlar a unas bestias a placer, y que habría más de 100, al estilo Pokémon. Ha tenido más, pero solo le presté atención a ese concepto y al que finalmente salió a la venta, que en lo personal no me agrada demasiado.

Karkayu
18/10/2009, 14:30

El Soleil de la Megadrive...