Ver la versión completa : Programación hardware sensores, cámara, entrada y salida, etc.
Hola, buenas tardes. Me gustaría programar una aplicación encargada de detectar entradas, y a través de esas entradas proporcionar salidas, por ejemplo a través de un sensor de presencia pues enviar una señal a una bocina, a una cámara, etc.. No sé si me he explicado bien del todo.
No sé como podría realizar un montaje de este tipo. Supongo que deben existir tarjetas con entradas y salidas y alguna librería con la cual pueda controlarse a través de algún lenguaje (c++, c#, java, etc).
Muchas gracias.
The_Punisher
17/10/2009, 16:44
Pues lo primero que deberias de saber es el micro que vas a usar, y en la documentacion del micro mirar las patilals del micro, y mirar cuales pueden generar interrupciones al detectar un cambio etc etc etc
vamos que lo que dices es "sencillo" de hacer, si tienes un conocimiento minimo del micro.
Uffff con pic's o atmel creo que sería demasiado complicado. Me interesaría más alguna placa que ya venga hecha con la que se pueda programar algo. El artilugio más que nada sería recibir la entrada de un sensor de infrarrojos y luego de eso enviar una señal una cámara para coger un snapshot o algo similar.
Vale, supongamos que me decanto por esta opción. Vale, el problema sería conseguir un sensor de presencia, similar al que hay en las entradas de los ascensores, no sé exactamente que nombre tiene, y luego de alguna forma conseguir adquirir una imagen a través cámara, no sé tampoco que tipo de modelo tendría que ser ni como guardar los snaps.
La verdad es un tema un poco complicado.
Lo del sensor de presencia si que es fácil, de hecho en la misma página viene con un modelo, supongo que habrá muchas clases distintas según fabricante y tipo:
http://arduino.cc/es/Tutoriales/PIR
Pero en lo de la cámara ya pinta peor, define adquirir, ¿como sería la cámara, donde guardarías la imagen, etc...)
claro, cualquier tipo cámara, no tengo demasiada idea, algo así podría servir, http://www.olimex.cl/product_info.php?cPath=50_107&products_id=179
pero claro, como lo guardo después...
porque la tarjeta que me has dicho una vez programada fgunciona sin pc?
Meldinov
17/10/2009, 17:02
Si solo quieres eso, igual podrias simplemente desmontar el pulsador de disparo de una camara digital, y sustituirlo por un circuito sensor.
Jejejeje, hombre la idea está bien pero tendría que ser algo más serío y algo más económico.
< - >
El problema de la cámara es que serán caras y de que por ejemplo la cámara estaría un poco lejos del sensor por lo que algo tendría que hacerse....
bufff me parece que el asunto será más complicado de lo que pensaba...
< - >
Que yo sepa si, una vez está todo listo funciona en modo stand alone, de todas formas, siempre lo podrás consultar mejor viendo todas las especificaciones, o consultando en el sitio de arduino.
En cuanto a la cámara no se si te iba a servir, esa emite por una salida RCA según leo, si necesitas guardar la foto necesitas algún método de almacenamiento. La idea de trucar una cámara digital para que el propio detector de presencia haga de disparador es buena xD
Yo creo que lo suyo sería utilizar un minipc y tener una o dos cámaras conectadas por lan, por ejemplo, luego utilizar alguna api para poder adquirir esas imágenes y guardarlas donde queramos.
2 cosas se me ocurren,al igual es una chorrada pero bueno.
Leroy Merlin un detector de movimiento unos 20 leuros y luego una camara con entrada para mando,lo conectas,ajustas el sensor y listo.
Un pc,el mas chorra que tengas con cualquier programa con deteccion de movimiento y una webcam,si lo que quieres es utilizar una camara normal,con salida video,pues una targeta capturadora y listo.
Tambien hay kits con targeta capturadora con entrada para 4 señales de video,software y 4 camaras cutres a buen precio
OK! Estoy barajndo todas las ideas.
gracias.
Yo he hecho algo parecido con un Adam 6050, es caro de cojones el trasto y tengo el codigo colgado por el foro por si te interesa (creo que en gadgets y con algo de modbus en el titulo :))
:brindis::brindis:
masteries
26/10/2009, 16:27
Para hacer eso, si es algo básico con un 8051 de los de 20 patas (un atmel89c2051 o 4051) si es más complejo puedes mirar en Maxim que tienen un compatible 8051 de 40 patillas que puede ir a 60 Mhz.
Si el caso es muy complejo y necesitas conversores A/D , D/A y buses I2C, SPI, USB... entonces la opción es un LPC21XX (LPC2148 está muy bien) de Philips (ahora NXP). Y como software de programación/simulación de los micros el Keil uVision 3 .
Como ejemplo de la potencia de un LPC21XX; hice un montaje de alarma mediante sensores infrarrojos, cámara de imágenes infrarroja, y también controla el riego de una casa, display y teclado; desconexión de la alarma por pen drive usb y registro de eventos en .txt al pen drive, con un LPC2148 y le sobran unos 350KB de rom y 0,5KB de ram (la imagen de la cámara se come 29KB de ram) y el resto 2,5KB se lo come el resto del programa. Ahora quiero que reproduzca sonidos de halcones y depredarores aéreos en el tejado, para espantar a las palomas (pero se empieza a volver todo demasiado complejo.... jajaja) .
Para hacer eso, si es algo básico con un 8051 de los de 20 patas (un atmel89c2051 o 4051) si es más complejo puedes mirar en Maxim que tienen un compatible 8051 de 40 patillas que puede ir a 60 Mhz.
Si el caso es muy complejo y necesitas conversores A/D , D/A y buses I2C, SPI, USB... entonces la opción es un LPC21XX (LPC2148 está muy bien) de Philips (ahora NXP). Y como software de programación/simulación de los micros el Keil uVision 3 .
Como ejemplo de la potencia de un LPC21XX; hice un montaje de alarma mediante sensores infrarrojos, cámara de imágenes infrarroja, y también controla el riego de una casa, display y teclado; desconexión de la alarma por pen drive usb y registro de eventos en .txt al pen drive, con un LPC2148 y le sobran unos 350KB de rom y 0,5KB de ram (la imagen de la cámara se come 29KB de ram) y el resto 2,5KB se lo come el resto del programa. Ahora quiero que reproduzca sonidos de halcones y depredarores aéreos en el tejado, para espantar a las palomas (pero se empieza a volver todo demasiado complejo.... jajaja) .
Un mp3 cutron conectado a altavoces, y el boton de reproduccion de este conectado al LPC. Si quieres que ademas cambie de archivo, tendras que cablear mas